Multado con 100.000 euros por talar un árbol

Chewirl

Artículo 12. Multas

  1. Las infracciones serán sancionadas con las siguientes multas:

a) Infracciones muy graves: Multa de 100.001 a 500.000 euros.

b) Infracciones graves: Multa de 10.001 a 100.000 euros.

c) Infracciones leves: Multa de 300 a 10.000 euros.

  1. En aplicación del principio de proporcionalidad se tendrán en cuenta, para graduar la cuantía de la sanción, los siguientes criterios:

a) El número, edad y especie de los ejemplares afectados por la infracción.

b) El retraso en el cumplimiento de la obligación de reparar.

c) La existencia de intencionalidad o reiteración.

d) La naturaleza de los perjuicios causados y, en concreto, que el daño haya afectado a árboles de singular rareza o valor.

e) La reincidencia en el incumplimiento de las obligaciones de reparación de los daños al medio ambiente.

Artículo 13. Reparación e indemnización de los daños

  1. Sin perjuicio de las sanciones que les sean impuestas, los infractores podrán ser obligados a reparar los daños y perjuicios ocasionados al arbolado, así como a reponer las cosas a su estado anterior. El órgano sancionador fijará ejecutoriamente las indemnizaciones que procedan.

En el caso de que para ello sea preciso reponer arbolado, se utilizarán ejemplares de la misma especie o de alguna próxima, y de edad lo más cercana posible a la de los ejemplares destruidos.

  1. La resolución sancionadora deberá reflejar expresamente estas obligaciones, determinando su contenido, el plazo para hacerlas efectivas y cualesquiera otras condiciones que se estimen oportunas.

  2. Si el infractor no reparase el daño en el plazo fijado en la resolución, o no lo hiciera en la forma en ella establecida, el órgano competente podrá imponerle multas coercitivas, que no superarán un tercio del importe de la sanción impuesta o que pudiera imponerse, y ordenará la ejecución subsidiaria conforme a lo previsto en el artículo 98 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?cdestado=P&nmnorma=3387&opcion=VerHtml#no-back-button

1
Akiramaster

#76 con la foto de rigor ante el trofeo.

D

#21 Un gulag habría sido interesante.

1
Mako666

#120 Para bien o para mal, hay matices (miles de ellos, por eso las multas varian) y casos excepcionales (indultos, circunstancias atenuantes, ser familia real, etc).

Como bien dices, país de pandereta.

A

Es de coña la multa.

La sanción es correcta, pero como mucho 500€ y ya me parece muchísimo. A mi personalmente me hubiera dolido muchísimo tener que talar una encina de 10 metros, eso no tiene precio.

S

Ire a talar unos pinos para solidarizarme con este buen hombre.

1
Dredston

Debería empezar por los dos polis que tomaron el pan y la sal en su casa para traicionarle con las fotos, luego quemar el ayuntamiento con árboles que tale de su zona y al concejal de medioambiente.

2
Heken

Este tipo de casos me parecen absurdos, me parece bien que las pruebas fácticas tengan que tener una consistencia y relación directa y que si no ha demostrado que el que taló esta enfermo haya dudas, pero después de presentar dos informes como los que presentó que aún así no le hayan retirado la multa...en fin lo de siempre, esto es como la gente que va a la cárcel por motivos absurdos.

E3-NeOz

#11 de Error nada, han ido a por el , esa es mi opinion despues de leer la noticia . 140k de multa por cortar un un arbol en tu parcela ... En madrid saben lo que se hacen , si ...

wooper

En casa de mi madre hay un arbol que esta empujando mediante sus raices el muro medianero que hay entre su casa y la del vecino, el muro ya inclinado y con peligro de caerse pues el ayuntamiento dice literalmente que el arbol no se toca y asi esta el tema. Urbanistas, peritos, arquitectos tecnicos, los amigos de los arboles , abogados, denuncias entre vecinos, denuncias al propio ayuntamiento y la cosa va para largo, 5 años ya.

