¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

s0ny

#5214 Céntrate en tu padre que es lo que realmente importa.

Soraghatsu

#5219 ese es el espíritu mucho ánimo

HardNight

Se tendría que proponer una quedada mediavidera en Moscú. Os juro que allí os quitan todas las penas y tonterías que algunos lleváis encima. Fuerza amigos.

1 comentario moderado
NigthWolf

Ahora es cuando vienen los periodos sin mensajes en este hilo y si los hay son del tipo "estoy conociendo a una chica..." o "me interesa alguien...", y dentro de unos meses cuando vaya empezando el verano que viene tendremos corazones rotos frescos para alimentarnos.

1 1 respuesta
MartiONE

#5225 Ojala fuera tan fácil xD

NigthWolf

Bueno pues empiezo yo comentando algo.

Lo he dejado con mi novia (después de 3 años de relación, aunque realmente lo dejamos hace tiempo aunque hayamos seguido hablando y viéndonos, seguimos hablando en plan amigos sin malos rollos) porque dice que ya tiene 25 años y que tiene que buscar a un hombre para casarse porque ya se hace vieja y después, dicho por ella literalmente, "todos los hombres buenos están casados". Y entiéndase bueno como hombre con pasta, trabajo estable, etc... xD.

Ella me decía que quería casarse y yo siempre le he dicho que ni de coña me caso, al menos no en menos de 6-7 años, aunque la verdad es que ni siquiera me veo casado ni lo he llegado a pensar nunca seriamente. Así que le dije, yo no creo que me case y si lo hago no se cuando podrá ocurrir. No quiero que estés conmigo esperando por si algún día pasa, así que eres libre de ir a buscar un "buen hombre" y casarte.

Sí, es china xD.

1 2 respuestas
Pepethebest

#5227 Si allí es su costumbre, hiciste bien. Que se vaya y busque a otro hombre , casarse a los 25 o 27 años por ejemplo, para mi es una locura total. Es mejor esperar y hacer las cosas con conciencia, y aun así muchas veces nos equivocamos.

1 respuesta
NigthWolf

#5228 Esa es la cosa.

Para muchos chinos (por no decir el 99%) casarse es como algo que tienes que hacer si o si. Si vas llegando a los 24 años y no tienes planes para casarte y novio... mal asunto, la familia te va a presionar mucho. A veces cuando iba a ver a su familia era un disparate porque unicamente hablaban de casarse, que cuando nos vamos a casar, donde, como... Cada vez que sus padres la llamaban o hablaba con algun familiar, lo primero que preguntaban era sobre el matrimonio. Y joder, era como una bala que veia en slow motion y que tenia que esquivar, a pesar de que la quiera.

Para mi es una puta locura casarme ahora mismo y tal como van las cosas... no lo veo directamente xD. Asi que nada... a ella le deseo lo mejor y podra contar conmigo siempre que necesite algo, pero aunque duela, al igual que yo no puedo pedirle que este conmigo sin casarnos, ella no puede pedirme a mi que me case (aunque lo ha intentado usando bastante chantaje emocional xD).

En fin, desde que este tema empezo a ser mas recurrente en nuestras conversaciones empece a verlo (entre otras cosas que darian para un libro xD), la verdad es que la quiero y podria hacer por ella cualquier cosa, pero no es amor tal y como deberia ser... Seguir con ella iba a ser una especie de recuerdos+conformismo+cariño... y no es eso lo que quiero, ni para ella ni para mi. Aunque sepa que ella se casara con el primer tio que vea que le puede dar una vida estable y que se gaste en ella mucha pasta (aunque siendo occidental las mujeres saben que no pueden esperar de ti estas cosas, a los hombres chinos se las exigen, es como que... cuanto mas dinero gastas en mi, mas me quieres xD).

Asi que nada... A mojar el churrito todo lo que se pueda y a centrarme en mi trabajo. Digo mucho esto y realmente al final nunca voy con ninguna aunque no falten oportunidades... Al final la pena me acaba ganando y acabo volviendola a ver y tal y cual y volvemos a lo mismo de siempre.

