[MV-Universidad] - Primer Año -

Maestro_H

Que carrera quieres estudiar?

ClaseForNow

#119 quieres decir que aunque en el bachiller hayas sido epic en matemáticas después si en la uni por muy inteligente que seas tienes que currar igual?

Es que he oido casos de gente que se creia muy lista y se la pegó y otros donde gente que alomejor le costaba mas(sobretodo mates xD), pero que con constancia se la sacó. Eso son casos aparte o suele pasar? xD

chaos1111n

#122 hombre no sé, creo q no tengo ningun amigo mio haciendo esa ingenieria.. pero tengo muchos amigos q eran de Notable en quimica, mates y esas cosas en bachiller y en telecos les estan dando por culo maximo xD y aun estudiando un huevo xD nuse ya te digo q esas carreras has de valer bastante para sacartelas, sino.. gl xD

Azalea

estoy ahora mismo hasta la poya de la universidad y solo quiero cambiarme como sea....En fin será porque el primer año es el mas jodido porque eres nuevo..no sabes de examenes...no tienes ni idea de como va nada...las asignaturas sospechosamente no tienen nada que ver con tu carrera y te crees que estas en otra aula pero NO!!esa es la tuya y tienes que apechugar con modelos de sistemas politicos comparados en la UE y cosas asi XD. Despues de mi gran /cry este año suspendiendo toto un semestre...voy a ponerme las pilas en veranito para septiembre y a ver que tal se da.

PD:ALGUIEN SABE SI SERAN MAS FACILES LOS EXAMENES DE SEPTIEMBRE QUE LOS DE ENERO? xD

-Shaydund-

#122 Tengo 3 amigos haciendo ingenería informática, 2 en la superior y uno en la técnica.

Curran bastante, pero tienen buenos resultados, 2 van a curso por año aprobando todas/casi todas en junio y otro que va un poco peor, pero se lo va sacando.

Sin embargo, podrían estudiar más x'D

Lo importante de la universidad es que te conciencies de que aquí si que hay cambio, que antes aún te podías sacar asignaturas el día de antes, aquí necesitas días para leerte entera la asignatura y sobretodo CONSTANCIA, unas carreras más y otras menos...

w4r

yo solo os digo una cosa, carreras tecnicas entre valencia y alicante...
VALENCIA
no hacerme caso y lo sufrireis.

superconejo

Agradeceria que alguien me contestara a #120 please... Nadie se ha sacado una carrera por la UNED y sabe como va la cosa?

#121 Filologia inglesa.

Soldier

#120 Es una mierda por distintas razones pero la primera es que es MUCHO MÁS DURO.

Tendras que trabajar por ti mismo, tendras que comprarte manuales sino te dan los apuntes los mismo de la universidad...etc

M

#126 y eso?

PajarracO

Veo que muchos sois muy extremistas:
1- O se pasa todos los días a todas horas estudiando y no hace amigos
2- O sale todos los días a emborracharse y no asiste a ninguna clase.

Pero ¿No bastaría con saber compaginar estudios y diversión?

Es decir, se puede ir todos los días a clases y después hacer trabajos, pasar los apuntes a limpio, ir a prácticas... y cada jueves por la noche salir de fiesta.

iRiBaR

#122 que en bachiller hallas sido epic en matemáticas no tiene nada que ver.

las matemáticas de bachiller se las ventiló mi profe de calculo (hago teleco superior) en 1 semana, o sea, dos clases.

sobre lo de cuantas horas necesitas para aprobar... depende de como pilles las cosas... si estas en clase copiando como un robot, o si copias y vas siguiendo el hilo, eso ayuda mucho.

yo en epoca de NO-examenes estudio unas 3 horas al dia y en epoca de examenes 6-8 horas, depende del dia. de momento me va muy bien.

un consejo, haz anotaciones, todas las que puedas, con flechitas, asteriscos, comentarios... mil cosas, que puedes decir: "bah, esto pa q lo voy a anotar, me acuerdo" pero no, cuando tengas mil cosas en la cabeza, no te acordaras xD.

