por que no se deja a los catalanes y vascos decidir?

Miami-1991

quien vive en el Pais Vasco sabrá que mucha gente no se siente ni nunca se sentirá española y siempre habrá ese sentimiento... lo mismo para Cataluña, no se por que se pone tantas trabas a un proceso soberanista como lo han tenido otros países como Reino Unido o Canada. Por mucho que algunos se esfuercen ,a nadie pueden obligar a querer estar en un sitio al que odia.

Mi humilde opinión de un servidor.

13
Fyn4r

eres giovanella?

7 1 respuesta
Aidanciyo

Podemos decidir si tienes que salir de mediavida. déjanos decidir,

A nadie pueden obligarnos a querer estar con alguien que odiamos.

39 1 respuesta
Miami-1991

#2 no , solo estoy preguntando por que la gente no acepta eso.

#3 por que? te molesta mi pregunta..

1 respuesta
joRdii16

Yo soy catalán y no independentista y pienso lo mismo, que vote la gente de una puta vez, si se hace bien sin papeletas sucias va a salir que no.

4
Aresito

Que salgan cataluña o pais vasco es malo para españa, pero es aun peor para ellos. Se mira por esos catalanes y vascos que si son españoles.

1
zErOx

claro.

Kenderr

¿Y si no te sientes ni vasco, ni catalan, ni español? Yo quiero una carpetania independiente.

P

y por qué tienen solamente ellos derecho a decidir sobre algo que nos afecta completamente al resto de españoles?

13 4 respuestas
Miami-1991

#9 por que tu tienes el derecho a decidir sobre el Pais Vasco si no vives allí?

42 4 respuestas
LaChilvy

#9 Pues igual que en un divorcio, no puedes obligar a la otra persona a quererte.

7 3 respuestas
Chaotic

Crees que el motivo separatista es el odio? si es así, los políticos han hecho bien su trabajo.

2
battu

#11 Si tienes tanques sí.

36
P

#10 y si me quiero mudar mañana? y dónde queda que la soberanía nacional reside en el pueblo español?

5 1 respuesta
Miami-1991

#14 para ti que es el pueblo Español? que es lo que realmente nos une ? simplemente es el derecho a decidir, no te enfades

1 respuesta
Dieter

a mi que me cuentas yo soy de nurgle.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Si os independizais vais a devolver las cosas que son de españa? como hospitales, carreteras, etc?

3 2 respuestas
P

#15 te repito que ellos tienen el mismo derecho a decidir que nosotros, pero una cosa muy distinta es que solamente lo hagan los vascos o catalanes para materias que les afecten a ellos individualmente, como comunidad, y otra que pueda decidir solamente ellos en temas que también afectan completamente al resto

y de nuevo, tenemos derecho a ello no porque lo diga yo, sino basándonos en la propia constitución, aunque para algunos, incluidos políticos, no vale ni 3 pimientos

2 respuestas
AikonCWD

porqué? haha, y quien pagará entonces los despilfarros del sur?

10 2 respuestas
T-1000

Por la misma razón que Italia o Alemania no permiten referéndum de independencia

1
dranreb

Entraba esperando un hilo de giovanella. Maldición!

luthor8

#10 Porque todo el dinero que el estado ha invertido en esas comunidades ha venido directamente del bolsillo de ciudadanos de todo el país, de los impuestos. Si dejamos que todo el mundo se independice a ojo, acabamos viviendo cada familia en parcelas separadas por muros de 5 metros de altura. La división y creación de fronteras generalmente sólo acarrea más problemas.

1
Dieter

#19 yo me preguntaria quien le pagaria la sanidad a los del norte xD.

1 respuesta
Visser

#1 Por lo menos has dejado claro quienes son los que odian.

2
AikonCWD

#23 La sanidad ahora la pagan los del sur, que tienen el mayor % de población envejecida colapsando los centros de salud.

La sanidad se puede pagar siempre y cuando el Ministro del Interior no vuelva a boicotearla, como se demostró en las escuchas.

DiSoRDeR

#1 Históricamente muchas veces han sido pueblos orgullosos de formar parte de España, es ridículo que digas que nunca se sentirán españoles aunque el "trabajo" de cierta gente lo hará más difícil

6 1 respuesta
Seyriuu

#1 Nadie les impide irse, lo que se les impide es apropiarse ilegalmente de una parte que pertenece a España y por ende a todos los ciudadanos de esta y no sólo a una parte.

1 1 respuesta
Saffron

#1 porque la democracia es basura

1 respuesta
T-1000

#26 eso lo sabe cualquiera que sepa algo de historia

elfito

#18 Y porque en otros países que tiene mejor fama que este si que se permite, o incluso no permitiéndose, se ha instado y facilitado a que se hagan consultas?

Puede ser que sean países más coherentes y desarrollados y que el argumento de que tiene que votar todo el país no sea correcto ni coherente?

Me explico. ¿Si el argumento ese fuese correcto y coherente, no crees que en países mucho más serios y desarrollados, no hubiesen optado también por ese argumento? Que podemos pensar de que eso no haya ocurrido?

La reflexión es que dejando al margen los papeles, dejando al margen las cartas magnas, y etc, lo que debería primar es la cohesión entre sociedades. Y si hay una sociedad que vé que sus decisiones particulares están a años luz de las de otro gobierno superior, que ve que tiene una cultura diferente, una manera de pensar diferente, y unas ambiciones diferentes... es cuanto menos para pasar a cuestionarse si quieren o no seguir perteneciendo a cierta organización.

Como dato en el Euskadi se pidió la abstención en el referendum de la constitución. Se abstuvo el 70% de la gente. Si se hubiese pedido el no, y hubiese salido un resultado del 51% para el no, actualmente se seguiría con el argumento absurdo de marras. Da igual lo que haya votado o dejado de votar el pueblo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales