niño consentido, no entiendo a los padres.

Ralf1977

Pensando de forma un poco egoísta...cada uno tiene lo que se merece:

Pongamos el crío de #1: Vale, pueden pasar dos cosas:

-Que se le eduque: Más que pegar, ahí recomendaría ser un poco metódico. Me explico: Enterarse de qué es lo que más le gusta al niño en cuestión (Pongamos la play, un balón de fútbol, una barbie...) y escondérselo en un sitio inaccesible para él. Si después de ésto busca otros hobbies, hacérselos también inaccesibles y cuando haga algo bien, dárselos con cuentagotas. Que aprenda a sufrir. A partir de ahí, decirle "o te comportas o te quedas sin...lo que sea" pero HACERLO DE VERDAD, porque ahí conseguirías dos cosas: Que el niño aprenda a esforzarse y que la palabra de un adulto vale para algo, nada de "venga, vale, te lo doy porque me das penita y me has puesto ojos de cordero degollado". NO. Y cuando el crío berree (Que berreará), RÍETE DE ÉL EN SU PUTA CARA, BÚRLATE HASTA QUE SE PONGA ROJO, QUE RABIE TODO LO QUE QUIERA Y CUANDO LO HAGA, RÍETE MÁS, y así aprenderá a luchar por lo que quiere (Lo siento si resulto un poco sádico, pero es que no soporto la indolencia) y que nadie le va a regalar nada. Te respetará más.

-Que se le consienta todo: Vale, no eres su padre, no puedes inculcar unos valores al niño si sus propios padres sudan de él y de tí. Ahí ya te recomiendo que lo des por perdido, porque no es nada tuyo, cuando le veas, trátale como un cerdo que no vale para nada más que para comer porque eso es lo que es y que cuando crezca, será un desgraciado que no le querrá nadie para desempeñar ninguna función por el simple hecho de que no vale, y como quien más, quien menos tiene ciertas habilidades, bien estudiadas o adquiridas en trabajos o en hobbies, (El caso es que nadie nace aprendido) pues verá que ese mendrugo no va a ser rival para él en el ámbito laboral. Vale, de pequeño será el rey de la casa, escupirá a las visitas, comerá como un búfalo, no tendrá ni educación ni formación ni ganas de hacer nada, pero...¿Y cuando crezca? ¿Realmente podrá hacer algo ya que nunca aprendió a hacer nada?. ¿No? Genial, un competidor menos.

En fin, tal vez sea un poco políticamente incorrecto decirlo, pero siempre pensé que para educar a un crío (Y más con las piezas que están saliendo a día de hoy) hay que despojarse de un poquito de ternura y sustituirla por unas gotas de sadismo.

B

jjajaa eso justo hacia yo con mi prima cuando cuidaba de ella , le decia que hiciera los deberes
(en verano , tipico cuadernillo pinta y colorea) y ella que no que queria ver la tele.

Le ponia el mando en un sitio bien alto y me reia de ella hasta que los hacia

1
FrostRaven

Ahora, más en serio: ese chaval es un malcriado, y parte es su culpa y el otro 90% es de su familia por no enfrentarse a su invertebrada forma de ver el mundo.

No tengo hijos, pero si tuvieron mis amigos hermanos tardíos a los que tuve que hacer de canguro y eso sin tener en cuenta otras experiencias como hacer de catequista a niñas de 10 años: pedobear estaría orgulloso de vosotros si ya estais pensando mal.

-Los científicos comentan en varias ocasiones que los niños son sociópatas hasta que llega su adolescencia y a algunos ni con eso amueblan la cabeza. Lo que ellos considerarán por normal toda su vida, sus ejemplos de hombre y mujer a seguir, saldrán de esos primeros patrones de comportamiento experimentados. En zonas de guerra siempre se dice que hay que disparar a matar a los niños antes que a los adultos, porque son infinitamente más crueles y terribles al haberse criado en semejante caldo educativo--> vease África para más información y no sólo me refiero a los niños de guerra, sino a los huérfanos que se comportan como chacales.

