Niño de 11 años se suicida por acoso escolar

Carcinoma

#115 Peor aún; mediavideros de 15 y 16 años diciendo que los niños de hoy en día son basura. xD

En casos tan jodidamente complejos como estos yo prefiero no opinar. Aunque yo era bastante empollón, tuve la suerte de jugar bien al fútbol, lo que me evitó sufrir ningún tipo de vejación en el colegio. Por tanto, no sé hasta qué punto alcanza el sufrimiento de un chaval al que le tocan los cojones. Pero sea como sea, no creo que sea suficiente como para coger y tirarse de un quinto.

1
Ilore

#116 Yo también soy de la opinión de que (en general) antes se educaba mejor a los crios que ahora y tengo un hermano mayor, dos hermanos pequeños, un sobrino y casi todos mis prim@s ya tienen hijos.

Según mi experiencia, el problema es una especie de "desidia" de los padres a la hora de educar a los hijos. Creo que unos de los mayores problemas es que los padres "modernos" no entienden el concepto de "accion-reaccion": Antes, cuando eramos pequeños y hacíamos algo malo, esa acción tenía una reacción por parte de nuestros padres que nos dejaba bien clarito que eso no debíamos hacerlo si no queríamos volver a sufrir la reacción.

Ahora yo veo a mis familiares (primos sobre todo) cómo educan a sus hijos y prácticamente no existe reacción a las acciones malas que llevan a cabo los chiquillos o las reacciones son de una dejadez insultante que hasta el crio entiende que si lo vuelve a hacer no le va a pasar nada de nada. Incluso a veces veo como los padres le rien las gracias al crio cuando hace algo malo.

Luego está también el tema de ir a restaurantes, bares, iglesias, supermercados, etc... y ver como el sitio se convierte automáticamente en una guardería porque los padres pasan olímpicamente de tener cuidado de sus crios y los dejan corretear, gritar y en definitiva molestar al resto de personas sin que les importe un pimiento.

Me parece absolutamente lamentable.

1 2 respuestas
S

#110 Joder, claro que redactaba mejor y sin faltas. Hacíamos dictados de media hora para ir mejorando, sobretodo en las faltas. La firma si que ni de coña la dibujaba así (sigo teniendo una mierda de firma).

Perdón por desvirtuar el tema. También añadir que he estado en cuatro colegios (de primaria a bachillerato) y solo vi un caso a un chico bastante obeso y durante un año de los cuatro que estuve allí.

C

#34 Obviamente en esa familia había una desinformación palpable, cuando se habla de familias destructuradas no se habla de familia violenta, pueden ser familias sin orden social, familias que cada uno va a lo suyo etc.
Muy posiblemente el niño sea más inteligente que la media de la casa, porque él veía y se daba cuenta de todo y no tenía respaldo, porque en el texto aunque breve, se dilucide perfectamente que el niño es totalmente consciente del entorno que le rodea, y mucha dejadez tuvo que haber y ver a su alrededor cuando no vio otra salida.

#28 Creo que no me he explicado bien, si es así disculpa. No estoy hablando de enviarlos a un centro, estoy hablando de enviarlos en horario escolar a clases, de hacer una segregación motivada con el fin de contextualizar una posible modificación de una conducta.

thunder_89 escribió... Quizá el problema es que su padre abusa de él, o que vive en la extrema pobreza, o que es retrasado mental y no entiende siquiera sus actos. Y puede que el abusador pueda reconducir su conducta con ayuda y apoyo, y así nos ahorramos una victima y un verdugo.
Todos esos desencaminantes pueden abocar al suicidio, pero en este caso, siendo objetivo, pienso que el chaval era más inteligente que la media.

1
Dieter

#122 yo tuve un follon una vez con una familia , porque los hijos estaban dando por el culo en un restaurante, dando patadas a las sillas, metiendo la cara en las mesas, lo mejor de todo que hasta que no me revolví y lo padres se enajenaron, el resto de gente no se puso de mi lado. Vergonzoso ver a los crios yendo por la mesa mientras los padres y cia como si no fuese con ellos.

