Necesito madurar

J

#28 No me gusta la idea de culpar la sociedad por lo que me pasa o mi falta de motivación, ambición. No va conmigo. Sé que la estoy cagando yo y solo yo.

Pero necesito al Tyler Durden que me apunte con la pistola y me diga que me ponga a estudiar

1 respuesta
koalas

#1 preocupate en estudiar porque si dejas los estudios o no sacas tus estudios ya veras las hostias que te lloveran de tus padres como les falles.

te miman si pero tu estudia y punto eso si no exijas tanto que no ta la cosa pa gastos

Tochomosca

#26 Eso no es motivación, eso es un mero impulso. La motivación dura.

1 respuesta
Grift

Si sabes cual es tu problema y sabes en que deberias cambiar, pues solo te falta actuar. Man up!

choper

#31 Tampoco es necesario culpar a nadie.

Simplemente haz lo que te apetezca realmente (sin molestar al prójimo), no lo que "debes hacer" pero que a lo mejor no te motiva un carajo.

Normalmente no tener las cosas claras a tu edad es normal (y sí, en parte es por culpa de la sociedad y de otros factores), pero si realmente tienes claro lo que quieres y aun así no te sientes agusto... es que aún no sabes lo que realmente quieres.

1 respuesta
Polak

dedicate profesionalmente al LOL

2
J

#33 Pues solo tengo impulsos.

¿Cómo consigo la verdadera motivación?

2 respuestas
Leos

#37 si te lo tienen que decir nunca la conseguiras

poisoneftis

#21 pues tío... te pones y lo haces xD, un poco de voluntad, por muchos consejos q te den nadie va a hacer nada por ti
la motivación no llega a veces, tienes que ponerte a hacerlo y cuanto menos lo pienses más fácil

J

#35 El problema es que me gustaría tener éxito en mi campo, sacar buenas notas y ayudar a mi familia. No es porque es lo que se deba, me frustro al no hacerlo.

Pero me faltan las pelotas para hacerlo.

1 respuesta
Tochomosca

#37 Tienes dos caminos, replantearte seriamente la forma de vida que llevas que según dices sabes que no es la correcta o que te las veas muy mal con tus padres cortándote el grifo. Y por lo que dices parece que lo más cercano (y sensato) es lo primero.

choper

#40 Una cosa es deber y otra querer.

¿ Realmente quieres hacer éso ?

Porque tal falta de motivación lo único que indica es que no te gusta una caca lo que haces actualmente.

1 respuesta
J

#42 Y que quiero hacer? Porque claro, quiero viajar y tener putas y barcos. Pero no puedo hacer eso.

Lo único que hago es perder el tiempo en internet y me frustro.

1 respuesta
ekOO

#12 Y yo vuestro tercer hermano. El adoptado en concreto, que pa algo soy moro.

choper

#43 Parece chorrada o topicazo pero viajar te ayuda mucho a afianzar principios y descubrir qué es lo que quieres realmente.

Tener barcos y putas no se consigue tan pronto y menos sin ser rico, no te obsesiones con éso ahora o te vas a frustrar más.

Yo te aconsejo viajar fuera todo lo que puedas y ahora que eres joven con menos preocupaciones, mejor que mejor.

Viajas, te follas a unas cuantas, aprendes cómo quieres vivir comparando sociedades, con qué tipo de personas quieres perder el tiempo y con cuales no, etc..

Y acepta lo que eres. Leyéndote parece que no aceptas que te dé pereza hacer lo que haces. Pregúntate siempre antes de hacer algo o mientras lo haces, si ya estás metido, si realmente te apetece hacerlo o no. Resuelve muchos problemas.

Y hacer deporte es importante. A la mente le ayuda mucho. Pierdes estrés y te equilibra mucho a nivel sentimental.

Beckem88

#22 Al menos #1 ha visto su error... pero lo tuyo, decir que "no creo que te haga falta madurar" es de traca.

Si quieres madurar tienes que poner tu empeño en ello, no hace falta que preguntes a nadie. Tú has visto tus fallos, ahora solo te toca corregirlos. Si no ayudas al menos ponte al lado de tu madre cuando cocina, dile que quieres aprender a cocinar y poco a poco intenta hacerles tú alguna vez la comida. Ya verás como a parte de aprender te sentirás un poco más realizado.

Por supuesto, esto solo es un pequeño paso a parte de los muchos otros que deberías dar.

1 respuesta
B

#46 Madurar es un proceso gradual, evidentemente yo como persona no lo he alcanzado en su plenitud, es algo que poco a poco se va alcanzado, dime porque lo mío es de traca por favor, porque estos prejucios sin conocerme de nada me parecen patéticos e innecesarios.

1 respuesta
B

#1 te honra mucho que reconozcas que eres un P. parásito de tus viejos. Pero no te ralles demasiado, aun tienes 21 y tienes la fortuna que otros muchos no tuvimos. Lo malo es que tus viejos te sobre protegen.

Lo que tienes que hacer es hablar con tus padres sobre el tema, y largarte a vivir la vida por tu cuenta. Búscate una aventura, viaja al extranjero, sácate novia y déjala preñada...

