niño consentido, no entiendo a los padres.

calico

Hoy, he ido a comer a casa de la novia de mi padre, tiene un nieto. estaban la abuela(novia de mi padre), también estaban su hija y el marido, padres del niño, parecen educados, hoy incluso el padre a estado hablando con el mío de política hablando sobre cuestiones serias, hablando de la incompetencia de algunos y de los problemas del país en un tono muy correcto y se notaba que sabia de lo que hablaba y que no se limitaba a quejarse a la loco como hacen muchos, vamos que el padre no era un garrulo, a la madre también se la ve muy correcta y educada.

La situación que veo, que me irrita, que no entiendo y me deja atónito es que el niño esta absolutamente maleducado y es un consentido a más no poder, todos están pendientes de él (normal es un niño) pero le ríen todas las cosas que hace, estén bien o mal hechas, ejemplos de situaciones:

El niño, mientas comíamos, se a pasado todo el rato viendo la tele, jugando y sin hacerle los padres ni caso. Al terminar nos hemos sentado su abuela, mi hermano y yo en el sofá con él, la abuela le hablaba, el niño ni la miraba y seguía con la tele, la abuela se a reído, a dicho: "que mono" y mi hermano y yo hemos sonreído forzados, puesto que creo que tenemos 2 dedos de frente para saber que eso no debería ser así. Al irnos, mi hermano, que hay que reconocer que lo intenta, le a dicho dame un beso, el niño ni puto caso, mirando a la tele y la abuela ni lo a cojio, ni medio le a incitado, supongo que está acostumbrada a que si el niño no quiere hacer algo no lo va a hacer, el niño simplemente a pasado ni de mirarle y lo peor que la abuela lo ve como algo normal.

mi padre a pasado por el salón y a interrumpido su visión de la televisión a lo sumo 2 segundos, el niño hay si a hecho caso, a reaccionado mirando a mi padre a los ojos con cara del maldad y a dicho: "no veo"(esto lo hace también si le tocas un juguete), mi padre que si está más días con el niño pasa completamente, puesto que ni su abuela lo ve mal, que va a poder hacer él, que ya un día nos comentó a mi hermano y a mi lo consentido que estaba el niño, que siquiera aprendía a hablar porque los padres no le exigían, con soltar balbuceos le medio entendían y no mostraban excesivo interés por enseñarle palabras, puesto que el niño pasa de los padres y estos no quieren “forzarle”, por decirlo de alguna manera, para que no se queje.

El niño siempre pide las cosas ordenando, no es que no tenga un manejo del castellano perfecto y no sepa decir mas que: "mama dame", si no que lo dice con un tono de exigencia inimaginable para un niño de su edad, a esto el padre lo que de vez en cuando le dice es un: "no pidas las cosas exigiendo" y sigue a lo suyo, los 2, tanto el padre como el hijo, pidiendo lo que estuviera pidiendo. Esto lo ha hecho todas las veces que lo he visto para exigir diferentes cosas.

Alguna vez e escuchado algún comentario de los padres diciendo algo sobre que le quita a los demás niños sus juguetes en la guardería y cosas.

Reflexión personal: ¿Qué mierda es esta? Realmente me da pena que esto ocurra. Quizá pueda entender esto en una familia en la que el padre es un drogadicto y la madre suficiente tiene para dar de comer al niño, pero verlo con la familia con padres educados y de un poder adquisitivo por lo que veo bueno por lo menos me confunde cuanto menos.
¿Culpa de los padres? ¿Supongo que toda no?
¿A dónde vamos a llegar?
No se porque me da la sensación de que va a ser un cani de mierda que va a vacilar a la gente y a pedir todo si o si.

RPV: niño consentido de mierda, no entiendo a los padres.

PD: si me acuerdo de mas cosas que hace las iré poniendo, realmente me saca de quicio.
PD2: su edad debe de ser 4-5 años a ojo, no soy muy bueno para esto

m0i

El dia que yo tenga un hijo, lo mantendre a raya :clint:

Si recibe una mala educacion es normal que lo refleje en sus actos.

