Modulo Admin. Sist. Inf.

albertoste

Wenas a todos..
Vereis, pensaba hacer el modulo de Administracion de Sistemas Informaticos, pero me han suspendido dos...a si que me quedo un añito con solo esas (una completa perdida de tiempo, y una estupidez, ya que no voy a hacer selectividad).
Para no perder el año, he pensado en hacer algun curso de informatica, hacer algo en definitiva...
Me gustaria si alguien que haya hexo este modulo, me diga mas o menos cual es la asignatura mas "hueso"...y me miro algun curso sobre esa aignatura, asi luego voy sin problemas, o si me recomendais algun otro curso que merezca la pena y este bien y sobre todo util, os lo agradezco tambien ;)

PD: Ya esta decidido que hare ese modulo...no me digais que hay gente que lo va a hacer a patadas y que no merece la pena;)

TuR0K_Vva

Creo q puedes compaginar un modulo superior con 2 de bach... informate bien

Miminh0

Asignatura hueso depende de lo ke se te de bien, así ke hasta ke no empieces no sabrás mas o menos de ke pie vas a kojear mas.

Busca algún curso de Administracion de redes, iniciación a la programación, bases de datos, iniciación en linux/unix para ke te vayan sonando las kosas, además te ayudarán a ver realmente si te gusta el mundillo ese o no antes de matricularte en el modulo.

#2 No se puede :)

albertoste

2# Seguro???????'
Xk mira que he dado la plasta en el instituto para que me aprueben y tal, y ni jefe de estudios ni tutora me han comentado nada :S

Algo de iniciacion de programacion no taria mal (ya di algo una vez, y habia que tar muy encima...a si que no taria mal ir piyando ventaja)
Tambien esta interesante lo de Linux, ya que se suele usar muchisimo, y aunque me instale Kubuntu, no hice nada relacionado con Linux, solo mirarlo un poco...y ya xD

Si sabeis mas, aportar, que nunca viene mal:P

DoVer

depende mucho de los profesores que tengas, pero weno, como dice el anterior todo depende de lo que te guste, la pasta que quieras gastar en cursos y lo serio en lo que te lo quieras tomar, si ya tienes conocimientos de como hacer las cosas por practicas personales siempre puedes ir a por algun curso ke cuando acabes con el modulo te sirva para algo. Pero para eso te advierto que hay que estudiar y pagar.

Si tas interesado en algun curso de este tipo puedes mirarte el ccna si te gustan las redes o el mcsa/mcse si te gusta sistemas, si quieres algo mas de info mandame un mensaje privado y te explico lo que quieras

Miminh0

#4 tienes cursos para desempleados si te apuntas al INEM ke están bastante bien, inkluso algunos bastante mejores ke lo ke te pueden dar en el modulo, y son todos por la patilla :)

albertoste

Si, lo que busco no es solo un curso para matar el tiempo...si no que sea bastante util y algo de referencia para despues del modulo, y d poner el curriculo porque sea bueno...(nose si me entiendes):D
Yevo trabajando un añito los findes...asi que de pasta no andaria mal
Voy a mirar el de sistemas que dices...y si no, te envio algo;)
Asiass

Eso me dijo mi hermana, lo de cursos en el INEM, pero es que como dije yevo trabajando un año (me hicieron fijo xD), y el trabajo es bastante comodo para compaginar con los estudios...y no me interesaria dejarlo para ir al inem (a no ser que realmente merezca la pena)

Miminh0

yo por el inem me hice un kurso de JAVa y J2EE de 400 horas ke estaba de putisima madre y me ha servido de tanto ke ahora soy programador java :)

Así ke tienes kursos mas serios de lo ke parece. Evidentemente si haces un kurso de 10 horas de iniciacion a internet donde te van a enseñar a leer el correo y navegar...pues komo ke no. :)

albertoste

#5Por lo que e visto son todos de redes...(asi en un primer vistazo)
Que diferencia hayt entre el mcse y el mcsa?
Po lo que veo tambien estan orientados a productos de Microsoft, pero de redes...nusep, me he liado :S jejeje
Ahora me voy...pero luego t envio un MP
#8Donde se pueden mirar esos cursos del INEM? por ver que hay
Graciass!

Miminh0

kon ke vallas al inem y pidas una hojita kon los kursos disponibles te la dan :) Aunke los suelen impartir sindikatos komo ugt o ccoo asi ke alli tambien te podrias informar

raul84

Este ciclo lo acabo de hacer yo.
El grado de dificultad depende mucho del instituto donde lo hagas.
En mi caso ha sido 80% programación.

