[MV Pensadores dementes] El mundo y la vida

_GATE_Aekold

#28

como te ha dicho #29 y con palabras mas simples, ¿antes de nacer tenias consciencia de ti? cuando mueras sera lo mismo, no seras nada.

Evidentemente a nuestra mente se nos escapa la vida sin el YO, pero es lo que hay xD

Chaotic

Ese mismo argumento me lo dio mi padre jeje

Y no os asusta perderlo TODO?

ArThoiD

#32 SI, pero como ya dije en otro post:

Carpe diem! No pienses en la muerte ahora que no tienes por qué hacerlo, ya te llegara el momento de las preocupaciones...

#25 Si puedes encontrar la revista "Investigacion y Ciencia" (version española de la americana Scientific American, allí es donde exponían la idea del globo al revés) en el numero de diciembre explica que pudo pasar antes del Big-Bang y que puede que pase despues... habla de la Inflacion Cósmica. Sinceramente, no entiendo la mitad de lo que leo(no he leido el articulo entero aun, la leo en una biblioteca) pero me encanta leer sobre estos temas... porque voy cogiendo pequeñas cosas y asi tengo mas argumentos con los que explicar diferentes hechos.

Thanat0s

#32 ¿Acaso estabas asustado cuando no existías? :)

En el fondo no somos nada, ni nosotros ni nada de lo que exista en el universo, pues tarde o temprano todo desaparecerá, con esto quiero decir que creo en que el universo ahora mismo está en expansión, pero llegará un momento en el que parará de expandirse para volver a contraerse hasta un estado inicial, donde volverá a haber otro big bang y todo volverá a empezar de nuevo.

Y esto no quiere decir que todo vuelva a suceder igual, simplemente sucederá, quién sabe como.

Editado:

No veo mal que te preguntes estas cosas #1, estoy seguro de que en un momento de tu vida tu mismo las responderás :)

varuk

Para preguntas las de mi padre, que viene de darse una vuelta con mi madre, y viene y me dice (hace un par de minutos):

  • Mi padre: Oye ¿Playstation's hay hasta 4?
  • Yo: Hay 3.
  • Mi padre: mmm, es que tu madre dice que ha visto la Playstation 4.
Hobbes

#1 Hay una realidad por cada persona en el mundo, y solo tu eliges como quieres que sea la tuya.

Chaotic

#34 me cuesta creer que de la nada se hace algo (la vida) y de ese algo se vuelve a hacer la nada. En todo caso seria un proceso que se repite no? en cuyo caso cobraría mas sentido el tema de la reencarnación PERO desde zero, no como lo exponen ciertas religiones en las que eres tu en otro cuerpo.

Parece un poco el tema de la generación espontanea, tengo que leer sobre esto porque para mi es incomprensible.

Thanat0s

#37 Hmm, quizás no me he expresado bien, quiero decir que en el fondo no somos nada, ni nosotros ni nadie porque todo lo que podamos llegar a conocer habrá un momento en el que se destruya.

Para que te hagas una idea con algo que sea más cercano en el tiempo, por ejemplo, cuando nuestro sol deje de lucir y pase a ser una supernova, si no hemos conseguido viajar fuera de la vía láctea o a algún punto donde estemos seguros, toda la información, datos, etc, no existirán, por lo que es como si no hubiéramos sido nada, no habrá ninguna forma de saber si existimos en el pasado o dejamos de existir.

Ahora si esto lo transportas a un universo que se expande y se contrae de manera cíclica, es lo que quería dar a entender, ningún tipo de forma viva, nada se podrá librar, siempre y cuando se cumpla esa teoría que dice que el universo no se expande de forma indefinida.

Y se supone no se hace desde la nada, toda la materia del universo se contrae en un punto hasta que este acumula tanta materia y energía que explota (big bang).

A

No te ofendas, pero las preguntas que haces me parecen bastante infantiles. Todo lo que dices al principio se sabe y es casi obvio.

Sobre lo de que quizás estemos controlados por un dios, pues sí, puede ser. Yo concretamente pienso mucho acerca del determinismo, me parece una teoría muy interesante. La única manera de descubrir si es verdadera es por medio de la ciencia, así que tampoco debo basar mi vida en esa suposición, aunque me gustaría desarrollar ese tema y derivados en el futuro.

Con respecto al big bang, la teoría tiene varios problemas y la única manera de descubrir algo más es también por medio de la ciencia.

