Nivel de vida de Ingenieros 70-80-00

Perdido

Me acuerdo perfectamente a mediados y finales de los 90 de lo que cobraba un ingeniero, como mucha gente con 30-35 años ahora se metia a ingenieria industrial, caminos, con toda la ilusion del mundo, y mira ahora, tanto expolio de politicos, banqueros y multinacionales para llevarselo crudo hace que incluso la gente preparada no tenga un nivel de vida de acorde con eso, los sueldos dan pena. Y con sueldos asi, la gente emigra, o se queda aqui y vive peor que hace 20 años. Me da pena saber que podriamos vivir mucho mejor si la gente no fuera tan estupida, si reflexionara un poco, y tuviera simplemente mas civismo y menos ganas de aparentar chorradas.

En esta vida yo creo que cada uno elige si quiere esforzarse o no, si quiere estudiar o ponerse a trabajar, ser autonomo o trabajar por cuenta ajena, pero es triste ver como gente que se lo ha currado acaba con 1000 eu de sueldo, es una autentica canallada.

Os dejo un video de Sampedro para que alguno reflexione un poco, podeis hacer muchas cosas para cambiar esto, consumir de forma responsable, pej, molestarse en ir a votar porque los del ppsoe van a fichar, espabilar, no dejeis que os manipulen:

Solo es intentar mejorar un poco,actuar con mas sentido comun, solo es eso, tan dificil es?

4
Rivendel

Aparte del mercado laboral de mierda que tenemos la culpa de esto es que hay escuelas de ingenería como churros por la paletada de hacer una universidad con todos los títulos que se pueda a la puerta de casa para gitanear votos. Aún así todo depende de la oferta y la demanda. Por ejemplo los ingenerios de caminos hace 5 años cuando la cosa estaba boyante venían a buscarlos a las escuelas las empresas, y no pagaban mal. El caso es que ahora somos demasiados y no hay trabajo y toca prostituirse para trabajar, después de pasarlas bien putas en la carrera, y así con todos me imagino. La tragedia es a todos los niveles en este país, una generación perdida. Y no somos los que peor estamos, así que imagínate los demás.

10 1 respuesta
sOyneGro

#2 Amen.

El afan de crear escuelas de lo mismo en todos los rincones de España es una ruina. Demasiados gastos y demasiados titulados.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Exedra

Si queréis elevar el nivel de vida de X profesión, en este caso de ingenieros, habría que reducir la oferta de ingenieros para que os ofrecieran mejores sueldos, es decir, reducir el número de plazas para ingenieros en las universidades, lo que equivaldría a subir las notas de corte de ingenierías, (que tampoco es algo exagerado puesto que varías tienen un 5 y otras 6, 7...) pero puede que muchos os hubierais quedado fuera de la uni por eso, y no creo que fuera lo que queríais, claro, ahora la mayoría ya habéis entrado con las notas de corte que suele haber en determinadas ingenierías (teleco, agrónomo, informática) y lo veís desde otra perspectiva pero los que siguen en Bach y curran lo mismo que vosotros en sus tiempos, ni más ni menos, también quisieran entrar.

Aunque por lo general, todo sea dicho incluso las notas de corte más altas de ingenierías siguen siendo más bajas que las de sociales donde hay más competencia para entrar a la uni.

Conclusión: Si queréis mejorar el nivel de vida de los ingenieros, la mitad de los mvderos no debería haber entrado por nota nunca a ninguna ingeniería, es duro, pero es así.

PD: con lo que dices de "ganas de aparentar chorradas" intuyo que nos estás diciendo que la peña se mete a ingenierías sólo para fardar? puede que estés en lo cierto, pero bien que fardáis luego xD, sólo hay que leeros en MV por ejemplo

2 3 respuestas
kaseiyo

yo creo que la cosa es simple, simplemente estamos ahora mismo en una crisis que es una putada para todos y los ingenieros no son el colectivo mas dañado por esta crisis. Tambien el pensamiento de la gente ha cambiado un poco, antes un ingeniero socialmente estaba MUY valorado entre la gente, pero ahora mismo la gente considera como algo un poco mas de una FP.

Tambien hay que decir que el mundo esta mas globalizado por lo que es casi obligatorio dominar ingles.En el video de #1 no sabes los estudios que tiene la chica del final. Encima aparte de ingles se va necesitando una segunda lengua porque el mundo esta muy globalizado y los ingenieros y futuros ingenieros tenemos que irnos adaptando como lo hacemos en la carrera. Yo espero que a la crisis le quedara como mucho 3 años mas de caidas despues habra un reflote simplemente por el hecho de que no podemos caer mas xD

Esperemos que este en lo cierto.... :)

2 1 respuesta
R3D4N

El sistema, cuando entra en declive establece de forma automatica un comunismo. Lo que quiere decir que, hagas lo que hagas, estudies lo que estudies, vas a cobrar lo suficiente para comer y tener un capricho con el que quedarte callado.

