No apagues la luz - Trauma a los niños

Isilwen

#120 Para nada es un "que pasen por lo que pasé yo". Lo que quiero decir es que las sensibilidades están cada día más a flor de piel, y hoy todo es susceptible de traumatizar de por vida a un crío, cuando no hace tantos años atrás, eso no era así. Las cosas se llevaban con más normalidad y no pasaba nada. Algunos cuentos que nos contaban, más allá de mi localización geográfica, eran crueles o tenían partes chungas, pero quedaban en lo que eran, historias, y nadie ponía el grito en el cielo ni se rasgaba las vestiduras.

Si yo desarrollaba un miedo, mis padres se encargaban de ayudarme a enfrentarlo y superarlo sin más drama. Hoy primero se culpa a ochenta cosas y luego se aísla al niño en un mundo de excesivas piruletas y algodón. Y bueno lo de generación cafre... hay de todo, y serlo o no implica otras muchas más. Si no te educan en casa vas a salir cafre, independientemente de lo que veas o dejes de ver.

1 respuesta
B

Pues que no tengan a los niños todo el día delante de la tele y verás como no se trauman con un anuncio.

Word-isBond

#121 Las historias que nos contaban de pequeños eran historias, nuestra imaginación hacia la mayor parte del trabajo (como mucho veías un dibujo)
En este caso no es así, es un anuncio muy explícito, desde el título, pasando por la música, hasta las escenas que salen.

No sé qué historias te contarían a ti en Galicia, pero a mi me encanta el folclore asturiano y supongo que serán parecidos.
Ni de lejos se acercaba ese tipo de 'miedo' o inquietud a lo desconocido, con un trailer cantando una nana, con la mano de un monstruo tocando a una chica, y la sombra de una muerta viéndose cuando apagas la luz... No querer que vea eso un chaval de 10 años es sobreprotegerlo y tenerlo entre algodones?

Que un chaval le tenga miedo al miedo a mi me da igual, me parece más importante preocuparse de que no tenga miedo a otras muchas cosas en la vida. Pero no, usemoslo como un producto, que le coja miedo a un anuncio para que la película coja más fama.
A lo último que has dicho, la educación que te puedan dar en casa a día de hoy, con toda la tecnología, información, y capacidad de comunicación con cualquiera (sea un desconocido o tu mejor amigo) está bastante mermada. Y ya ni hablemos de YouTube o telecirco.

1 respuesta
A

El problema es que ,segun dicen en los comentarios, el trailer se ha pasado en horario protegido y como publicidad en cines antes de una pelicula para niños.

Sobre lo de pasarlo en horario protegido pues no esta claro si se puede o no poner, en principio hay que proteger la integridad moral y fisica de los espectadores pero es algo muy difuso.

Sobre pasarlo antes de "Buscando a Dory" pues directamente va en contra del codigo etico de publicidad en cines.

Yo entiendo a la madre, aqui todo el mundo sodomizaria a Freddy Krueger con la escobilla del vater y le haria fregar toda la casa por habernos jodido la siesta. Pero los niños no merecen vivir acojonados.

PD: Me giñaba encima con la librera de los Cazafantasmas (la original, no la mierda esa actual)

1
Isilwen

#123 Las historias que me contaban las puse en el post anterior, conozco también historias de Asturias porque mi familia materna es de allí, y aunque se parecen en muchas cosas (por ejemplo Santa Compaña/Güestia no siendo el único ejemplo), la idiosincrasia no es la misma.

A mi no me parece tan diferente el trailer de una nana y un bicho feo a contarle un relato a un crío de una procesión de almas que hicieron morir a un hombre porque no se pudo esconder de ellas, el cual las veía a cada rato desde entonces, y en la noche que moría tocaban una campana mientras lo llamaban por su nombre. Súmale a eso que cada vez que las veía el llevaban un ataúd con su imagen dentro.

Llámalo como quieras pero yo para eso no necesitaba tele, ya me rayaba yo sola, sobretodo sabiendo que tenía un cruce de caminos no muy lejos xD. Por otro lado yo no digo que tenga que verlo por cojones, pero que si lo ve, no veo lógico hacer de ello un drama y sí intentar restarle importancia, al fin y al cabo eso no existe, y eso es lo principal que debería entender. Otra cosa es la estrategia de marketing que planteas, si la intención fuera esa realmente, es despreciable, pero no quita que la actuación para paliar el daño, sea la de no dramatizar para que el niño no se ponga más histérico.

Sí estoy tristemente de acuerdo en lo que planteas de la educación, pero mientras tenga consciencia y conciencia, intentaré que no me salga una descendencia de cafres.

1 respuesta
tenshishin

#33 ya te digo... jajaajj el puto payaso la lió bien el cabron, al igual me acercaba yo a un payaso :S

ArThoiD

#61 Ostias Mothman! No me acuerdo de mucho ya, pero he recordado una escena y me ha recorrido un escalofrío tocho xDD

tute07011988

De pequeño pasé una temporada acojonadísimo por el simple estreno del remake de "El Exorcista", ni la vi, y lo último que se me ha ocurrido desde aquel día es echarle la culpa a la promoción de la peli. Asco de sociedad atontada.

neoline

Joder, pues yo veo bien la propuesta. No borrarlo pero si poner simplemente algo como "a continuación un anuncio de +18" o lo que sea.
Además todos de niños hemos visto alguna peli de miedo ya sea a escondidas solo o con los amigotes, eso nadie lo va a evitar, pero joder, vaya anuncio para que lo veo por ejemplo un niño de 3 o 4 años, si soy yo con 33 y me he acojonao xD
Ojalá me hubieran ahorrado a mi el mes de mi vida que me pasé sin dormir y viendo payasos por todos lados por culpa de It... :cry:

2 respuestas
C4TInD

#9 It.