De todas maneras, creo que la formación de las personas está demasiado encaminada a la ciencia. En general, la gente estudia materias relacionadas con ella y deja de lado aspectos más humanos; olvida la filosofía considerándola relativa e inexacta (debido en gran parte al nihilismo presente en Occidente) cuando la mayoría de los grandes pensadores, verdaderos educadores de la humanidad, han sido personas con un amplio conocimiento en todas las áreas. Actualmente veo más importante avanzar en cuanto a seres humanos, que pensemos en los valores que se están perdiendo sin que creemos otros nuevos, a la cohesión de la sociedad o a un cambio radical en nuestra forma de verla a ella y a la civilización. La ciencia es muy importante y el camino por excelencia para la obtención de conocimiento, pero antes que ella están las personas. El problema que veo en este tema es que, como siempre, existe gente que no piensa absolutamente nada y viven como autómatas, generalmente una vida hedonista y más parecida a la de un animal, otra pequeña parte que piensa un poco las cosas pero sin llegar a algo que tenga verdadero valor, y unos pocos que dedican su vida al pensamiento, que suelen ser estudiantes de la historia de la filosofía (que no filósofos), considerándose ésta, en general, como algo artístico que no tiene apenas relación con la ciencia (craso error). En una sociedad sin valores, fragmentada y que incluso no afirma ni siquiera su propia existencia, el desarrollo científico acaba llevándose en direcciones que no son las correctas sin que ni siquiera la gente se dé cuenta de ello. El poder que tenemos es muy grande y se puede utilizar para algo muy bueno o para algo muy malo, y en una sociedad como la actual me temo que será para el segundo (y eso que me considero un escéptico confirmado con respecto a las clásicas teorías del apocalipsis, que suelen estar relacionadas con cambio climático, escasez de agua, etc.).

Es bueno que tengas esas inquietudes (más allá de que sean infantiles, lo importante es que al menos te paras a pensarlo un poco) y no deberías perderlas. Infórmate sobre libros o revistas de rigor sobre esos temas, te ayudarán a desarrollar ese interés y a entender mejor algunas cosas (y también, todo hay que decirlo, a tener muchas más dudas). Pero, sobre todo, no hagas caso de esa gente que te dice que lo que te está pasando es "la típica crisis existencial de la juventud" o "la típica reflexión de un adolescente". Es importante tener estas inquietudes, de verdad.

Dead_Cell

#1 es el típico flamero, niño de 14 ( físicamente o mentalmente) años que critica, hace gracias y jode a la gente que cuenta su vida. Bien, yo estoy aquí para decirte que tienes humo en la cabeza, que eres una persona que intenta parecer especial cuando todos nos lo hemos preguntado sin masturbarnos mentalmente durante horas. Eres patético, intentaste crear un post interesante y pediste que no lo flameasemos. Jódete, lo flameo. Como tu haces con los demás.
Tienes serrín en la cabeza, no eres más que una persona mediocre que intenta parecer interesante.
En fin, suicidate. Hay demasiadas bocas que alimentar, y si es verdad lo de matrix, vuelve y posteas en MV, que te volveré a flamear.

Bend3R

#1 La comparación que haces la veo bastante... ¿improbable?

ungarense

madre mia espero que no hayas reflexionado todo esto de verdad y tengas 22 años... porque si no vaya tela... AJJAJAJAJAJ

lee un poquito nano

apartir del post numero X, no m acuerdo de cual deje de leer, xD

_GATE_Aekold

#39 completamente de acuerdo, posiblemente lo mejor que se puede leer en este post.

#32 Lo unico cierto que tienes es que tienes esta vida para aprovecharla, lo que venga despues no lo sabremos con certeza ni tu ni yo ni nadie porque nadie volvera para contartelo (sea porque despues no hay nada o porque esta el cielo con sus angelitos/virgenes).

Por muy convencido que estes de algo, a la hora de la verdad siempre guardaras una pequeña duda en tu interior de si tendras algo despues o no

Edit: Que pesados, si el ha tenido estas inquietudes AHORA que le va a hacer, otros las tuvimos antes, al menos se pregunta, cosa que muchos ni siquiera se plantean ni a los 20 ni a los 50.

Sheraph

me lo he leído con ánimo de contestar, y realmente no hay nada de lo que pones que merezca la pena ser contestado

guarda este texto y léelo dentro de... 5 años, así verás las tonterías que has escrito

S

Creo que a pocas personas les agradaría más que a mi conocer firmemente la existencia de Dios. Lamentablemente, desde que tengo uso de razón, me he hecho las mismas preguntas que tu te formulas, y Dios o es muy bueno escondiéndose o no existe (hecho que me atormenta profundamente), porque mi limitada mente no ha conseguido entrever en ningún momento la necesidad de la existencia de Dios en todo el proceso de la creación (al menos hasta el profundo momento del Big Bang...).

