Multado con 100.000 euros por talar un árbol

Yandros09

#89 Vaia, ahora me vas a comparar un animal protegido con cortar un árbol. Madre mia xDDDDDDDD

1 respuesta
Chewirl

#91 Tambien existen los arboles protegidos. Madre mia xDDDDDDDDD

1 respuesta
forcem

no es que no se pueda talar un arlbol de tu proiedad, es que no puedes ni mover las piedras sin el permiso pertinente.

1 respuesta
Leonidasxx

#3 En ese contexto, no habia nada que pensar, si esta amenazando tu casa.

1 respuesta
Yandros09

#92 El arbol de esta casa estaba muy protegido si. Deja de citarme porque son ganas de tocar al personal los cojones por nada.

1 respuesta
Chewirl

#94 Par de tiros le pegaba yo por estar en propiedad privada, que se ha creído ese árbol morenito. :christmas_tree: :gun:
#95 Y tan protegido ¿No te has leído la noticia? Lo ampara la Ley de 2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid. :see_no_evil:

1 1 respuesta
AlexGc

Me está poniendo muy nervioso ver casi todos los post com emoticonos de mierda de WhatsApp.

MaLkaS

#93 Esto también es verdad, si bien no es tan extremo es algo parecido.

No puedes modificar la morfología del terreno de forma drástica sin el permiso pertinente, que no quiere decir que no puedas mover tierra para hacer X cosa (por ejemplo arar) sino que no puedes ponerte a realizar desmontes a tu antojo o llevarte por delante un bancal de zarzales because potato xD

Leoshito

#84 Pondría el comic ese de "hurr durr jokes on you i was only pretending" pero me meterían otro aggro.

B

#85 este era una protegida, y si, daña la estructura de su casa, resquebrajando el muro de forma más que evidente, pero q joderse por lo que se ve.

Por eso cuando la gente dice, uy que arbol más bonito para plantar en mi casa, antes de nada es mejor cerciorarse de que no es ninguna especia protegida porque a la larga te puede pasar factura, en el caso de mi vecino el árbol lo plantó el propietario previo

B

Pues vaya multaza, encima con un informe forestal que consta que los árboles estaban muertos y era necesario quitarlos por seguridad, no es como si el hombre hubiera decidido quitarlo porque polla.

ESL_Kaiser

Yo denunciaría al ayutamiento por permitir que esa rama de arbol medio muerta, traspase los límites de mi propiedad y poniendo en riesgo la seguridad de la vivienda y del ciudadano, de verguenza vaya. Los policías más que ayudar al ciudadano son unos hijo putas, vaya mierda de valores

MaLkaS

Si el problema ha sido que el hombrecito se ha llevado por delante el arbolito de los cojones sin más, si hubiera llamado a quien toca pues lo mismo le habrían dado más soluciones. No vale con que un informe diga que dicho árbol está enfermo, si no conseguir el permiso para quitarlo o ver quien y como puede quitárselo.

O puedes hacer como los alicates de por aqui cuando quieren quitarse un árbol del medio, te lo vas llevando poco a poco xDDDDDDD

1 respuesta
B

#90 Igual

Fascaso

#81 Eso venía yo a comentar, que cortar un arbol en una finca/casa de un pueblo hasta donde yo se no requiere gran cosa, aunque en la noticia lo pone un poco de pasa creo que la clave es

Y todo por talar sin permiso municipal un fresno común que amenazaba su casa.

Lo cual hizo sin permiso y sin avisar al ayuntamiento ni nada, me parece excesiva la multa de ser así, pero que lo que ha hecho es ilegal no lo pongo en duda.

#87 Propiedad privada? Si el arbol es comunitario que me estás contando?

Seyriuu

#103 Sí, se podía poner a pedir permiso y esperar trámites burocráticos con un árbol que está inclinado tras una tormenta y amenaza con caer encima de su casa.

Lo mismo para cuando tuviera los trámites necesarios ya no necesita talarlo porque ya se ha caído sólo sobre su vivienda.

Pero bueno, que el tema no va por ahí, el tema va de que le metan una multa de 100.000 euros totalmente desproporcionada, le deberían de haber metido máximo 10.000 y eso ya habría sido mucho.

3 respuestas
Chewirl

#106 ¿Quién cuantifica cuanto debe ser la pena por talar un árbol protegido? Cuándo una empresa lo haga para montarse una fábrica y le caigan 10k euros por árbol que hasta le salga rentable, hablamos.