Miminh0

básikamente te dan unas nociones para tener una base de todos los temas y ke puedas desarrollarte komo profesional por la rama ke mas te guste.

Enkripted

El hueso claramente es programación

Comprad0r

Lo mas jodido de ASI sería..:

1er año: Programación
2º año: Base de datos.

El primer año tendrás jodido esa asignatura por las demas (Redes y Sistemas) puedes aprobarlas si estudias a diario (+ó-).
El segundo año lo más jodido es Base de datos y si nunca has utilizado htm, te resultará dificil php y java.

Saludos.

ZaEk

yo empiezo el 17 y estoy de los nervios, ¿en ASI se da menos programacion que en desarrollo de aplicaciones informaticas ??

esque deje DAI porque acabe quemadisimo de programacion, quiza era porque mi profesor era jodidamente inutil, una piedra me habria enseñado mejor.... y nada por eso le pille asco a la asignatura.

Thanat0s

#15 Sí, bastante menos.

DAI el primer y el segundo curso es casi todo programación.

R

yo voy a comenzar también este año. es muy jodido? en comparacion con el bachillerato hay q studiar mas o menos? gracias, un saludo

n00thinG

no hay q estudiar na, con un dia antes del examen vais sobrao

KaJoTeL

La programación solo tiene un problema, sino entiendes los conceptos básicos olvídate porque vas a estar un año mirando para palabras inconexas y sin sentido.

Yo hice el de desarrollo y no se porque pero el primer año había gente que no entendía los conceptos de la programación y mira que son bien fáciles, pero eran incapaces de asimilarlo.

Respecto a estudiar, nada de nada, en comparación con Bachiller parece el parvulario, con llevarlo todo al día y mirar lo que no entiendas vas mas que sobrado.

Miminh0

Pues sería en vuestros institutos donde no había ke estudiar, porke en el mío teniamos unos tochazos de redes y de sistemas ke lo flipas en colores. Por no hablar de las 500 paginas de tocho de bases de datos de segundo.

Progamación o te gusta de primeras y se te da bien o no lo coges ni a la de 3.

Raistlin_TM

yo lo termine el año y pasado y es fácil, aunq se da más programación de lo que pensaba en un primer momento.

en 1º la dificil es programación si no la pillas bien, redes y sistemas son de estudiar en gran parte y algunas practicas.

en 2º ... depende, en mi caso la más hueso fue tambien programcion ( desarrollo de funciones ) pero porque el profesor era bastante inutil. Base de datos a mi me resulto facil quizas por lo contrario, un profesor de puta madre. Luego en Proyecto integrado la cosa es más práctica.

Aun asi todas se sacan facilmente con trabajar en clase y estudiar algo el dia anterior =P

Ahora me han contratado dd hice las practicas como programador PHP.

Te podria servir algun curso de html por ejemplo pq yo en el ciclo no vi casi nada y me tuve que meter luego al tema por mi cuenta.

iT

La más hueso es PROGRAMACION, las demás tiradas...

YeRsY

Todas están tiradas...

Pau

Si ha aprobado #23 .......................

Miminh0

Yo la verdad es ke estoy flipando, porke vamos, vosotros disteis seguridad en unix/linux ? o tochazos de bases de datos relacionales o kosas asi ? Es ke no se komo decis ke esta todo tiradisimo de facil...

SCORPIA_VVA

he aqui un repetidor , programacion lo deje por las matrices ya no aguantaba mas iba siempre a remolque hasta que ya me quede por el 3 y dije no sigo.

Espero este año pasar facil ^^

Raistlin_TM

#25

si, yo al menos di todo eso xD

smoGG

si tienes 19 años o mas puede spresentarte a la prueba de acceso para el modulo superior. aprobar el bachiller solo te evita hacer la prueba.

Boliche

Yo termine Este Año ese Modulo Y la verdad Que dependera de segun que profesor tengas, Pero si kieres tomar ventaja estudia Programacion en C y java y si puedes vete enterandote de Montaje de redes, protocololos TCp/iP..etc. Lo de hardware y software esta chupado ;) xDD en el segundo año hay mucho linux y Bases de datos con PHP, Muy Interesante la verdad

albertoste

Bien, por lo que veo los mas complicado es programacion...asi que ire mirando algun curso decente y que merezca la pena
Lo del examen que dices me he enterado este verano...mi mierda de instituto no me dijo nada, ni tutora, jefe de estudios ni na...esta claro que habria hexo eso para acceder, pero no hay en septiempre...

Usuarios habituales

  • albertoste
  • smoGG
  • Raistlin_TM
  • Miminh0
  • Pau
  • n00thinG
  • TuR0K_Vva