17
JonaN

No he leído el post, lo siento. Pero te diré que niños consentidos los hay a patadas: siempre es más fácil para los padres dejarles que hagan lo que quieran y ahorrarse discursiones. Así va el país, y la sociedad en general.

1
calico

#3 gracias por contestar hamigo, tranquilo, yo tampoco me suelo leer esta clase de tochos por el hecho de ser tochos

DeviL_csS

Los niños con mala educación acaban como acaban...

Hobbes

El caso es que los padres son los que tienen que darle un bofetón cuando haga algo mal y no rectifique por las buenas. Tu no puedes hacer nada.

C

#1

¿Y por que escribes como lo haría el niño?, ¿para ambientar?

27
calico

#7 cállate que te robaron la mochila y llevas 10 años buscándola. wenroyo shurmano.
escribo esto porque realmente me preocupa.

Silvio_Dante

yo creo que lo raro es encontrar un niño que no sea así xD

Maaarc

#8 Quiero pruebas de eso, que me aburro y asi podre echarme unas risas

C

#8

¡A tomar por culo todos!, ¡gordi te quiero mucho!, ¡¡¿¿Donde estááááááa mi mochiiiiilaaaaaaaa???!!


En cuanto al tema, hay peña que no sabe educar a sus hijos, no comprenden las consecuencias de consentirle todo, pero son sus hijos y si te metes saldrás escaldado, así que mala suerte, no puedes hacer nada.

paladyr

Todo esto para decirnos que tu padre se folla a una abuela...

Coge a los padres cuando tengas mas confianza y comentaselo. Por hablar nadie muere.

NueveColas

#1 Conclusión: debes meditar que es realmente la educación, porque creo que lo confundes con las buenas maneras. Lo mismo que la novia de tu padre y su familia.

PocketAces

Tu padre sale con una mujer que es abuela, ¿hola? xD

Madre mía... xDDDDDDDD

2
C

#14

Pero tranquilo, usan condon.

10
LugerP08

yo paso todos los dias por un parque antes de ir al local que tenemos alquilado los colegas y se ven ese tipo de comportamientos a diestro y siniestro.
y si, la sociedad actual es una mierda, los padres pasan de los hijos, de pequeño si me pillaba mi padre haciendo todas esas cosas me pegaba un tortazo que me daban vuelta los ojos.

hoy en dia no existe ya el respeto por nada

Overmell

empiezan asi y terminan...

Minuto 1:58

1 respuesta
M1k4

Joer, normal que estés asqueado con ese crio.
Ya me conozco yo otro que en un futuro va a ser un psicópata vamos, está fatal de la chota y la madre lo tiene como si el niño estuviera de oro y chocolate o algo; le consiente absolutamente todo y eso que encima el niño es que, está tonto perdido vamos...que si le da la gana te lanza cosas a la misma cara xD...

Culpa de los padres.

Amestris

Niños así hay a patadas. Los gobiernos mismos apadrinan esta clase de comportamiento en los niños, castigando a los padres que les dan sus buenos tortazos a sus hijos cuando se ponen chulitos. Creo que en Estados Unidos un menor de edad tiene total libertad para llamar a Servicios Familiares si los padres le gritan.

En países como España, esta situación considero que se debe al poco tiempo que están los padres en casa. Supongo que desarrollarán un sentimiento de culpa por ésto, por lo que dejan que los hijos hagan lo que les dé la gana, les ríen las malcriadeces y son incapaces de levantarles la mano. No se le enseña a los chicos cuestiones tan básicas como el respeto a los mayores (caso del niñato del metro de Valencia), menos se les va a enseñar a respetar a los padres.
Recuerdo que, cuando era niña y respondía mal o con groserías, mi madre me daba un tortazo. A partir de ahí se me acababan las ideas de responderle groseramente a mi mamá. Seis años después, mi hermano nació, y hace lo que le da la gana. Cuando intento corregir a mi hermano, mi madre me dice que no lo haga, "para no escucharlo gritar". Huelga decir que mi hermano ahora es un bueno para nada, no quiere ir a la universidad y mucho menos trabajar. No tiene aspiraciones. Así, hay muchísimos jóvenes (la famosa generación ni-ni).

