Niños contra la tiranía genital

_KzD_

#180 #179

Pero como que no tiene nada que ver, la identidad de una persona es algo que se crea mediante experiencias, no es algo predestinado mágicamente.

Hacer el favor de leer el texto entero, y de paso hacer caso a mi comentario, que os he dicho lo sencillo que es darse cuenta de esto.

Los eslóganes para luchar contra la discriminación son todos muy bonitos, y por mi podéis seguir usándolos aunque carezcan de veracidad, pero que quede claro que la identidad es algo que se desarrolla mientras vives, no naces con una identidad y una personalidad pre-establecidas por arte divino.

#176

En fin lo que hay que leer por la mañana, y pensar que tu voto es el mismo que el mio.

1 respuesta
Enkripted

#1 Pero cual es tú problema exactamente? Que buscas un periódico más acorde a tus valores y no lo encuentras? Has probado con "La Razón"?

Unonueve

#168 Sigues sin contestarme xd vamos a ver. Dices que "si el sexo no es el cuerpo no hay ningún problema con que sea distinto al de mi cuerpo" y yo digo que no es verdad, sí que hay problemas con eso. Vuelvo a preguntarte lo mismo: imagínate que un día te levantas con un cuerpo del sexo contrario al tuyo; de verdad no tendrías ningún problema con eso siempre que mentalmente siguieras sintiéndote un hombre?

#178 Se nota que sabes de lo que hablas (no). Sentar cátedra de esa manera tan contundente, sin tener ni la más mínima base, es algo que me fascina.

Pero vamos, que yo tampoco tengo ni idea más allá de lo poco que he leído por ahí, así que te dejo una infografía tonta que me ayudó a entender un poco más el tema, por si te interesa.

3 respuestas
Clicspam

#183 Ay madre xD

Que el que no me está contestando eres tú, que me expliques qué es sentirse hombre. Si yo mañana me despierto siendo mujer claro que tendría un problema porque llevo 53 años siendo un hombre. Entraría en conflicto con mis recuerdos, con las relaciones ya establecidas con mis amigos, que de repente me verían como alguien raro (con razón, no es normal ese tipo de transformaciones de la noche a la mañana, creo yo), y un sinfín de cosas más que disonarían con mis experiencias.

¿Pero qué significa que un niño que acaba de nacer se siente hombre? ¿Qué define un hombre mentalmente?

Eso es lo que ni dios contesta y muchos parecen dar por entendido. Haz el favor de no volver a preguntarme qué pasaría si me sintiera hombre en un cuerpo de mujer cuando ya van un par de veces que te pido que me expliques a qué te refieres con que "me siento hombre". Yo no tengo ningún problema en querer imaginármelo pero simplemente no estoy entendiendo la pregunta, amigo.

addendum al 1er párrafo: Si mañana me despierto siendo alto en vez de bajo, y siendo de piel clara en vez de moreno, y teniendo pecas en lugar de una piel lisa, etc también entraría en conflicto y me sentiría raro, y eso no quiere decir que yo sea "mentalmente moreno", ni "mentalmente bajito". Me parecería una tontería decir que un niño que ha nacido moreno se pueda sentir de piel clara y en base a eso justificar algún tipo de tratamiento para cambiar el color de su piel.

2 respuestas
B

#183

Si no tienes ni idea difícilmente podrás dar alguna lección.

Hablamos del tipo de sexo tío, no sé ni qué pinta la parte de atracción en ese dibujito cuando puedes ser un macho alpha y querer destrozar anos de otros tíos xDDD

1 respuesta
B

#183 No es buena idea confundir más al personal con la tumblrada de turno.

#184 Yo no sabría responderte con precisión a lo que está en negrita, pero el ejemplo de la piel va por otro camino completamente diferente. Piensa que el género influye en absolutamente todos los aspectos de la vida.

2 respuestas
Drakea

#176 Te he visto fino ahí rebatiendo evidencia científica con la historia de tu vida.

Akiramaster

El futuro es de las mujeres con pene.

Buena actuación de la profesora.

1 respuesta
Peib

#188 interesante reflexion...

Clicspam

#186 Por eso sería más chocante para mí un cambio de sexo, pero el efecto es el mismo, solo que en distinta medida.

Mercucio

#181 Entiendo con tu comentario que propones que la identidad sexual y la identidad de genero de una persona es lo mismo, cuando son dos cosas diferentes, y ojo, es algo complicado, ya que suelen usarse ambos términos como sinónimos por error.

La identidad sexual es la consciencia de un individuo que le permite reconocer que pertenece a un sexo, es decir, hombre o mujer.

Mientras que la identidad de genero es la percepción de un individuo que tiene sobre si mismo en cuanto a sentirse hombre o mujer.

Ejemplos:

Yo soy hombre, y me siento hombre.

Yo soy hombre, y me siento mujer.

Un hombre que se siente mujer no es por X situaciones que le han ocurrido a lo largo de su vida, no tiene nada que ver con el desarrollo de su personalidad, tampoco es arte divino, tiene un nombre bastante chulo, ADN, ¿Te suena?

Un niño que se siente niña no se puede cambiar, porque ya ha nacido así, de esa manera, ¿Tan complicado es de aceptarlo?

  • ¡Pero tío! ¿Como un niño va a saber que es niña con tres años?

¿Cómo lo sabías tú cuando eras pequeño/a?

¿Porque jugabas a la pelota? ¿Porque te molaba más peinar a tu muñeca?

¿En serio crees que te paraste a pensar con tres años que eras (No sé si eres chico o chica) chico porque tenías pito?