-Los chavales necesitan autoridad y firmeza. No quiero decir que hay que darles un capón o castigarles cada dos por tres, pero "ser su amigo" o su fan no funciona. Te toman el pelo y se hacen con tu voluntad. Encima, con la propaganda actual de que si le pegas a un niño una indolora bofetada (pero de esas que te hacen espabilar) o le castigas sin las cosas que quieres eres un cruel y cavernícola maltratador, tienes un montón de padres que no meten en vereda a sus retoñitos. Yo esto lo pude experimentar en mis propias carnes cuando estaba en universidad y vi a los chavales de ESO, de otra generación de padres que los criaron (o directamente telecriaron desde su trabajo) consentidos: una panda de maleducados con una falta de atención acojonante.

-Con el mundo sobreprotegido en el que se mueven, viven en la irrealidad de los mundos de Yuppy. La violencia les parece divertida porque en las películas no se ven sus consecuencias, el ser un cabrón está de moda en las figuras más famosas (vease lo que quieren ser de mayor las niñas: famosa. GL. Ya ni modelo... directamente, una famosa por chupar pollas) y, ya el absurdo de los absurdos, todos los cuentos de la infancia acaban bien y hay que recortarles las partes escabrosas pero jodidamente realistas. No, la abuela de Caperucita está bien.... XDDDD

Como #1 , he visto más de un chaval o chavala que nunca les niegan nada ni les regañan por sus nefandas acciones. Y luego la gente se extraña de que lleguen a la adolescencia y sean unos verracos que no ayudan a alguien cuando se hace daño, se aprovechan de los débiles, no tienen sentido de la responsabilidad o de la propiedad ajena y no conocen los más elementales puntos de la cortesía, como levantarse para que se siente un anciano en un transporte público. Pero vamos, vosotros seguid escuchando a los psicólogos del palo buenrrollistas y ya veremos como acaba la cosa.

Mr-Carradine

Niños consentidos y mimados por sus padres u otros familiares han existido, existen y de hecho, existiran toda la vida.

B

Hay adultos y abuelos consentidos xd. Vamos, la mayoría los conoceremos. Y algunos vivirán con ellos.

Orwel

#16

¡Un fascista hablando de respeto y valores!

alequin

¿Alguno de los que han posteado tiene hijos? Yo tengo dos, de 10 y 15 años, y os aseguro que pegar no es la solución. Lo único que demuestras si le pegas es que no sabes controlar tu mal genio y les enseñarás que es un método para conseguir lo que quieres y a la larga lo aplicarán para conseguir lo que ellos quieran. Además, ¿cómo le puedes pegar a un niño de 3 años por hacer algo mal? si es normal que hagan las cosas mal. Aparte que te quedas hecho polvo y con remordimientos.
Los niños lo que necesitan es tener límites. Desde pequeñito deben acostumbrarse a tener y seguir unas pautas de comportamiento. Por ejemplo: ¿no quieres recoger los juguetes? Si no los recoges no los usas más. y os aseguro que la 1ª vez no los recoge pero si se los quitas y NO SE LOS DAS hasta que tú creas, la siguiente vez SI QUE LOS RECOGERÁ. ¿Que no te lavas las manos?, hasta que no lo hagas no tienes la merienda. La 1ª vez quizás no meriende, la 2ª se lava las manos sin rechistar ( o a la 3ª o 4ª)
Aparte que los castigos físicos sólo consiguen abrir una brecha entre padres e hijos.
Podeis preguntar a cualquier educador, psicólogo, terapéuta, logopeda o lo que queráis y os dirán lo mismo, pegar sólo demuestra tu frustración e incapacidad para imponerte a "esos monstruos".
Además, cuando crezcan ¿le seguirás pegando para que te hagan caso? Mi hijo el mayor es más grande que yo ¿y si me la devuelve?. Mal vamos. Cuando son pequeños deben acostumbrarse a unas pautas, límites o como lo queráis llamar. Cuando crezcan, además, tendrás que explicarles el porqué de las cosas. No vale eso de "porque lo digo yo que soy tu padre" sino que tendrás que explicarle el porqué tienen que hacer lo que tú quieres. Y no porque tú lo digas, sino porque como los quieres (que es lo más importante para hacerles entender que es por su bien) no quieres que les pase eso o lo otro.
Por ahí ya han comentado algunos métodos, como el de la play o el ordenador, pero aún así no es necesario reirse después de ellos. Y a estas edades hay que saber negociar, por ejemplo, ¿que quieres irte de acampada en Semana Santa? apruébame esta evaluación y podrás ir.