Es un tema complicado

2 respuestas
Prava

#130 Lejía. Lejía todos los días hasta que el árbol se muera. Y luego aprovecháis a que venga el técnico del ayto. y se lo tiráis encima. "UPS! Ya avisé que estaba peligroso el asunto...".

2
vinilester

Yo no se como no ocurre alguna desgracia en los ayuntamientos de este pais.

La cantidad de vidas que destrozan y la de pesadillas que crean...

6
Eyvindur

#130 Un día de tormenta eléctrica le metes fuego y ya tienes excusa xD

Seyriuu

Realmente si simplemente no le hubiera visto la policía hacerlo, nunca le habría llegado multa alguna, lo que es la mala suerte...

1 respuesta
Agrael120

#134 Los míos policías a los que ofreció su hospitalidad y le dijeron que "todo estaba bien" xd

1 respuesta
Seyriuu

#135 Que lo mismo si le hubieran dicho "para el carro nen que si te cargas el árbol te puede caer una multa que te cagarás encima" hubiera parado y no le hubieran podido multar.

Como aquella vez que aparcamos delante de la policía porque en nuestra ignorancia no sabíamos que no se podía, y en vez de decirnos nada y advertirnos nos dejaron irnos (y estaban viéndonos) para al minuto multarnos xD.

3 comentarios moderados
contris

Pensaba que le iban a castigar con hacer un par de búsquedas en ecosia... j3

PuNTo

Después de los terrenos quemados por chanchullos urbanísticos.. hipoteco mi vida para tener una casa en un entorno que siempre he deseado, me la amenaza un arbol enfermo ( demostrado según sus papeles ) y aún así me multan y te digo que la va a pagar su puta madre.

Me divorcio, le cambio el apelido a mis hijos con el de su madre ( no se si se puede hacer, antes se podía poner los dos de la madre ) y libero a mi mujer de mis cargas, poniendo todas mis propiedades a su nombre y te aseguro que no ven un euro de mi bolsillo. ( Como hacen los gitanos con las multas de tráfico )

Hay que ser hijo de la gran puta para no entender que esto es un caso aparte, y aplicar la ley de manera tajante mientras Urdangarin y cia siguen de vacaciones de lujo.

Pero bueno nada nuevo en un país donde los verdaderos terroristas llevan traje.

3
Eustakiooo
Exor720

Lo digo en serio, soy yo y me harto a balazos.

YokeseS

alguna rencilla tendria este señor con los del ayuntamiento para que le hagan estas putadas.

1
Knelo

Recaputilemos.

Talas un arbol muerto q puede ocasionar daños en tu casa: 100k €

Se mete un ocupa en tu casa y la justicia tarda en echarle 2 años mientras le pagas hipoteca y gastos, para luego irse de rositas mientras te han destrozado el piso.

Hespein

sephirox

Multa desproporcionada para el caso, pero si empezamos a perdonar porque nos apenan, pues ya sabemos cómo acaba la cosa. El tema está en que uno no puede talar lo que le salga de los huevos.

itonny

#96 joder que tirria me estáis dando con los emoticonos xD

2
M

Unas vacaciones por países lejos de la jurisprudencia española y que pague Pepín.

MavenBack

Lo siento mucho por el tío, pero por que tienen los periodistas tan poco rigor? Hacen que no me crea la puta noticia.

De chaval, José Velez fue en verano de excursión a El Escorial, un «día que hacía mucho calor en Madrid, pero allí hacía fresco». Se quedó enamorado de la naturaleza. «Algún día me gustaría vivir aquí», pensó. Tras estudiar Farmacia, y montar su propia farmacia en Aluche, cumplió su sueño y metió todo lo que tenía y se endeudó para hacerse con una parcela de la localidad, casi en el límite con Galapagar.

casado -su mujer no trabaja-, y con dos niños, a los que ha tenido que cambiar de colegio al no poder afrontar los pagos.

Puto sensacionalismo de mierda en serio.

1 respuesta
Chewirl

#149 es porque la noticia no tiene nada de noticia, es como salir en ana rosa por la mañana contando tus penas a ve si alguien te envia latas de atún y te paga el agua.

Usuarios habituales