Niño de 11 años se suicida por acoso escolar

XarevoK

#42 Menudos subnormales los del colegio...

Yo me acuerdo con 13-14 años hubo unos repetidores que nos hacían la vida imposible a unos cuantos, nadie hacía nada y los profesores tampoco se enteraban de nada.

B

Pues yo he visto acoso escolar siempre.

Desde que empeze 1º de primaria hasta 2º de Bachiller.

Y nadie se ha suicidado.

17 1 respuesta
choper

#56 La sociedad nunca tiene culpa señor, si ya lo he dicho antes....

Ni de suicidios, ni de generar trastornos de comportamiento de ningún tipo, ni de nada. Pero luego sueltas esta perla:

"Es, de hecho, uno de los retos que tienen los países con mejor sistema educativo."

¿ entonces ya sií tiene algo de culpa la sociedad que hemos creado, o tampoco ?

1 respuesta
perche

pobre chaval poco mas se puede decir, y lo siento por la familia.

S

Cuando eramos niños el bullying no tenía ni nombre y los parques infantiles estaban llenos de hierros oxidados y si tenías suerte quedaba un poco de arena al final del tobogan.

En ningún sitio del mundo se trata a los niños como se les trata en los países occidentales. Se quiere sobre-proteger a la infancia y esto no puede traer nada bueno. Será una generación de inútiles mimados.

Es muy triste que un niño se quite la vida, pero más triste es ver como todos los niños tienen que vivir entre algodones.

B

#60 tendrías que ver mis interrogatorios, mi mujer me llama el saca corchos.

3
Nerviosillo

#63 En niños considero que no.
Vamos, son los que tienen (a mi juicio) un comportamiento más natural (y con 11 años, que no ha pasado ni la adolescencia). Me costaría creer que los problemas de la sociedad le han afectado lo suficiente como para inducirle un suicidio, o que este sea el motivo del bullying.

Dame tu argumentos. ¿Por qué es culpa de la sociedad? ¿Por qué no es culpa de la naturaleza humana?

1 respuesta
OtherFeral

toda la vida ha habido bulling y nunca paso esto el problema ea la sociedad y lo mal criados q estan eaoa niños que son débiles por culpa de los padres.
Selección natural

3 2 respuestas
Petterrr

En mi colegio era raro el dia que algunos no quedaban despues del colegio para pegarse por el motivo que fuera, y al par de semanas tan amigos.

Eso pasa hoy y vienen todas las televisiones y el programa de Ana Rosa le dedica un puto mes.

1 respuesta
minired

#69 sigue pasando

pelos de punta, aunque en esa carta no habla solo de acoso escolar como sus motivos

talum21

Leyendo la noticia, el chaval sufre una serie de síntomas psicosomáticos que hace plantear la hipótesis de algún abuso sexual. Entre otras cosas que tras una investigación policial , no se detectó bullying.

Es decir si el abuso hubiese sido físico, a nivel de pegarle o algo pues la madre habría dicho algo del palo: mi hijo llegaba con la ropa rota,muy sucia o manchada de sangre. De momento nada se sabe.

Mientras que la madre relata: El último día que le recogí en el colegio, el 13 de octubre, me decía: '¡Mamita corre, corre, corre! para salir pronto de allí, y yo le pregunté qué le había pasado, pero no quería contármelo». Aunque bueno, a esa edad tambien te da vergüencica que te vean con tu madre.

Un poco raro todo.

B

#68 Tú eres tonto

17
G

Escribía mejor con 11 años que muchos users de mv.

Rip.

D

A los niños ahora mismo los tienen los padres entre algodones como han dicho por aquí antes, yo jugaba a tirarme por terraplenes o a lanzarnos piedras y si iba a casa llorando por que me había hecho daño mi padre me daba un capón por llorón.

Ahora un chaval se hace un rasguño y lo llevan a urgencias.

9 2 respuestas
choper

#67 Hombre yo veo un espectro ligeramente más amplio.. o éso creo.

El sistema educativo le pertenece a la sociedad concreta, al completo. Es donde los padres "depositan" a sus hijos para que la sociedad les instruya.

Si los niños son más "blandos" que antes y existe un acoso generalizado, y hay suicidios cada x y causa problemas psicológicos de cierta índole.... pues coño, algo estará haciendo mal el sistema que no ataja ésto de forma más severa.

Digo yo vamos. Que incluso aquí tiene que ver a mi parecer o podría meter mano incluso la ley.

Si como sociedad queremos atajar el problema claro.

Por supuesto no sólo tiene la culpa la sociedad, nunca he dicho éso. Pero la tiene la sociedad al completo; padres, niños, colegio, leyes, etc.

Se pierden principios, se tergiversan y alienan valores necesarios, se prostituye el concepto de profesor..

1 respuesta
B

Tiene mejor letra que yo.

Si algún día tengo un hijo le apuntaré a karate/judo/boxeo o lo que sea, y le obligaré a pegarle dos sopapos a cualquiera que se meta con él.

