Niño de 11 años se suicida por acoso escolar

choper

#2 Sólo del colegio ?

vene-nemesis

Si los profesores pusieran un poquito mas el ojo y existiesen estructuras especificas dentro de los institutos para luchar contra el acoso escolar no pasarian estas mierdas, pero claro ni para los profesores es comodo ni para el estado es conveniente.

Yo recuerdo mi época de instituto y el nivel de hijoputez de los chavales era enorme, una compañera se suicido unos años despues de dejar el instituto, y aunque no puedo demostrarlo, me cabrea pensar que desde los 13-14 años la habian tratado como una mierda compañeros y profesores y asi es imposible cimentar una autoestima sana.

Zetkin

Ahora los chavales están más zumbaos que nunca, las cosas como son. Siempre se ha hecho el cabrón cuando se es crío, pero ahora son unos zumbaos de cuidado. En estos días tranquilamente puedes ver a un crío de primaria llamar "hijo de puta" a cualquier adulto estando sus padres al lado y no pasa nada. xD

Obviamente la culpa de los padres, los profesores podrán actuar hasta cierto punto.

Lexor

#14 leyendo la carta se intuye que los padres discutian y el hijo habra oido amenazas de divorcio por lo que familia feliz no eran ( que no defiende tampoco la pasotividad de los padres pero solo remarco que una familia normal no serian )
Se me caen los huevos leyendo al pobre crio , parecia ser un angelito y suicidarse porque no habia otra forma de esquivar el ir a la escuela....cuanto le faltaria por aprender

1 1 respuesta
M

También opino que los niños cada vez son mas débiles y vulnerables, y no hablo de este caso, pero la educación que se da actualmente crea en muchos casos niños tremendamente frágiles e intolerantes a miles de cosas (tanto físicas como psíquicas).

21 1 respuesta
B

Tristísimo, pero no me cuadra, como está escrita la carta, la redacción, refleja un niño querido y apoyado, un niño si no se suicida, busca ayuda en casa.

chech0s

Foto del niño..

GrN

se me cae unas lagrimas y no tengo nada que decir.

terrible...

B

el problema tambien esta en "Ese cielo" que espera que puedan verse de nuevo, en una oportunidad ficticia que le hace pensar que alli podra ser feliz.

3 4 respuestas
Dieter

#39 claro si el niño fuese un PCM ateo, seguro que los palos y el abuso le habria dolido menos. La finalidad del suicidio es acabar con el dolor, no sentirse bien.

5
chech0s

#39 Es un crio tiene 11 años joder, ya quieres que sea ateo o algo? si sigue jugando con playmobils casi joder. Era su única salida como dice él, la única manera a no ir a sufrir al colegio

1
Mynkon

#25 Si lees más sobre la noticia verás que el colegio "esconde" bastante los casos de acoso. Otra niña intentó suicidarse y los del colegio decía que "manipulaba a sus padres", que en clase no le pasaba nada.

Y no es la primera vez que un colegio hace algo así. Es que realmente no se hace demasiado para ayudar a los putos chavales acosados.

Joder, qué puto asco de gente.

1 1 respuesta
vSr

#1 No me jodas. Tendra 11 años pero pasa por la crisis de los 40.

tosinaco

Esto es del 14 de octubre, y sale ahora? Qué traman los medios para mostrarnos esto ahora hummm

Xetloz

Me cuesta creer que un niño de 11 años haya escrito esa carta.
DEP

thunder_89

#28 Hombre, si nos cerramos en la simplifación de definirlos como "niños problemáticos", así, sin más, pues mal vamos.

Quizá el problema es que su padre abusa de él, o que vive en la extrema pobreza, o que es retrasado mental y no entiende siquiera sus actos. Y puede que el abusador pueda reconducir su conducta con ayuda y apoyo, y así nos ahorramos una victima y un verdugo.

Si quieres que los niños se inserten en la sociedad, enviarlos a un reformatorio durante toda su juventud no soluciona nada. Creo que la psicología y los métodos educativos han evolucionado bastante en las últimas décadas como para encerrarnos en conceptos que han demostrado no funcionar.