En definitiva, límites y pautas de conducta desde pequeñitos (además que las necesitan y si sabes leer entre líneas te darás cuenta que te las piden a gritos), muchísimo cariño (y no vale con pensarlo sino decirlo y demostrarlo) y cuando crezcan, además, dotes para la negociación para conseguir tus objetivos sin renunciar a mucho terreno.

Me podría extender hasta el infinito pero creo que ha quedado medianamente explicado. Salud.

PD: alguna vez les he dado una torta y no veas cómo me he quedado, me ha dolido más a mi que a ellos.

4 1 respuesta
nemesisatene

Me sacan de mis casillas los crios malcriados... No entiendo esa 'moda' que hay ahora de educar a tus hijos por un libro. Más de una vez he escuchado algo del estilo de ''no queremos reñirle porque sino se traumatiza'', hola? hay una normas y se cumplen, punto. Una torta a tiempo quita mucha tontería. Hay que darlas con razón y como en último recurso, pero ayudan.
Ya se que crios de estos ha habido siempre, pero es cosa mia o ¿las nuevas generaciones son de lo peorcito?

FrostRaven

#68 Yo lo tengo clarísimo. A mi me dio mi padre sólo dos bofetadas: una por robar y otra por contestar mal. Y se me quedaron grabadas no por el dolor físico sinó por la cara de decepción de mi padre. Mi madre amenazaba con pegarme con la zapatilla y me daba unos coscorrones, pero yo me descojonaba. Aun así, pillaba la indirecta. No fui un niño fácil.

En 1º de EGB tuvimos un profesor que era el Sargento de Hierro: Don César. El tipo fumaba puros en clase, nos hacía Física al estilo militar (molaba mil) y a los zancasdiles problemáticos nos tiraba de las patillas, de las orejas y nos daba capones. Ese año aprendí la leche y le saludabamos con respeto años más tarde.

En 2º de EGB nos tocó un tal Don Manuel, un profesor treintañero buenrrollista con el "nuevo método" de hacer clase interactiva y hablar con nosotros. Fue un desastre. La clase se hundió a nivel educativo, durante las horas de estudio la gente correteaba entre los pupitres, guerras de aviones de papel, tizas y gomas... un caos.

De 3º a 5º de EGB nos dio clase una señora que siempre recordaré, Doña Eulogia. Nos daba todas las clases y cuando no sacabamos los problemas o no haciamos los deberes, nos quedábamos sin recreo junto a su mesa, donde se desgañitaba a darnos de tortas, gritarnos, llamarnos burros y hacernos repetir ejercicios hasta que nos salían a la perfección. No nos dejaba hablar en clase, si nos pillaba, coscorrón. Y la gente se descojonaba al verte frotar el cuero cabelludo.

¿Y sabeis que? Fue nuestra profesora favorita. Íbamos como corderitos en 6º, 7º y 8º a saludarla a su clase durante el recreo para agredecerle que hubiese sido nuestra tutora. Todos los que habíamos recibido su clase, los peores. Siempre pienso que muchos de nosotros hubieramos sido unos putos delincuentes si no fuese por esa señora y no fue un caso aislado, porque los chavales de cursos previos venían a saludarla siempre que podían.

Nunca fui un gran estudiante en ciencias. Lo mio era letras: historia, inglés, filosofía... gallego... XDD Pero eso sí, por mucho que fuese un pasota en clase, llegué al instituto, como mis compañeros, como alguien que no faltaba al respeto ni a un mayor ni a un superior. Y se notaba quienes habíamos pasado por las manos de esa profesora. Vaya si se notaba.

Y esta es la razón por la que creo que "la letra con sangre entra". No sangre real, sino unos empujoncitos que no dejan marca, unos cuantos recordatorios de quien es el que manda y quien es el maldito aprendiz y quien es el jodido maestro. Con las leyes que pusieron años más tarde, de que no pueden poner la mano a los chavales... pos ya veis como van las cosas. Fatal. No pueden castigarles, no pueden expulsarles, no pueden zurrarles, no pueden amonestarles verbalmente... porque se traumatizan. Vaya basura.

1
nokel

golpe de remo y todo se soluciona

Elot

Mi futuro hijo me da una ostia y le piso el cuello.