1 respuesta
Jacob_Conde

Bueno, pongo experiencia personal. Yo no soy padre pero tengo un sobrino de 10 años, hace dos, saliendo del colegio lo veo llorando y le pregunto que le pasaba, él no me contestaba nada, sólo seguía para adelante. Al rato llega un compañero de clase y le dice que no se preocupe que XXXX le pega a todo el mundo y que hoy le ha tocado a él. Como yo lo escuche y conozco al padre del agresor fuí a hablar con él y su respuesta fue: "Que mi hijo le ha pegado a tu sobrino? Pues llama a la guardia civil a mi que me dices, es más a mi no me dirijas más la palabra en tu vida, además que lo enseñen los maestros, no es problema mio".

Como podeis imaginar no daba crédito a lo que decía ese hombre, hasta que llegó una mujer por detrás y me dice: "Muchacho, no tienes razón, tu no eres nadie para meterte en esas cosas".

Cogí, me callé por educación (que me la dieron mis padres) y me fuí con mi sobrino. Para mi este es uno de los problemas actuales en muchos casos, los padres han perdido el norte en lo que corresponde a educación de los hijos, prefieren comprarles una consola, poner la tele o mandarlos a jugar en escuelas de deporte antes que educarles como es debido.

P.D: Al poco tiempo, mi hermana se encontró con el hombre en la calle, desde ese día el hombre agacha la cabeza cuando pasa alguien de mi familia cerca de él...

9 4 respuestas
FMartinez

#74

Entre la blandengueria de hoy en día en los críos, las leyes absurdas de los derechos del menor, y que ya no se educa en las casas, pues ocurre lo que ocurre.

1 respuesta
OtherFeral

#74 estoy contigo, siempre ha habido insultos peleas y discriminaciones y nadie se ha suicidao hoy en día están en una nube intocable.
#68 nunca habrás conocido al gordito de clase al boca hierro, al feo al q las niñas decían q lea daba asco q se fuera y se rieran de el?? entre eso y la mentalidad q tienen hoy pumm! suicidio

1 respuesta
talum21

#76 en teoría apuntarlo a artes marciales le ayudará a su autoestima y aumentar el valor en sí mismo. El problema es que si el chaval es muy tolai va a recibir en clase y en el gimnasio.

B

#77 es muy típico lo de "que lo enseñen los maestros" no perdón, yo le enseño conocimientos, la educación va de tu parte que es tu hijo xD

B

#77

Año 1990:

Profesor: Su hijo no presta atencion en clase y no estudia.
Papa: Profesor, no se preocupe.

Papa: PUM PAM TOMA LACASITOS!
Hijo: A sus ordenes mi capitan.

Año 2015:

Profesor: Su hijo no presta atencion en clase y no estudia.
Papa: Tu eres un mal profesor y un hijo puta que tienes a mi hijo enfilado.

Papa: Toma niño el movil y juega al Angry Birds.
Hijo: Menuda mierda de movil tienes papa.

40 1 respuesta
G

-- -- --.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#75 Por poder, pues puede ser, pero lo considero un análisis demasiado vago y superficial. Si nos dedicamos a abstraer, se puede culpar a la sociedad de todo.
Es decir "hay un problema X, y como X forma parte del conjunto Y, el problema es de Y".

Yo estoy más cerca de la opinión de que el bullying (en general, este caso tiene pinta de ser distinto si hay abuso sexual) es como lo pinta #77
Considero que es problema de los padres, en general (de los abusones, vamos), por la falta de atención y de educación hacia sus hijos (y no porque la sociedad no les deje tiempo para educarlos, porque mis padres trabajan, y lo primero que querían hacer nada más llegar a casa era estar conmigo y educarme).

Aparte de eso, que la figura del maestro haya perdido la autoridad que tenía influye y mucho, porque antes la palabra del profesor iba a misa, y los castigos en casa, si el profesor decía algo malo de mi a mis padres, eran de aúpa, solo por la vergüenza que tuvieran que pasar mis padres.

1 respuesta
tosinaco

#82 Jajajaja y 10€ para skins del LOL

FMartinez

Básicamente antes educaba los padres, los maestros, las abuelas y los párrocos los domingos. Hoy en dia, sólo el maestro y encima mal. Yo estas cosas lo veo fruto de la época decadente en la que vivimos.

1 1 respuesta
B

#83 Depende del centro educativo.

Yo he aprendido muchas buenas formas en mi centro a base de correctivos, te mandaban por las tardes a estar en un aula castigado con un profesor a desde las 5 hasta las 7 incluso los viernes.

B

en la noticia que han puesto despues pone que que otra ni;a del mismo colegio se intento suicidar con pastis y que hay cosas raras en las investigaciones

talum21

Deberían de poner un carnet para ser padre, como en lo simpsons.

"La basura en el cubo de la basura, no la tiren por la ventana"

D

#79 #78 Exacto, me acuerdo que fui llorando a mi padre por que uno de mi clase (el típico malote repetidor) me quería pegar, me dijo, pues te defiendes como se ha hecho toda la vida, me pegue con el, me dio 3 hostias y al día siguiente ya no había problemas entra nosotros y mi padre me regaño por no ganar la pelea xD

Usuarios habituales