Leoshito

Yo recuerdo que una vez estaba jugando al escondite en el recreo, y para ello estaba en un pilar contando.

Por la posición del cuerpo -la cabeza contra el pilar y baja, los ojos cerrados, estarme quieto un tiempo...- supongo que algunos profesores pensaron que estaría llorando y se me acercaron. Cabe decir que yo de pequeño era "el cuatro ojos" de la clase, y aunque tenía amigos y no tenía muchos problemas, era el "empollón" de la clase y todo eso... Vamos, que probablemente los profesores se pensaron que estaba llorando porque me habrían pegado o algo mis compañeros. Y cuando me giré y me preguntaron que si me pasaba algo y les dije que no, que estaba jugando al escondite y estaba contando, se me quedaron mirando con una cara de poker que tengo grabada para siempre.

Sigue habiendo profesores que se preocupan -el hijo de mi socio es un poco... lento, en algunas cosas, y el profesor no paraba de mandarle carta a sus padres y quedar con ellos para tratar el tema-, pero ya son los menos, lo cual es una lastima :(

1 respuesta
y34hl0ve

Soy yo la hermana y termino en la cárcel con 25 homicidios (todos los padres de los hijos acosadores)

DEP pequeño

Yandr0s

Joder que fuerte

Me cuesta creer que los profesores no puedan detectar el acoso en niños de 11 años, que dudo que tengan unas metodologias super sutiles dignas de un señor del mal.

Otra cosa es que se la sude completamente y vayan a echar el rato y a cobrar.

Deberian meterle un puraco ejemplar al colegio

2 respuestas
goteNN

Yo a los 11 años no sabía ni que mierda significaba la palabra suicidio

Zegatron

#122 Esa desidia no es algo nuevo, quizás ahora sea mas frecuente, pero no es una novedad.

Me parece correcto lo que dices de acción-reacción, pero solo con eso no educas a nadie, un chaval no entiende muchas cosas y otras las confunde, le llaman la atención cosas que a un adulto le parecen nimiedades, creo que hay que optar mas por ponerse en el culo de los chavales, que regañarles cuando hace algo mal y punto, creo que la regañina debe ir acompañada de comprensión y de ganas de hacer ver al chaval su error, no simplemente una peta y a tu cuarto, eso no arregla nada.

C

#128 Yandr0s se junta el hambre con las ganas de comer.

Hay buenos profesionales eso es indudable pero claro, como se junte el profesor/a amargado/a que lo único que quiere es terminar e irse con padres que pasan 3 kilos pues nada, es como tirar la chispa a la caja de la dinamita.

1
1N9K

#5 Totalmente de acuerdo.

Vivimos en una sociedad de mierda, totalmente individualizada en la cual nos intentan educar en el pisar al de al lado.

Sociedad de mierda, materialista, con total carencia de espiritualidad y valores, creando monstruos y premiándolos.

3 1 respuesta
dranreb

#128 Sí que lo detectan, lo que pasa es que miran para otro lado. Ese es el puto problema.

Cuando yo iba al instituto, a un compañero de clase en 3ª de la ESO, le daban bastante caña incluso delante de los profesores. Y ellos sólo decían "que te pongo una amonestación y te vas para casa!". Los cojones. Nunca hacían una mierda.
Y si encima hacen algo, los padres fijo que se les echan encima aun sabiendo que sus hijos son unas piezas cojonudas.

Es más, aquél año nuestra tutora acabó llorando en el pasillo porque la gentuza que había en clase se metía con ella con total impunidad.

1 respuesta
B

#126 Pues el empollon en mi colegio recibia de lo lindo.

Y descalificaciones unas cuantas...

Yo afortunadamente tanto primaria como bachillerato era de los que pasaba desapercibido, no era mal estudiante, ni pelota con el profesor ni nada de nada, de hecho me dormia en las clases.

Yandr0s

#133 A eso me refiero, que ven que estan destrozando la vida de un niño DE ONCE PUTOS AÑOS hasta el punto de llevarlo al suicidio y NO HACEN NADA??