El puto payaso me traumó. Vi un trozo de la peli con 5-6 años y desde ese día no puedo ver un payaso. Joder que mal lo pasé.

s0ny

El único trauma que recuerde así de pequeño, fue con Posesión Infernal (que ya ves tú), la escena donde el reloj de pared se queda quieto de repente y empieza a sonar.

Estuve mucho tiempo rallado con eso xDD

A

#129

1 respuesta
Word-isBond

#125 Hombre como un drama tampoco lo planteamos, o al menos yo, simplemente es un tema de discusión y ya está, además en un foro xD
Me parece un abuso de campaña de marketing porque además de estar mal dirigido, poniéndose en publicidades de dibujos infantiles por ejemplo, se está indirectamente usando a los chavales para sacar más dinero a costa de asustarles metiendoles el trailer a calzador. Y la publicidad la elige/aprueba el medio en el que sale, así que...

#129 Sí la cosa es que tú elegías verlo, esto no, esto sale a traición xD

1 respuesta
neoline

#132 Y el PEGI aparece en el anuncio de TV? si es así con eso debería valer.

1 respuesta
A

#134 A mi me suena haberlo visto en algun spot de algun videojuego, no me parece mal que se regularice estas cosas.

1 respuesta
neoline

#135 Si claro, el PEGI es solo de juegos, pero vamos, que un +18 de ese estilo pues vale.

Por cierto, recuerdo que éste verano fui a ver la peli de Las Tortugas Ninjas 2 con unos colegas (con bastantes niños en la sala), película clasificada creo que para todos los públicos o +7. Y antes de la peli pusieron el trailer del tiburón ese que se va merendando a to la gente (supongo que la peli tiene clasificación +16, Infierno Azul creo que se llama), y mis colegas y yo como: WTF? No pega.

Li0nheart

Hoy seria, no te duermas!!!! y denunciarian el trailer porque es un traume para los niños porque no se van a la cama, que tienen miedo de dormirse.

EDITO: momentazo en 0:55 jajajajajaajajajaj

gfcn

Entre los comentarios habia una madre que decia que su hijo de 3 años andaba solo a oscuras por las noches y ahora con el anuncio no... Claaaaro.

Abhorash

Mi sobrino tenía miedo a la oscuridad y siempre dormía con una luz roja encendida. Una noche de reyes que me tocó dormir en su casa y habitación, pretendía dormir con la luz roja, y yo pretendía dormir, así que había un choque de intereses. Teniendo en cuento su miedo a las brujas, le expuse lo siguiente:
-Las brujas solo se llevan a los niños.
-Los mayores duermen a oscuras, los niños con luces rojas encendidas.
-Las brujas ven luces rojas y saben que hay niños.

Acto seguido apagó la luz roja, y nunca más volvió a necesitarla para dormir. Un trauma por otro, supongo.

5 2 respuestas
A

#139 Tambien tu... mira que no poder dormir con una luz roja... xD

Te copio el juego logico por si me sirve de algo en un futuro.

YokeseS

#139 jajaja pero que cabron XD

Berraco

Anda que no pasaba miedo con Freddy Krueger macho, es que los niños de ahora están sobreprotegidos.

"Ponle casco, espinilleras, rodilleras, coderas para montar con la bici no vaya a ser que se caiga y se haga un rasguño."

intelntl

#16 #17 La han puesto en Netflix O:

Cruzer

#24 #39 Si tanto os gustó la peli leeros el libro!!

1 respuesta
B

#144 Me acabo de enterar que es la adaptación de un libro!!

Isilwen

#133 Ah no, si lo del drama lo digo por los comentarios de algunas de las madres, no por lo que estamos comentando.

De todas formas lo de ponerlo en un cine (que no lo había visto antes) antes de una peli infanti es un poco gore, con la tele por lo menos puede salir corriendo, pero en un cine impresiona el doble y estás atrapado en el asiento.

1
wineMan

Tengo muchos traumas como todos por películas (Alien, etc). Pero una imagen que de pequeño se me quedó grabadísima fue de la película "La invasión de los ultracuerpos".

Recuerdo cuando aparece un perro correteando durante 2 segundos con la cabeza de una vieja. Años y años para superar eso.

NSFW
1 respuesta
B

No es que el mundo se vaya a la mierda, siempre ha habido subnormales a los que les encantaba denunciar y quejarse por cosas como esta.

hP

Menuda puta gilipollez.... 10 de cada 10 niños del 86 o anteriores años, todos hemos tenido la tontería de tener miedo a la oscuridad... y como todo en la vida, uno va madurando o afrontando a sus miedos... x favor que pare el tren y un viaje al pasado, que se estaba mucho mejor.

1 respuesta
laZAr0

#149 Yo creo que 10 de cada 10 niños del 2015 o anteriores años han tenido la tontería de tener miedo a la oscuridad. Es un instinto, no hace falta que veas trailers de películas o nacer antes del 1986. En algún momento tu mente da el vuelvo y te cagas sin motivo lógico y sientes la necesidad de tener luz.

Usuarios habituales