Navarra, primera gobierno para acoger refugiados

B

#234 Es que muere mucha mas gente por violencia de genero que por terrorismo, ademas es que no hay color. De todas formas no queria convertir esto en una competicion por saber que mata mas, simplemente queria que vieras la poca cantidad de gente que muere por terrorismo, y queria que te plantearas si el miedo que tienes es proporcional al peligro que sufres, que es casi inexistente.

1 respuesta
drin0x

#233 No es por su raza o su pais de origen, es por su religion.

#231 Una frase muy bonita, pero no tiene sentido con nada de lo que estamos hablando, aunq asi gracias por jugar.

2 respuestas
B

#242 Ni siquiera es por su religion, es por la ignorancia de creer que los musulmanes van por ahi queriendo imponerle su religion a los demas... Que aun me pregunto como puede imponersele una religion a alguien, pero en fin.

2 respuestas
drin0x

#243 Eso segun tu amplia experiencia con musulmanes o que ? solo hay que ver lo que se hacen entre ellos solo por temas religiosos en sus propios paises.

1 respuesta
Aeran

#240 Lo que suele ser un pedazo de mierda es el islamismo, una de las cosas malas que trae la inmigracion masiva es que no se hace ningun tipo de criba, a si que realmente no sabes que estas colando por tus fronteras.

NSFW

No sabes si los mismos que hacen eso los vas a tener de vecinos dentro de 4 días.
De todos modos se nos olvida algo basico, aqui no sobra precisamente el dinero y muchas familias españolas están necesitadas, no solo no van a recibir ayuda , ni paga , ni un piso gratis si no que encima la de los Sirios la pagamos todos los españoles, incluidos los que están jodidos.

1 respuesta
GoFoward

#245 Lo primero deberias saber diferenciar entre un inmigrante y un refugiado. Y lo segundo es tan ridiculo como que en otros paises no dejasen entrar a españoles porque pudiesen ser etarras o del Grapo. Vamos, absurdo.

PD: Si mañana se decide que no entra ningun refugiado sirio ¿va a dejar de haber pobres españoles?¿va a cambiar algo su situacion? Pues eso.

1 respuesta
Aeran

#246 A ver si te crees que entrar en otros países esta tan regalado como en el nuestro. Y mucho menos te darán paga, piso , sanidad o nacionalidad.

1 respuesta
Ifz44

MV retard no deja de sorprender con los españoles primero.

Precisamente si no fuera por el principio de solidaridad europeo la mitad de España sería una puta mierda.

Quereis un mundo mejor, pues dejad de mirar vuestro puto ombligo y comenzad a ayudar un poquito, que tal vez cuando necesites ayuda no quieras a alguien como tú enfrente que en lugar de darte la mano te escupa.

3 1 respuesta
GoFoward

#247 Se ve que has viajado mucho. Apenas hay inmigrantes en UK, Irlanda, Alemania, Francia... claro claro.

1 respuesta
Aeran

#249 Si, da la casualidad que he buscado bastante y una cosa es que haya inmigrantes legales con su situacion regularizada y otra cosa es la avalancha que tenemos aqui. La pregunta deberia ser si has salido tu de tu casa, por que tela con lo que dices muchas veces.

#248 Espero que me dejes mal, pero que haces tu por los demás? Yo colaboro en un banco de alimentos, precisamente por eso me toca los cojones que regalen casa y paga a inmigrantes con las colas que se forman ahi y lo que cuesta alguna vez que llegue comida para repartir.

1 respuesta
rusillo_

#19 Las instituciones españolas tienen responsabilidades de cara a sus ciudadanos, creo yo.

2
GoFoward

#250 He salido bastante de casa y me he tirado años viviendo fuera de casa, por eso "no tengo que estar buscando por ahi" y por eso se que, ademas de la abundante inmigracion legal en los paises que he puesto antes, tambien hay mucha inmigracion ilegal. Que barrios enteros de ciudades de Francia o Alemania por poner dos ejemplos, estan ocupados por inmigrantes. Que en muchos paises se dan ayudan a los inmigrantes. Que la "avalancha" que tenemos aqui la tienen multiplicada varias veces en Italia o Grecia y que la solucion ni esta en mirar hacia otro lado ni en poner muros muy altos.