Vamos, el plan es simple, deja de ser un niño de papá y VIVE TU PROPIA VIDA.

Métete en tus propios problemas y toma tus propias decisiones; procura hacerte cargo de tus gastos y no te ralles demasiado; la vengtaja que tu tienes, es que tus viejos siempre estarán ahí por si los necesitas.

Porque la mejor manera de madurar, es a base de hostias.

1 respuesta
tirano

#22 A los hombres(o por lo menos a los que he conocido) nos hace más daño la sensación de ser inutiles que, al parecer, a ti no te molesta. Supongo que estareis acostumbradas a ser mantenidas(no todas, que conste).

2 respuestas
Beckem88

#47 Primero, se puede llegar a conocer a alguien más o menos con solo ver las cosas que postea en un foro. Pero no vamos a desviarnos con esto, simplemente voy a contestar a tu pregunta.

El problema de esta sociedad viene en parte por dos cosas (hablo de la mayoría, no me conteste nadie con casos específicos):

1) Los padres creen que sus hijos solo deben estudiar y que con eso vale

2) Los hijos creen que su única faena es estudiar.

Debido a estos dos problemas totalmente entrelazados nos encontramos con gente que no es capaz de madurar hasta bien entrados los 20 años y algunos ni así. Es debido a esto que muchas personas se pasan el tiempo estudiando y luego, por no haber dado un palo son incapaces de ser independientes sin el abrazo de papá y mamá. Es por eso que cada vez la gente se independiza más tarde. Y es por eso por lo que cada vez hay más niño malcriado en una sociedad que se atrasa una y otra vez.

Por eso, la típica contestación de "no debes madurar porque tus padres piensan que lo único que debes hacer es estudiar" creo que es de traca. Porque los que contestan eso ayudan a a que la sociedad vaya hacia atrás y esté llena de "niños grandes".

1 respuesta
B

#49 Pero es que yo no soy inútil, estoy estudiando, cuando termine la carrera me pondré a trabajar (en España o fuera) y seré útil a la sociedad.

1 respuesta
B

#1 Eres un malcriado y encima vienes buscando aqui condescendencia, si quieres dejar de ser un parasito hazlo y dejar de llorar.

B

#50 Te repito yo estoy estudiando y cuando vengo a casa ayudo en lo que puedo pero si, como he dicho antes, estudio fuera de casa, ¿cómo demonios ayudo a mis padres?.

1 respuesta
B

Esto es un niño muy vago que le dice un dia al padre: papa, hoy me levante con ganas de trabajar...

  • a que bien hijo, y que vas a hacer?
  • acostarme hasta que se me pase.
Beckem88

#53 ¿Pero estoy hablando de lo que tú haces? Estoy hablando y diciendo lo que apoyas diciendo "no hace falta madurar porque estás estudiando"

Te repito, he dicho que tú contestación es de traca. No he hablado de ti. ¿Qué pasa en mediavida con algunos usuarios y su comprensión lectora?

1 respuesta
B

#55 Es que el caso del chico es parecido al mío pues estudia también fuera de casa, el hecho de que diga "necesito madurar" significa que ya lo ha hecho para sus 21 años, como he dicho antes, no es maduro del todo pues aún le queda camino por recorrer.

1 respuesta
choper

#49 Pero es que la sensación de ser inútiles también va con cada uno eh..

A mí por ejemplo me la repampinfla ser útil para una sociedad concreta. Me la trae literalmente al pairo. Me importa nada. Literalmente.

Ser útil... uhm.. ¿ Y si a alguien no le apetece "ser útil" y le apetece vivir como le salga del pito ?

¿ Qué concepto de útil hay que tener ?

Porque luego somos muy egoistas todos pero en cambio si vemos que alguien "no hace nada" (aparentemente) le tachamos de vago y tal. ¿ Y si es feliz haciendo lo que haga ?

.. Tus parámetros de "utilidad" a lo mejor para tu vecino son una mierda.

1 respuesta
G

Busca trabajo en el extranjero, vete a trabajar a holanda, alemania, UK, Francia... Sobrevive con TÚ dinero, no pidas nada a tus padres y estate ahí 6 meses. Puedes ser "Au Pair" o buscar cualquier cosa de camarero (LAS COSAS QUE BUSQUES QUE NO SEAN AU PAIR, TIENEN QUE SER PRESENCIAL, YA VIVIENDO EN EL PAIS DONDE QUIERAS TRABAJAR)

Si haces eso, y aguantas mas de 6 meses, habras conseguido algo.

Beckem88

#56 No es parecido desde el momento que él dice que no hace nada y tú dices que sí que ayudas en casa todo lo que puedes. Ese pequeño matiz lo cambia todo. No hace falta seguir discutiendo esta tontería, si quieres contestar adelante, yo ya le he dado mi opinión a #1 que era lo que me interesaba

tirano

#57 En el momento en el que dependes de alguien para vivir eres un mantenido #51 os guste o no es así, y a mi me jodia mucho hasta que llegue a ser independiente.

2 respuestas

Usuarios habituales