Los padres de hoy son sumamente blandos, sin voluntad para corregir a los hijos. Ya cuando quieren hacerlo, el chico tiene 17 años. ¿Quién endereza a un chico de 17 años?

1
NightmareR

Con un par de ostias como se daban antes no habria estos problemas

5
B

Yo he levantado la mano a algunos niños, y se han cagado (todos los toca-cojones no tienen huevos). Los he pillado de la camiseta, y les he dicho:
-Dónde están tus padres?
Lo he llevado, se lo he dejado y les he dicho que a ver si educaban a su hijo. Me he encontrado de todo, gente que ha sudado completamente de mí, gente que ha puesto cara de circunstancia, y gente que me ha dicho:
-A mí no me tienes que decir cómo tengo que educar a mi hijo
Con lo que, si tenía prisa me he ido, y si no le respondía algo rollo "tienes razón, ya llego tarde para eso".

Pero vamos, estar comiendo en un restaurante y que venga un niño y te tire la bebida, te intente tirar la comida y te tire todo lo posible a tu cara (sus juguetes, y si no lo que hay en la mesa) no lo consiento a nadie, y mira que es difícil hacerme estallar. Y yo mirando alrededores y flipando que sus padres estaban com a 2 minutos andando casi. Para que lo atropellaran. Y suerte que no me he topado con niños suicidas que saltan a la carretera y sus padres igual, a Cuenca. Si no sería capaz de soltar ostias si se atreviesen a hacer ni que fuera un comentario o una mirada. Vamos, lo mínimo insultaría.

1
LOc0

Educar (de verdad) es un coñazo y las personas tendemos a evitar las cosas coñazo. Los padres son personas. Ergo, está claro de quién es la culpa.

Esto ha pasado siempre pero en el pasado no estaban mal vistos los atajos de las bofetadas, el zapatillazo o derivados que si bien no era la educación ideal, si el chic@ era medianamente espabilado y captaba el mensaje a tiempo, funcionaba bastante bien.

Ahora, estos "atajos" están "prohibidos" así que muchos padres directamente pasan. Si a esto le sumamos el poco tiempo que pasan los hijos "vigilados" por algún progenitor, el resultado es lo de #17

Y para colmo, aunque algunos padres intenten educar bien, se enfrentan al hecho de que sus hijos pasan 8 horas/día rodeados por especímenes como el de #17 y ya sabéis eso de que todo se pega menos lo hermoso...

Moraleja: mejor un perro xD.

Salu2 ;)

6

Si tuvieran unos padres de los de antes vamos... 14 horas picando en las minas que iban a estar niños así.

Aur0n

Viendo a #17 me han entrado unas ganas tremendas de matar.

Nunca he entendido toda esa gente que dice que no se debe pegar a los niños... Estoy hablando de dar un cachete, una torta... y cuando digo paliza, pues una o dos tortas bien pegadas... es algo que es necesario en toda educación y quien diga que no, miente.

Vamos...he vuelto a ver el video otra vez y es que buffff, soy yo su madre/padre o hermano mayor y tal se atreve a darme un bofeton, de la paliza que le meto, se acuerda de ese dia el resto de su vida.... madremia como me jode ver estos videos, pensar que la madre no lo coge y lo desgracia despues me llena de ira xD...

paladyr

Se sentira fuerte por ser gordo...

2
Inis

Una buena torta ahorra muchos problemas en el futuro...

B

#24 Basicamente porque te aseguro que hay 1000 métodos para educar a un niño (o al menos controlar su comportamiento ya que mi idea de educar va mucho más allá del simple hecho de que te hagan caso) antes que pegarle y eso lo puedes saber pillando cualquier manual de principios aplicados de aprendizaje.

DarkTevy

#20 /thread

keanu_reeves

a ese niño lo que le falta es que le inflen a ostias por tonto, porque si es asi de pequeño, cuando crezca sera un imbecil de la ostia, o un violador

elkirby

Los niños son el reflejo de la conducta de los padres.

Usuarios habituales