Pero que clase de """""""""""profesionales"""""""""""" hay en los colegios???

Es como si una enfermera esta viendo a un paciente desangrarse y lo deja morirse sin llamar al medico siquiera

Y la excusa de los padres esta muy bien, pero los crios pasan 6 horas en un centro, que menos que tener un minimo de responsabilidad sobre lo que alli pasa

13malkavians

Yo no estoy seguro de que sea un problema escolar. Para mi que tenía problemas gordos en casa y que no aguantaba la situación. Dice lo de que "no puedo ir al colegio" pero también dice que "no os separeis" "juntos sois los mejores del mundo".
Aún así una pena por el chaval, tenía toda la vida por delante y nunca descubrirá si podía haber sido más fuerte de lo que fué

AlvaroFelipe

#132 pues si. y así nos va.

Hemos creado un monstruo y vemos el miedo en sus rostros.

tholdrak

#14 Estas cosas cuando yo era pequeño no pasaban, y de aquella se metía a la gente de cabeza en los váteres, se les encerraba en los baños y se les tiraban bombas fétidas, les cosían con la cervatana a bolazos todo el santo día, les pegaban balonazos, se reían de ellos, les quitaban el bocadillo, les rompían las gafas, etc...

...y ningún niño se suicidaba.

Eso si, a la salida venía el padre del chaval, o el primo y le pegaba dos collejones a los abusones. Hoy en día haces esto porque pegan a tu hijo en clase y encima vas tú denunciado para casa.

Nos estamos amariconando que no es normal.

Yo es que me imagino ver venir a mi hijo llorando porque unos niñatos le hacen la vida imposible en el colegio y voy a buscar a los padres de los niñatos y por mis huevos que le dejan de tocar las narices a mi hijo.
Hoy en día no, hoy en día la gente denuncia, no sirve para nada, y al día siguiente los niños siguen metiéndose con tu hijo, y encima se meten más por chivato xD.

Hay cosas que se arreglan con dos hostias bien dadas o un buen susto.

1 2 respuestas
SRvictor

Me ha roto el corazón a mí y no soy familia, hay que ver como estará la familia tras la muerte y leer la carta.

Una pena que estas cosas pasen.

Damnedlove

Es que es un tema muy amplio, lo primero lo siento muchisimo por el niño y su familia.

Para mi la educacion son dos partes. Familia y Profesores. Con un poco mas de peso la familia que los profesores, ya que el profesor te enseña, pero la familia te educa. Hago tambien un punto para decir que nos falta en los centros la figura de alguien que sepa detectar valores o habilidades de los niños, por si son buenos en algo, hacerlos aun mejores ahi, o para crearle interes a los chavales por alguna materia, que normalmente esto se hace si tienes un profesor bueno QUE LE GUSTA enseñar y se vuelca con sus alumnos.

Tema familia, pff, es complicado, cuantos padres puedes ver con sus hijos de 8-9-10 años que tienen una boquita de oro y el padre al lado sin decir ni mu?, cuantos padres que sus hijos suspenden hasta el recreo y en reyes hay un monton de regalos, o se les da su dinero para salir el sabado etc etc etc, muchos los estamos malcriando y me da pena pensar que es porque esos niños no fueron deseados y los padres sudan de educarlos.

Conozco varios casos de gente de aqui, parejas jovenes, que los niños son un puto coñazo, contestan feamente sus padres etc, yo no estoy a favor de la violencia, pero cuando veo esas escenas pienso, que un par de cachetes + su castigo + hablar con el niño e imponerte tu status como padre, arregla mucho, osea, no digo que los padres deban ser unos tiranos, al contrario, apoyo flexibilidad y que no veas a tu padre como alguien a quien te enfrentas , pero si que no pierdas el norte de quien manda en casa.

Lova

DEP Diego.

C

#138 Está claro que hablas con furia y sin razonar. Chico, la violencia nunca es la solución. Cuando hay un acoso constante, hay que combatirlo pero de la forma correcta no a sustos ni collejas, ¿nunca has oído eso de que el odio genera más odio?