2
A

acabara asi a los 20 años...

http://www.larazon.es/noticia/6717-un-hombre-mata-a-un-vecino-en-aranjuez-porque-molestaba-a-la-comunidad

javisida

dile que los reyes no existen

8 días después
Andros-

#71

Pisaselo 2 veces

N

Con niños asi el de Hermano Mayor de CUATRO va a estar saturado de curro.Por cierto muy buen programa,mas gente asi tendria que haber porque algunos chavales con 15 años es para echarse las manos a la cabeza de como van por la vida.

Evilwhite

#1 que pretendes?? que el niño sea formal y educado con 5 años?? tio dejale disfrutar que aun es un niño!!

1
Drux

un caso parecido:
mi hermano, tiene un niño de 3 años.
él siempre había dicho de mis primos que eran unos consentidos y unos malos educados y que cuando el tuviese un crío no le pasaría ni una...
pues bien... mi sobrino es como poco repelente. no habla. 0 patatero. el manda y decide lo que se pone en la tele... come cuando le da la gana y lo que le da la gana... como estas muchas...

si... yo tmb me muerdo las uñas cuando lo veo. pero mientras no sea tu hijo no puedes hacer nada ni mucho menos abrir la boca...
Espero que el día que sea mi hijo, yo no caiga en ese error.

Swami

En "el padre a estado" dejé de leer.

nandezito

Este post me recuerda mucho a un colega mio que ha firmado aqui. Andros describe perfectamente su comportamiento.

6

Take care the children from baby
learn from :
http://stores.ebay.com/worldofsportwatches_Womens-Watches_W0QQ_fsubZ1421052011QQ_sidZ992363041QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322

Andros-

#79

Tambien describe el de Tu Puta madre :P

evilsol

jajajaja #7

Tirano_Sesua

¿Alguien de aquí tiene hijos?

Me lo temía, me voy a escuchar grindcore.

10 meses después
A

Caballero la verdad al leer tu post empece a hacerme varias preguntas...
Resulta que cuando se ve una mala situación y se opina sobre ella siendo
neutral se puede pensar que es sincero tu deseo de aportar luces para una solucion.

Lo que veo en tus palabras es un poco de rabia como lo dices...
Estas irritado y la pregunta seria porque???

A veces cuando las personas que amamos tiene vinculos afectivos con otras personas o estan tratando de construir esos vinculos afectivos los vemos como posibles rivales y tendemos a solo ver lo malo del otro para poder sentirme validado frente a esa persona
que siento inconcientemente que puedo perder.

Deja la rabia de lado...el tema del niño miralo objetivamente y si es de dar un consejo sano puedes hacerlo, pero primero fijate en ti.

xDDD

1 respuesta
Gamusina

demasiado sumisos algunos padres

m0i

#84 Feche del thread -> 2 may 2010

Por cierto, ahora me hace gracia leer #2 xD

2 respuestas
kekamala

Se llama Síndrome del niño emperador o niño tirano.

Es una pena, pero cada vez hay más casos de este tipo. Parece que los padres tengan miedo a ejercer la autoridad con sus hijos. Sobre todo hijos de padres que han vivido una infancia dura, bajo el yugo de un padre autoritario. No es que esté de acuerdo en un estilo parental educativo super autoritario, pero la forma de educar Shoy en día a través de normas laxas, refuerzos a conductas inapropiadas es un error. Se está perdiendo el respeto a todo. Así va todo, y estos niños se supone que son el futuro...

-Delpi_

Se llama Thread necromancer

B

#67 Llevo siglos peleando contra todos intentando explicar lo que tú has planteado, y te salen siempre los típicos que se piensan que eres imbécil diciéndote que la violencia es la solución a todo (entendiendo que si no crujes no educas, como si no hubiese mas formas más efectivas) y luego, por supuesto, da la casualidad que a ellos sus padres les pegaron en toda su vida una o dos veces, y muy suave, un bofetón o dos, y ya no se les ha olvidado. Claro, un niño que se lleva un bofetón no la lia más. Mis cojones, o te dan una paliza que acabas en el hospital traumatizado de por vida (con todo lo negativo que eso conlleva) o la sigues liando igual. Supongo que esta mentira tan absurda es una respuesta o una defensa hipócrita como para dejar claro que tú no necesitaste violencia, que eso es para los demás, que fueron malos y que tienen malos padres violentos. Patético.

1
B

Cañas de bambu entre las uñas y los dedos, cosa fina para niños así.

Usuarios habituales