mv universitarios

Merluza

Hola muy wenas, en 2 dias tengo selec, ya que aprobe 2º aora en sept. y en caso de aprobar ando un poco verde a la hora de escoger la carrera.. si no lo apruebo, ya que no lo llevo demasiado bien, pues supongo que hare un modulo superior y despues carrera o ya vere. El caso esque si apruebo, mi intencion, ya que soy del cientifico tecnico, seria hacer una ingenieria, pero mi pregunta es.. merece la pena hacer una superior? o con la tecnica que son 2 años menos... ya es suficiente? vosotros que pensais?

RPV: ingenieria tecnica o superior. merece la pena la sup?

J

"¿Merece la pena gastarse 50 euros en una comida? ¿O con 15 es suficiente?"

Menuda pregunta más ambigua tio... ¿es suficiente para qué? ¿Para conseguir trabajo? ¿Para ganar X dinero?

Si haces algo que sea por que te guste, por que ganar dinero lo vas a ganar de cualquier forma si eres bueno en ello...

Merluza

el tema va relacionado con el dinero, y con encontrar trabajo. Es reducir esfuerzo, ya que 2 años mas estudiando... pues como que son duros, cierto que tampoco he trabajado como para decirte que es mas duro, pero bueno. El caso es que si merece la pena estudiar 2 años mas para ganar un dinero mas o encontrar mas facil trabajo. simplemente.

J

Eso es 100% impredecible.

Por estudiar ingeniería industrial no vas a tener más probabilidades de encontrar trabajo que por estudiar ingeniería técnica en electrónica...

Te repito, estudia lo que te guste estudiar, no por lo que vayas a ganar más dinero en el futuro (por que te acabarás rayando si la carrera no te gusta, y te quitarás al cabo de un par de años).

Merluza

muchas gracias, puesto que soy un vago y tiene mejor pinta para mi gusto la de 3 años, asi hare, y me quedare en ing tecnico.

P

"puesto que soy un vago y tiene mejor pinta para mi gusto la de 3 años"

esa frase la digo yo mil veces xDDDD

pd: tmb me e metido en una tecnica^^

MaCRoFT

mmmm siempre te queda la posibilidad de si acabas la tecnica y te sabe a poco y quieres mas, hacer la superior luego.

conozco mucha gente que esta haciendo eso y no les va mal

Kaiserlau

si eres vago vete a la uni si te gusta el mus vete a la uni.. si te gustan las ninias q estudian Turismo vete ala uni y azte azafato..

#1 a estas alturas as dejao pa ultima hora todo eh?

pd: Yo creo q #1 no tiene ganas de estudiar una mierda por eso piensa hacer un modulo superior.. xq es un puto olgazan

Beach

#8 no creo que la gente que esté aqui haciendo un modulo superior esté muy de acuerdo contigo. Simplemente, a mucha gente no le apetece ir a la universidad, por el motivo que sea, o prefieren lo que determinado modulo les ofrece.

PD: Yo voy a la universidad

Thanat0s

#8 Estoy de acuerdo con él y eso que hice un módulo de grado superior xD

pd: ahora estoy en la uni, en una técnica.

C4rTm4N

merluza pues yo d ti haria un modulo xq creo q estas subestimando la complejidad de una tecnica tmb, no es nada facil... Haz una ingenieria si de verdad de gusta, xq si eres vago no te sacaras ni la tecnica tio

Masackre

#8 Yo me meti en un modulo superior con la selectividad aprobada, aparte de q soy un puto vago, tmb ayudo el no tener ni zorra de q carrera elegir.

CoSm0

primero se termina la de 3 años y entonces evaluas el mercado, presentas curriculums y si te vienen ofertas, las contrastas. Es entonces cuando pones en una balanza si te conviene estudiar la superior que son 2 años mas solamente. Esos 2 años con ritmo de estudio y mas madurez se te harán mas cortos pero entiendo q el dinero es tentador.

Tengo colegas de los 2 bandos y cada uno te cuenta su experiencia. A mi juicio o haces la superior directamente y estando todo pensado o bien haces la técnica y trabajas. Lo único q te recomiendo es q no te pongas a currar mientras te sacas un par de asignaturas por año. Es difícil compatibilizar a no ser q tengas ganas a saco y necesites el dinero para independizarte....