B

#244 Sabes tu cual es mi experiencia con musulmanes a caso? La tuya cual es?

Ademas, el tema de los sunitas y chiitas no es mas que una excusa para "justificar" los conflictos en oriente medio. Alli se han pasado siglos en paz, conviviendo sin ningun problema, de hecho, fue a partir del colonialismo ingles y frances y de la creacion del estado de Israel cuando comenzaron otra vez los conflictos en la region.

1 1 respuesta
drin0x

#253 Estaban en conflicto mucho antes de los ingleses y franceses, es puramente religioso y el unico que esta justificando el conflicto eres tu.

Ellos no tienen resposabilidad de nada es todo culpa del resto, que facil me parece.

1 respuesta
bremind

#241 ¿Qué dices? ¿Tú ves noticias del ISIS de verdad y la de centenares de ejecutados diarios?

Por dios, a qué punto de defensa musulmana se llega. Qué triste. :palm:

El terrorismo yihadista es un peligro real e inminente. Nos amenazan a la cara y están entre nosotros además de seguir entrando más.

Mirar para otro lado es sencillamente temerario e imprudente.

1 respuesta
B

#254 El conflicto religioso entre sunitas y chiitas acabo hace mas de 1000 años. Las guerras comenzaron con la caida del Imperio Otomano tras la primera guerra mundial y con la llegada los imperios ingleses y franceses. La lucha por el petroleo, la creacion de Isreal, la situacion geopolitica de la zona en la guerra fria, el posterior "colonialismo" de EEUU... Esas son las verdaderas causas de las diferentes guerras.

#255 El ISIS ejecuta a mucha gente, cierto, pero eso no quiere decir que no haya muchas mas victimas de violencia de genero que asesinados por el ISIS. Como ya te he dicho, muere mas gente por cacahuetes o por ataques de ciervos que por terrorismo, y no solo del ISIS, sino por el terrorismo de todo el mundo.

Ni si quiera estamos hablando de musulmanes, sino de terroristas, y en ningun momento los he defendido. No he dicho que haya que mirar para otro lado, solo he dicho que es absurdo rechazar a gente que precisamente es victima del terrorismo solo porque entre ellos pueda colarse algun terrorista, ya que el peligro potencial que puede causar es realmente bajo y por tanto un miedo exagerado como el tuyo es irracional.

2 respuestas
drin0x

#256 Me repites lo mismo que en tu post anterior, no estarian en guerra pero el conflicto ya estaba. Y la solucion a todos esos males que comentas esta claro que es matarse entre dos ramas del islam, no les quedaba otra opcion.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#242 El unico que parece no tener ninguna experiencia real con musulmanes eres tu.
Lo unico que haces diciendo estas cosas es retratarte como un ignorante.
Hay que ser ingenuo y "empanao" para no entender que la guerra civil siria es un conflicto de intereses economicos entre dos grandes superpotencias, la religion es la excusa.

Pero aun asi, gracias por jugar.

1 respuesta
Joh4n

Eh amigos, que son refugiados de guerra, no gente que se va de vacaciones o inmigrantes corrientes.

Eso sin contar con que Syria era un país bastante avanzado, con un nivel de vida bastante aceptable y sin problemas de fanatismos religiosos hasta la aparición de los iluminados de ISIS.

USA monta las guerras y nosotros nos comemos las consecuencias.

3
B

#257 Ya te he dicho que durante el Imperio Otomano no habia ningun tipo de conflicto religioso, que convivian en paz las dos ramas del islam e incluso habia minorias cristianas y judias. Habia diferencias ideologicas y culturales, claro, pero se respetaban entre ellos, y fue cuando dividieron el imperio en los diferentes paises (en algunos de esos paises habia mayoria sunita y en otros mayoria chiita) cuando comenzaron los conflictos politico y economicos por las razones que te he dicho. Pero en ningun caso los conflictos de hoy en dia son religiosos, aunque no quieras aceptarlo. Para todo lo demas, coge un libro de historia.

2 respuestas
bremind

#256 Pues entonces imagínate la pequeñez de las muertes machistas.

Querer ocultar un problema comparándolo con otro solo muestra la clara intención de la defensa a ése problema.