La solucion es emigrar a un terreno mas fertil.

4
turanga

Hay crisis, todos estamos más jodidos. Tú puedes aspirar a trabajar por 1000€, yo soy de letras y no puedo aspirar a trabajar en nada relacionado con lo mío.

3 1 respuesta
Rivendel

#5 El ideal de tener un título universitario es algo que gusta a todo padre y madre y es signo de progreso social en general. Ahora bien está claro que no todo dios debe ir a la universidad como en españa. En España el gran damnificado por esto es la FP que parece el refugio de ignorantes y tontos, cuando mucha gente que conozco hace carrera y pierde años de su vida para nada, para ir al paro y desperdiciar su talento. En cambio la gente que conozco de FP tiene trabajo y les va bien. La tragedia para mi es la titulitis y tener una carrera y no poder trabajar.

Nadie quiere quedarse fuera de la universidad, pero en españa el que no va a la universidad parece un zopenco, ya que va todo dios que haga le bachiller (alguna gente reconozcámoslo lamentable).

En otros paises la FP (como Alemania) es demandada y funcional y sale gente muy cualificada al mercado laboral que está más equilibrado.

En españa formamos muchos universitarios para que se vayan a triunfar por el mundo. Más vale menos pero más preparados creo yo. Efectivamente sobra mucha gente y plazas.

#6 +1 totalmente de acuerdo.

5
B

pues se emigra y punto, que mania con querer currar al lado de casita con papá y mamá hasta que la barba te tape los cojoncillos.

9
angel222

#3 Sabe.

En los 70s no había paro, la gente se podía establecer por su cuenta porque las FPs eran de oficios, y te enseñaban a hacer algo.

1
miLo_

es lo que hablo muchas veces con mis amigos, que, en mi opinion, se le ha dado demasiada importancia a lo que es un titulo universitario, antes, estudiaban los que podian, y si, era una jodienda no poder estudiar por no tener dinero, y nadie deberia verse en esa situacion

lo que si es cierto es que si a dia de hoy hay, pongamos, 1000 ingenieros, para 200 puestos reales de ingenieros, obviamente hay un exceso de 800 ingenieros

no podemos intentar ser todos ingenieros, doctores, arquitectos, y que todos trabajen de eso, me imagino que tambien hara falta tecnicos, enfermeros y aparejadores, vamos, digo yo

y buena parte de esto lo tiene, no se por que, la mala fama que tiene a dia de hoy la antigua FP, muchas veces, hablando con amigos e incluso con padres de amigos al yo decir que tengo dos ciclos superiores ha surgido el tipico desprestigiando esa titulacion, si, no es una ingenieria, pero no se, no es la ESO tampoco xD

tambien creo, y esto ya es una sensacion personal, que desde hace unos años a esta parte las carreras no exigen lo que antes, es decir, yo veo a la gente que va ahora a la facultad, y la que iba antes y llamadme loco, pero antes la gente era mas "mayor", se les veia mas maduros, mas capaces, y el tema de la libertad que te daba la facultad y el hecho de tener que ser TU solo el que aprobaras curtia a la gente y a los futuros profesionales

a mi eso que me cuenta mi hermano y mi novia de... para mañana tengo que entregar un trabajo de dos temas, un examen de pocos temas, asistencia obligatoria, etc etc... eso a mi me suena a colegio

#13 claro, pero porque a dia de hoy, casi cualquier oferta de trabajo, para un tecnico piden ingeniero tecnico minimo, saben que hay informaticos a patadas y aprovechan eso, pagan lo que pagarian a un tecnico aprovechando que tienen un ingeniero

eso es por lo que llevo en la calle unos cuantos meses ya xD

2 2 respuestas
sharker

Pues en informática hay facultades en casi todos los sitios y hay bastante demanda. Aunque eso no quita que los sueldos sigan siendo una mierda pese a la demanda que hay. Pero lo curioso es que los sueldos en informática estaban ya así en la "época buena", así que...

También ayuda a que haya demanda el hecho de que solo un 15% de los matriculados acaba la carrera, y que cada vez se matricula menos gente xD.

2 respuestas
kaseiyo

#12 +1 yo pienso que la FP es necesaria si quieres desempeñar trabajo como ingeniero en algun sitio y tienes que tener al menos a 10 o 15 que han hecho FPŽs para que te ayuden ya sea montando el circuito, soldando, etc...Una FP da un conocimiento practico muy profundo en el tema especifico mayor incluso que el que das en la carrera(de echo en ingenieria tenemos practicas que son simplemente para que el que haya hecho una FP no se ria en tu cara cuando le mandes algo xD).

Que pasa cuando tenemos ese desprestigio continuo a un titulo y una exaltacion de las carreras universitarias pues que tenemos ingenieros haciendo trabajos para el que valdria un FP.Cuando sinceramente desde un punto de vista real el de FP sabe mas en terminos practicos que un ingeniero.