La complejidad de la "máquina" hombrey de las otras formas de vida con las que compartimos el planeta es facilmente explicable con la selección natural de las mutaciones fortuitas de las especies a lo largo de los eones. El desarrollo de lo que conocemos del universo (sistemas planetarios, galaxias...) tiene una mecánica insultantemente simple que ha originado la más grande de las complejidades, es cierto que resulta increible que el azar pueda hacer tales maravillas... pero, si lo piensas bien, el azar ha tenido todo el tiempo que ha necesitado para engendrar algo coherente,

Aún y todo lo expuesto, sigo creyendo en Dios, pero, no en el Dios católico. Para mi, Dios (si existe), debe ser un parámetro físico que rige a todos los demás... una especie de ley física o ultrafísica, inteligente o semi-inteligente que enlaza todo el gran mecanismo del TODO.

El gran problema de no existir Dios es el efecto cadena que produce su no existencia sobre la metafísica de la gran mayoria de las religiones y aspiraciones de ultratumba del hombre. La existencia del alma se derrumbaria, la muerte seria el apagón final, nada de lo que fuiste importa, nada de lo que sufriste y luchaste tiene ningún sentido, nada de lo que gozaste y reiste quedará para nadie...

Si algun día se consiguiera demostrar firmemente la No existencia de Dios, creo que la sociedad se derrumbaría, sería el auge máximo del hedonismo. Ya no habría ningún motivo por el que sacrificarse, todo sufrimiento sería un absurdo, los remordimientos, el amor, la clemencia serían entendidos como procesos automáticos de la mente que pueden ser ignorados para obtener un mayor placer en una vida que no tiene futuro en la eternidad...

Así que, si al menos la ciencia no es capaz de demostrar la Existencia de Dios, espero que al menos no sea capaz de demostrar Su No existencia.

Saludos y disculpas por la extensión,
Sankto

Merluza

break;

Thanar

1º hace 2008 (casi 2009) años nacio jesucristo, y como la iglesia es tan poderosa dicidio que se empezara a contar por ahi... espero que de esto te dieses cuenta tu solito... pero bueno, sigo:

la mayoria de las teorias que dices (pero con otras palabras) ya se las planteo platon en su momento (y sin ayuda de matrix ni de assasin creed) y el solito resolvio estos problemas (leete su bibliografia si quieres llegar a entender el problema en toda su profundidad y asi ver cual fue su solucion a este) (a ser posible en griego clasico, con la traduccion pierde mucho)

pero bueno, como no te veo capaz de leerte la bibliografia de platon entera (algunos de sus dialogos son realmente buenos, te los recomiendo) te resumire un poco aqui cual fue su planteamiento.

Como personita antigua que era, se planteo la existencia de un dios, al que llamo el Demiurgo, una inteligencia ordenadora que ponia las cosas en su lugar.
el mito de la caverna expresa con total claridad el problema de "matrix" (de echo el relato original tiene mucha inspiracion del mito de la caverna, que puedes buscar por google si te apetece, porque a mi a estas horas no me apetece)

te resumo, todo esto ya se lo planteo un tio con mas años k matusalen y sin ayuda de juegos o pelis, y las soluciono, si quieres la solucion, leele, yo me voy a la cama

AlejaaaN1

Hasta que un día Iberdrola no nos da más energia

_

Lo importante de estos temas no es encontrar la solución, sino el mero hecho de preguntártelos, porque si llegas a una edad de tu vida sin formularte cuestiones como si Dios realmente existe, que Dios puede ser algo que tengamos concebido con otro nombre (como tú dices con la naturaleza), que como es posible, que si hay algún organismo superior y toda la retahila de preguntas que has hecho; sencillamente, eres un ignorante.

Calabacin

No somos los humanos los que nos parecemos a objetos cotidianos (en concreto te ha dado por la informática), sino que los humanos creamos las cosas fijándonos en lo que tenemos alrededor.

La evolución de las especies es algo que ya se ha tratado mucho como para andar explicándolo por aquí, que #1 se lea un poquito la wikipedia y ya se le pasarán muchas cosas de estas.