El último caso que llevé, lo que hicimos fue sacar a la niña (era un chica) de las clases y denunciar en los juzgados y a los asistentes sociales. La denuncia no sirvió para nada pero los asistentes consiguieron un cambio de colegio en apenas 3 semanas ante la negativa de la familia a que su hija volviera a clases.

Una vez esta chica en el nuevo centro, se prodeció a una nueva denuncia y se abrió una investigación que culminó con una multa a la directiva del centro, primero por no informar a los padres y segundo por no poner límites e ignorar a la chiquilla con "cosas de críos".

3 respuestas
Hardy

Que los organismos podían haber funcionado mejor está claro.

Pero vamos, que aqui el principal problema es que los colegios e institutos están llenos de muchos hijos de puta sádicos que disfrutan haciendo sufrir a un compañero y a los que no se les puede ni soplar porque son menores de edad.

guillauME

#142 Tú mismo dices que por la vía legal no se consigue nada.

Yandr0s

#142 Pues yo sigo pensando que si coges a los que acosan a tu hijo y le metes dos tortazos delante de todo el colegio, se le quitan las tonterias rapido.

Luego me llevare una denuncia y una multa, pero prefiero pagar eso a que le destrocen la vida a mi hijo

2
Sinso

Quizá también es que tenemos nuestra educación un poco sobrevalorada y lo que ahora vemos con horror antes también pasaba, en plan padres que les da igual lo que hagan sus hijos y si pegan o llaman hijo de puta al profesor. Yo nunca he estado en sitios conflictivos y me acuerdo perfectamente que en cada aula sabías perfectamente quienes eran los conflictivos/pasotas/jodeclases y veías a los padres y decías "Todo encaja" porque o pasaban olímpicamente o eran iguales o peores.

Obviamente cosas así pasan ahora igual que antes, si unos padres no quieren o no son capaces de enseñarle unos límites a sus hijos para vivir en sociedad, lo que es la empatía etc pues a menos que el chaval cambie por si mismo al madurar mal asunto.

Y respecto al suicidio de este pobre chaval, opino lo mismo que #55, aquí hay gato encerrado. Yo como padre de dos niños en edad escolar me resulta inconcebible no estar al tanto del día a día que tienen tus hijos en un lugar en el que pasan tanto tiempo como en el colegio, y a la mínima que hemos detectado cualquier problema (por ejemplo en la guardería la niña nos dijo reiteradas veces que con x crío no quería jugar, y por supuesto nuestra respuesta no fue "pues juega con otros", sino investigar de dónde salía ese sentimiento,

resulta que

Tener hijos es un trabajo las 24h del día, por desgracia muchos no se dan cuenta de ello antes de tenerlos.

1 respuesta
GogoYubarii

#2 Los únicos culpables son los niños que lo acosaban y punto. Espero que cuando sean mayores sean conscientes de lo que han hecho y les remuerda la conciencia de por vida. De momento que sean sus padres los que carguen con la culpa por no saber educar bien a sus hijos.

allday

Mientras los menores en este país puedan hacer lo que les salga de los cojones, sin pena ninguna e incluso sin responsabilidad penal si eres menor de 14 años (que creo que se es medio cosciente de lo que uno hace), pues así seguirán las cosas.

2
B

#56 Te das cuenta lo que estás escribiendo?
La "sociedad" somos TODOS. Parece que estés dando por válida el bullyng "porque sucede en todas partes" vamos no me jodas. A parte, que no siempre es bullying y acosar al gordito, tambien está el mal trato psicológico, ese que no se ve ni se palpa y por supuesto te hace callar como a las putas.

1 respuesta
B

#146 El mi pequeño llegó a casa dos veces con la cara marcada, hablé con la profesora y no se ha repetido pero lo tenía claro, si seguía pasando con cada marca a urgencias a que me hagan parte y en cuanto tenga tres, denuncia, eso se lo explicas al director y no veas si pone medios. Del comportamiento de mis hijos respondió yo pero que ningún niño con problemas se cebe con ellos porque no lo voy a permitir.

1

Usuarios habituales