[MV Pensadores dementes] El mundo y la vida

V
Netzach

#21 Sólo para informar, Jesucristo es un profeta en el Islam así que eso de que no les importa para nada no es cierto xD.

#61 El valor de las hormigas es diferente al del hombre. Para la colmena es muy importante mantener a la Reina, los hombres hemos demostrado que los reyes están para ser decapitados xD

A

#62, el ser humano es un animal gregario.

Netzach

No he dicho lo contrario, pero desde luego somos lo suficientemente racionales como para saber que todas las vidas valen lo mismo y lo suficientemente inteligentes como para darnos cuentas de que a pesar de todo no podemos evitar muchas cosas.

En cambio a las hormigas eso se la sopla, unas curran, otras luchan y otras paren. No hay más, son sus roles. Un elevado número de seres humanos podemos elegir. Sin mencionar el hecho de que una persona por si sola puede que sobreviva sin contacto social, sin ayuda de ningún tipo, una hormiga no.

GorDo0o0

aqui pegaria la tipica respuesta de 4chan:

Kill Yourself

B

me han parecido preguntas bastante sencillas... en serio

¿tu vas a la escuela?

Chaotic

Pues al menos se ha parado a pensar, ya es un gran paso, asi que yo no se lo echaría en cara. Teniendo en cuenta que la generación actual, la sacas de follar/drogas/alcohol y sms (carcasas andantes) y ya se lo has quitado todo en la vida.

danao

#66 por eso pregunto cuales son las vuestras :) para tener mas curiosidad

Z

en XXXXXXXXX deje de leer

PirLo

este post termino en #2

S

#56 No me refiero a que tenga que existir Algo (como tu lo llamas)... de hecho, con todo lo que he visto y pensado en ningún punto del proceso de la creación he necesitado de la mano de Dios, ni siquiera en ese momento que tanta ansiedad y frustración parece levantar en ti, el origen de nuestro universo; a mi mente no le repugna que la energia que existe lo haya hecho por siempre.
Lo único que digo es que para que la sociedad pueda seguir siendolo necesita creer en un Dios, que dé razón a su existencia ofreciendo la perpetuidad de ésta. De otra manera, surgiría el vivir por vivir, la convivencia desaparecería progresivamente y el hombre se entregaría a los placeres sin importar siquiera el sufrimiento de los más allegados.

Saludos y gracias,
Sankto

T

Estoy con #2 aunque yo tambien tengo esa edad mas o menos y ya se me ha pasado por la cabeza esta teoría hasta yo mismo me di cuenta que era demasiado friki e intente profundizar mas.
Si no encuentras las respuestas buscalas, ante ti tienes el mayor invento del mundo para recopilar informacion y culturizarse, o para pasarse horas efecincando. XD

M

#1 No cometas el error de pensar que eres el único en preguntarte cosas. Te aconsejo que no repitas el "¿Vosotros no os preguntais? Me siento raro". Como ya he dicho miles de veces: No eres tan diferente como te gustaría.

#66 Una pregunta sencilla tiene una respuesta sencilla. Ahora bien, si tú conoces las respuestas a las preguntas de #1, te agradeceremos enormemente que las digas, al menos yo. La próxima vez intenta expresar lo que quieres. ¿Y tú, vas a la escuela?

#67 Es impresionante la cantidad de gente a la que le encanta generalizar sobre las nuevas generaciones y su pasotismo, ignorancia y vulgaridad. Aplícate mi primer párrafo.

Estoy harto de la gente que sólo sabe nombrar a Nietzsche, Kant, Platón y Darwin. Harto.

asimov, creo que quería contestarte algo, pero ya se me ha ido y no recuerdo ni qué número de post era. Da igual, mi opinión era distinta a la tuya en algo, cosa que, por otra parte, no es nada raro últimamente.

M0E

Joder danao, esto es pura diarrea mental tio, y te lo digo con todo el respeto xd..

Al menos no llega a La teoria que provoca miedos de pensarlo

xDDDDD

Chaotic

#73 Esta claro que si se generaliza sobre algo, es por un motivo. Y también esta claro que hay excepciones, en este caso se contaran por decenas de miles de personas que no harán ese tipo de cosas. Eso no tapa una realidad que se alza a gritos...

Dices que me aplique tu primer párrafo: cometer el error de pensar que soy el único que se pregunta esas cosas? yo te diría, que no cometas el error de pensar, que yo pienso que soy el único que se las pregunta, es obvio que no. Tampoco quiero ser diferente, pues eso es bastante improbable. Luego no veo que me tengo que aplicar de tu primer párrafo.

Oritobea

no te preocupes,cuando te vayas espabilando se te iran todas esas gilipolleces

M

Si no lo piensas es porque ya te lo has aplicado. Mejor así.

V
werty

#71 que la gente no crea en dios no significa que vaya a ser robots que lo único que les importa son ellos mismos y que les da igual el estado de los demás. Es una absolutad tontería.

Si nadie creyese en Dios la sociedad iría mejor.