1 respuesta
Seyriuu

#107 Hombre las penas de las multas tendrían que ser cosas que no arruinasen totalmente la vida de una persona que además no ha actuado de mala fe.

Teniendo en cuenta que tú me atropellas yendo borracho y pierdo una pierna y no me pagas esos 100.000 euros, me parece totalmente desproporcionado, sí.

1 respuesta
JangoBout

No hay un Change.org para apoyar a este hombre? Si no lo hay habrá de darlo de alta.
El puto desgobierno es acojonante. La disparidad irracional de penas no tiene sentido.

MaLkaS

#106 Lo voy a repetir ya por enésima vez que leeis lo que os da la gana:

Si un arbolito de los cojones pone en peligro a una persona/estructura y se avisa, lo quitan en el MISMO dia.

Joder que a nosotros se nos volaron cuatro tejas en uno de los cebaderos por un temporal y a los dos días teniamos ahí a un perito a ver que cojones había pasado.

Lo de la multa si que estoy de acuerdo en que es desproporcionada se mire como se mire.

1
D
#1BluSpock:

De chaval, José Velez fue en verano de excursión a El Escorial, un «día que hacía mucho calor en Madrid, pero allí hacía fresco». Se quedó enamorado de la naturaleza. «Algún día me gustaría vivir aquí», pensó. Tras estudiar Farmacia, y montar su propia farmacia en Aluche, cumplió su sueño y metió todo lo que tenía y se endeudó para hacerse con una parcela de la localidad, casi en el límite con Galapagar. Con tres obreros, se puso él mismo a construir la casa a modo rural, sin grandes lujos. Ladrillo a ladrillo. Durante tres años.

Eso es muy de La Gente de Bart.

4
Chewirl

#108

#108Seyriuu:

las penas de las multas tendrían que ser cosas que no arruinasen totalmente la vida de una persona

¿Hablas de que la cuantía de las multas/penas vayan en función de tu condición económica? Entonces si te atropello pero estoy en paro no te debo nada, no? o querrías los 100k que estipula la ley?

1 respuesta
Kubo

#106 A mi se me cayo un árbol impresionante por un temporal en una obra sobre la cubierta de una de las edificaciones que ademas estaba protegida, junto a las casetas de obra. Afortunadamente fue de noche y no había nadie. A la mañana siguiente, llamamos a medio ambiente, vino el técnico, lo valoró y esa misma mañana teníamos permiso para retirarlo, fin, sin mas problemas. Todo esto en un pueblo a pocos kilómetros del de ese hombre y algo mas grande.
No quita que su multa me parezca una barbaridad, pero el procedimiento, mas si es tal como cuenta, es rápido y generalmente indoloro, por lo que excusarse en la habitual lentitud de la burocracia es un recurso muy manido.

2
Seyriuu

#112 No me hagas reducciones a lo absurdo, por favor, no es comparable talar un árbol, a atropellar. Esto es como que en Castilla la Mancha si entras en un coto de caza (aunque no esté señalizado correctamente o tengas que pasar por él para llegar a tu destino sin otras opciones) y un cazador te denuncia la multa es de 240.000 euros.

Te parecerá tope proporcionado porque lo mismo atropellas a alguien en el coche y si estás en paro no le debes nada, ¿no?

Es absurdo debatir cosas así.

1 respuesta
Chewirl

#114 Si fuiste tú quien sacó lo de atropellar :woman_shrugging: :woman_shrugging:

1 respuesta
Seyriuu

#115 Porque es totalmente incoherente que atropellar a una persona provocándole daños irreparables cueste menos que talar un árbol enfermo...

1 respuesta
Mnotauro

#3 O no y la usa contra humanos que sale mas barato.

1 respuesta
Chewirl

#116 Es que las cuantías de los delitos no se hacen en función de lo que cueste provocar daños irreparables a una persona, si no saltarse un semáforo serían 10 euros.

#117 Proximamente, La matanza del Escorial.

1
Tablord

Sale mas rentable que se caiga y mate a alguien, el entierro son 5000 o 6000€.

LeeSinGafas

#52 Que la ley es la ley, no hay matices ni casos excepcionales!
Y lo de los permisos pueden tardar años, si es que te los dan. Que os creéis que es pedirlo y a la semana te lo dan.
Si en mi urbanización la mitad de los chalets tienen extensiones construidas ilegales porque es imposible que te den un permiso. No se te permite construir ni una habitación en tu propio terreno.
País de pandereta, no se como dormirán tranquilos quien haya dictado la sentencia

1 respuesta

Usuarios habituales