Niño de 11 años se suicida por acoso escolar

Dieter

Yo he visto al tio de un chaval darle de hostias a un padre por un caso como el de #77. Pienso que la dosis de empatia recibida sera suficiente para "heducar" al bully en casa.

B

#86 Es que el maestro no tiene que educar a tu hijo.

B

Se suicido por que tenia una geforce 750 y los del cole k andan con sistemas waterforce de x3 geforce 980 sli se reian de el por ser pobre y no poder disfrutar una experiencia gaming.

Zombie_Mv

Habláis de los tiempos pasados como si fuera mejor, pero desconocemos si la tasa de suicidios en menores era igual, mayor o menor, porque en aquella época era mucho más difícil que saliera en las noticias.

A mi juicio todo el tema de acoso a evolucionado a más por las redes sociales, antiguamente se reían de ti y a los 2 o 3 días se había olvidado. Hoy si te pasa cualquier cosa ya está grabado, subido a YT y tiene la marca de por vida en Internet.

Tampoco creo, como dicen algunos, que sea culpa de la educación de los padres ni de profesores. Los niños somos crueles por naturaleza, nos gusta destruir cosas más que crearlas. De mayores dejamos de serlo porque somos conscientes de las consecuencias, que simplemente nos frenan como unas cadenas.

1 3 respuestas
Hipnos

Lo que no se puede pretender es que el profesor sea el encargado de todo sin ninguna herramienta. A día de hoy los profesores no tienen ninguna metodología ni recursos para tratar con niños problemáticos. Directamente la ley educativa los ignora.

Es una pena porque me parece que este es un problema muy serio, ojalá tuviera la visibilidad que tienen otros problemas mucho menos frecuentes (como la violencia de género).

La educación y los valores que reciben los jóvenes será una previsión de los valores que tengamos como sociedad en unos años. Creo que invertir en esto es básico para seguir siendo una sociedad civilizada y con valores.

FMartinez

#94

Si te pasa cualquier cosa y suben un vídeo, denuncias y ese vídeo tiene que ser eliminado ipsofacto.

Nerviosillo

#94 En mis días, sin redes sociales, eso de que a los 2 o 3 días se pasaba es mentira.
Si parecía que cada X días se dedicaban a buscar "una presa", encontraban por donde atacar, y luego iban al degüello con el sobre eso, sin dejarle descansar, hasta que se aburrían.
Y cuanto más se defendía, más atacaban.

Al menos en mi instituto.

Y bueno, digo culpa de los profesores, pero por no avisar a los padres para que le den la torta correspondiente a ese niño cuando se está pasando de la raya.

2
Tazok

Me cuesta muchisimo pensar que esa carta y sobretodo esa firma la ha hecho un niño de 11 años. Soy muy mal pensado.

1 respuesta
PkT

Estos problemas los ha habido siempre y parece que nos quieren hacer ver que ahora la cosa es peor que antes, a mi me da la sensacion de que se victimiza mucho mas a los crios y se hacen dramas muchos mas gordos de lo que realmente son. Eso no quita que haya padres desgraciados que le de igual que su hijo sea un nazi en potencia con 6 años.

1
choper

#84 Análisis vago, cuando implico hasta al Papa ? xD.. joder...

ok ok

1 respuesta
Zegatron

Demasiado claro tienen algunos que si esto no pasaba antes era porque los padres daban buenas ostias, me cuesta entender que alguien defienda una ostia de un padre a su hijo y mucho menos que sea solución a nada.

Sinceramente no se que mecanismos hay que adoptar para que estos casos no lleguen al extremo que vemos hoy o que castigos hay que poner a los abusones para que se den cuenta del daño que hacen e intenten ser personas normales que no tengan en joder a la gente para hacerse los duros.

Internarles o algo así no me parece solución a nada, pero no se que alternativas hay ademas de educar y enseñar, no solo mates y lengua, sino algunos valores y respeto para todos.

