Muere decapitada chica tras dar a luz en hospital de Sevilla

granaino127

Una chica de 25 años muere en el hospital de Valme (Sevilla) tras un accidente en el ascensor después de haber dado a luz.

Tras un parto por cesarea, trasladaron a la chica de planta por medio de un ascensor el cual cerró sus puertas antes de haber entrado al completo y comenzó a subir con la cabeza de la joven aún fuera del ascensor.
La chica murió decapitada sin que el celador que la acompañaba pudiera hacer casi nada para impedirlo.

La familia conmocionada denuncia ahora que el ascensor ya llevaba más de un mes dando problemas y pide justicia.
La chica ya era madre de 2 hijos.

http://www.ideal.es/sociedad/matado-nina-bonita-20170821105744-nt.html


Menudo mal sabor de boca deja una noticia así, un momento que pasa de convertirse en el más bonito de su vida al más trágico en sólo segundos.
Menudo shock para la familia y en especial al padre de la chica que trabajaba en Málaga y se desplazó para conocer a su nieto y se encontró con semejante noticia al llegar.
Y los 2 hijos que ya tenía y que supongo que serán pequeños, vaya palo.

DEP

1
S

que el dia mas feliz de tu vida se convierta el último uff no me lo quiero ni imaginar

1
B

Ostia que mal cuerpo se me ha quedado, no quiero imaginar los ultimos segundos de vida de la mujer

B

Según parece el ascensor pasó una inspección el 12 de agosto.

El celador también tiene que estar, ver toda la situación y no conseguir salvarla.

2
Bl3sS

Sinceramente no entiendo como ha sido. Despues de una cesarea se hace el traslado en cama movil,¿como te puede quedar la cabeza por fuera?, entiendo que se habría quedado también parte de la cama por fuera... en ese caso con arrastrar a la persona hacia dentro habría sido suficiente.

Loler

Si estaba tumbada y con la cabeza fuera, digo yo que es normal que el sensor no le detectara la cabeza, porque el sensor no esta hecho para detectar a gente tumbada, sino a gente que entra en el ascensor de pie.

Ahora bien, no entraba la puta camilla entera en el ascensor? Tiene huevos.

Pd: ahora bien, desconozco a que altura suelen estar los sensores.

2 respuestas
perez_chuck

Y el celador, y los que estaban allí? No les da tiempo a tirar de ella?

Menudo ascensor que se pone en movimiento con las puertas abiertas también.

granaino127

#6 Si, pero en teoría si la puerta no está cerrada del todo el ascensor no debe moverse.

Aparte de los sensores que comentas, todos los ascensores tienen (o deben) tener un sistema que impide que se mueva hasta que las puertas estén bien cerradas.
Es de suponer que ese sistema no funcionaba correctamente y que no se había detectado pese a hacer poco más de una semana que pasó la inspección.

4
Pjroll

Pero y la puta camilla? No le veo sentido.

3
vene-nemesis

Es la noticia seria mas wtf que he visto en tiempo.

Y si, el celador muy bien su trabajo no ha hecho.

1 respuesta
B

Hay demasiados vacíos en el suceso y sólo se verían resueltos viendo el lugar del accidente.

Zerokkk

¿Acaso en un ascensor, cuando se cierran las puertas y tocan tope, no se vuelven a abrir? Joder, en casi cualquier puto ascensor puedes probar a dejar la mano cuando se ceirra, y notas cómo al poco de apretarte, las puertas se vuelven a abrir (y el ascensor no se mueve del sitio hasta que cierran del todo).

Ese ascensor debía ser viejísimo o estar realmente jodido. Espero que los encargados de asegurar la seguridad de los mismos, paguen las consecuencias, y como es debido. Porque vaya putísima tela...

6 1 respuesta
Ridote

Esto es en serio? Que surrealista. En serio que mal cuerpo deja leer esto, cuesta pensar que pasen estas cosas en la vida real, pobre familia.

Chewirl

Un ascensor que pasa su inspección el día 12 de agosto y arranca su marcha con las puertas sin cerrar, nada mas que decir.

Shandalar

Vi esto el otro día, mucha tela. No entiendo como el ascensor no se abrió al chocar con un obstáculo, espero que se purguen responsabilidades.