No. Simplemente lo sabías.

Un niño no puede cuestionar que se siente niña, no tiene ni el conocimiento, ni la capacidad, ni la experiencia... simplemente lo sabe, no lo discute, no hay ningún debate interno. Nuestro amigo ADN de nuevo.

Y por favor, no confundas IDENTIDAD con PERSONALIDAD, la identidad sexual y de genero no se desarrolla, eres lo que eres, y te sientes como te sientes. La personalidad sí que se desarrolla mediante como bien dices las experiencias que uno ha vivido.

1 respuesta
chouji

#191 no sabía yo que el ADN trajese definiciones...

Con 3 años te puede gustar más una muñeca que una pelota, eso no significa que el niño se sienta niña, y mucho menos es normal que se intente cortar el pene diciendo "que cuando se le caerá esa cosa"...
Osea, que el niño entiende todos los conceptos de género pero no sabe que el pene no se cae, o entiende perfectamente que lo que le gusta "es de niñas" y por lo tanto se debe sentir niña?

Joder, vaya cosas que se leen últimamente por MV...

1 1 respuesta
Mercucio

#192 Claro que a una niña le puede gustar más una pelota y a un niño peinar una muñeca.

Estaba siendo irónico bro.

Unonueve

#184 Vale, joder, te estaba entendiendo otra cosa. No sabría contestarte a eso, y mira que llevo años siendo hombre. He buscado y las definiciones que he encontrado son vagas, supongo que porque depende de la sociedad en la que estés.

"All societies have a set of gender categories that can serve as the basis of the formation of a social identity in relation to other members of society. In most societies, there is a basic division between gender attributes assigned to males and females. In all societies, however, some individuals do not identify with some (or all) of the aspects of gender that are assigned to their biological sex."

De todas formas, yo no estoy hablando de un niño que acaba de nacer, no sé si la identidad de género viene determinada genéticamente. En el mismo artículo que pongo arriba dice que normalmente está formada a los tres años y que es "extremadamente difícil" cambiarla después.

#185 Y por eso precisamente no voy dando lecciones ni afirmando nada xd. Hablamos de identidad sexual, que está formada por varias cosas, no sólo por el sexo biológico.

#186 La tumblrada de turno es un esquema que diferencia entre identidad y rol de género, orientación sexual y sexo biológico... no es un estudio exhaustivo pero a mi me fue útil para pillar la idea. Si está mal corrígeme xd

1 respuesta
Drhaegar

Vaya tela los comentarios. En MV todos son psicólogos, además de abogados, pr0 g4m3rs y hackers.

B

#194 El problema de la imagen, además del sinsentido de "agénero/sin género", "el género no es binario", "posibilidades infinitas" y demás adjetivos para llamar la atención y poder ser piruletagender, está en que no acaba de aclarar diferencia de conceptos.

Es decir, monta una película enorme para explicar algo muy sencillo: el sexo biológico lo dictan los cromosomas, la identidad de género está en la cabeza de uno mismo, la expresión de género es un reflejo (me atrevo a decir que voluntario, o en parte voluntario) de lo anterior y la atracción va totalmente aparte porque es tan sencillo como preguntar si te gusta la carne, el pescado o ambas cosas, y no influye a los otros tres factores.

1 1 respuesta
Unonueve

#196 Manita, no pretendía confundir a nadie, al contrario, pero me gusta más tu explicación que la imagen. Salvo por lo de que la expresión de género sea un reflejo de lo anterior, que existan travestis biológica y mentalmente hombres no invalida eso?

Por qué dices que es un sinsentido lo del agénero? Me suena haber visto hacer tiempo un tío que después de cambiarse de sexo pidió que le considerasen genderless porque no se sentía de ninguno de ellos... era australiano o algo así, mañana lo busco y edito.

1 respuesta
B

#197 Realmente con expresión de género se refiere a la diaria y no a que alguien se travista o haga drag de vez en cuando por otro motivo que no sea comodidad con uno mismo, que sería volver a la identidad de género.

Lo de agénero es un sinsentido por cómo lo utiliza mucha gente (hm, hm, Tumblr otra vez). Si piensas en casos como el que nombras o en casos de culturas concretas, quizá un experto en la materia puede encontrarle el sentido. Por mi parte, totalmente subjetivo, no se lo saco. Aquí agénero lo he cogido como ejemplo de divagaciones extrañas de las que se hacen en Tumblr para que todo el mundo tenga su propio género como si de color favorito se tratase. Quizá haber cogido "two-spirited" habría sido más apropiado, pero creo que coges la idea coja el término de la imagen que coja.

VENTURIN

Cuando un niño de 4 años ya se siente mujer y llora porque quiere salir a la calle con faldita es porque le ocurre algo en la cabeza, y no me vengáis con que "Telecinco le ha lavado el cerebro" ni con lo de "sus padres le han educado mal" porque con 4 añitos aún no te ha dado tiempo de recibir nada.

Es una disfunción cerebral, y ya os adelanto que esa disfunción como padre no la vas a arreglar con mano dura, así lo único que conseguirás será que termine suicidándose a los 11. En estos casos sólo te queda seguir la corriente al crío, hablar con médicos sobre el tema y rezar porque se le quite eso de la cabeza antes de que tenga edad para poder hormonarse, y sino pues palante que remedio... como cuando te sale un hijo ciego, ni puedes hacer gran cosa ni es culpa tuya, sólo te queda facilitarle el camino en lugar de ponerle tú más piedras de las que ya tiene delante

Usuarios habituales