Nivel de vida de Ingenieros 70-80-00

kaseiyo

#58 vale ahi tienes TODA la razon
La cosa esta en que ingenieria esta muy devaluada desgraciadamente... ademas hay mucha desinformacion porque ves cada oferta de trabajo en las que un FPII esta mucho mas cualificado que un ingeniero.

B

#58

No eh....... la razón básicamente es porque su sistema educativo no produce los ingenieros que su modelo productivo demanda.

En los últimos años han tenido un déficit de ingenieros en las escuelas a favor de otras disciplinas más de gestión y economía, se hacía más dinero por menos esfuerzo.

No van a echar a los autóctonos porque básicamente es un problema de sobredemanda y poca oferta.

Kr0NoS

Bienvenido a España.

El mundo en el que vivimos se separa en 2 tipos de vida. Los que viven muy muy muy bien (<1% de la población) y el resto (>99%) y te aseguro que los que tienen el poder seguirán queriendo que siga así.

2
B

Yo soy biólogo. He sido formado en over9000 cosas las cuales el 75% tienen poco uso real (porcentaje inventado, que supongo será igual en todas las carreras, que nos meten muchas cosas en libros y exámenes para luego olvidarlas con el tiempo y que realmente sirven de poco) Mi objetivo en un principio era hacer la carrera, terminar con 24 y opositar a policia y de ahi intentar hacerme un hueco en alguna brigada de científica tras pasar por otras muchas y conocer el cuerpo.

Mientras hago la carrera me veo muchas plazas y la gente entrando a piñón. Mi tio, que es Inspector Jefe me dice ''tio, oposita ya, noseke, ya tienes el primer ciclo de la carrera, oposita ya'' Y yo diciendole ''es que no puedo dejarla a mitad, por amor propio debo acabarla'' La historia acaba en: termino la carrera, me dispongo a opositar 150 plazas O_o XDDD y ahi estoy este año, liado y estudiando mucho (otra vez) para a ver si puedo lograrlo.

Conclusión: Si estás haciendo la carrera y te sale algo que sabes que puedes conseguir y que es de futuro ¡al carajo la carrera!

1 2 respuestas
kaseiyo

#64 100% de acuerdo contigo primero asegurarse el futuro despues si tienes tiempo y tal te sigues formando por "si acaso"

wiFlY

No vosotros, pero yo conozco a gente trabajando en Alemania, y no cobran el doble ni el triple que en España.

De hecho, los sueldos alemanes no se diferencian tanto de los españoles. Donde se encuentran las grandes diferencias es en las condiciones de trabajo y demas ventajas que se dan al trabajador, que aqui no las hay, y si las intentas tener... FIRED!

#67 Ya no solo del estado, si no de las propias empresas... como planes de pensiones... guarderias para los niños... etc etc. Que igual no ganas el doble que aqui, pero si que te gastas menos....

1 respuesta
B

#66

Yo por lo que he visto, es el sueldo neto donde no hay gran diferencia. No obstante el bruto es mucho más alto.

La diferencia está en que obtienen más servicios por parte del estado/comunidad, aunque cómo no vivo allí xD, no sé hasta que punto se pueden acceder, pero siempre que veo un "Españoles por el mundo" tiene buena pinta.

1 respuesta
FlameThrower

No entiendo porque menospreciais el CSIC hay gente que ha hecho investigaciones importantísimas a nivel mundial, otra cosa es que aqui no los conozca ni cristo. Yo tengo 2 ejemplos muy cercanos, 2 personas del CSIC que conozco las 2 reconocidas a nivel internacional por sus investigaciones. Aquí cero de reconocimiento. Así nos va.

B

#64
Han jodido a todos los que quieren opositar. Y la noticia de la disminución de puestos se dio (me lo dijo un amigo mío) cuando las academias ya están pagadas (desde que empiezas hasta que accedes a las pruebas). Fear.

Te deseo suerte igualmente.

Usuarios habituales