Niño de 11 años se suicida por acoso escolar

chech0s

http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/20/569e912a46163fd02c8b460e.html

Aquí os dejo la carta, se me ha caído una lagrimilla, super fuerte con 11 años..

spoiler
2
A

Es muy fuerte,

culpa del colegio por no detectar un más que seguro acoso escolar o abusos y culpa de los padres por no darse cuenta tampoco.

2 2 respuestas
B

Escribe mejor que muchos de por aquí.

DEP.

61 1 respuesta
P

Pelos de punta

1
AlvaroFelipe

Los hijos son solo reflejos de los padres, por ende la escuela es un reflejo de nuestra sociedad.

Mierda pura y ya van unos pocos últimamente con el acoso escolar.

Me enervan estas noticias. En mis tiempos esto no pasaba ¿que coño esta pasando ya hombre?

DEP.

3 2 respuestas
Beethoven

Joder, que lástima, pobre niño.

Que gentuza de gente hay en las putas escuelas.

15
Nerviosillo

La hostia, macho. 11 putos años, joder.

4
Yegdrasiel

Vaya tela... que mal cuerpo se me queda.

Shikoku

Muy triste. DEP

Pero no me creo que los padres no lo viesen venir

0nLy

Ostia puta como escribe así con 11 años, la madre que me parió.

pobrecito :(

tosinaco

me reservo la opinión real para dentro de unas horas cuando haya barra libre

Joder vaya tela, que un niño tan joven llegue a esto es porque todo lo que le rodeaba (padres, familia, maestros...) ha fallado de una forma vergonzosa.

5
Alberteban

joder como puedo un niño de 11 anyos pensar en suicidarse y lo que es peor saber como hacerlo? dios santo

icetor

joder me ha tocado la patata

DEP y espero que castiguen a los hijoputas de los compañeros

C

Yo llevé hace tiempo casos de acoso escolar, y se aplica una norma muy veráz.
Antes los abusones eran de familias destructuradas y si se hablaban con los padres estos ya sabían de que pasta estaba hecho su chaval, hoy en día los padres se sorprenden y no se esperan que sus hijos sean así.

Yo lo dije hace mucho tiempo, se tiene que castigar severamente a estos infraseres que actúan con total impunidad. Mi solución, crear un centro educativo donde mandar a estos prendas, entre ellos mismos se repelen y darles a entender muy directamente que ellos son el problema. Cuando se vean 6 meses yendo a clase con gente tan "anormal" como ellos, cambian por cojones.

La culpa, de todos por igual, pero no os engañéis, hay padres y padres... y estos lo que es evidente es que tenían una escasa comunicación con el niño. Yo, como orientador que fui he tenido padres que directamente han sacado a sus hijos del colegio y han puesto las denuncias correspondientes, dando su educación en casa hasta que se solucionó el problema.

24 7 respuestas
S

Estas cosas me sobrepasan.

Hasta qué extremo habrán llegado las cosas para que un chico de esa edad y con tanto amor a su familia se suicide a pesar del daño que les pueda causar.

Soulscx

con 11 años es mucho más maduro que muchos de por aquí... Pobre niño, lo peor de todo es la seguridad con la que escribe la carta, estaba convencido de lo que iba a hacer pfff
DEP

B

Joder, con solo 11 años.

Me he quedado sin palabras.

Espero que algún día podáis odiarme un poquito menos

Los pelos de punta :(

1
Zoth

#14 Vamos un centro de menores que se vayan criando en su salsa y el día de mañana tengamos cantera de delincuentes. Un buen par de hostias es lo que les hace falta no me jodas. Y a los padres otro par que son los que pasan del tema.

3 1 respuesta
thunder_89

#14 Apartar a los niños problemáticos durante un par de años no soluciona nada. Ni para ellos ni para la sociedad.

Hacen falta más recursos en los colegios e institutos, más formación para los trabajadores, más campañas de concienciación efectivas. Hace falta que los padres abran los ojos ante este problema. Da igual si sus hijos/alumnos son acosadores o acosados, tenemos que darnos cuenta rápido y poner solución para que estas cosas no vuelvan a pasar.

