[MV Pensadores dementes] El mundo y la vida

danao

Antes de saludar y empezar, por favor, si no os lo leéis entero o no vais a comentar sobre el tema NO LO HAGAIS y dejad que el hilo caiga, comentarios de “en XXXXXXXXX deje de leer” o “puff, que tochazo” evitadlo y no seáis lammers, entonces este no es vuestro hilo.

Continuo,

Buenas señores y señoras,

Hoy, al fin, me decido a abrir este hilo, no es gran cosa pero si quiero ver opiniones distintas a las que yo pienso (o de paranoia claro).

Bueno el caso es que a menudo me pregunto bastantes cosas, posiblemente estúpidas, pero que las pienso pues a lo mejor después de ver una película o después de pasarme un juego, siempre y cuando estos traten sobre otro punto de vista de lo que nosotros entendemos vida o mundo, como por ejemplo propondré las dos que mas me “torturan”, Matrix y Assasin Creed. Esta película y este juego, me han hecho preguntarme hasta que punto puede ser o no real que esto esté sucediendo, total, al fin y al cabo, el cuerpo humano parece un ordenador en el que se ejecutan varios programas (espero que este sea mi punto de vista por que soy informático y no un demente xd), y me baso en:

-El cuerpo humano tiene actos reflejos, es decir, es como tener un programa que hace por nosotros automáticamente todo eso que es repetitivo, tal que respirar, porque mover el corazón como que nosotros no tenemos control sobre eso, es como el SSOO.

-Además, nosotros podemos entrenar nuestro cuerpo para que este mejore o por el contrario podemos maltratarlo para que este se vuelva mas lento y funcione peor, ejemplos, pues ir al gimnasio sería como actualizar el hardware y eso nos permite movernos de forma mas fluida y sin problemas además de tener menos lesiones, para lo contrario si comemos mucha grasa, el sistema se vuelve débil y lento, cuesta respirar etc.…

-Luego hay cosas que no terminamos de controlar, como es el cerebro, donde esta claro que es el disco duro y muchas veces está lleno de virus, que provocan demencia o que contienen una gran información.

-Somos capaces de recibir transplantes, es decir, hardware de otro equipo, pero solo si nos vale.

-Como es posible que el cuerpo humano haya ido mejorando desde el primer cavernícola hasta hoy día? Quien ha promovido eso? La naturaleza? La naturaleza es sabia, pero, quien es la Naturaleza? Quien la controla? It’s God?

Lo que nunca he entendido, es, porque los humanos podemos ser unos tan diferentes de otros, porque moralmente cada uno actúa de manera distinta y porque las ambiciones de unos y otros son distintas, porque incluso hay gente que ha sido capaz de investigar a partir de nada y sacar teorías o por ejemplo, inventar un PC, que lee unos y ceros a velocidad endemoniada.

Bueno, aclarado mi punto de vista (de demente) entonces paso a explicar mi primera teoría sobre que la vida, no es como la conocemos:

-Que seamos victimas de un complot a nivel universal, no se puede descartar, en el que hay algo que nos utiliza al fin y al cabo, un posible Dios? Una posible máquina?, basándome en la historia de Matrix, nosotros damos energía a las máquinas porque producimos calor y ese calor lo transforman en energía, realmente eso me parece estúpido, pero no me parece tan estúpido la idea de que sirvamos para otra raza.

-Que hubo antes del Big Bang? Porque existen las cosas o los planetas? Porque ocurrió el Big Bang? Solo hay documentación escrita, y quien la escribió? Realmente podemos fiarnos de la historia como tal? De la biblia?, que paso hace 2008 años para que se empezaran a contar los años? Y porque los chinos están alrededor del 1600? (es su cultura ¬¬), realmente Jesucristo existió? O era un estafador? O usaba algo que había en tierra santa cuando fueron desterrados a Belén o vete a saber?

Todas estas son mis preguntas, y si veo que el tema va a mas propondré otras, solo quiero discutir estas cosas con gente que realmente se ha podido llegar a prengutar esto o que al leer esto se ha dado cuenta que tiene sus propias ideas.

Un saludo y espero no haberos robado el tiempo.

G

Típica reflexión de un preadolescente, sin ánimos de ofender, ya se te pasará.

M

Estudia, en vez de escribir esto en un foro.

2 comentarios moderados
danao

#2 o tu eres un ser inerte que realmente pasa la vida como pasa por el pasillo de su casa
#3 es posible que no sean fiables dichas fuentes o que simplemente sea una forma equivocada de llegar a la solución.

