Niña nigeriana envenena a marido y amigos tras matrimonio forzoso

G

#60

hasta antesdeayer en Europa misma muchos matrimonios eran así, de conveniencia

no creo que eso justifique el asesinato de por sí

1 respuesta
Seyriuu

#56 Depende, si te comes su plato de arroz sí, por goloso.

Hipnos

No confundas conveniencia por esclavitud, no es lo mismo.

B

No hace tanto aquí era normal. De hecho sigue siendo legal el matrimonio a esas edades, pero no forzoso. Por otra parte falta información en la noticia, no sabemos en que condiciones estaba ni nada, así que sacar conclusiones seria precipitado. Tambien recordar que lo legal no tiene por que ser justo, señor poke ases

1 respuesta
Hipnos

#64 En eso no estoy de acuerdo... Lo justo es algo arbitrario y subjetivo. La justicia imparcial nace de la ley. La ley en sí puede estar más o menos acorde a las convenciones éticas de su sociedad. Pero dura lex, sed lex.

jmdw12

#56 Tengo un colega de 30 años que vive con una de 14 contra su voluntad gracias a haber pagado algo de dinero a su familia. Ahora voy a cenar en su casa, espero que esté buena la cena.

2 1 respuesta
Shaka

#61

1 1 respuesta
G

#66

Aquí suena infumable. En Nigeria debe ser habitual, por desgracia

1 comentario moderado
Y

Un pederasta menos encima de la tierra...... Ya podían acabar así todos.

xTr3m1S

Qué fuerte me parece, la primera vez que leo sobre esto... En Nigeria tienen matarratas, en mi vida lo hubiese creído.

3
Drhaegar

No sé si está bien o mal, pero lo que sí se es que en una situación similar yo les habría hecho algo similar o peor.

T-1000

dios mio , como está el mundo.

C

Creo que la niña no estaba muy de acuerdo con el matrimonio, a costumbres inhumanas métodos inhumanos.

Astarot

Me parece fantástico lo que ha hecho :qq: , ojalá todas las niñas envenenasen a los maridos con quienes se les obliga a casarse.

PalesTina

No me parece especialmente justificable, en todo caso deberia haber envenenado a sus padres que son los que la han vendido

Aun asi es curioso ver como juzgamos con nuestros valores a una sociedad totalmente distinta, y mas si tenemos en cuenta que no hace tanto que nosotros eramos iguales o peores

B

Conclusion: a mi me parece bien, a mi me parece mal.

Javimorga

Me parece gracioso cómo todos juzgais algo que a pasado en Nigeria con unos criterios morales propios de Europa...

ZaZiTa

la chavala iba 4-0 en mid, los otros cantaron el gg, esas cosa pasan

Astarot

A mí lo que me parece gracioso es que se deje sin juzgar el hecho de que niñas de 14 años sean obligadas a casarse, y por tanto a ser violadas (y a quedar embarazadas) por sus maridos, a parar para siempre su educación en la escuela y a ser explotadas día sí, día también, legalmente, apelando al relativismo cultural y por tanto moral, y si acaso criticando el no hacerlo por culpa de nuestro cegador eurocentrismo.

2 respuestas
PalesTina

#80 Te crees que tenia acceso a una educacion gratuita? O que su familia podia mantenerla?

Das por sentado que de no ser por el matrimonio forzoso su vida habria sido maravillosa cuando lo mas probable es que no viviera para llegar a la mayoria de edad. En este caso es mas probable que ese horrible matrimonio forzoso fuera la unica salida real que tenia esa niña

1 respuesta
Astarot

#81 Yo no estoy dando por sentado nada, y mucho menos que fuese a tener una vida maravillosa. Lo que me parece que tú estás defendiendo es lo que es "menos malo", y así no llegamos a ningún sitio, no se puede apartar un hecho así y no emitir un juicio porque haya sucedido en una cultura diferente.
La cuestión es qué nos parecía lo que ha hecho la chica, y a mí me parece fantástico que haya salido una chavala subversiva. Y sí la única "salida real", como tú has dicho, es que la obliguen a ser violada y a trabajar por un hombre gratuitamente y contra su voluntad, que se lo haya cargado es increiblemente valiente y un ejemplo para las otras chicas; con que los otros hombres que han forzado a chavalas a casarse con ellos duerman intranquilos ya ha ganado algo.

1 respuesta
seamuss

Si ahora fuese un marido nigeriano random casado con una quinzeañera estaría bastante acojonado.

B

#1 Violencia de género. Orden de alejamiento y pulserita.

PalesTina

#82 No se trata de dejarlo aparcado y decir que aqui no ha pasado nada, pero tampoco podemos pasar por alto cual es la situacion en las zonas aisladas de Nigeria, en la que un matrimonio forzoso es un mal menor. Es imposible emitir un juicio de valor sobre esto sin apestar a hipocresia barata

Es destacable la rebeldia contra la esclavitud que ha demostrado esta niña, pero igual que se podria pensar que ha hecho un favor metiendo el miedo en el cuerpo a otros hombres casados con niñas, tambien podria verse como que les ha hecho un flaco favor dificultando aun mas sus vidas haciendo que sus maridos se conviertan en unos paranoicos

Si echamos un vistazo a la historia los esclavos que se rebelaban contra sus amos tenian mas posibilidades de provocar una matanza de esclavos que de provocar una rebelion

1 respuesta
Whiteness

¿Contáis con que el marido se quería casar con la niña no? Lo pregunto para obviar que es una puta loca.

1 respuesta
NeonBeat

las demas niñas deberian pensar y hacer algo tambien. es algo horrible que hagan estas cosas con los niños.

michi

#86 Es intrascendental desde el momento en que siendo un adulto de 35 se compra una chica de 15 sin el consentimiento de la cria.

Astarot

#85 No creo que sea imposible emitir juicios de valor sin caer en la hipocresía, de hecho me parece algo muy sano; y más cuando es sobre algo que atenta sobre un hecho así y no sobre una gilipollez.
Pero entonces no entiendo lo que estás defendiendo, ¿no te posicionas en nada? ¿Como es bastante probable que su vida no mejore, es mejor que no se rebele, por ella y por las otras pobres chicas que sufrirán la paranoia de sus -abusadores, maltratadores y violadores- maridos? En resumen: ¿es mejor no quejarse y aceptar unas muy malas condiciones de vida, por si pueden ir a peor? Me parece muy de la moral del esclavo, así haciendo una pequeña referencia a Nietzsche.

B

Arroz con raticida..., mmmmmmm, rico rico y con fundamento...

Usuarios habituales

  • warawk
  • Seyriuu
  • Astarot
  • michi
  • gafapasta
  • Hipnos
  • SasSeR_18