M

"La religión es necesaria al pueblo y resulta para él un gran beneficio. Pero pedir a ciertos ingenios humanos que acepten por convencimiento sus dogmas, es pedir al que se considera gigante, llevado por la soberbia, que calce los zapatos de un enano.
En realidad, toda religión positiva es la usurpadora del trono que pertenece a la filosofía. Por eso los filósofos siempre serán hostiles a la religión; aun cuando debieran considerarla como un mal necesario, unas muletas para la debilidad morbosa del espíritu de la mayor parte de los hombres."

Te veía más acorde a esta cita de Schopenhauer, werty, por aquello de la superioridad intelectual. De todas formas, mejor si no es así, aunque seguro que muchos mediavideros sí se reconocen en ella. No estoy de acuerdo ni con él, ni contigo. No puedes afirmar que sin la religión el mundo iría mejor. Me parece absurdo realizar hipótesis indemostrables, y tú, que tanto amas las matemáticas, aunque cometas errores garrafales, deberías saberlo.

S

#79 Te aseguro que si yo no tuviera ninguna duda de que Dios no existe, no habria fuerza en este mundo que me impidiera cometer las mayores atrocidades antes de desaparecer. Y como yo muchos otros.
Dale grácias a la posible existencia de Dios, pues esta te protege de mi y de los que son como yo.

Saludos,
Sankto

A

No confundáis a Dios (cristiano) con un dios simple, sin minúscula. Yo no sé si existe un dios o no, pero el cristiano estoy seguro de que no, me parece un invento de los malvados apóstoles y evangelistas.

De todas maneras, basar la vida en algo metafísico me parece un error. Se debería encontrar un sentido a la propia vida y vivir para ello, sin dedicarla a la supuesta existencia de algo indemostrable.

S

#82 Tienes toda la razón, pero en este mundo lleno de sufrimiento yo aun no he encontrado una sola razón por la que existir. Cualquier razón que pueda encontrar perece al enfrentarse con la muerte, pues, de no existir Dios, borra todo lo que has hecho.

Si has encontrado alguna razón por la que existir, por favor, compártela conmigo, me estarás haciendo un gran favor, Asimov.

Saludos,
Sankto

_GATE_Aekold

#83 La razon de la vida es la vida misma en si. Es lo unico que tienes con certeza, lo que habra despues de la muerte no lo sabes con certeza. Lo que tienes ahora SI sabes lo que es.

¿Es que vivir es poco? piensalo

Queremos ser imborrables en el tiempo, "inmortales"... y dudo que sea asi, nuestra razon superior a la de otros seres vivos nos hace pensar en que tiene que haber algo mas, todo no puede acabar en la muerte. Ahi nacen dioses y demas creencias.

En resumen solo nos queda algo que con certeza absoluta sabemos que tenemos en la mano, la VIDA terrenal que nos ha tocado vivir.

S

#84 No puedo vivir por vivir... Es como si me pidieran que disfrutara de una paliza porque si... es absurdo... necesito una razón para aguantar. La vida solo será buena si tiene algun sentido sufrirla. Si esa razón te sirve a ti, te admiro, eres muy afortunado.

Saludos y gracias,
Sankto

_GATE_Aekold

#85 el tema esta en que la vida no es sufrimiento, o al menos no deberia ser asi. Esperar que despues tendremos algo superior sinceramente creo que es una ilusion o cuestion de fe, pero por nada del mundo voy a esperar impasible los años para ver si es cierto o no, para eso tengo la vida que es lo unico cierto, verdadero y palpable

S

#86 No debería ser sufrimiento, pero para muchos lo es. No debería ser una espera, pero lo suele ser. Quien no sufre no tiene necesidad de una razón, lo placentero es aguantable y llevadero, pero el sufrimiento no hay quien lo aguante sin un motivo.

saludos y gracias,
Sankto

A

#83, se suele encontrar en una persona o en un trabajo, por ponerte dos ejemplos. Si tan deprimido estás, vete a que te hagan terapia. Seguro que un profesional te ayuda más que yo.

De todas maneras, piensa algo por lo que debas vivir, ya sea por alguien conocido o desconocido, aunque no tienen por qué ser personas. Si fuera tan fácil encontrar un sentido a la vida, algo por lo que vivir, no veríamos tanto hedonismo por el mundo. Te recomiendo que leas El mundo como voluntad y representación de Arthur Schopenhauer.

S

#88 No creo estar deprimido, me comporto bien con los demás, no doy muestras de fatiga o tristeza ni estoy decaido. Desde que nací el mundo y mi entorno siempre han sido el mismo. Y es entonces, cuando estas inmerso en la inmundicia, cuando buscas la razon para existir, no para perdurar más allá de la muerte física, simplemente para seguir soportando el peso que uno carga.

Muchas gracias, Asimov, lo leeré.

Saludos,
Sankto

_GATE_Aekold

Te diria que todo en la vida tiene solucion menos la misma muerte de la que tanto hablamos. Intenta ser positivo, todo puede tener una salida o una via de escape mas o menos drastica, pero seguro que podras.

De todas formas la vida tambien son etapas, mira al futuro si ahora estas en una mala.

Usuarios habituales