Ese es bajo mi punto de vista uno de los problemas actuales en relacion a las carreras universitarias.

#13 el problema de ingenieria informatica es simplemente que vuestras atribuciones las tienen los ingenieros de telecomunicaciones.Es curioso porque los informaticos saben MUCHO MAS que un teleco, o sea ya por justicia la firma deberia ser para un ingeniero informatico no para el teleco(ellos ya tienen sus firmas y sus atribuciones especificas).Asi que practicamente haceis el trabajo de un FP.

2 1 respuesta
sharker

#12 no hay ingenieros informáticos a patadas, más bien al contrario xD (en base a la demanda quiero decir). Pero eso sí, siempre aprovechan a pedir lo máximo, pero eso no pasa solo con estas ofertas.

#14 eso ya es cosa de los políticos de este país. El otro día estuve viendo el plan de estudios de un teleco (técnico) y de informática tenía unos 14 créditos me pareció ver xD. Vamos, que tengo yo muchísimos más créditos de teleco que los teleco de informática xD.

7 días después
C

Ejemplo con una burrada de requisitos:

Administrador Sistemas UNIX

1 respuesta
B

No, si la gente es lista #1. Antes de quedarse aquí con la carrera de química o biología y cobrar 1.000€ al mes cuando "a las universidades les de para investigar", se van a Francia o más lejos y se montan casi a 2.000 y pico € al mes (seguramente en una privada). ¿Por qué quedarse aquí cuando, por diferencia de km (y encima pocos) pasas de ser un parias de la vida a ser el puto amo del universo?

Pues eso. En mi opinión el nivel de vida de los ingenieros es de complicidad absoluta en su trabajo, y nunca pueden descansar de aprender. Ni pueden no tener el móvil apagado un Domingo. Porque si empiezas con "eso yo no", nunca ascenderás de puesto.

ES MÁS. Aunque seas el puto amo, quizás siempre estarás por debajo de los altos cargos porque están designados a dedo o son "familia de". Recuerda en qué territorio estás.

1
liz91

Joder cómo está la cosa...vamos de culo todos. La solución es coger una nave y perdernos xD.

1
danao

Es lo que tiene apostar en edificaciones en vez de I+D.

Y si aprovechamos este superhabit para invertir en I+D?

1
APOCa

#16 Burrada? Es lo que yo hacia por 1k€. Ojala estuviera esa oferta por aquí ya me abría apuntado.

1 respuesta
C

#20 Esa oferta es para dos o tres perfiles distintos.

1 respuesta
APOCa

#21 Estoy en paro. No hay nada por aquí que no este a 100 kms. De todas formas lo que solicitan no lo veo nada del otro mundo. Cualquier administrador sabe en mayor o menor medida todo lo que solicitan.

YOINK

no se donde lei una verdad grandisima, hoy en dia en las Uni, a los ingenieros les preparan para superar el examen de la siguiente semana y no te preparan para aplicarte en el mundo laboral y ser verdaderamente un ingeniero con proyeccion.

1 respuesta
Sphere

#23 Al ingeniero, y al químico también. La calidad de enseñanza está tocando fondo.

Kenderr

#8 Dímelo a mi que estoy dando clases de ofimática u_u

1 respuesta
p1ns

En mi uni muchos no somos, de los 60 o así que empezamos en primero sólo seguimos 8 en 4º así que no sé de dónde os sacáis que hay un montón de gente...

B

Las ingenerías se mantienen por las matrículas de los de 1ero. Muchos ingenierios informáticos ya dicen que no hay superpoblación. Si hay exámenes de último curso que de 120 aprueban ¿4?, cómo va a ser algo "petado" de ninguna cosa?

#29
Eso digo yo xd. Cuando nos dieron a elegir entre pasarnos a grado o quedarnos en la técnica, yo vi el panorama y me fui (y ahora más adelante he cambiado de especialidad). Los que se quedaron a la técnica sólo quedan 5-6 (los que lo aprobaban todo), los que se pasaron a grado casi todos perdieron un año entero y se fueron (para no perder más), etc etc...

Si al final de la superior quién queda? ¿Clases de 10 personas? Si llega.

Homyu

Que hayan muchas escuelas y muchos titulados no es el problema de fondo, ese es el camino ha seguir, trabajadores cada vez mas cualificados y especializados. El problema es que se hizo todo eso para tener buenas estadisticas a final de año y presumir de numero de titulados al final de la legislatura, pero a nadie le importo realmente a donde colocarnos, y lo que es peor, sigue sin importarle a nadie.

1
Pedrosa7

en 4º de ingenieria informatica ahora mismo somos 8, asi que muchos no somos

1 respuesta
PocketAces

Mayormente es lo que tiene sacarse una carrera y no tener ni idea de idiomas.

Eres un ingeniero obligado a trabajar en un país en crisis. Es lo que hay ;)

Usuarios habituales