A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

chanquete

Que la gente se lo haga mirar, el odio hacia este tío no es normal. EL tio ha tardado sus X días para demostrar lo más claro posible todo, ha contestado todas las preguntas que le han hecho los medios de comunicación, etc...

Este tipo ha sido perseguido y se han inventado mil tropelias contra él. Y si hubiese hecho algo ilegal, habría salido. Lo único que sale es mierda infundada.

Se la saca Monedero en la rueda de prensa y todavía hay gente con sus gilipolleces. Que si no te cae bien el tipo pues lo comprendo. Pero seguir r con r con cosas que se han explicado ya ( y él se ha encargado de explicar), me parece surrealista.

17 2 respuestas
MaikelNait

#3541 Sois tan cortos de miras, porque estáis tan cegados con la moda Podemos, que cualquier cosa que diga ya es "sacarsela". No tenéis criterio propio...

Lo de ayer fue otro mitin electoral, saliendose del tema principal cuando le daba la gana, para promocionar la Tuerka o para hacerse la víctima. En cambio cuando le preguntaban por temas más comprometidos pasaba-palabra.

Si de verdad estáis contentos con las explicaciones de ayer, me alegro por vosotros. Pero también he decir que sois muy poco exigentes.

3 respuestas
Jugiroo

Buenos venezolanos días, ¿que tal está MV? Ánimo, que en un par de días estamos en las 200 páginas.

DavEsp

Es que sigue habiendo cosas muy raras:
Caja de Resistencia Motivados2 S.L. constituida el 23 de octubre de 2013.
La factura de 425.000 euros está fechada el 31 de octubre de 2013.
El concepto que figura en la factura: “honorarios confección de estudio comparativo de los ámbitos financieros de los países del ALBA y análisis de las bases de armonización jurídico-financiera, implementación y asesoría puntal sobre el proyecto hasta 31 de diciembre de 2014”.

Es bastante raro que te paguen la totalidad del presupuesto de un proyecto antes de realizarlo.
Se me hace mucha coincidencia que la Sociedad Limitada se cree una semana antes del cobro de la factura (parece bastante claro que se iba buscando ahorrarse 130.000 € con el fisco).

Si ha quebrantado, o no (como parece), la ley de funcionarios públicos se verá con la investigación abierta por la UCM.

Hay cosas bastante raras, eso no se puede negar. Una pena el cierre de filas que se ha producido en Podemos, esperaba algo más de autocrítica

1 2 respuestas
Fastestwat

#3544 En ese sentido él mismo dijo que le habían pagado tarde... es otra de las cosas que no entiendo.

S

#3542

¿Pero cómo lo sabes si no entendiste el discurso según tú?

Leoshito

Lo que yo no llego a comprender es cómo si unos usuarios random de un foro tienen la capacidad para demostrar que todo lo que dijo ayer es mentira, que algo sigue oliendo mal, que las facturas son falsas, y que es un defraudador de impuestos, aparte de un espia de Venezuela, todavía los medios de comunicación, Hacienda, la Policia o el Gobierno no han conseguido quitarselo de encima.

Se me tiene que escapar algo.

5 1 respuesta
Nerves

#3542 ¿Cortos de miras? No éramos nosotros los que ayer pedían un resúmen de la rueda de prensa de Monedero porque no nos enterabamos.

1
vappatixihm

Veo que la rueda de prensa de ayer causo bastante bilis a muchos usuarios, debe ser duro que poco a poco se la acaben los argumentos para criticar a Podemos.

6 1 respuesta
Lova

#3549 A mi me encanta ver a los 5 de siempre echar bilis con Podemos y en este caso con Monedero.

Ya hay que estar turbomad para tragarse una rueda de prensa de alguien a quien hateas para echar mierda y al final acabe en lo de siempre, no sé que decir pero da igual snif snif bueno todos no, ya sabemos que aquí hay personas que según ellas ni la ""vieron"" ni ""la entendieron"" pero van diciendo a los demás que no nos enteramos de nada jajajaja

ChaRliFuM

El problema es que no tenéis mucha idea de fiscalidad ni de derecho tributario, sale Monedero, dice 4 chorradas con un fundamento jurídico por debajo de 0 y le aplaudís con las orejas.