Tampoco soy de ese tipo de persona que quiere follar todo lo que pueda, lo digo y bromeo mucho con ello, pero en el fondo... Me pesa bastante. Me gustaria encontrar una mujer en condiciones que pueda complementarme y ya, pero es un poco dificil aqui, porque aunque solo por ser blanco y español ya esta el 80% del trabajo hecho, muchas luego solo piensan que eres rico, que te vas a casar con ellas o solo estan contigo para usarte a modo de iPhone "ey, mira tengo un extranjero" xD.

Triste pero cierto :(

1 1 respuesta
MartiONE

#5229 Estamos en las mismas hermano!

El tema es, que tienes que pasar página. La cabeza te enganyará para que vayas a por la droga otra vez, y como posiblemente sea lo facil, vuelvas a caer.
Tienes que ser fuerte, olvidarte del tema de las mujeres durante un tiempo y seguir con tu vida creo yo, si alguna quiere meneo, pues mira.... Pero no más que eso.

Ahora bien, la mentalidad de casarse jovenes, el dinero para comprarlas, etc. Estoy casi seguro que alguna habrá con principios, tiempo al tiempo.

BrKnChaiN

Son las asiaticas tan materialistas? Parecen peor que las rusas. Por lo que decis de China y lo que he oido de Japón, vaya tela.

Es asi en todos los paises asiaticos modernos (Taiwan, Singapur, Tailandia, Malasia, HK)?

Mutran

Bueno, yo voy a comentar mi situación para ver qué opináis y también a modo de catarsis, que nunca viene mal.

Antes de exponer cómo acabó os contaré como empezó todo ya que sinceramente lo encuentro bastante digno de mencionar.

Conocí a esta chica hace 5 años en el primer salón del manga al que fui y dado que conocía a un amigo mío, pues lo típico, nos dimos el tuenti. Quedamos y bien, una persona con la que charrar. Y así pasó 2011, 2012 y 2013. Ella era una chica con la que hablaba muy de vez en cuando y con un mínimo de confianza pues para contarnos las cosas.
En verano de 2014 quedamos por los viejos tiempos y un año más tarde en verano 2015 volvimos a quedar y en esa ocasión fue más distinto: Los dos habíamos cambiado, ya no éramos adolescentes cerrados sino que cada uno tenía una personalidad que se complementaba muy bien con el otro; ella me reía todos los chistes, ella me contaba su vida con más soltura. Como ese día de verano 2015 fue tan bien acordamos no vernos cada año si no cada mes.

Y así fueron pasando los meses, hasta que en nuestra quedada de marzo hubo algo que no pasaba antes. Había una complicidad nunca vista, una reciprocidad que incluso me hacía pensar cosas serias.
En la despedida de esa quedada de principios de marzo hubo algo mágico, como que los dos queríamos más del otro sin saberlo del todo, y empezamos a quedar durante TODO el mes de marzo. Pasamos de vernos cada mil a cada semana, hablando a diario, desde los buenos días a las buenas noches, cualquier pollada, había una química desbordante que acabó explotando a finales de ese mismo mes.

Y desde finales de marzo me vi felizmente envuelto en una relación con una persona que congeniábamos al máximo. Gustos musicales parecidos, sentido del humor irreverente y absurdo, pasión por las series de dibujos de la infancia. Era todo. Todo lo que siempre había querido en una relación se me presentó de una manera tan real y bonita que tardé meses en "creerme" que por fin estaba cómo, donde y con quién quería de verdad.

Sin embargo, pese a la máxima confianza e incontables días a su lado haciéndola reir y feliz, con sus amigos, con su familia, no fue suficiente para que en agosto empezara simplemente a sentirse agobiada y querer cortar la relación.

Lo que fue hablar desde los buenos días hasta las buenas noches, tocando cualquier tema de por medio con cariñismos incluido, pasó a ser una serie de continuo desinterés, frialdad y monosilabismo. La última semana de agosto nos fuimos de viaje 6 días con sus amigos (que ya son parte importante de mi vida por todas las historias vividas) y parecía otra persona, como si le hubieran arrancado el alma. Ni un intento de hacerse una foto conmigo, ni un beso, nada.