Tampoco debemos olvidar la sociedad en la que vivimos en la que un chaval hace una hijoputada y el resto le ríen la gracia.

Menuda deben tener los padres ahora, menudo sinvivir.

DEP

1 respuesta
S

#94 Había niños marginados que lo estaban durante 5 años o más, eso no ha cambiado.

O eres deportista o eres gilí.

Nerviosillo

#100 Joder, pues si, es muy vago.
Es como decir que la culpa del bullying es del universo, que está mal y debe arreglarse, ya que el bullying es parte del universo. Con eso no solucionas nada ni aportas nada en como debería ser solucionado xD

1 respuesta
S

#98 No sé tú, pero yo con 11 años tenía la capacidad de escribir igual o mejor que ese chico, y sin faltas de ortografía, a diferencia de él. No es tan raro, solo lo ves lejos.

1 respuesta
D

#101 Con el paso del tiempo se ha visto que las hostias de los padres a los hijos han servido mucho, mi abuelo a mi padre y tios les daba hostias por hacer cosas mal o llorar por tonterias y le trataban de 'Padre', mi padre me ha regañado y me ha pegado cuando he hecho cosas malas y le trataba de papa, ahora los padres no pegan a los hijos y los vacilan como quieren.

Ojo se entienden por hostias guantazos o capones no palizas.

1 respuesta
choper

#103 Hombre la culpa como ya te he dicho la tiene varias partes de la sociedad. Muchas.

Si te parece éso más vago que achacarlo por ejemplo sólo a los padres pues tú mismo xD

1 respuesta
Nerviosillo

#106 ¿Has editado, o es cosa mia? xD
Quizás no he leído lo del final (estoy algo distraído).

En todo lo que dices al final, si, te doy la razón. Es culpa tanto de la educación que se da ahora, como de las leyes, como de la autoridad nula del profesor, y lo sobreprotegidos que estamos todos (tanto que no podemos tolerar ni una crítica ni un insulto sin denunciarnos).

2
Shaka

#62 Tengo 36 en mi colegio tb habia ataques a chicos, es mas yo recibi un par de intentos de ataque, por aquel entonces tenia gafas e iban a por mi un par de capullos. Pero no me afecto porque me supe defender o ignorar.

Por otro lado, los profesores con las clases de 40 y pico es imposible que puedan tener un control sobre eso, es muy dificil. Si las clases fueran de menos alumnos lo detectarian con mas facilidad. Es un poco culpa de todos y de nadie.

Slowbro

El chaval escribe mejor que yo.

El problema es que demasiada gente tiene hijos por tenerlos y a los pocos años se desentienden.

Sí, tener hijos no es solo pagar la comida y el cole, hacen falta cosas más importantes que esas para educar a un hijo. Anda que no me produce asco la gente que mete horas extra en el curro por no "aguantar" a los niños.

Tazok

#104 A lo mejor eres tu que lo ves lejos y tienes mejor recuerdo de como escribias, con 11 años escribias mejor y sin faltas?, venga ya! y repito, lo que apesta mas es la firma.

1 respuesta
PeskaGG

Que mal cuerpo se me ha quedado.DEP.

Ivan69

pero si luego todo el mundo tiene un jefe cabron o un compañero que le hace la vida imposible y no sabe solucionarlo, sin embargo parece que con menores todo el mundo tiene la solucion. Cuando ignoran las palabras poco se puede hacer al depender de otra parte.

Ilore

Yo cuando era pequeño también sufrí cierto acoso (o bullying o como se diga ahora) y es algo horrible. Una infancia que se supone que tiene que ser un periodo feliz se convierte en una m*erda por culpa de unos cuantos psicopatas con cero empatía que quieren divertirse.

Así que entiendo muy bien lo mal que lo tiene que haber pasado el pobre chaval y aunque no lo conozco, ahora mismo tengo una mala leche que no os podeis imaginar.

