Por qué no creo en la transexualidad tal y como la conocemos

B

Justamente pienso que los que más problemas tienen para aceptar la transexualidad es que tienen taras y traumas que no han sido capaces de superar y los proyectan sobre las minorías más castigadas para no sentirse sólos. #1 es un buen ejemplo

5
zakzak98

#1 Se nota que no tienes ni puta idea de lo que hablas, pero tú a lo tuyo.

Vive y deja vivir, no te hacen daño.

1
Fascaso

#29 Es lo que tiene cuando las enfermedades se deciden por consenso. Al final el DSM es algo variable y añade o quita lo que no se considera enfermedad, más aún cuando carece de pruebas fiables (vease homosexualidad por ejemplo)
Esencialmente se decidió que no había necesidad (ni forma) de tratar esas supuestas enfermedades. Pero claro, mucho mejor considerar que el DSM de hace 20 años era perfecto y el de ahora está infectado de "pensamiento mainstream", no tiene nada que ver la moral occidental en estos aspectos que ha llegado a influir hasta en el sistema legislativo como algo punitivo.

tratamientos acordes

Tratamientos acordes a que? trepanar? por que ya me dirás tu que tratamiento propones en base a las investigaciones que se realizaron.

Se puede discutir sobre la procedencia de dichas condiciones, pero o tomas el DSM como fuente de validez científica y respetas el quorum con respecto a que es o no es enfermedad, o consideras que todos los DSM están influenciados por la moral de la época y dichos científicos no valen gran cosa. Aferrarse al que a ti te gusta (salvo que andes trabajando en el tema y sea una discusión a dicho nivel) no es más que ventajismo.

1 respuesta
allmy

#33 Yo creo que lo de la homosexualidad tenía que ver con una rama muy biologicista y evolucionista que fue el consenso durante un tiempo. Es decir, se consideró que evolutiva y biológicamente, el ser humano era una máquina genética (El gen egoista, vaya), cuyo único objetivo es perpetuarse a si misma. Y como consecuencia todo lo que se desvíe de este camino, es contra natura, y una enfermedad o problema psicológico, o psiquiátrico. ¿Tienen razón los biologicistas? Nadie acierta o se equivoca al 100%. Yo creo que hay ramas y teorías que explican todo mejor, y defino la razón en base a cómo de bien aproximan y explican la realidad. Creo que a los biológico le falta lo cognitivo, lo conductual y lo social.

No hablo del DSM hablo de la investigación que se hace. La investigación en estos campos siempre tiene un sesgo cultural, y se ve muy claro cuando se han hecho metaestudios sobre estudios sobre el mismo hecho biológico en dos culturas diferentes, y cómo los resultados varían ligeramente.

Sobre los tratamientos, nunca se investigaron, porque la otra narrativa se impuso antes, pero vamos terapia conductual, psiquiátrica, farmacologica, etc.

1 1 respuesta
MRTNT

El problema de las opiniones #1 es que, como los culos, todo el mundo tiene. Larga vida a Bailey Jay!

Vitov

El sexo y sexualidad de una persona están en el cerebro, ergo, no sabes de lo que hablas

tl;dr

1
Fox-ES

#34 Citas el "Gen egoista'' y precisamente no entiendes el concepto. Los genes ''cooperan'' para su supervivencia creando un ser vivo capaz de transmitirlos a otros. En caso de seres vivos sexuales se necesita una población y esta debe permitir al gen perdurar.

Bien, las poblaciones con homosexuales de muchas especies tienen ventajas como población y por eso existen los homosexuales según la hipótesis del ''gen egoísta''. El gen busca crear una población eficiente cuando se agrupa con otros genes y no a un individuo con mayor potencial individual siempre.

1
Czhincksx

Creo que no estáis interpretando este hilo de forma correcta. No tengo ningún problema con los transexuales. No me importaría llamar a ninguna persona con el artículo que me pidiera . No se trata de eso. Es simplemente que la solución que se está buscando me parece la más fácil para la sociedad y más difícil para ellos.