El que se trague la bola de que el resultado de tributar por el Impuesto de Sociedades + luego por el IRPF los dividendos es porque no se informa lo suficiente. Pero no os preocupéis que ahora os lo explico:

1º: Una sociedad instrumental o sociedad pantalla (que es lo que ha utilizado Monedero) no se utiliza para repartir dividendos sino para dar salida al dinero a través de la sociedad y ahorrarse todavía más impuestos. El informe jurídico que ha aportado es lo mismo que si me invento un cuento y luego lo meto en un libro de historia como que ha ocurrido de verdad.

2º: Para que efectivamente hubiera ocurrido esto, la empresa de Monedero tendría que haber pagado dividendos al propio Monedero, cosa que no ha hecho. Ni siquiera a acreditado que que haya percibido dividendos de su empresa. Simplemente utiliza el dinero de la empresa para financiar La Tuerka. Ni tiene ni ha tenido intención de tributar ese dinero como manda la ley. Ahora os cuenta la milonga y os la tragáis xD.

De todos modos... este es el pan de cada día en este país... gente que no tiene ni idea de una determinada materia se cree a pies juntillas todo lo que le dicen xD

6 3 respuestas
B

#3547 +1, debe estar enviado la documentación haciendo y otros organismos xq parece que ellos si tienen todo

Leoshito

#3551 Pues señor doctorado en ciencias económicas, le voy a pasar una web a la que le interesa mucho todo lo que tiene que decir: http://www.policia.es/

Espero que en las noticias salga que un usuario de MV consiguió desenmascarar al más terrible de los defraudadores tributarios de la historia de España.

12 2 respuestas
Lova

#3553 Lo que no ha podido hacer ni el gobierno/hacienda ni toda la prensa de este país aquí tienen claro todo lo que ha hecho. MV desmontando a Monedero.

Pero eso si no tenemos ni puta idea de nada en este país y nos creemos todo lo que nos dicen. Pues si tuviera que creerme todo lo que me dicen de Podemos como poco les habría prendido fuego ya.

1 respuesta
-nazgul-

Inaudito que salga el ministro de economía amenazando con inspecciones a un político de otro partido que ni está imputado ni nada.

2
Zendel

Lo que no entiendo es por qué este hilo sigue abierto.

Algunos dirán que por libertad de expresión, pero la verdad y es que releyendo las ultimas paginas observo que es usado únicamente para que ciertas que personas con fantasías o intereses personales den rienda suelta a su imaginación.

En su día pedí prudencia a la hora de opinar. Fui crítico como el que más. Durante este tiempo hasta la rueda de prensa de monedero se han dicho muchas cosas sin base alguna. Mas tarde llega la rueda de prensa.
Ahora después de que el señor Monedero de explicaciones de informaciones que por ley debieran ser privadas se sigue con el trato inquisitivo de que también hacen faltan los contratos, los avales, el rastreo del capital, etc... cuando esos requisitos ni tan si quiera están contemplados en nuestras leyes.

Y todo esto a un señor que no posee cargo publico ni aspira a ello. Mientras tanto, los gobernantes llenándose los bolsillos a puñados con nuestro dinero pero de eso ya tal...

3 2 respuestas
E

#3556 this is spain.

2 1 respuesta
Lova

#3556 y en breve te dirán, ohhh el y tú más!!!!!

#3557 Españistán

ChaRliFuM

#3553 #3554 Si a Monedero no le ha trincado la AEAT (Hacienda) es porque se enteró por la prensa de que le habían abierto un procedimiento de inspección, se escondió varios días para que no le notificaran y presentó una declaración complementaria eludiendo las sanciones y la responsabilidad en la que pudiera haber incurrido.

Pero hoyga... sabréis más vosotros que al igual que yo os habéis mamao la Ley General Tributaria, la ley del IRPF y la del Impuesto de Sociedades oh wait... Para todo lo demás podéis ver el análisis que hizo en su día un técnico de hacienda sobre todo este tema.