De todos modos, lo que vosotros no comprendéis, es que #1 ha sido claramente tocado por el apéndice tallarinesco del Monstruo Espagueti Volador, que estaba borracho y dijo, voy a hacer que este chaval haga el clásico post que luego todos flamean...

Y por cierto, que muchos de los que flameais aquí, tendréis que reconocer que cualquier mediavidero que se precie, se ha hecho pajas mentales mucho más gordas que esta (con mechas, pedobear, y a saber qué más).

Dicho todo esto, sólo me queda decir que... Dejé de leer en el post XXXXX xD

Calabacin

Después de mi post flamer, quiero decir a #1 que lo importante, tal como dice #50 es que pienses, aunque sea en pajas mentales, pensar es vital para no convertirte en un kan... estooo para que no seas un borrego el resto de tu vida. En Media-vida siempre te vamos a flamear, pero eso no quiere decir que no respetemos que uses la cabeza.

PD: No te preocupes, que Dios no existe, sino que lo creamos los humanos a nuestra imagen y semejanza. Y de todos modos, piénsalo, si existiera un Dios que no puede intervenir, ni manifestarse, ni nada de nada... ¿Qué más daría? Yo desde luego no le adoraría (sin duda flamearía en su foro o algo así).

spidygonsale

A ver el big bang es una teoria nada mas,de las cientos que ahy...
Y en cuanto a la comparacion humano-pc , leete a darwin chatin y aprende a leer y relaccionar.Que te servira para leer a asimov y no creerte que en el futuro habra robots con las 3 leyes porque eso seria un putiferio con la cantidad de gente ladina.Que usaria esas leyes para cometer crimenes impunes.

V
_GATE_Aekold

#48 ahora va a resultar que las preguntas de la existencia se las sabia Platon como si de una sopa de letras se tratase.

Amigo, nadie tiene la verdad absoluta, la filosofia no es una ciencia exacta

danao
spoiler

#43 # 45 no os preocupeis que no hago caso de la gente que tira por lo bajo (cunado haceis referencia a los flames)

Aunque hable de matrix o de assasin creed creo que unicamente he mencionado que "hay algo mas" no he especulado exactamente dicha teoria, solo algo mas. El mito de la caverna en la que se basa matrix, es cierto, pero se me pasó por alto tomarla en cuenta.
A parte de recomendaciones de lecturas que me dais, lo cual os las agradezco, podriais aportar ademas vuestra PROPIA opinion, ya que de nada te sirve saber de todo, si tu por ti mismo no eres capaz de llegar a mas.

#39 Cierto es que la filosofía juega un papel importante y pienso que tambien es necesaria, es posible que no pueda demostrar nada exacto pero a traves de ella si se puede llegar a pensamientos mas lejanos que los de la propia ciencia, es a lo que yo quiero llegar a traves de este post, aunque solo sea para mi mismo, es decir, leyendoos y viendo como exponeis vuestros argumentos puedo saber algo mas o preguntarme cosas que leyendo no llegaría por ejemplo.

#46 Te refieres a que hay Algo no? Esa es mi idea, de hecho, yo no me sigo creyendo que todo naciera de un cumulo de sucesos y combinaciones de energia que provocaron la creacion del primer universo (expasion y contracción de este), entonces algo hay que creo esas energias.

#48 si, platon adivinó muchas cosas, se pregunto muchas tambien, pero te has preguntado algo? tienes alguna teoria? esa es la finalidad de esto...

#50 eso es lo que pretendo, que si alguien mas se hace esas preguntas, que las postee, claramente no hace falta ser filosofo ni haberse leido 500 libros, unicamente hay que ser persona, creo yo claro...

#52 no me preocupa la existencia de un dios, si no de un algo.

#33 intentaré hacerme con el ejemplar y a ver que cuentan :)

#38 exacto, realmente, somos nada comparado con el resto, y que somos materia que finalmente muere y donde despues no hay nada. Pero, despues de esa contraccion de universo, donde se sucede el big bang, se supone que al ser una explosion será aleatoria y no volveremos a volver a vivir lo mismo, eso sería lo normal ... a esto añadir: ¿Es posible que si el meteorito no hubiera matado a los dinosaurios, nuestro mundo estaría todavia habitado por ellos? ¿El meteorito que cayó fue fruto de la casualidad?

#32 por eso mismo debes tratar la vida como lo que es y vivirla al maximo intentando no morir xD!, creo que no es posible saber si hay algo despues. Las sesiones esas de hipnotización a la gente que estuvo en coma y todos coinciden en que hay un tunel con el final una luz blanca, creo que es porque su subconsciente, tiene unos ideales metidos de lo que se oye por ahi, es decir, una persona que nunca ha oido acerca de eso es posible que tenga otro sueño. Aunque ahora formularé otra pregunta al respecto.