S

Toda la culpa es de los padres, si le hubieran contado que si te suicidas vas al infierno tal vez no lo hubiera hecho.

Vitov

Lo acabo de leer en el mundo

:(

A

#39 ¿Insinúas que era musulmán?, en el cristianismo los suicidas no van al cielo... bueno, en el islam tampoco a no ser que sea intentando matar infieles claro.

B

#39 Si lees el link de #27 era un cole religioso.

choper

Me encanta, porque la culpa siempre es de los padres o del propio niño xD

La sociedad nunca tiene culpa de nada :p

2 1 respuesta
B

Como padre tendria ganas de coger a esos crios y matarles a ostias, aunque se desde mi punto de vista mas racional que no es la solucion.

Hiervan

Dios, los pelos de punta. ¿Cómo podía escribir tan correctamente con 11 años? Hasta su firma puede pasar por la de un adulto. Sin duda, una gran pérdida. Deberían crear leyes mucho más duras ante casos de acoso escolar, la idea de #14 me parece genial.

Xetloz

Parte de la culpa es del centro escolar que no ven, o no quieren ver, estos problemas porque son "cosas de niños"

1
B

Cuanto más leo del caso menos me cuadra, yo soy padre y en cuanto mi hijo de cinco años me dice que no quiere ir al cole le someto a interrogatorio para asegurarme que no le pase nada, aquí hay algo que no nos cuentan.

1 3 respuestas
Nerviosillo

#51 ¿Pero qué culpa va a tener la sociedad?
Si eso el sistema educativo, y ni eso, el colegio y el poco control que han tenido.

En todos los institutos hay casos de bullying, y en todas las sociedades. Es, de hecho, uno de los retos que tienen los países con mejor sistema educativo.

2 respuestas
Acu

#55 El padre dijo que algo raro esta pasando en ese colegio y que es necesario investigar a fondo la institución.

O0din

Terrible lo de este niño y lo peor es que son cosas que pasan más de lo que nos creemos.

¿Culpa de los profesores? Bueno, depende del profesor. Puede que se diera cuenta y decidiera mirar para otro lado o puede que no supiera nada.

Culpa de los compañeros. Sin duda también, tanto por los que le hacían bullying como los que lo veían y miraban a otro lado, pero para los "espectadores" se puede entender porque son niños con sus miedos y tampoco puedes echarles la culpa. Eso sí, a los que acosaban deberían ir a juicio porque han provocado la muerte de una persona.

¿Culpa de los padres? A no ser que fueran unos padres despreocupados que preferían dejar al niño con la abuela y pasarse la vida de viaje los dos juntos, lo dudo. Normalmente en estos casos los padres desconocen la situación que están pasando sus hijos. Los padres son otra víctima más de este tipo de situaciones.

Y por último, culpa de la dirección no solo del centro, sino también a nivel nacional. No puede ser que con la cantidad de acoso escolar que hay en este país no se proponga ningún plan a nivel nacional para acabar con esto. En otros países, Finlandia por ejemplo, se coordinan centros de todo el país para elaborar un plan de concienciación, control y prevención del acoso escolar.

Espero que esta situación sirva para encender las alarmas y que de parte de la gente que tenga poder para cambiar las cosas, se tomen decisiones.

Edit: Acabo de leer el artículo del Mundo. Por las cosas que cuentan, igual sí que está pasando algo en el colegio y puede tengan más parte de la culpa los profesores y el propio colegio. A ver si se siguen escuchando nuevas noticias sobre esto.

klawi

Leyendo la carta, tenemos una frase que induce a que los padres no viven juntos o se van a separar.
Si este problema lo sumas con la vida imposible que llevaba en el colegio, menuda infancia el pobre niño con 11 años tela.

B

#55 Y si quiere te miente y dice que no se encuentra bien o cualquier otra cosa.
No todos los cuentan, no todos lospadres se enteran.

1 1 respuesta

Usuarios habituales