#30 realmente no me importa la vida de los demás en el sentido de querer entrometerme, pero si veo que se les está tratando mal no veo por qué no debería poder discrepar del pensamiento único.

#23 claro que los cerebros pueden ser distintos. Una persona puede haber desarrollado el cerebro de una mujer en el cuerpo de un hombre perfectamente. Eso no implica nada. Creo sinceramente que si nos intercambiaran los cuerpos entre hombres y mujeres la humanidad hubiera evolucionado igualmente y los hombres se sentirían normales en el cuerpo de mujeres y las mujeres en el de hombres. El cuerpo es sólo un contenedor y desde que naces te acostumbras a él sea como sea.

#5 no conozco a nadie y le deseo lo mejor a tu amigo. Creo que el entorno hoy en día, aunque le acepte tal y como es, sigue estando en desventaja con el bombardeo de los medios.

1 respuesta
ArThoiD

Mucho jiji jaja el op es un idiota, vaya argumentos de mierda pero casi nadie lo ha entendido.........

Él acepta que pueda haber transexuales, pero se cuestiona si la mejor forma de lidiar con estos casos es simplemente apoyarlos en el cambio de sexo físico, o acostumbrar a la sociedad a convivir con estas personas sin juzgarlas ni menospreciarlas. Vaya, que puedan hacer lo que les salga de ahí sin tener que cambiar de sexo para ello.

Yo estoy bastante de acuerdo, la verdad.

6
Leoshito

Scrolleo y leo extrema izquierda y políticamente correcto.

Miro las manitas y encuentro religiosos y extrema derecha.

Esto pinta a buen hilo.

1
ArThoiD

PD: En el hilo ese de Harvard:

Lynda
JULY 15, 2017 AT 12:28 PM
I wanted to thank you for this article. I have two trans teenagers. My 18 year old I had gave up for adoption and we recently reconnected. My 15 year old I’ve raised from birth. I myself would have identified as either bigender or gender fluid at a young age if the term existed back then. I identify now as demigirl. My teens are both gender fluid but lean more towards ftm. I have PCOS so I produce more testosterone than your typical woman. I have two older cis daughters who were born prior to me developing PCOS. This article makes a lot of sense to me. Thank you again.

Madre mía..........

Otro tema de debate interesante es si la gente que se siente "del otro sexo" o de uno de los 3140371040 géneros estúpidos que se han inventado, fomenta a sus hijos que se conviertan también en bichos raros y les comen la cabeza hasta conseguirlo.

Demasiadas casualidades muchas veces....

1 respuesta
sahrimud

#10 Regalan un gallifante por cada hilo de la temática.

1
Mirtor

#38 Lo dices como si no se hubieran intentado otras soluciones antes. La transición es una solución que ha demostrado una tasa de éxito enorme. Es lo mejor que se ha intentado hasta la fecha, lo cual parece obvio teniendo en cuenta lo que dicen los estudios sobre por qué existe la transexualidad.

claro que los cerebros pueden ser distintos. Una persona puede haber desarrollado el cerebro de una mujer en el cuerpo de un hombre perfectamente. Eso no implica nada. Creo sinceramente que si nos intercambiaran los cuerpos entre hombres y mujeres la humanidad hubiera evolucionado igualmente y los hombres se sentirían normales en el cuerpo de mujeres y las mujeres en el de hombres. El cuerpo es sólo un contenedor y desde que naces te acostumbras a él sea como sea.

Difícil no descojonarse (pun not intended). Tú puedes creer misa, pero eso no es así. Lo que dices en la parte resaltada es simplemente mentira. Hay gente a la que le pasa y no, no se acostumbran.

Y por favor, dejad de reducirlo todo a "ponerse/quitarse pene", hay mundo más allá.

kAm1

Joder, posiblemente la primera página más lamentable que he visto. No habéis entendido a #1, le habláis como a un transfóbico xDDD. El nivel, mi madre...

oFF-sIDE

#1 Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de: si le pones piña a una pizza... Eso ya no sería pizza amigo mío. Sería masa de pan horneada con cosas.

