Muere un atracador al robar una tienda china y...

Seyriuu

#118 Yo sólo sé que como dice uno, si tuviera una escopeta bajo el mostrador y me vienen dos tíos con cuchillos, la saco, y si no se piran con viento fresco, les disparo.

Para que amenacen ellos mi vida, amenazo yo la suya, distinto sería el caso de que estuvieran detenidos por la policía por robo, ahí no hay que cortar manos ni matar - porque ya no amenazan vida alguna - hay que darles una pena / sentencia justa acorde a lo que han hecho, devolver e indemnizar lo necesario a sus víctimas, y cumplir condena, pero en el momento en el que te entran en tu establecimiento con armas, ahí han perdido su derecho a que respete su vida, porque prima el mío a conservar la mía y no ponerla en peligro.

Y dicho esto, creo que ambos nos estamos repitiendo porque cada uno piensa de una forma distinta, me gustaría dejar esta discusión no en plan "yo tengo la razón" "no, yo la tengo" si no en plan "cada uno pensamos una cosa distinta y no nos vamos a poner de acuerdo, no es necesario discutir más".

eXtreM3

#120 pero eso son suposiciones y no hechos, no puedes matar a alguien porque supones que él te va a matar a ti.

Es como si una persona sale con una metralleta a la calle, alguien tiene derecho a sacar una pistola y meterle un tiro en la cabeza? NO.

También, como véis, se puede dar el caso en el que el defensor de la tienda se niegue a dar la caja, al atracador le sude la polla todo y le meta un tiro en la frente sin mediar más palabras. Es lo que tiene acatar la decisión de defender lo tuyo contra alguien que no tiene nada que perder.

5 respuestas
Draviant

MV, donde la gente cree que cuando una persona entra a robarle en su negocio con un cuchillo no tiene intención de hacer daño, solo la de explicar la palabra del señor

Por favor, #122 cuando alguien te amenaza con un arma blanca no piensas joder, actuas: o te defiendes a muerte porque te sientes amenazado u obedeces y te encomiendas a todos los dioses habidos y por haber para que no te rajen mientras te roban

"Esque nadie merecía morir y tal..." Joder, no haber llevado un puto cuchillo a un atraco. Quien juega con fuego, se quema. Así de simple

B

#122 la defensa que haces de los criminales me llama mucho la atención.

Tienes alguna relación con ellos? Has sido delincuente?

1 respuesta
B

Tras herir al tendero, cogió la caja registradora y huyó del establecimiento, hasta que poco después se entregó a la Policía, que lo ha detenido por robo con intimidación y lesiones.

¿Delito o falta de lesiones?

En cuanto a la noticia: -1 escoria. El chino sólo ha defendido su negocio y su vida, en un forcejeo con arma blanca de por medio es difícil controlar qué pasa...

#122 ¿Entiendo entonces que si un gitano te pide el móvil tú se lo das para no tener problemas?

1 respuesta
1 comentario moderado
eXtreM3

#124 defiendo a los seres humanos, no a los atracadores. Y defiendo su vida, no su comportamiento, por supuesto.

#125 si tengo la oportunidad de salir corriendo, lo haré sin pensarlo. Si estoy rodeado por 3 gitanos con cuchillo, obviamente les doy el móvil, sí. Tú te liarías a palos con ellos? Qué fácil se dice por internet.

#126 cuando mejores tu comprensión lectora vienes y me preguntas otra vez.

4 respuestas
HammelSF

#127 Si un atraco se considera una actividad temeraria, ¿no son ellos mismos los que ponen su vida en riesgo?

Por cosas como estas, justicia y ley distan mucho de ser sinónimo.

Oyete

#127 ¿Que mejore mi comprensión lectora? ¿Hablas en serio? Si lo único que haces es ir posteando dándotelas de listo, independientemente de lo que vaya el post. xD

El que está dando cosas por hecho aquí eres tú, de la situación sucedida en el atraco y de los comentarios de los usuarios de MV.

Tira, elemento, sigue diciendo memeces.

3 1 respuesta
Seyriuu

Es que lo fuerte es que entran a robarte a tu establecimiento con cuchillos amenazandote la vida, por un azar del destino tienes la oportunidad de defenderte y matarles y ERES UN PUTO ASESINO.

en serio, wtf.

1 respuesta
AlzeN

#5 Si estas troleando, bien hecho, todos hemos picado. Si realmente piensas lo que has soltado en #5, te juro que te digo totalmente en serio, miratelo, porque no es normal.

1 comentario moderado
GoFoward

Justicia es lo que ha pasado y ley es lo que hacen los politicos para cubrirse las espaldas.

1 comentario moderado
Seyriuu

#132 Pero macho, que van con armas que te pueden matar con un corte en el cuello o un apuñalamiento, ¿Si no puedo demostrar el qué? ¿No es bastante prueba que lleven armas? ¿Tengo que dejar que me maten para demostrar que de haber sobrevivido podría haberles matado para defenderme?

