No dormir siesta...

peroquecono

Pues como dice el titulo.. Alguno sabeis que puedo hacer para que despues de comer no me entre el bajon y me duerma la siesta...

No quiero dormir porque me he dado cuenta que si duermo siesta y me levanto temprano estoy mas cansado que si no duermo.

Mi siesta no son de 1 hora ni nada de eso.. son de 3 Horas pero esque es comer y mi cuerpo entra en un trance que no soy capaz ni de estar sentado.

Pues eso haber si alguno me puede ayudar haber si sabeis algun metodo para que no me entre ese bajon y no pierda 3 de horas de mi vida durmiendo siesta todos los dias

1
S

#1 Tómate un café o date una vuelta, si no te apalancas no te entrará tanto sueño. O te pones un despertador a los 30 minutos de echarte en el sofá y te levantas como nuevo.

T

Vete a trabajar maldito vago en vez de tumbarte en el sofa a ver los simpsons

26
GlatoR

Ve al médico

2 comentarios moderados
w4lk3r

Tu mismo sabes lo que pasa y lo que tienes que hacer.

Emelianenko

Una siesta de 3 horas no es una siesta... una siesta es de 30min mas o menos.

2 1 respuesta
Soulscx

#1 come y haz algo, si no tienes curro pues ponte a hacer algo, jugar ,ver la tv, salir , deporte ,etc ...
a mi jugar me kita el sueño porq me concentro en eso

1
Li3cht

#8 Se conoce como una siesta de pijama. Yo ayer hice una de estas desde las 17:00h hasta las 22:30h.

goteNN

has pensado en comer e irte a dormir hasta las 12 de la mañana siguiente?

5
D

Las siestas, para que sean regeneradoras, tienen que durar 20-30 minutos, no más. Tiene que ver con las fases del sueño, aunque no te lo sabría explicar.

A ver si alguien que controle el tema lo explica.

B

Esas comidas suelen ser copiosas? Andas bien de la vesicula?

gebimelo

1- No comas comidas pesadas o excesivas.
2- Haz algo despues de comer y no te apalanques.
3- Tomate un café.
4- Si te echás la siesta ponte el despertador para que solo sea de 20 minutos.

1
LaChilvy

Prueba trabajar.

1 respuesta
Soulscx

#1 cuanto duermes por la noche? si duermes 5 horas , esas 3 son las q te "hacen falta" para descansar xD

B

#15 si fuera tan facil como lo decis algunos...

2 comentarios moderados
D

#19 grasias por el info

1
T

El truco es comer menos o mas ligero. No hincharte a comidas que te dejan atontado durante toda la tarde.

De todas formas es costumbre. Fuerza a cambiarlo para adaptarte.

B

#19 igual me pasa a mi, lo veo perder el tiempo.

raposo

#1 Haz algo que te entretenga, que no sea ver la tele tumbado obv.

PD.

2
Mynkon

Yo siempre me echaba la siesta después de comer cuando estaba en la universidad antes de las clases de la tarde.

Me tomaba un café justo antes de dormirme (el café no hace efecto instantáneo), ponía la alarma a la media hora y aunque me costaba levantarme a los 2 minutos ya estaba espabilada y fresca.

La clave: no ser vago y levantarte en cuanto suene la alarma.

Eyvindur

No sé para qué ocultáis los comentarios de coña en este tema en lugar de cerrarlo.

Si no quieres dormir siesta, no la duermas y haz cualquier otra cosa. Y si quieres dormir 30 min en lugar de 3 horas, ponte el despertador.

Al final vamos a tener que explicarle a estos monguers hasta como hacerse pajas.

17
autlos

Tu bajón es básicamente por rutina, no duermas siesta por mucho que te cueste y en unos días estarás curado. Sustituir la siesta por café, como te dicen, es una solución un poco tonta ya que sólo sirve mientras no tengas tolerancia a la cafeína, después es contraproducente ya que te afecta no tomarlo pero no te aporta nada tomarlo.

O igual no es por rutina y duermes porque no tienes nada que hacer con tu vida y eres un vago. "Cabeza vacía duerme fácil". Porque 3 horas no es una siesta, es un problema.

deak0n

Olvídate del café.

Una manzana.

Zendel

#1 Come ligero para almorzar y compensalo con un sandwich o algo por el estilo a media mañana.

Nymphetamine

Me pasaba lo mismo durante la ESO, pero al final averigüé que había una correlación entre la cantidad de horas dormidas por la noche y las horas dormidas en la siesta... dormía 2 horas por la noche y las siestas de 3 horas... osea que duerme bien de noche para estar despierto de día.

Si no puedes aguantar así, quizá seas la reencarnación de Garfield.

Yuih

Come menos y ya verás como no hay bajón.

Usuarios habituales

  • peroquecono
  • Eyvindur
  • Nexxus
  • AlizaN
  • gebimelo
  • cucudrulu
  • Soulscx