La negociación entre los CDR y los sindicatos: quemar la calle

Fox-ES

#208 No esperaba que Canarias estuviera tan quemada, sinceramente, no lo sabía. Pensaba que estaban en la media de España tirando para arriba. Craso error.

Prava

#198 El tema de los mineros es otro sector al que se tenía que haber aplastado hace décadas. No son rentables pues a la puta calle, que sus sueldos y pensiones salen todas de nuestros bolsillos. No entiendo cómo a un sector tan minúsculo se le ha comido tanto la polla durante tantos años.

#202Fox-ES:

Navarra lleva administrando sus propios impuestos desde su creación. Lo injusto y egoista sería sacarle ese beneficio labrado por sus gentes para dárselo a comunidades que despilfarran el dinero.

Oh claro, qué injusto que el dinero de las CCAA con superávit vaya a las que tienen déficit, ¿eh? ¿Por qué no hacemos lo mismo con el resto de impuestos y que cada uno pague la parte alicuota de los servicios que utiliza?

Lo absurdo es que unos tengan un sistema de financiación y otros no. O tenemos todos sistema foral o tenemos todos un sistema de reparto social.

#202Fox-ES:

Tendrías mejor infraestructura generaríais más dinero ergo el dinero ingresado para las comunidades más pobres sería el mismo aunque aportaseis un % menor. La única diferencia es que seríais más ricos. ¿Qué mal, verdad?

¿Tú lo de sumar y restar mal, eh? El dinero en Baleares lo produce EL SECTOR PRIVADO. Que la lista de espera en el hospital en lugar de 6 meses sea de 5 semanas no cambia ni un pelo ese dinero producido por dicho sector privado. Que tengas aulas con 22 alumnos en lugar de 30 lo mismo. Es hasta posible, de hecho, que si mejores los servicios públicos reduzcas lo que produce el sector privado (pues vas al hospital privado, por ejemplo, por esa puta lista de espera infumable), pero lo comido por lo servido.

Lo que sí que mejoras es la calidad de vida de la ciudadanía.

#202Fox-ES:

y que solo se te aplique al tramo (conozco gente que le subieron el suedo y acabó cobrando menos)

Confirmo: eres un cuñado de barra de bar. Literalmente es IMPOSIBLE que te suban el sueldo y ganes menos porque pagas por tramos.

2 respuestas
Prava
#205Fox-ES:

El IVA no estaría mal. Canarias tiene sueldos altos y un IVA más bajo. Por ejemplo.
Incentivaría el consumo y permitiría adecuarlo al sueldo para evitar desabastecimiento.

¿Seguimos desde la barra de bar, eh? Canarias tiene un ñordo de sueldos y, en la práctica, es más caro comprar por inet allí (a pesar de no tener IVA) que aquí.

Es que no das ni una. Al menos podrías tener la decencia de no opinar de algo de lo que no tienes ni putísima idea.

#208 Creo que no tiene claro cuáles son cuáles.

#209 Con 2500€ no vives en un piso patera, no digamos chorradas tampoco. Además, el problema de los pisos patera es casi exclusivo de Ibiza. Y se le hace mucha más publicidad de lo que es. Que la vivienda es carísima, sí, pero que la gente no vive compartiendo con 13, también. Hay gloriosas y sonadas excepciones, por supuesto, pero esas excepciones hacen mucho ruido.

1 respuesta
Fox-ES

#212 Si a mí la economía planificada me parece muy eficiente en un sistema centralista pero creo que tampoco es eso lo que propones. Propones empobrecer comunidades de forma artificial.

Claro, y las mejoras en en el sector público no afectan al sector privado por eso cuando algún país invierte en infraestructura no crecen sus inversiones y los inversores no prefieren invertir en un país rico...

Creo que es obvio por lo puesto entre paréntesis que ahí hablaba de algo que sabía por oídas. No te lo vendo como verdad en ningún momento.