ClaseForNow

#131 Si eso ya lo hago en bachiller, lo se por que conozco uno que un dia me dejo sus apuntes y no me enteré de nada.

iRiBaR

depende de que clase de apuntes te dejen xD

TuR0K_Vva

Bueno, me acaban de llegar las preguntas del examen que tengo este viernes, gracias a q me hice amigo de un tio ya mayor como de 40 tacos, funcionario, y q estudia mi carrera. El tio resulta q es amigo de mi profesor y le ha pasdo los "temas importantes" para el examen xDD

Moraleja : hazte amigos de todos xD

B

Primeros dias..me tire tooodo el dia en la puta cafeteria jugando al mus..no me presente mas k a un examen k sake un...0!
jeje empece adecir apartir de navidad al 100% casi! me rompi la pierna..y se me kitaron las ganas de todo..asi k aki estoy en junio estudiando como un cabron.. XD

NuT

#1, ninguna de las cosas bonitas sobre no ir a clase y a probar, etc. que han dicho antes, se aplican si estudias Medicina.

M

#131 Tres horas todos los días? En fin.

w4r

#129, hombre si quieres te explico lo que pasa con Arquitectura... casi la mitad de la gente acaba yéndose a Valencia cuando puede o al acabar primer ciclo...
La media está allí entre 7-8 años, en alicante 9-11...
Para que te hagas una idea, aprobando el primer curso entero en alicante (11 asignaturas), te dan todas las de primero de Valencia menos 1, y mas de 3 de segundo.
Es otro ritmo de trabajo, y encima el prestigio lo tiene Valencia xD
Ah y los capullos de los profesores que exigen más que en ninguna universidad... imagínate donde se han sacado la carrera... Sí, Valencia.

DiosUniverso

#124 SUELEN ser MAS dificiles XD

w4r

normalmente consideran que si estás para septiembre has tenido más tiempo de asimilar conceptos XD
solo hay que ver examenes resueltos y fliparás jaja

M

#138 Es que, si te soy sincero, estoy con la mosca detrás de la oreja con esto de la universidad de valencia, aunque sé que las técnicas son de la UPV, no de la UV.

Siempre leo que Físicas es muy complicado y tal y cual, pero es que estoy haciendo primero y no le veo ninguna complicación. Creo que voy a aprobarlas todas sin hacer prácticamente nada durante todo el curso y no me considero ningún cerebrito.

No sé, si alguien sabe si el nivel de otras universidades españolas donde se da físicas es superior o algo sobre el tema que me lo diga.

B

Ostras mago_elfo, pues qué suerte xd. Tengo colegas que hacen físicas puras siendo su mayor deseo / ilusión en la vida y:
-Aprueban justito estudiando bastante sin salir de casa (yo no los veo. Están to'atrapáos)
-No aprueban, pero se divierten aprendiendo (es lo que les gusta).

Eres el primero que veo que va a aprobar sin haber hecho nada.

Akklaim

#134 No sabia que te fuera el rollo gay.

M

#142 por eso lo digo, porque no sé si será por el nivel de la universidad o qué.

X

#120 si la carrera q quieres estudiar no esta en tu comunidad te dan becas para que puedas irte fuera, y con la beca y un poquito de tu parte y de tus padres ya esta.

11 días después
H

Yo tambien empiezo este año..., repeti una vez en bachillerato y mi nota media es un 5,8..., si me fue chungo en el instituto, en la universad ya no se..., pero me lo paso de puta madre y al final saco lo que quiero, asunque sea rasapado.

Hay que curraselo todo, pero sin renunciar a la juerga bruta !

D

#2 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hahahaha

#1 y demas gente, suerte

Usuarios habituales

  • mago_elfo
  • w4r
  • TuR0K_Vva
  • ClaseForNow
  • -Shaydund-
  • Maestro_H
  • dZ