Para mi los culpables directos son los infraseres que le han llevado a quitarse la vida, porque esos no son niños, son psicópatas. Menos mal que no soy familiar directo del niño, porque no se qué se me pasaría por la cabeza hacer...

Yo creo que a los monstruos que le han llevado a hacer eso, lo primero de todo sería decirles directamente y sin tapujos el tremendo asco que dan y dejarles bien clarito las veces que haga falta que son unos ASESINOS, con el firme objetivo de que recuerden TODA su puñetera vida que acabaron con la vida de un niño de 11 años tan solo porque les divertía. Que no olviden JAMÁS lo que han hecho.

Ufff.... en serio, que mala leche se me ha puesto...

4 1 respuesta
B

El problema empieza en los padres y acaba en los maestros, vaya profesores.

AlexGc

Todos esos mediavideros que hablan de los niños de hoy en día sin tener hijos o hermanos pequeños.

1 respuesta
Zegatron

#105 Entiendo que en un arrebato puedas dar un bofetón, pero educar con los capones y las collejas no es positivo, no me vale el argumento de antes los chavales respetaban mas a los mayores o a sus padres, lo que pasa es que les tenían miedo por las ostias, que son dos cosas muy diferentes.

No digo que los padres no tengan autoridad sobre sus hijos pero desde luego no quiero una relación de obediencia ciega.

Creo que ni antes ni ahora muchos padres se dedican a sus hijos y con esto no quiero decir que les llevan al cole, quiero decir que les ayuden con los deberes, que jueguen con ellos, que sean participes de sus problemas etc etc

1 respuesta
ovarious

No hablo por nadie en particular pero aquí cada uno saca su versión (que si ahora los niños están mimados, que seguro que los padres no le hacían caso, que el sistema no funciona...) y este tipo de sucesos es muy poco común. No sabemos que salud psiquiátrica tenía el niño, no sabemos nada.

Bullying ha habido siempre y hay que solucionarlo pero es muy probable que esto no sea culpa de nadie. Tenéis que entender que es muy grave decir que X e Y son culpables del suicidio de un niño. Puedes joderle la vida a alguien si metes la pata.

Aresito

Es muy fácil echarle la culpa a los padres. Cuantas veces le habrán preguntado: ¿Qué te pasa? Siendo la respuesta: Nada, o alguna mentira. Mentiras por miedo.

Cuando un padre deja a un hijo en el colegio / instituto lo hace para que reciba una formación y quizá una educación complementaria a la que recibe en casa. No para que reciba acoso, palizas, insultos, golpes y un largo etc.

Ningún profesor, tutor, nadie del centro de enseñanza se percató de nada? Nunca vieron el acoso? ni ninguna "pelea"? No me lo creo, yo he ido al instituto y claro que lo ven, pero si pueden, lo pasan por alto. Si el golpeado no se queja, no dicen nada. Así nos evitamos problemas todos, se evitan la reunión con los padres, los informes.. total son cosas de chicos.

Nota: Pelea es cuando dos chicos se intercambian golpes. Cuando solo uno recibe y uno o varios dan, es otro cosa.

B

#5 En resumidas cuentas te puedo contar lo que ocurre bajo mi opinión, la cual no tiene que ser correcta y por supuesto un psicólogo sabrá mucho más, pero lo que yo veo es que se junta una personalidad débil del crío con un infortunio de compańeros muy maleducados y perversos.

Eso también ocurría antes, pero ahora súmale escarnio público grabando con el móvil.

Sergio_Ford

Horrible.

En mi instituto había una barbaridad de gentuza, y no me hubiera extrañado que más de un chaval se hubiera quitado la vida. Había un gordito al que cada día le hacían montaña. Tenía un par de cojones, eso si, y no se acojonaba de nadie. El problema es que estaba en muy baja forma y tenía -1 idea de pelear y se llevaba la del pulpo. Si hubiera tenido acceso a armas, muerte y destrucción segura.

1

Usuarios habituales