#213 Ya dije que me equivoqué.

Que sí que el sistema español le da mil vueltas al suizo. Por supuesto.

1 respuesta
Meiven
#202Fox-ES:

la gente no es tan tonta como para morirse de hambre.

Cultivando patatas seguramente no, no se morirán de hambre.

#202Fox-ES:

Y el Estado de "Bienestar" es una farsa para hurtaros

Claro, porque una confederación de pueblos de Castilla la Mancha tendría una sanidad de primer orden. Y para qué hablar de otros servicios.

#202Fox-ES:

beneficioso del sistema de libre asociación minarquista.

¿El sistema de aquí hago lo que me da la gana? Seguro que los beneficios son enormes.

#202Fox-ES:

No hay ninguna economía top del mundo usando un sistema centralista como España o Francia

¿España centralista y la comparas encima con Francia? Ola k ase

1 respuesta
Fox-ES

#215 Si eres tan tonto como para no entender que la gente no se independiza porque sí me bajo aquí. La gente hará lo que más le beneficie.

Sino no entiendo que estamos esperando para imitar a China y que nos dirija una aristocracia que nos lleve por el camino del bien.

Y sí, es centralista. Las competencias son de pega. Pero vale, si insistes en ello. Convertir el sistema a uno similar al de Suiza o USA.

2 respuestas
Prava

#214 ¿Pero quién coño habla de economía planificada? ¿Y quién habla de países ricos o pobres? Estás mezclando churras con merinas de una forma demencial. Invertir más dinero público en Baleares no implica mejorar la inversión extranjera, sino que implicaría reducir la masificación en las aulas, reducir listas de espera y otras cosas que servirían para mejorar la calidad de vida de la gente. Que no hablamos de Nigeria, leñe, hablamos de mejorar sobre una base establecida.

Y no propongo empobrecer CCAA de forma artificial: propongo que lo mismo que se aplica en tema de impuestos personales (esto es, la progresividad de los mismos) que sea de aplicación también entre CCAA. Lo demás son chorradas y excusas de mal pagador.

#216Fox-ES:

Y sí, es centralista. Las competencias son de pega

Que me digas que es un modelo mixto vale. Pero centralista no es. Ni de coña.

#216Fox-ES:

Si eres tan tonta como para no entender que la gente no se independiza porque sí me bajo aquí. La gente hará lo que más le beneficie.

No, la gente hace lo que CREE que más le va a beneficiar. El tema de la indepedencia es una creencia infundada porque ocurriría lo contrario.

1 respuesta
Fox-ES

#217 Pues creo que el dinero se invertiría mejor en Baleares que repartiéndolo sin saber ni de donde viene (que no se quedaría todo en Baleares el impuesto federal existe).

El sistema español es un disparate tanto como centralista como descentralizado, en eso estamos de acuerdo.

He dicho mil putas veces que yo estoy en contra de la independencia. Si me gustaría crear una confederación con Portugal. XD
Simplemente que tus métodos de rodillo no van mucho conmigo.

1 respuesta
Prava
#218Fox-ES:

Pues creo que el dinero se invertiría mejor en Baleares que repartiéndolo sin saber ni de donde viene (que no se quedaría todo en Baleares el impuesto federal existe).

En Baleares tenemos unas máquinas de tirar el dinero en cosas inútiles (cof cof quitanieves en Ibiza) igual que en el resto del país. Simplemente somos unos privilegiados porque podemos vivir sobradamente del turismo. Que parte de nuestros impuestos revierta en el resto de la nación y así podamos mejorar todos no lo veo mal.

Ahora, lo que me toca los cojones es que solo algunas comunidades ricas paguen. País Vasco y Navarro con el cuento chino de los fueros nada de nada. Ahí está la injusticia social.

2 respuestas
Meiven
#216Fox-ES:

Si eres tan tonto como para no entender que la gente no se independiza porque sí me bajo aquí. La gente hará lo que más le beneficie.