Ayer, lo comente con un amigo, que ni puso cara de sorpresa al preguntarle (vaya no debo ser raro al fin y al cabo), les conte un poco del temilla y sobre todo como el cuerpo con si mismo "hablaba" (los de las PNL) para poder seguir una evolución, lo cual esta fue su pregunta:
-¿Entonces hablamos de que existe un alma o un espiritu dentro de nosotros?

Siguiendo por esa teoria y sabiendo que nuestro cuerpo habla consigo mismo sin que nosotros lo notemos:
-Tenemos una faceta exterior y una faceta interior? es decir, es posible que nuestros sentidos y habla sirva para que nuestra faceta interior aprenda y adquiera conocimiento? y que el acto sexual sea una forma de reproducir esa informacion? (lo siento si a alguno le parecen infatiles dichas preguntas, pero son las que me hago =/)

A

#54, bonita teoría de Nietzsche de la voluntad de poder. Está muy bien que venga un tío con la verdad absoluta a explicar la manera de solucionar un problema casi como un redentor de la humanidad pero ni se moleste en explicar por qué es así y no de otra forma. Eso que explicas es una de las maneras propuestas para solucionar el problema.

g0lEm

Creo que nadie se está centrando en la intención del creador del post. Expresar NUESTRA opinion. No quiere clases de filosofia, quiere OPINION.
#56 Es cierto q algunas preguntas tuyas sobre la evolución están más que demostradas y las puedes encontrar en la wikipedia mismamente. Pero dejando de lado eso, voy a intentar darte mi opinion a esta pregunta:

-Como es posible que el cuerpo humano haya ido mejorando desde el primer cavernícola hasta hoy día? Quien ha promovido eso? La naturaleza? La naturaleza es sabia, pero, quien es la Naturaleza? Quien la controla? It’s God?

Lo que tu llamas Naturaleza en realidad se llama azar. Como dijo Darwin el azar produce mutaciones constantes (supongamos el caso de la jirafa), que hace que una de ellas nazca con el cuello 1 metro mas largo, llega a mas sitios para comer => sobrevive mas.
Como tu comentas, el ser humano no ha parado de realizar herramientas que le faciliten la vida, abrigos de piel para no pasar frío, coches que corren corren 200km/h etc.. y esto, sumado a la mezcla de razas humanas, ( la caucasica que es la que llamamos "BLANCA" con la negra, etc) hace que el evolucionismo/azar/naturaleza se frene por completo. ¿Por qué?
Porque el azar ya no implica que tu vivas más que yo. Porque ahora el que tiene 8 dioptrias se le ponen unas gafas o se le opera de la vista y perfecto, pero en la tribu cavernicola seria el ciego, el marginado y el debil => ninguna mujer querria un hijo con él => no se propagan sus genes.

Por esta razón concluyo que el "cuerpo humano", como tal, mas bien esta empeorando.

Saludos

Thanat0s

#56 Quién sabe, quizás sí que siguieran existiendo dinosaurios, quizás no.
Y sí, fue fruto de la casualidad.

No existe el destino, no existe algo que haga que todo suceda de una manera determinada, todo es fruto del azar.

Quisiera comentarte que lo que ven las personas al morir, efectivamente es una luz blanca, pero si no recuerdo mal, leí que esto se debe a que nuestro cerebro o nuestros ojos fallan y es una reacción normal.

Saludos.

Reygen

Es verdad que todos alguna que otra vez (aunque lo negemos), nos hemos echo este tipo de preguntas, pero son solo eso, preguntas que no tienen mas respuesta que un montón de teorías.Si es bonito pensar en un mas allá, en un dios, en la creación del universo, ya sea por dicho dios, big ban o vete tu a saber, pero la vida es efímera y no podríamos pasarnos toda ella haciendonos esas preguntas, de las cuales no obtendremos respuestas fiables, por el sencillo echo de que tampoco podríamos saber que pasara mañana.

Así que mi consejo es: dejate de preguntas sin respuesta, dejate de (dicho burdamente) tonterías, vive tu vida lo mas buenamente que puedas, e intenta no destruir nada para conseguir respuestas, pues si en algo destacamos los seres humanos es en la destrucción en pos de las respuestas de preguntas sin respuestas.

Usuarios habituales