ManOwaR

Tal cual

3
PiPePiTo

#10 hombre, cuando metes la camilla de alguien en el ascensor, le das al botón del piso al que quieres ir, lo normal, es que el ascensor no se mueva hasta que no cierre puertas, si las puertas hacen tope deberían abrirse otra vez... si le dió al botón y eso empezó a subir... es que muy bien no está, culpa del celador no es, no me jodas.

AikonCWD

Lo acabo de ver en las noticias. Al parecer el sensor que indica el estado de las puertas del ascensor estaba estropeado/defectuoso. Dicho sensor no indicaba que las puertas estaban abiertas así que arrancó hacia arriba mientras la camilla estaba en mitad de la entrada, decapitando la cabeza contra el techo del ascensor.

Que horrible todo.

2 respuestas
Chewirl

#18 pues menuda inspección le hicieron 10/10 xD

Otro ascensor defectuoso tras pasar una inspección, con las condiciones laborales actuales en España, los sueldos y las horas no te puedes fiar de nada que lleve "inspecciones"

1
granaino127

Lo que no se sabe es como sucedió pero, si suponemos que el celador entró al ascensor antes que la camilla y por eso le dió al botón para ir a otra planta antes de entrar, la propia camilla le podría haber impedido ir hasta la puerta y intentar abrirla y tirar de la chica.
Si suponemos que entró la camilla antes, quizá podría haber intentado abrir la puerta y empujarla hacia dentro pero en 3seg hacer todo eso tampoco es que tengas mucho margen.

Lo que no me cuadra es que el ascensor fuera para otra planta antes de estar montados del todo en el, la explicación que le veo es que hicieran lo primero que comento ahí arriba, que entrase el celador antes en el ascensor "tirando de la camilla" y que le diese al botón antes de haber entrado del todo.

1 respuesta
B

#12 Pues tu sigue probando eso que algún día te llamarán "el manco".

Zerokkk

#18 De verdad me pregunto cómo coño programan estas cosas... ¿Tan difícil es poner un sensor de longitud entre las puertas, y que a menos que éste indique unos pocos milímetros, no se mueva el ascensor? Así si no funciona, no envía ningún dato y por tanto, el ascensor no funciona. Mucho más seguro, creo yo.

2 respuestas
Chewirl

#22 si la cosa es que ese sensor no funcionaba.

granaino127

#22 Si es que en toería los tienen....ningún ascensor se mueve hasta estar bien cerrado y todos abren las puertas al detectar un obstáculo ... hasta las puertas de cochera y demás tienen ese sistema.

Se supone que deberían estar rotos por lo menos varios de esos sistmas de seguridad y eso que hacía 9 días que había pasado la inspección.
La empresa que haya pasado la inspección será la responsable imagino y en concreto los técnicos, sería muy casual que se hayan roto esos sensores tras la inspección pero quien sabe... imagino que se peritará ahora.

sagha

o soy s todos muy jovenes o no os acordais el tiempo que los ascensores NO tenian puerta de cabina. segun se subia o se bajaba ibas tocandos las puertas y pared segun avanzabas

4 5 respuestas
I

#20 o que alguien llamó al ascensor desde el otro piso

1 2 respuestas
granaino127

#25 Si, pero este ascensor no era de ese tipo.

#26 Muchos ascensores cuando detectan cierto peso dentro (estén las puertas abiertas o cerradas) no se mueven cuando los llamas hasta que los ocupantes no hayan ido a donde sea y hayan salido.
Pero aunque no tuviese ese sistema, mientras las puertas estén abiertas no debería ir para ningún sitio.

PiPePiTo

#25 Hombre, hace 25 años como que era normal, ahora ya no x'D

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

300.000 euros de indemnización dentro de unos cuantos años cuando consigan tener una sentencia firme y a otra cosa, en España las indemnizaciones por muerte son de chiste. Si hubiera daños punitivos como en EEUU seguro que algún político llevaría mas cuidado con estas cosas

5
B

En el bloque de oficinas en el que estábamos, por un papel que cayó por el hueco del ascensor, impedía que el ascensor funcionase.

Hablando con mi hermano, puede ser que el problema fuera del software que ignorase los avisos de que habría un obstáculo.

Usuarios habituales