¿Quién ha dicho tal cosa? No pongas en mi boca cosas que no he dicho. Y como ha dicho Prava, no es lo que más le beneficie, sino lo que crean que les beneficia y cuando se han vertido mentiras y más mentiras, de beneficio tiene poco

#216Fox-ES:

Sino no entiendo que estamos esperando para imitar a China y que nos dirija una aristocracia que nos lleve por el camino del bien.

¿Pero de qué hablas? Qué manera de mezclar las cosas y no decir nada.

1 respuesta
Fox-ES

#220 Lo mismo digo.
Se le deben dar motivos a la gente para estar en el mismo estado y no imponérselo.

#219 Yo ya he dicho que está hecho como el culo. Debería haber un equilibrio entre solidaridad y mérito. Aquí se quiso hacer las dos cosas a la vez y así no se va a ninguna parte.

Gorgoroth

¿Por qué se habla de Comunidades Autónomas?¿Por qué no de Provincias? No veo la razón por la cual Barcelona tiene que pagar a Girona o por qué el resto de Castilla y León tiene que dar de su dinero para dar servicios a Soria.

Es más, ¿por qué no nos ponemos a nivel de municipios? No entiendo por qué mi pueblo tiene que sostener al de al lado ya que son unos espabilados, ni la razón de que inserte pueblo rico de Madrid tenga que ver como parte de lo suyo va a un pueblucho cualquiera lleno de muertos de hambre cuando podrían tener muchos más y mejores servicios si «lo suyo fuera para ellos».

2 1 respuesta
texen

#222 Eso no vale porque Tractoria sería un páramo lleno de tractores. Vale lo que ellos digan, cómo ellos digan y cuando ellos digan, y fascista si no te parece bien. :man_shrugging:

Horribeler

EDIT.Me esquivoqué de hilo.

ReEpER

#212 primer parrafo mandas a la mierda a los mineros. Segundo parrafo dices que se Han de mantener las comunidades menos ricas.

Viva la coherencia

2 respuestas
Shikoku

#219 Es que la mierda de los conciertos es un ERROR enorme.

kraqen

#197 Si esos son tus dos únicos ejemplos, es que hay poco de donde tirar. Colau, la señora que siempre se declara a sí misma no independentista, pero luego acaba de una forma u otra respaldando al independentismo, y Santi Vila, el último en bajarse del barco que veía que esto no iba a ninguna parte desde hace meses.

#190 Yo ya lo he dicho varias veces, el desprecio total que se siente a cualquier autoridad que no corresponda con su ideología me parece muy peligrosa. Igual que el independentismo se haya construido a base de una mentira tras otra. Lo siento, pero no puedo respetar a alguien que se haya tragado cosas como el cuento de que la EFTA permitiría entrar en el EEE saltándose cualquier oposición de España, sobretodo después de plantarle los tratados en la cara.

1 respuesta
Mariox93

#227 No entiendo tu respuesta lo siento, creo que no te has leído la conversación entera xD

He puesto dos ejemplos de políticos que aun queriendo la independencia no se encuentran a gusto con el rumbo de la fuerza y la unilateralidad.

Pero vamos que en principio no me refería a políticos si no a los ciudadanos de a pie.

1 respuesta
Meiven

#225

Una cosa no quita con la otra.

¿Han de mantenerse regiones más pobres que por ellas mismas no pueden alcanzar un estatus de servicios como la del resto de España? Si.
¿Han de mantenerse artificialmente una profesión a base de subvenciones o prestaciones fuera de todo mercado porque sí? No. A estas personas o bien se las intenta recolocar en otro sector a base de una nueva formación o se les prejubila

kraqen

#228 Pues si querías hablar de ciudadanos, has traído a unos grandes ejemplos. Lo que quiero decir es que ninguno de los dos que mencionas nunca han estado dentro del barco de la independencia sí o sí. De hecho, como he mencionado, Colau se ha esmerando bastante en repetir que no apuesta por la independencia (al menos desde que está en la alcaldía).

