MV Médicos : Me sangran las encias

darkblade60

Cada vez que me cepillo los dientes escupo el jaboncete rosa (sangre ftw) algun remedio mvdiero? Podría ir al médico pero capaz es de mandarme ibuprofeno y descanso.

Me los cepillo cada día + enjuague bucal.

1
Alatriste

#1 Si pasase mucho tiempo (una semana o por ahí) entre cada vez, si, sería normal, viendo que no...Lindemil, que es bueno para enjuagarse.

Lafy

Seguro que cada dia? xDD.

darkblade60

Aveces varias veces y todo premoh

pd: me sale de publicidad desintoxicación, ¿ganas de consumir? :\

PrinceValium

Yo me comía la pasta azul en forma de estrella.

2 1 respuesta
L

Me temo que no disponemos de ningún usuario dentista, prueba a ir a uno.

Whiteness

#1 No vayas al médico, ve al dentista.

Lafy

Clorhexidina + Higiene en el dentista.

pd: No abuses de la Clorhexidina, ya que puede manchar los dientes, ves al dentista y seguramente te la recete.

1
darkblade60

El dentista es para gente con ingresos altos.

1 respuesta
Letalius

Esta como este?

Si es así ve a una farmacial y pides colutorio de clorhexidina + gel bioadhesivo de clorhexidina y los usas durante 5 días no mas.

Saludos

Lafy

#9 Una higiene ronda los 40-50€ y la clorhexidina con receta si mal no recuerdo 10€.

Lenix

Tienes las encías infectadas, Gengivitis o es que te cepillas demasiado `fuerteŽ.

2
Nm

a mi tambien me suelen sangrar las encias cuando me cepillo los dientes ... es cuestion de que uses un cepillo de dientes mas blando y que te cepilles con mas cuidado y de manera correcta (si no lo haces).

Jarlax

Tu no seras...

?

5
bestarcher

Ami tambien me pasaba, al parecer es una enfermedad de las encias que se llama Gengintivitis.

Yo fui al dentista y me recomendo que usara un cepillo y una crema de la marca Vitis.

Me dijo claramente que NO usara el enjuage bucal. Asique yo solo uso el cepillo y la crema y desde el momento que empeze a usarla ya no escupo sangre NUNCA.

Este es el cepillo:
http://www.dentaid.es/es/ficha-producto.php?m=1&p=379

Y esta la pasta:
http://www.dentaid.es/es/ficha-producto.php?m=1&p=367

1 respuesta
patuki

fumas?? eso puede que tenga que ver... igual tienes principios de la enfermedad esta que se te van fastidiando las encías poco a poco y luego se te caen los dientes. no deberían de sangrarte las encías

1 respuesta
darkblade60

#15 Ni cuando deje de sangrar me vale el enjuague??

#16 No, no fumo

1 respuesta
Lafy

Tener gengivitis ya es algo mas grave, porque sino lo tratas va a mas y puedes hasta perder los dientes.

jmdw12

Necesites una limpieza dental casi seguro. Ademas si no comes citricos ya estas tardando uno al dia estaria bien.

darkblade60

Perder los dientes me da igual si me dejan de sangrar, total no follo y tengo batidora.

9
Mineko

Quizás tus encías son sensibles y tu cepillo demasiado duro. Prueba con una pasta de dientes específica para encías y dientes sensibles, y con un cepillo más suave. Aunque lo ideal sería que fueses al dentista y se lo comentases. xD

Meleagant

#5 Jajajaja

Acabas de recordarme que yo también lo hacía. Pero ni me acordaba de ella.

bestarcher

#17 Lo que me refiero es que la marca esta VItis tiene un enjuage bucal especial tambien para encias pero me dijo que no me lo comprara, yo usaba antes enjuages bucales pero deje de usarlos, lo unico que me quito que me sangrara las encias al cepillarme es la crema y el cepillo este.

Ahora tambien te digo que ami me lo recomendo el dentista, lo ideal seria que se lo comentaras como dicen por ahi.

B

te quieres exar novia eh pillín!

Pinxi5

Como ya te han comentado, puede que necesites una limpieza bucal.

xxxVaDeRxxx

Es posible que tengas gengivitis. Vete cuanto antes al dentista ya que al principio es una tontería pero si lo dejas tiempo te puede afectar al hueso y eso ya es un asunto serio.

w4lk3r

gengivitis leve , asi que ve al dentista... no tienes seguro medico? a ver es que es eso o dejas de comer cristales, tu decides

R3D4N

#1 Es gingivitis y es normal. Al eliminar la placa bacteriana con el cepillo dejamos a descubierto la zona inflamada (aunque no sea visible) y esta sangra un poco. Segun vaya mejorando el estado de tu encia sangraras menos. Si has estado largos periodos sin limpiarte los dientes puede que se te halla formado calculo subgingival y eso propicia la retencion de mas placa bacteriana y a consecuencia pues sangras mas a menudo.

La placa bacteriana es algo que todos tenemos constantemente. Tras el cepillado, normalmente eliminamos una gran parte pero no toda. Limpiate bien y la media de tiempo para que dejes de sangrar como mencionas es de 1 semana. Mirate las tecnicas de cepillado que aunque parezca una tonteria son importantes.

La mas importante es la Tecnica de Bass-Stillman modificada.

La placa, segun la dejas va acumulando mas y mas bacterias y cada vez mas dañinas. Si llega a meterse subgingivalmente puede comenzar una periodontitis. Un examen en el dentista te iria bien para asegurar.

PD: Si nunca has estado mas de 2 semanas sin limpiarte los dientes y te los limpias todos los dias es normal que a veces sangres un poco. Sangrar un pelin no significa nada.

Marja

Yo estoy utilizando gingilacer tanto pasta dentifrica como colutorio, pero eso sí, no te olvides de pasarte la seda dental ^^

M1k4

Despues de cada cepillado / comida, enjuágate la boca con agua y sal. Mano de santo.

Usuarios habituales

  • Satori-San
  • PrinceValium
  • xxxVaDeRxxx
  • bestarcher
  • Mineko
  • darkblade60
  • Lafy