4 1 respuesta
Zerokkk

Cuando somos críos, podemos llegar a ser muy crueles sin darnos cuenta, y sin más razón que simple diversión al ver sufrir a otra persona.

Es lamentable, y lo peor, es que no es que vaya con nuestra naturaleza, sino que es gracias a la mierda de educación que dan muchos padres.

La verdad que debería de tenerse muchísimo más estudiado y preparado el entorno escolar para estas cosas, que son más comunes de lo que parece pese a que sea raro ver un suicidio como en este caso. Lo que no es tan raro son los traumas que duran varios años e incluso toda la vida en muchos casos.

2 1 respuesta
chech0s

#20 Ahí iba yo, no es ser crueles sin darnos cuenta, eso depende de los padres, yo nunca me he mofado de nadie, es más casi siempre acababa en peleas cuando veia casos de insultos, el grupo de malotes yendo a por 1 etc.. me es superior me enerva la sangre.

1
Dieter

Se educa en la puta casa.

3
MonkeyBoogie

Cuando yo estaba en el colegio nos vinieron 2 "policías" por bullying a tres chicas (el bullying era no jugar con ellas en el patio, o elegirlas las últimas en gimnasia). De vez en cuando alguna broma, pero nada de llegar a las manos..

Cuando llegaron esos policías (estuvieron cerca de 1 mes en nuestra clase), los cabecillas (entre ellos yo :cry: , puta vida tt), nos hicieron entender del mal que estabamos haciendo a otras personas, al final reaccionamos nosotros ( y el resto de la clase, al ver como cambiamos nuestro comportamiento hacia ellas, cambiaron todos cual ovejitas)

A día de hoy me llevo genial con una de ellas.

tosinaco

#18 en el instituto ya se hacía eso. Pero usaban la triquñuela de llamarlo de tal manera que oficialmente era la clase de "refuerzo". Casualmente los más violentos eran también unos cafres y todo queda perfectamente moral etc. Los tenían cavando con la pala y replantando plantas en un patio interior (todos los demás los veíamos desde nuestras clases entre buenas risas, como debe de ser).

XarevoK

Pobre niño dep.

Si ha llegado a tal extremo NO me creo que los profesores o padres no se dieran cuenta de nada, no me jodas. Tienen que avisar siempre a los profesores de que estén atentos, que esas cosas pueden pasar y que no esperen a que los niños vayan a chivarse a ellos porque casi nunca lo hacen pensando que entonces se meterán más con ellos.

1 1 respuesta
Noerestusoyo

Ya sabéis,si alguna vez sois padres preguntad que tal les va a vuestros hijos continuamente, hay que detectar estas cosas q estamos en el puto siglo 21, y si el colegio no lo soluciona hagamoslo nosotros mismos,le deseo lo peor a los causantes de esto, dep.

Acu

La noticia con un poco más de información es esta: http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/20/569ea93246163fd12b8b4626.html

(Me picaba la curiosidad ni fechas ni declaraciones ni nada, solo la carta? un poco raro...)

2 1 respuesta
C

#19 Cuando una conducta se aparta de una norma tienes que adaptar esa conducta a la sociedad, y no puedes solucionar un problema interno con un factor externo.

A los niños problemáticos hay que juntarlos en un colegio especial, que no centro de día, y darles clases conjuntas enfocadas a la reinserción orientadas desde un punto de vista de desplazamiento social, para hacerles entender que ellos son el problema. Desde ahí se buscan soluciones.

Lo que dices es muy bonito, si eres político, pero ineficaz desde el principio al fin y nos costaría dinero, porque un chaval problemático por muchas campañas que tú pongas o mucha información que des no va a cambiar su actitud. Más que nada por que es la parte psíquica innata del ser humana y no está sujeta al cambio ni con lobotomía.

1 1 respuesta
Zero_G

Me pongo la piel de su hermana y solo pienso en coger un cuchillo y hacer justicia.

13 1 respuesta
B

El problema es que incluso como padre, no puedes hacer nada. Porque como se te ocurra pegarle una bofetada a un niño, lo llevas claro.

Usuarios habituales