La primera semana de septiembre fue un infierno viendo que esa frialdad seguía por escrito ya que no podíamos quedar durante esa semana. y ahí es cuando llega el famoso período de "voy a pensarlo, porque no sé lo que quiero ni si sé cómo llevarlo". Que se traduciría días más tarde a un "me he agobiado mucho y creo que necesito estar bastante tiempo sola porque no valgo para las relaciones".

Es decir, durante meses sí "parecía" que la historia fuera sólida y esperanzadora, pero parece ser que el final del verano iba a significar el final de mi primera historia de amor de verdad (no cuento los relaciones anteriores a esta como historia de amor). Con esta persona llegué a saber lo que era amar, no un simple "Te quiero" o pasión y deseo por los primeros meses, si no aceptar todos sus pros y contras, aceptar que con ella estaría para lo bueno y para lo malo, pero sin embargo parece que ella no iba estar cuando fuera mal.

Sé que ha sido una historia relativamente corta, pero el grado de intensidad y de involucración con el que lo he vivido me ha dejado bastante tocado. Ella siempre era la primera en decirme que nunca la habían tratado tan bien, en decirme que el sexo por fin le gustaba gracias a mí, la primera en decir que conmigo veía bastante futuro, en dejar una pizca de esperanza, pero, como me dijo hace dos semanas cuando nos vimos por última vez para zanjar la relación, cuando se agobia no hay nada que hacer, y yo creo que ya he hecho todo para que intentara estar mejor, pero me han sacado de la ecuación.

Al final, acabo pensando que puede haber influido el hecho de que ella haya estado acostumbrada toda su vida a relaciones tóxicas y cortas y/o a distancia. Que si un celoso compulsivo, que si un aburrido extremo, que si un mentiroso. Me gustaría creer que al final le venía grande continuar algo novedoso aunque saludable para ella, antes que creer que cortó porque no veía futuro, cuando justamente era ella la que tanto lo mencionaba.

Llega el otoño y lo empiezo sin la persona que me ha acompañado durante 6 meses todos los días, sabiendo que cuando vea la galería del móvil veré 500 fotos juntos y queriendo volver a ese momento. Es jodidamente horrible, porque sigo enamorado hasta las trancas y lo que más me puede escocer ahora es que sé que ella estará totalemente tranquila. Es inmaduro decirlo, pero lo siento igualmente.

Espero que no os durmáis ^^

1 4 respuestas
B

#5232 Sin ánimo de ofenderte, tal cual y como te has expresado, tiene pinta de que unicamente te ha utilizado como una especie de peluche de usar y tirar, y cuando ha visto que ese peluche se le estaba subiendo a la chepa pues ha dicho adios muy buenas, y no parece que le haya importado mucho.

Cuando hablas de agobio das como entender que basabas practicamente tu dia a dia en esa persona, enfocado al 100%, con sus amigos, mismos planes, mismas opciones.

Quizá sea ese el agobio y el "subirse a la chepa"

1 respuesta
B

#5232 Tal cual pasé por lo mismo.. cuando le das lo mejor de ti, se piensan que te tienen y se aburren tal cual, y respecto al móvil borra todo de ella ami me sirvió, con respeto pero vales más que esa.

Mutran

#5233 No es que basara mi día a día con ella y fuéramos inseparables, teníamos nuestros espacios y apreciábamos también los momentos de descanso el uno del otro, pero de algún modo me vi sumergido en su grupo de amigos en el que me sentí bastante integrado y feliz y por ello habían más planes.