Ninguno se ha preguntado nunca nada? =/ vaya me siento raro

D

#6 Preguntas absurdas pocas

1 comentario moderado
V
X

Somos producto de nuestra mente, como todo lo demás es creado por esta y por nuestra percepcion y punto de vista. Tú puedes pensar que son maquinas otros pensaran aliens y otros que es nada, mucha gente en un modelo de realidad forma una "Realidad", puedes unirte al que quieras, la realidad rapera, la realidad alien , la realidad cristiana. Somos esclavos de nuestra propia realidad engendrada con la mente supongo que en ultima instancia todo es mentira ^.

Generalmente, todo lo que vemos está dentro de nuestras cabezas.

Esto está demostrado por el conocido diagrama óptico encontrado en toda clase de física de cualquier escuela secundaria:

y no se pegar la imagen xDD

sergiovk

Y entonces un marciano bajó de su nave y dijo brbrbrbrbrb.

FIN.
M

Luego hay cosas que no terminamos de controlar, como es el cerebro, donde esta claro que es el disco duro y muchas veces está lleno de virus, que provocan demencia o que contienen una gran información.

#6 lo que tienes es un problema de frikismo xD leete de nuevo.. estudia, hazme caso, estudia

danao

esas preguntas alguna vez se las tuvieron que hacer grandes pensadores, si no te preguntas a ti mismo no puedes llegar a la verdad o simplemte no evolucionaras tus teorias hacia donde quieres, no os estoy pidiendo que me digais que hacer o que no hacer, o si debo ir a un psiquiatra o soy un friki de palo, solo estoy pidiendo si alguien mas se hace dichas preguntas y que preguntas se hace para poder compartirlas, se trata de debatir por debatir, pero veo que con gente como vosotros que no sois capaces de ver mas alla es imposible. Vaya, donde se habran metido aquellos con los que hable yo de estos temas.

Darwin tenia sus propias pregunatas igua que otros, pero en serio, vosotros no oshabeis preguntado nunca NADA acerca de como funciona todo? y sobre todo, el PORQUE funciona?
Gracias #10, parece que alguien pilla de que va el hilo ^^

VonRundstedt

El sentido de la vida es hacer f5 en mv para que te salga el banner del muñeco de la wii diciendo "wow" continuamente.

PD: Despues me lo leo detenidamente y me lo curro algo mas que ahora tengo prisa ekisde.

G

Homer: Dios, ¿cuál es el sentido de la vida?
Dios: No, Homer, tendrás que esperar hasta que mueras para saberlo.
Homer: ¡Jo! ¡No puedo esperar tanto!
Dios: ¿No puedes esperar seis meses?
Homer: No, dime...
Dios: Bueno, la razón es que...

I

Lo de los extraterres/máquinas/pollasenvinagre que nos controlan y que realmente somos androides porque existen "paralelismos" entre órganos humanos y ordenadores, está muy cogido por los pelos.

Lee sobre evololución, biología y filosofía, son cosas más coherentes y con fundamento.

Craw

Yo tengo una gran pregunta sobre la evolucion:

Dado que todos evolucionamos de seres primitivos y poco inteligentes, como es posible que un ser que no tiene ABSOLUTAMENTE NI PUTA IDEA de nada (fisica, genética, ....) pueda haber cambiado su adn, desde ser un protozoo a ser organismos tan "perfectos" como los humanos?

x ejemplo... como cojones se le ocurre a un animal estúpido, que si desarrolla un esqueleto mas ligero y alas, será capaz de volar? (eso sin meternos en cosas mas "dificiles" de saber, como que al comer, entra "mierda" en nuestra sangre y necesitamos desarrollar riñones para limpiarla...)

I

#17 A nadie se le ocurre nada, esto no es Digimon que dicen: "vamos a evolucionar en Metalgreymon" xD.

Son necesidades para sobrevivir al entorno y otros seres, la evolución es pura necesidad. A pequeña (muy pequeña) escala se puede equiparar a cuando entras nuevo a un curro y no tienes ni puta idea de nada y poco a poco mejoras y acabas adaptándote al ritmo de trabajo y se te hace llevadero.

La PNL lo explica de forma bastante clara:

"La PNL explica el proceso de aprendizaje de un proceso en una serie de etapas por las que pasa el individuo que aprende. Son cuatro

  1. Incompetencia inconsciente (No se sabe qué es un coche y, mucho menos, conducirlo).
  2. Incompetencia consciente (momento en el que más se aprende. El conductor es consciente de que no sabe conducir y lo intenta).
  3. Competencia consciente (El conductor ya sabe conducir y presta demasiada atención al proceso como embrague, intermitentes, palanca de cambio de marchas...).
  4. Competencia inconsciente (Se libera la atención del consciente. El individuo realiza la acción sin ser prácticamente consciente y puede dirigir así su atención para otras cosas. Así vemos a un conductor hablar, escuchar música, fumar, etc. mientras conduce)."[/i]