1 respuesta
T-1000

#231 Claro, Claro...

#233 Como en la mayoría de los barrios.

#243 todos sabemso que los musulmanes son un ejemplo en la adaptación y en acostumbrarse a nuestras constumbres dejando la religión de lado.

#260 Decir que en el Imperio no hubo problemas religiosos entre musulmanes y entre otras minorías religiosas es como decir que durante el Imperio Español no hubo guerras por religión.

Fue la decandencia del imperio Otomano a partir del segundo sitio a Viena el que inicio la decadencia y el reapunte de esos problemas.

Pero eso siempre es mejor echarle la culpa a Occidente.

1 respuesta
drin0x

#258 Que si que si, ponte la sexta otro ratito y cuando te canses te pasas un rato al twitter, el unico que se retrata aqui eres tu que no das para mas y recurres a llamarme "ignorante" "emapanao", pero oye este es el nivel que puedes dar y lo respeto xdd

#260 "Imperio Otomano no habia ningun tipo de conflicto religioso" XD Ya te han contestado en el post encima mio, pero el libro de historia te lo puedes ir comprando tu, si es que sabes reconocer una libreria.

1 respuesta
B

#261 Tu no te enteras que las muertes por violencia de genero son muchisimo mas numerosas que las provocadas por el terrorismo no?

Pero vale, quiero defender terroristas, me has pillado...

#262 Guerras religiosas como metodo de conquista, en eso consiste el imperialismo, pero no eran guerras entre chiitas y sunitas dentro del propio imperio, que es de lo que estamos hablando. Ese tipo de conflictos y el que tu mencionas son del año 1500, y de eso ha llovido bastante. No saques las cosas de contexto porque los chiitas y sunitas llevaban cientos de años en paz hasta que llego el S.XX, cuando usaron un conflicto zanjado como excusa para la guerra.

#263 Ya me han constestado mal. Si fueras tu el que te hubieras interesado en informarte lo sabrias, pero se ve que solo te interesa pegarte a la historia que mas se ajusta a tus prejuicios, como buen taliban que eres. No tienes remedio, paso de ti.

2 respuestas
drin0x

#264 Por fin demuestras lo que eres, te ha costado pero todo termina saliendo, venga hasta luego :)

T-1000

#264 las guerras entre chiitas y sunis perduraron durante el imperio Otomano fuera y dentro auqnue no de forma tan brutal como anteriormente además el Imperio Otomano era muy proclive a hacer matanzas.

1 respuesta
B

https://es.wikipedia.org/wiki/Mustafa_Kemal_Atat%C3%BCrk

os hace falta echarlo un ojo

B

#266 Nadie ha dicho que el imperio Otomano fuera la repera, de hecho alli se cometerian montones de barbaridades, pero desde luego hace muuuucho que los sunies y chiies no se matan por motivos religiosos.

Joder pero si es que ademas esta cantado. En una de las guerras mas famosa, en la de Irak vs Iran, que enfrentaba a Saddam Hussein (suni) contra Jomeini (chii), la mayoria del ejercito iraqui que invadio Iran era chii, y la mayoria de los iraquies que luego se pasaron al bando irani eran kurdos sunies... Por que? Porque la religion no tenia nada que ver en el conflicto, simple y llanamente, era una guerra politica y economica.

2 1 respuesta
B

#268 La mayoria del ejercito iraki era chii porque la mayor parte de la poblacion lo es, y tengo la ligera sospecha de que si los kurdos se pasaron al bando irani es porque en Irak sufrian una brutal persecucion https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_al-Anfal

Edit: mira lo que pone por ahi tambien. ``Incluso los chiíes de Irak prefirieron la viciosa tiranía de Saddam Hussein, un sunita, antes que el paraíso chií del ayatola: Hussein es un árabe, Jomeini es un persa y 13 siglos de hostilidad no se dispersaron por un sermón de viernes.´´

1 respuesta
B

#269 Correcto. Creo recordar que el ataque a los kurdos fue debido a que estaban sitiando el norte de Irak, donde estaban los yacimientos de petroleo, por eso el gobiernos los aplasto. Ya ves, sunies matando sunies. Es evidente que no era una guerra religiosa.

Usuarios habituales