McVeigh

coge la mas larga.... La vida universitaria es lo mejor... y creeme, no son 2 años mas de esfuerzo (2 años en la uni) son 2 años menos de esfuerzo (2 años menos en el mercado laboral). Piénsalo ;)

SeiYa

Con el tratado de bolonia a punto de llegar yo me estudiaba la de 3 años XD

Ethanh4nt

imagino que si has ido a septiembre sera porque muy estudioso no debes ser porque lo que segun que ing superior no te auguro un buen futuro a no ser que vayas con todas las ganas del mundo y estes dispuesto a estudiar mucho pero q mucho mucho.

mryitan

efectivamente si has ido a sept acaso k hayas tenidos problemas personales o algo.. sera xk no estudiaste lo suficiente... lo mejor sk hagas la tecnica.. ten en cuenta k se dice que en españa cuando una carrera es de 3 Cursos (no años) la gente la acaba en una media de 5 años, cuando es de 5 Cursos en 7 años... al menos eso pasa con las ingenierias...

pero tus 4 años no te los kita nadie, incluyendo el proyecto

PD: yo hago una Ing. Tec. Topografia

_SePHiRoTH_

#17 Dicen que Topografía en Madrid es algo chungilla creo, aunque la superior más.

Respecto a #1, joder, un poco de personalidad... Coge la que más te guste, aunque si eres vago y/o andas en la cuerda floja, meterte a una superior sería como suicidarse, a no ser que te lo curres.

Yo Ing. Sup. de Telecomunicaciones, deseadme suerte, la necesitaré xD

javithelong

#1 no quedan plazas en todas las ingenierías en septiembre, miratelo bien...

O

Pues hombre, si has ido a septiembre en 2º bachiller, a no ser que haya sido por un motivo personal, en cuyo caso me veria obligado a decir "owned", dudo que te saques una tecnica o una superior en los años que corresponda, ya sean 3 o 5, segun tu eleccion. Ya digo que quiza me equivoque, pero vamos, que NO.

edit: lol xd, no habia leido las respuestas, gl, esta repetido el asunto ^!

EipoX

ciencia del deporte...5 años no te aburres ninguno pues estudias deportes, terminas abres un gym y a forrarte en un sitio donde no aya competencia

cordobaRoolz

empieza primero con la de 3 años y luego si te ves con ganas/fuerzas/sobrao le tiras para alante con la de 5 años... (te lo digo por experiencia propia)

Magnnus

hmmm pensando 1 pokito..
. .. .. . . .. .xo solo 1 pokito, no mas... .. . . .

existe eso de convalidar, haces la ing. tecnica y ya vas viendo como va la cosa... ke kieres convalidar.. pues eso, convalidas y haces la de 5 años, ke no... pues náh

ke pasó wey !

Miminh0

#1 haz lo ke kieras, al final akabarás de programador komo kasi toda la mayoría de informátikos, ya sean de sistemas, ingenieros superiores o frikis autodidaktas.

iRiBaR

yo tenia el mismo problema q tu, pero en junio.

podria estar escribiendote 1 dia de lo k me dijeron todas las personas con las k hablé... asi k te hare un RPV, ya k estamos en MV XD.

rpv: la eleccion final solo la tienes tu. cada ingenieria tiene sus pros y sus contras. es tu vida, no te dejes influenciar por lo k te digan los primos de la novia q esta haciendo la carrera;)

pd: yo voy a empezar una ingenieria superior, telecomunicaciones.

Dod-Evers

Te puedo decir las 2 cosas. Haz la superior, tendrás algún que otro año duro, pero luego te querrán pillar en todos los sitios xD

O, también te puedo decir, que después de haberla acabado, decimos todos, pues podíamos haber hecho la técnica, que es más fácil y luego la superior con 4 asignaturas más.

Pero date cuen que tendrás que hacer 1 proyecto para la técnica y otro para la superior, y luego está el salto que das de la técnica a la superior.

En Aragón, hay anuncios pidiendo programadores y en letra no muy pequeña dice "Abstenerse los interesados de La Almunia (técnica) y de San Valero (titulación de Gales o algo así)"

Tú mismo.

jeto

cnd kieras ascender diras: cm fui tan gilipollas d coger la tecnica en lugar de la superior :)

C

Con lo bien que se vive de universitario, ya tendras tiempo de currar XD

werty

habiendo aprobado en septiembre te aconsejo coger la técnica y si vales la superior.

Sezar

Aunque quisieras hacer la superior, ya no puedes casi ninguna porque no quedan plazas, y yo todo el mundo que conozco que ha hecho una técnica aprobando selectividad en septiembre, al año la ha dejado. Yo lo veo claro.
A los que decís que haga una técnica y luego si eso dos años más, os olvidáis del curso de adaptación, que es durillo.

Usuarios habituales