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_neuroling%C3%BC%C3%ADstica

Como ya digo es una comparación más o menos para que se entienda, pero que vamos; todo es pura adaptación para sobrevivir.

danao

#16 no terminas de captar la idea, NO estoy pidiendo ideas de otros, estoy pidiendo LAS VUESTRAS o conocimientos que hayais adquirido, por supuesto que leere sobre la evolucion y cualquier recomendación que me hagais, pero, nunca te has preguntado nada? #18 asi mejor =)

#17 en eso baso varios de mis pensamientos, el porque, es tan inteligente el propio metabolismo de cada especie como para saber que es util y que no? si es cierto que nuestro dedo meñique desaparecerá, es porque anteriormente lo que nos hizo evolucionar dandonos 5 dedos se equivoco? por eso a la pregunta última a la que llego en este tema es Quién es la naturaleza y que lo controla, no creo que sea tan descabellado como algunos piensan que hay algo mas que no vemos.

Y creo que no esta en libros lo que he preguntado acerca de contar los años, o si? que ocurrio hace 2008 años? dos se pusieron de acuerdo para empezar a contar?

#18 según leo, "Estudia cómo nos comunicamos con nosotros mismos (comunicación intrapersonal) y por ende cómo nos comunicamos con otros (comunicación interpersonal)" esto indica que nuestro cuerpo se comunica consigo mismo sin que nosotros nos enteremos? como es posible? es posible llegar a encontrar esa "conxeión"? y segun sigo leyendo mas me confirmo en nuestra semejanza en mi comparacion con los ordenadores.

"Richard Bandler (informático) y John Grinder (lingüista y Psicólogo) propusieron en 1973 como resultado de una tesis doctoral desarrollada en conjunto" un informatico estudiando el cuerpo humano? vaya no soy el único pirado \o/

I

#19 El concepto de PNL es bastante abstracto, hay cosas interesantes y otras me parecen una soplapollez. Tampoco te lo tomes como algo de referencia, tan sólo he puesto lo de las formas de aprendizaje porque me ha parecido adecuado.

Se basa en que todo es aprendible mediante estrategias y lo enfoca al desarrollo personal.

Si crees que puede interesarte, este libro es el más adecuado para ello: "OŽConnor y Seymour - “Introducción a la PNL”. Urano"

ArThoiD

Como es posible que el cuerpo humano haya ido mejorando desde el primer cavernícola hasta hoy día? Quien ha promovido eso? La naturaleza? La naturaleza es sabia, pero, quien es la Naturaleza? Quien la controla? It’s God?

  • Teoria Neodarwinista/sintetica (Seleccion natural + cambios genéticos)
  • Quien lo ha promovido? El simple hecho de las mutaciones al azar, las que son beneficiosas para el animal siguen perdurando, las que no, desaparecen.


-Que seamos victimas de un complot a nivel universal, no se puede descartar, en el que hay algo que nos utiliza al fin y al cabo, un posible Dios

  • Sinceramente no creo en Dios, por lo que no creo que seamos un "diseño inteligente" de un ser superior... Logicamente es una opinion subjetiva, puedes creer o no.

-Que hubo antes del Big Bang? Porque existen las cosas o los planetas? Porque ocurrió el Big Bang?

  • Posiblemente otro universo muy parecido pero dado la vuelta.(como si escribes unas letras en un globo hinchado, y luego lo desinchas y lo inchas para el otro lado)
  • Porque se han formado en reacciones quimicas en estrellas, explosiones de estas, etc.
  • No se sabe (que yo sepa) se esta investigando...

Realmente podemos fiarnos de la historia como tal? De la biblia?, que paso hace 2008 años para que se empezaran a contar los años?

  • La Biblia no es un documento historico como bien admitio la Iglesia, no hay que creerselo todo.
  • Estamos en el 2008 porque es un convencionalismo entre los cristianos(muerte de Cristo)... los musulmanes tienen otro calendario porque su profeta no es Cristo, por lo que les importa -1 el dia que murio.

realmente Jesucristo existió?

  • Se supone que si, pero a partir de la resucitacion ya es todo inventado (se supone...)

Solo te puedo decir, que aunque no sean opiniones realmente MIAS, porque son todas basandose en la ciencia, LEE mucho sobre TODO en general, y veras que con la ciencia puedes entender muchisimo mejor todas las cosas... al menos, yo lo veo asi.

Suerte.

1 comentario moderado
mTh

-Que hubo antes del Big Bang? Porque existen las cosas o los planetas? Porque ocurrió el Big Bang?

Esta me la se xD.