Por lo demás, muy bien. Vivimos en una sociedad en la que tenemos:

  • A la derecha, que no hace más que reprimir intentando obligar a la sociedad a que no cambie con la excusa de que "hay que mantener las tradiciones y nuestra cultura". Como si eso lo justificara todo, como si la exclavitud no hubiera sido una tradición, y bien que estamos habiéndola abolido.
  • A la izquierda, que no hace más que obligar a la sociedad a cambiar en todo, en todas las direcciones, sin rumbo y sin motivo, aunque sólo una minoría lo desee. Y los que no quieran, fascistas todos ellos.
SeYc

Me suena que hubo un caso de un bebe al que le cauterizaron los genitales y sus padres decidieron criarlo como a una mujer, dandole el tratamiento hormonal correspondiente desde el nacimiento, y aplicandole toda la cultura patriarcal, para minimizar todo ese "rechazo" que pudiera haber. Vamos, que fue una "mujer" desde que salió del útero, pero sin serlo.

A los 10-12 años ya sabía a la perfección que era un chico y pidió el cambio de sexo. Terminó suicidándose sobre los 20 (Moraleja: los padres unos genios)

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#46 ¿Eso en qué país? Porque vamos... eso en un país moderno digo yo que no se permitiría bajo ningún concepto.

1 respuesta
SeYc

#47 Canada. Vale, me habían contado la historia y no conocía los detalles. Leyendolo ahora no es tal y como me lo habian contado, pero bueno, el caso real fue.
http://www.bbc.com/news/health-11814300

2
tute07011988

Bonita campaña sobre el tema os estáis marcando estos días. Venís a tope los CM esta Pascua

Prixhus

#25 Pues no, no es que sea precisamente menor de edad :joy:

Hipnos

Vaya walltext te has marcado para justificar tu paja mental.

Ni un dato, ni un triste estudio macho. Ahora todos somos doctores en psiquiatría y cortarnos la polla es el objetivo del NWO.

A ver si se os pasa ya la segunda adolescencia de lo políticamente incorrecto, porque no os debe aguantar ya ni vuestra novia.

1 respuesta
B

#41 te apuestas algo a que los hijos de esa mujer si bien """""libres"""" """"modernos""" y """""Progres"""""" son unos infelices del copon y viviran vidas miserables?

1
tute07011988

Pongámonos a suponer e inventar para reforzar nuestras posturas

personaje

De todas formas esto es sólo una opinión y como tal estoy abierto a que cualquiera con buenos argumentos me pueda convencer de lo contrario.

El chaval tampoco ha ido de malas. No os paseis.

2
neoKabbul

Carezco, ahora mismo, de estudios o datos en la mano. Pero pregunto a cualquier que se manifieste en contra, y sin motivos religiosos de por medio, si conoce a un transexual. Solo a uno.

No sé, yo desde que mi amiga inició su proceso de transición está feliz. Muy feliz. Ahora se siente libre de hacer lo que realmente quiere hacer y cómo quiera vestirse o expresarse. De hecho, su mayor problema viene de fuera, de la gente que la mira raro o mal por ser ella misma lol.

B

Wow parece que alguien ha empezado a ver algo de estadística en primero de bachiller y quiere fardar de ello.

Asterix18

Esta grafica tambien mola

Carcinoma

#1 Así que si has nacido pobre y miserable no puedes sufrir por no tener una mansión.

B

Bueno, pero te gustan las pollas o no ?

hamai

#8 Es que ESO me toca mucho las narices. ¿No pueden hacer gráficos normales para un estudio serio? Es como el que usa cómic sans y colorines allá donde escribe, que te rompe la vista.

Además, usar la palabra cisgénero también me saca de mis casillas. No por la palabra en si, si no la enorme connotación negativa que le dan aquellos que la usan de manera habitual en su lenguaje.

Y me encantaría ver un estudio que, aunque sea, estimase la cantidad de gente que sufre disforia de género en las diferentes sociedades.

1 respuesta

Usuarios habituales