Y las únicas críticas que he visto de independentistas hacia lo sucedido es que no hayan seguido con la DUI y que no tuvieran listas ya la estructuras de Estado para tomar el control de todo en octubre. Nada de que la velocidad y las formas de llevar acabo sus ambiciones han sido inadecuadas, porque si dices algo mal del su referendúm no eres demócrata.

1 respuesta
Mariox93

#230 A lo que me refiero es que estaba hablando con el otro usuario sobre ciudadanos que no estan de acuerdo con las vias que se han seguido para lograr la independencia, que los hay, me ha entendido que que politicos habian dicho eso y yo he puesto los dos primeros ejemplos que se me han venido a la mente, uno dejo su puesto por diferencias con como se estaban llevando las cosas, aun siendo independentista, y otra, siendo independentista (o eso asumo yo por lo menos) la escuche decir en un par de ocasiones que lo peor que se podria hacer es declarar una independencia unilateral etc.

Pero vamos que mi comentario principal iba por el desprecio que veo de ciertas personas hacia las personas independentistas cuando es igual de legitimo, al final es tener un sentimiento de pertenencia a un colectivo, ya sea español o catalan, cosa que ya he dicho que no entiendo personalmente por que no lo siento.

Otra cosa y lo he dicho de hecho es que las vias que han seguido no sean las correctas y que por otro tipo de argumentos de caracter mas funcional o estructural a mi juicio la independencia sea un error.

Prava

#225 A los mineros se les ha mantenido durante mucho tiempo porque eran una suerte de "adalides" de la clase obrera cuando, realmente, no eran tales, pues los sueldos y privilegios que tenían no correspondían con su producción o riesgo. Así, se les mantenía contentos en lugar de aplastarlos simplemente por imagen.

Y no tiene nada que ver el intentar que CCAA como Extremadura mejoren su economía a costa del superávit de las CCAA ricas con mantener sectores no productivos a base de subvenciones y obligaciones de consumo porque patata.

Vamos, churras con merinas.

3 respuestas
ReEpER

#232 el dia en que me dejen de llegar noticias de que x comunidad no se folla x dinero de subvenciones en la prima x o en el barco y hablamos.

B

#232 oye, en la ecuación te faltan las concesionarias administrativas que se funden el dinero de la mina.

Que no solo son los mineros, y parece que llevas un sesgo bueno, que parece que la mina es un paraíso.

1 respuesta
actionchip

Atentado en la Via Augusta: los antisistema, en el punto de mira de los Mossos

Los agentes del grupo especializado en explosivos, Tedax, lograron desactivar los engranajes de las otras dos bombonas dispuestas para deflagrar. Fuentes policiales han confirmado a este medio que en caso de que las tres bombonas de camping gas hubieran detonado a la vez, la dimensión del ataque hubiera sido otra y que podría haber tenido gravísimas consecuencias.

3 respuestas
Prava

#234 En la ecuación no falla nada porque hablo del sector minero en conjunto.

#235 Pfff empezamos con los ataques terroristas. Vamos bien.

Alatriste

#235 las bombonas iban cargadas con entre tres y cinco kilos de sonrisas

_RUGBY_

#232 por Baleares se nota que no tenéis minas, porque estaremos de acuerdo en las subvenciones al carbón o en ciertas condiciones ,pero no hables de riesgo tan a la ligera porque las generaciones anteriores la mitad hasta hace años morían de los pulmones y la otra mitad se quedaban sin medio pulmón.

thelegend

#235 Con esos indicios podría ser mi abuela que se dejo las bombonas por recoger.

1 respuesta
actionchip

#239 pues siento decirte que tienes una abuela un poco radical, pero bueno, imagino que al nivel del nieto.

1 respuesta

Usuarios habituales