-Antes del Big-Bang hubo un periodo de inflacción (Expansión muy rapida del universo), antes de eso, probablemente un estado de vacio inestable. La detección de ondas gravitacionales dará mucha más info sobre esto... mientras tanto, cuela bien y explica todo, pero no tiene pruebas experimentales.

-Pequeñas vibraciones (Estadisticas mismamente) de la expansión del universo. Esto funciona muuuyyyy bien y tenemos pruebas experimentales. El porque de estas vibraciones, que provocan acumulación de materia, (Que si no se distribuiría homogeneamente), se explica dentro de las teorías de inflacción de manera perfecta también.

-Las condiciones iniciales son un problema, como siempre. Las singularidades (t=0) son lo que tienen..... por definición no podemos tener información sobre ellas.

_GATE_Aekold

Mucha gente se pregunta este tipo de cosas, no eres ningun bicho raro, solo que Media vida quiza no sea el lugar mas adecuado para estos debates xD

En el tema de los 5 dedos que preguntabas #21 te ha dicho la clave, otra cosa ya es que creas que algo que esta detras mueve los hilos (naturaleza, dios, demiurgo, etc)

"- Teoria Neodarwinista/sintetica (Seleccion natural + cambios genéticos)

  • Quien lo ha promovido? El simple hecho de las mutaciones al azar, las que son beneficiosas para el animal siguen perdurando, las que no, desaparecen."

Lo que beneficia se mantiene a lo largo de las generaciones, cuando deje de tener utilidad ira desapareciendo. Tambien se dice que el ser humano esta perdiendo el pelo de todas las partes del cuerpo porque ya no necesitamos tanto calor corporal, usamos materiales para cubrirnos del frio y eso hace que generacion tras generacion se vaya perdiendo el vello corporal.

danao

#23 hay es donde tiene que entrar la Fe humana en que hay un Dios o algo antes del bigbang, por que logicamente si algo no lo creó?

#21 hm, lo del globo al reves me parece interesantisimo, es decir, que somos un reflejo de un espejo, por lo que existe un unvierso paralelo, al cual es inaccesible?

Lei una teoria, en la que decían que podiamos ser creados unicamente para que otros pudieran ver su pasado, es decir, como no se que paso con la raza humana, entonces recreo un mundo en el cual se crean una circustancias identicas y veo su evolucionamiento, aunque esta teoria me parece absurda ya que es imposible vivir 2 veces las mismas situacions viendo que hay demasiados factores, pero por otra parte, si contamos con el destino y los deja vu, esta teoria podría tener alguna fuerza no?

#24 estoy mas evolucionado porque no me sale casi barba? xD no estaria mal ... tambien lei acerca de que en el futuro seriamos todos unos cabezones, y con cuerpo debil, ya que la mente se iria haciendo mas grande para albergar mas conocimientos, y el cuerpo mas debil por que nos volveriamos mas vagos, ya que con los avances que se consiguiesen no usariamos tanto el cuerpo

JosE_Arcadio

yo creo ke los aliens crearon el mundo pensando en los seres que lo poblarían y dejaron un patrón de personalidad para aquellos que la desarrollasen basado en la influencia de los astros al momento de nacer

de ahí los horóscopos, los buenos los que tienen razón

_GATE_Aekold

#25 El tema de cabezones y con cuerpo debil tambien tiene su sentido, cada vez usamos menos el fisico y utilizamos maquinas que hacen las cosas en nuestro lugar, y el intelecto y la masa cerebral siguen creciendo.

Chaotic

A mi en parte me interesa el tema por una sencilla razón: La muerte.

A veces me gustaría ser religioso para no temerla.

Si bien es cierto que la materia no se puede destruir, solo cambiar su estado, que puede significar eso para nosotros. Que ocurre con todo lo aprendido a lo largo de la vida? si no recuerdo mal, los pensamientos son energía, que ocurre con ella una vez muertos? sencillamente se disipa? hay grandes pensadores que creen que se va acumulando y evolucionando. Parece poco probable.

No me gustaría que todo acabase ahí. Hay momentos de mi vida que hubiese congelado para siempre, y personas a las que no quiero perder.

Quizá no tenga que ver apenas con el tema pero aquí tienes otra "divagación mental".

JosE_Arcadio

#28 la vida que conoces sólo existe en los límites de tu absurda mente racional, el resto eres no-ser continuo así que... lo único que pasa es que deja de funcionar tu mente el resto nunca lo fuiste

TheV1ruSS

"...si no os lo leéis entero o no vais a comentar sobre el tema NO LO HAGAIS...." es que tu tambien haces ese tipo de comentarios sobre otros posts :D
PD: sobre el tema, madura unos años y todo eso volara de tu cabeza....

Usuarios habituales