Yo no voy a perder más el tiempo en explicaros algo que no sois capaces de comprender porque os tomáis esto como si fuera un partido de fútbol (eso y porque no tenéis ni puta idea xD)

1 2 respuestas
DavEsp

Perdón por no creerme todo lo que me dicen y pensar por mi mismo.

Dice que la factura está en orden, el ingreso es de 425.150 € y la factura reza de 425.000 €.

Vosotros creéis que ha hecho todo bien y yo digo que si lo hubiera hecho bien no hubiera pagado al fisco lo que se la pedía para regularizar su situación.

Voté a Podemos en la europeas bastante ilusionado, ilusión que se ha ido desvaneciendo con el tiempo.

ndestino

#3538 pues defraudando

2 comentarios moderados
Polakoooo

#3559 ¿Qué opinas de las explicaciones que dio Gay de Liebana sobre el caso? Porque el concluía que todo entraba dentro de la legalidad y que sí que se paga parecido con una modalidad u otra.

3 respuestas
Red_HMR

#3564 No te has enterado ?

Gay de Liebana es ETA

Lova

#3564 Tampoco ni puta idea es más, el que defiende a Monedero no tiene ni puta idea.

#3559 "Se escondió varios días para que no le notificaran" xDDDDD te ha faltado poner "en el metro" para creerte lo que dijo la razón, por eso de que nos creemos todo lo que nos dicen.

ChaRliFuM

#3564 Pues claro que se paga parecido por una modalidad u otra. Pero este no es el caso. Tributar primero por el IS y luego los dividendos por el IRPF da un resultado impositivo prácticamente idéntico. El problema de todo esto es que Monedero no ha percibido dividendos. Un esquema sencillo:

-Lo que es legal, lo que dice Liébana y lo que ocurre normalmente: Sociedad -> ingresos-gastos=beneficios -> pagas IS -> Con lo que te queda repartes dividendos -> lo integras en el IRPF -> pagas IRPF por los dividendos -> haces con el dinero que te queda lo que te sale del nardo.

-Lo que ha hecho Monedero: Sociedad -> ingresos=beneficios (no hay gastos, ni empleados, ni actividad alguna) -> Paga IS -> Con lo que le queda lo utiliza para darle destino al fin que le sale del nardo (La Tuerka) -> Lo desgrava como gasto -> No reparte dividendos -> Reduce aún más su tributación.

Como puedes ver, aquí lo que falta es el reparto de dividendos. No ha justificado que haya percibido dividendo alguno y por lo tanto no ha hecho ninguna tributación en este concepto, es decir, se ha ahorrado pagar el IRPF de los dividendos porque ni siquiera los ha percibido.

-Lo que debería haber hecho Monedero: Ingresos -> Integración de los ingresos como renta en el IRPF como rendimientos de actividades económicas -> Paga por el IRPF -> Con lo que le queda lo utiliza para darle el destino que le salga del nardo (La Tuerka).

La diferencia entre hacer lo correcto y lo que ha hecho Monedero es que te ahorras, bien la tributación directa por el IRPF como rendimientos de actividades económicas, o bien la tributación indirecta como dividendos en el IRPF.

1 3 respuestas
Lova

Monedero después de la rueda de prensa, en tono más tranquilo y en ambiente mucho más relajado nos manda un mensaje.

Gora Monedero, gora Podemos!

Polakoooo

#3567 Vale, pero entonces supuestamente con la complementaria lo que hizo fue poner en regla eso que comentas, no? Porque de lo contrario hacienda le crujiría.

1 respuesta
R

#3542 Estamos hablando de una persona que no tendría que dar ni una explicación pública a nadie ya que no ocupa ningún cargo público. Es un tio normal de la calle como tu y como yo.

Quienes tienen que dar explicaciones son los que han filtrado información PRIVADA sobre un ciudadano español normal. A esos si que se les puede caer el pelo con cárcel como les pillen.

3 respuestas

Usuarios habituales