¿Cómo quieres comerte eso? No entres con armas a atracar establecimientos y no te tomarán por un potencial asesino, lo que es de traca es que no puedas actuar y matarle antes que él a ti porque si no te ha matado no puedes demostrar que te hubier matado, ¿Y si lo hace qué?

1 respuesta
S

Sólo me he leído aun la página uno. Mira que me gusta mirar todos los puntos de vista pero coño si te entran dos pavos a atracar y te amenazan con armas blancas (o lo que sea) lo que le pueda pasar en una legítima defensa es poco.

1 respuesta
Elinombrable

#136 ¿Y bien? Sigue siendo un homicidio. Sigo diciendo lo mismo. Aquí nadie dice que sea justificado o no, que sea en defensa propia o no. Aquí se está diciendo que es un homicidio y hay que hacer un juicio. Luego ya saldrá absuelto si es lo que merece. Alguno asocia que te acusen de homicidio imprudente con que te vayan a meter en la carcel como si fueses un asesino en serie.

1 1 respuesta
eXtreM3

#135 es que eso no lo puede hacer ni la Policía. Si llega la poli justo en el momento en el que el atracador está en la tienda con un cuchillo (o una pistola) ellos no pueden meterles un tiro simplemente porque intuyan que su vida corre peligro. Si no lo pueden hacer ellos que son el cuerpo y la ley, crees que lo puedes hacer tú? Pues no.

2 respuestas
Seyriuu

#138 Que una ley diga que yo no puedo no significa que eso sea justo o correcto, obviamente si yo tengo una pistola y veo como dos tíos con cuchillos amenazan a mis padres, imaginando que tuviera una puntería perfecta y supiera 100 % seguro que no le daría a mi padre, dispararía al momento y le volaría los sesos a ambos.

Y luego ven a decirme que la poli no puede y que yo he hecho mal que esos dos señores con la cara tapada y cuchillos sólo querían pedir tabaco.

1 respuesta
S

#137

Yo no digo que no haya que aclarar los hechos, por supuesto que hay que aclarar los hechos, pero no es un "simple homicidio" es una defensa en un atraco que ha acabado con un muerto. Por mucho que haya que aclarar coño el punto de partida no es el mismo.

1 respuesta
eXtreM3

#139 ve a sacarte la licencia de armas de fuego y en el psicotécnico responde que le meterías un tiro en la frente a todo aquel que amenazase a tus padres.

Vuelve a la Edad Media, con ese comentario y con los anteriores de que matarías a todos los que roban, es donde mereces estar.

2 respuestas
1 comentario moderado
Seyriuu

#141 Tu en cambio permitirías que matasen a tu padre enfrente tuyo teniendo oportunidad de impedirlo porque 5 segundos antes de que le apuñalasen no sabes si van a matarle o no y por tanto mejor no actuar.

¿Lo de decirme que vaya a la edad media es porque así tienes más razón o cómo va la cosa? ¿Si te mando yo a tomar por culo o algo así - que no lo estoy haciendo, es un ejemplo - tendré más razón? Lo digo porque en vez de comentar la situación de la noticia podemos olvidarnos de eso y dedicarnos a hacer posts del estilo "vete a la edad media", "tú a la isla de lost" "pues tú...tú vete a la luna".

Y

#102 Si claro para amenzar con matarlo y, en ultimo termino, hacerlo.

O acaso piensas que si después de amenazarlo de muerte el chino se sigue negando a darle nada el atracado guarda el cuchillo y se va a su casa?? O utilizara el cuchillo contra el chino??

Soy_ZdRaVo

El próximo que falte al respeto a otro se lleva un premio. Tan dificil es debatir sin faltar al respeto?

granaino127

Yo conozco a este chino... Si no recuerdo mal es el que aparca un Serie 7 en mi garaje.

B

#127 Te he dicho un gitano y no he mencionado cuchillos.

Menudo cobarde estás hecho.

1 respuesta
H

#36 ¿Pena de muerte?

Hablamos de la legitima defensa en una actuacion concreta.

Segun algunos el chino se tendria que haber dejado robar e incluso apuñalar por los derechos del atracador.

Pero como siempre, de los derechos de la victima ni hablar.

Veras como el muerto no vuelve a robar de esa manera :)

eXtreM3

#147 cobarde no, evito problemas. Si viene un gitano (o alguien que no tenga nada que perder) a pedirme el móvil, le diré que no. Si insiste y me veo forzado a pelear, pelearé, pero si tengo la opción de salir corriendo, correré, porque a ese tipo de gente le suda la polla sacarte la navaja y pincharte sin ningún motivo.

¿Tú qué harías?

2 respuestas
granaino127

#149 Yo le pegaría una patada mortal con triple tirabuzón para acabar haciendo la pose del tigre sobre un pivote de estos con forma de granada de los que ponen.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • lafundo
  • Seyriuu
  • Soy_ZdRaVo
  • Oyete
  • vinilester
  • Celonius