Desde el comienzo de la relación le dije que si algo nos gustaba, lo repetiríamos, y si algo no nos gustaba, lo diríamos al momento para no generar un saco de mierda. Si ella veía que me "subía a la chepa", podría haberlo dicho o insinuado, no simplemente cerrarse en si misma de la noche a la mañana y hasta luego :/

1 respuesta
Soraghatsu

#5235 en mi primera relacion, ella se mostro demasiado plasta y me senti super presionado, puede que tu hayas hecho lo mismo con ella

1 respuesta
minired

#5232 por la forma que lo has descrito tal vez hayas sido un pelín cargante

1 1 respuesta
Mutran

#5237 #5236 Siempre hacía con ella en proporción a lo que ella estuviera dispuesta a hacer, en cuanto a planes y semejante. Ella nunca mostró un tipo de desinterés hasta que se convirtió en una burbuja y nada.

Puede ser que haya sido cargante, pero no sé, se podría haber hablado y arreglado. Abandonar una relación de manera tan brusca cuando iba tan bien... no sé.

1
Psicotropica

Yo creo que había otro de por medio, cuando alguien cambia tan radicalmente es porque alguien ha aparecido.

8 1 respuesta
Mutran

#5239 Como opción, puede ser, pero entonces no se correspondería con la última conversación que tuvimos. Ella siempre se ha caracterizado por ser una chica honesta, de pocas palabras, pero sincera, y si achacó todo a su agobio interno, prefiero no pensar en terceros.

Y que nadie se lo imaginaría también. Sería ya genial tener que pensar que fue otra persona, pero vamos, todo puede pasar xD...

4 respuestas
HardNight

#5240 Si no te dice que hay un tercero siempre pensarás que te ha dejado para aclararse y de paso dejar la puerta abierta por si no sale bien el tema con él.

Soraghatsu

cuanto tiempo #5240 pasabais juntos, al dia, con pasar juntos me refiero wasapeando, haciendo algo, saliendo por ahi, hablando con ella, etc

minired

#5240 mi ex también era "honesta" y era una relación de casi 6 años, al final te enteras/te das cuenta de que las palabras al romper se cambian por conveniencia para ellas (o ellos, según quien corte, aquí no hay distinción) para sentirse mejor. No te rayes y a vivir la vida.

1 respuesta
Mutran

#5243 Lo jodido es salir de golpe de algo donde has estado muy agusto y muy "dentro". Ahora que compartimos grupo de amigos, espero estar preparado para estar en el mismo sitio que ella cuando se de la situación.

2 respuestas
reci0

Te dicen que te dejan por X razón y a las 3 semanas esta con otro...experiencia propia. Una mujer no cambia del dia a la noche sino hay un tercero.

#5244 No va a ser fácil y menos si mantienes contacto de una forma u otra. Yo estuve 6 años con mi ex y fueron maravillosos todos y cada uno de ellos, se discutia como no, pero siempre hemos estado bien, muy bien incluso. Se te va a hacer muy duro, pero apoyate en amigos y recuerda "mente ocupada no echa a nadie de menos".

1
Troyer

#5244 Se te ve muy maduro así que seguramente lo sepas llevar bien, lo que dicen por ahí arriba es cierto, una mujer no suele dejarte ir hasta que ya tiene a otro tirándole flores, mi recomendación es que intentes ignorarla y salir de su círculo ya que saber de ella te herirá, al menos por lo que cuentas, parece ser que te enamoraste de verdad y es una putada pero en la vida nunca hay que rendirse por mucho que te empujen hacía abajo.

No digo que te olvides de ella, recuerda los buenos momentos, los momentos tiernos, cuando estabas junto a ella que todo te daba igual, cuando querías que el tiempo se congelara, deja ir los malos rollos que tuvistes, esa parte es la que no merece la pena, tómatelo como que fué una buena época y una experiencia gratificante pero que llegó a su fin.

La vida son encuentros y despedidas, prácticamente nadie será perenne en tu vida.

3
periii

#5232 mira hay una cosa en esta vida,aplicable a todo

tanto para lo bueno como para lo malo,si no está para ti,no va estar

1 comentario moderado
RocKO

#5248 vais a acabar en ruptura, cuando sean más los días que te tiras de los pelos.

1 respuesta
B

#5249 ostras.. Si? Dios pues pasando de perder el tiempo. Espera, que voy a llamarlo y le digo que mejor lo dejamos ya, y te cuento lo que me dice.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags