MVeros Independizados: Gastos mensuales

eldomador

No digo que tengas que ir de putas por que te puedes dejar mas de 600€ tranquilamente, pero me refiero joder 5x5=25 € en copas 5 de tabaco y una cena de 20€ ya son 50€ tirando por lo bajo una noche de fiesta normal, que 5 copas las bebes en cualquier situacion muy facil, por la tarde un par de cervezas unos pinchos y alguna tonteria no vas bajar de 40€ tampoco, y solo estamos hablando de ocio de "fiesta" ya si metes alguna aficion o alguna cosilla a mayores...

EiNoL

#687 Piso propio.

jotaesp92

Agua: 25€
Luz: 40€
Gas: 30€
Comunidad: 75€
Internet/teléfono: 56€
Gasolina: 50€
Comida y cosillas de casa: 250€
Netflix: 10€
Tabaco: 50€

Seguro Coche: 399€ anual
Seguro Moto: 190€ anual

A todo esto hay que sumarle el Ocio = ∞.

Gastos mas o menos fijos = 586€ + Ocio (∞ €) + Impuestos varios ( ITVs, IBI, Basuras, IVTM...) + seguros.

ENJOY SER INDEPENDIENTE.

1 respuesta
vinaGre

Agua: 22€
Luz: 44€
Gas: 28€
Internet/teléfono: 45€
Comida y cosillas de casa: 250€
Netflix: 4€
Alquiler: 340€

733€

ENJOY SER INDEPENDIENTE.

MaTrIx

Pues ya puedo poner mis gastos mensuales ahora que se lo que gasto en gas

Alquiler - 450€
Comida y limpieza - entre 160 y 200 €(la mayoría cosas de limpieza e higiene corporal duran meses)
Luz - 38€ mensual
agua - 18 €el trimestre
Gas - 100€ en invierno y unos 3x € en verano bimensual
Teléfono, Internet y móvil - 50€
Netflix - 4€

Unos 800 al mes más o menos en Valladolid, no tengo coche, al trabajo voy andando que le tengo apenas a 15 minutos.

Somos dos y en mi casa entran 1150 euros, mi novia está estudiando y terminará este año así que cuanto encuentre algo podremos hasta ahorrar una buena cantidad.

1 respuesta
B

#693 ¿Y el alquiler?

2 respuestas
1mike1

Edimburgo.
Alquiler: 245£
Council Tax (IBI/Basuras): 62£
Gastos: 30-40£
Internet: 10£
Movil: 15£
Bus: 20£
Comida: 200-300£ (incluye fuera 2 veces al mes mas o menos)
Ropa: 10£ (prorateo mensual)
Drinks: 50£
Gym: 20£
Total: 662-772£ / 768-896€

B

#696 quiza vive en una casa ya pagada

B

#695 a todo el mundo que le pregunto me dicen que tire a 300 para comida y gastos

160 se me antoja poco.

1 respuesta
NeV3rKilL

Esa es una imagen real de mi presupuesto mensual, el IBI también incluye las basuras e impuesto de circulación. La imagen sólo comporta los costes fijos no variables. Comida, ropa, gasolina, dentista, médico, vacaciones, ahorros, etc. entran en los variables y se pueden ir a 600€ más sin problemas contando que no ahorre ese mes.

Por suerte acabo este año de pagar el coche :D

jotaesp92

#696 Si pongo que pago IBI e impuesto de basuras... xD

Si, casa pagada. Si tuviera que pagar alquiler, me iría con mis padres a vivir o a otro país.

MaTrIx

#699 cada persona es un mundo y depende de muchas cosas y de donde vivas, que comas o no siempre en casa, que comas comida casera o precocinada.....

Yo en ese presupuesto tengo varios peros que no se dan en todo el mundo, los huevos me los da mi abuelo que los recoge en un gallinero, de vez en cuando mi madre si ve una oferta de algo nos compra un poco para nosotros y no me deja pagarselo (muy pocas cosas una vez al mes o así) y yo apenas como carne roja, principalmente por que tengo el colon irritable y la carne roja hace que los digestiones sean muy pesadas y facilitan que me dén unas diarreas brutales. A parte no comemos normalmente pan, solo pan tostado,no por ahorro, simplemente no somos de comer mucho pan. Tampoco compramos agua, tengo una brita y la filtramos de ahí a unas botellas de cristal.

Por ejemplo comida e un día, Spaguettis a la carbonara, la carbonara buena, la que se hace con huevo, saldrá para dos personas por apenas dos euros para dos de plato único y de cenar una ensalada de falafel, los falafel también caseros y te sale por otros 2 euros las dos personas (contando que no gastas ni la lechuga entera, no una malla entera de Cebollas, etc...)

Ya te digo que cada casa es un mundo.

1 1 respuesta
jotaesp92

#702 Yo creo que ahí está la clave, el tema de la comida en cada casa es un mundo... Yo haciendo bien la comprar y sin comprar comida pre-cocinada ni tonterías he podido pasar perfectamente el mes con 100€ - 120€.

Pero claro, entre que te compras unas pizzas un finde en casa porque no quieres cocinar... O tienes poco tiempo en el curro para comer y compras pre-cocinados algún día...

1 respuesta
NeV3rKilL

#703 100€-120€ me parece justito justito.

Yo en el curro tengo catering por 3€ menú, que no es nada, y solo por comer en el curro son 60€ mensuales. A parte desayunos, cenas, findes.

Los productos de limpieza son caros de la ostia, yo los meto en el mismo grupo, etc.

2 respuestas
EiNoL

Sobre los gastos de comida. Yo alterno entre cosas del Lidl y Mercadona. Escojo cosas de calidad/precio ya que no compro cualquier mierda llena de conservantes que eso es justo una de las cosas que perjudica la salud y nos acorta la vida.

1 respuesta
MaTrIx

#704 cuanto te dura por ejemplo el detergente de lavadora o el suavizante, lo mismo que un champu. Son caros pero duran en algunos casos meses.

Por ejemplo a mi 40 pastillas de lavavajillas me duran 3 meses fácilmente. Vale unos 4 euros y algo pero joder, dura mucho. Un gel me viene durando el familiar 2 meses más o menos siendo dos.

#705 yo alterno entre gadis, día, mercadona y corte inglés que pese a todo tiene a veces ofertas interesantes.

1 respuesta
EiNoL

#706 Tengo aquí también el Hiperdino que es prácticamente el supermercado que mejores precios tiene en canarias pero como a mi me queda cerca el mercadona justo al lado del lidl pues así aprovecho esos 2 sin tener que mover mucho el coche que te prometen oro en consumo en los coches actuales y no son ni de misa a mitad la realidad.

Ojo: LIDL suele traer promociones de cosillas que si tostadoras o utencilios de cocina baratos pero de muy buena calidad. A día de hoy de una plancha sandwichera que compré por 40 lereles funcion a la perfección

melonz

Un poco de polonidad, @Varsovia
Piso 1250 zl (290€)
Luz&calefaccion&internet 80 zl (19€)
Comida 350 zl (82€)
Transporte 110zl (23€)
Ocio&Varios 300 zl (69€)

Total en torno a 2000 zl (490€)

Compartiendo piso con mi pareja. Los precios en euros los he hecho a ojo.

1 respuesta
MaTrIx

#708 por curiosidad ¿cuál es el sueldo medio allí?

1 respuesta
melonz

#709 no sabria decirte el medio del polaco de a pie.
La gente licenciada en entry positions en corps gana entre 4100 y 5200 brutos, que se quedan entre 2950 y 3700 netos.

jotaesp92

#704 Puedes llenar la nevera y congelador con 120€, por lo menos yo (Mercadona) pero al final si meto productos de limpieza y demás cosas de casa, comida del perro.... y demás tonterías pues lo que he dicho antes: entre 200-250€ no me lo quita nadie, que al final es lo que me gasto si no me corto de nada y compro lo que quiero.

Mi caso, con casa propia y en un nuevo curro que he empezado con 1,1k voy perfecto, salgo a cenar cuando me apetece, con coche y moto y un par de lujos que me puedo permitir al mes... e incluso ahorro cada mes.

(Sin contar sablazos que da la vida como en agosto que me gaste 400€ en reparar el coche) :mad:

1 respuesta
NeV3rKilL

#711 Es que esos sablazos son la clave de todo. Si quieres puedes no contar la comunidad de vecinos porque es anual y usas la paga extra, pero, en mi caso, son 800 pavazos que sale a unos 60€ mensuales. IBI otros 600€, mantenimiento del coche 300€ anuales, seguro del coche franquicia a todo riesgo de 400 no baja anual en ningún otro sitio.

Esas tonterías son las que suben un presupuesto mensual de 600€ a 800€ sin despeinarse y si lo haces mal y tiras de ahorros para pagarlos es una cuesta abajo perpetua.

1 respuesta
jotaesp92

#712 Exacto... Los gastos como seguros, impuestos y demás es donde te jodes el sueldo. :O

MaTrIx

Yo lo bueno que tengo es que en #695 puse mi gasto mensual y es que e no hay más, no pago comunidad ni ibi ni nada de eso estando de alquiler, no tengo vehículo por lo tanto no pago seguros y el susto más gordo que puedo tener es llevar al gato un día al veterinario si le pasa algo, por que la comida la compró con parte de una de las 3 extras que tengo, pillo comida para 10 meses y me lo quito del gasto mensual.

La final la clave es en como distribuyas todo para no tener muchos sustos.

Usuarios habituales