No se admiten chicos

B

hh No puedo editar el título

Estaba escribiendo un hilo y me he encontrado con esta belleza de artículo

http://www.king5.com/story/news/local/seattle/2015/03/14/girls-learn-science-and-math/24776455/

Una iniciativa de la universidad de Seattle para promover carreras de ciencia entre las chicas, la principal novedad que incluye es excluir a los chicos de estas visitas.

Tengo verdadera curiosidad ¿que opináis? que esta gente "no son verdaderos crist.. feministas", véis una justificación en la discriminación o simplemente sexismo popular.

Para mi esta claro que esto es discriminación contra los hombres, cada vez hay más fracaso escolar entre los hombres, más tituladas que titulados y sin embargo seguimos teniendo eventos donde los hombres están prohibidos. No solo están ignorando que existe una brecha de género entre universitarios y estudiantes, si no que colaboran a incrementarla.

EDIT: Por cierto, fijaos en las frases de las niñas, que gran lección de igualdad están aprendiendo.

2
Scerin

Habrá que ir al club social de esa universidad.

B

se va a petar de feas

23
Hipnos

Y esto, señores, es lo que pasa cuando a los idiotas se les da bola.

Que se miren el documental de sexismo y trabajo ingenieros/enfermeras.

1
tristrastrus

Machistas opresores..

P

La batalla de géneros es el nuevo PODEMOS.

Entro a offtopic y solo hay hilos de este tema de mierda, dejad de darle bombo y de preocuparos por estas chorradas.

9 1 respuesta
H

Intentan promover que el % de mujeres se más amplio en determinadas carreras sin saber que el simple hecho de que las mujeres sean minoría en ese tipo de carreras ténicas es ya un triunfo

Esto me parece vergonzoso, la gente debería pensar más antes de promover medidas como esta.

B

.

1 respuesta
C

La verdad es que me da igual. Las personas se preocupan por tantas cosas que me da la impresión que muchas veces se olvidan de otras mucho más importantes...

¿Que en una universidad estadounidense de ciencias pretenden que sólo estudien mujeres? A mí no me importa mucho... Quizá alguno debiera preocuparse más por su vida.

B

#6 Porque tener ideales es mierda, claro que si

¿por que entras en ellos siquiera? ay el salseo

1 respuesta
asha

Yo no sé si lo habéis visto... pero lo que dice, parece ser un problema real: middle school girls don't feel as confident as the boys in science and maths and they are less likely to pick up those careers.

El problema es que la solución que proponen es un parche que acaba siendo un error/ pie de crítica a sexismo.

1 respuesta
P

#10 he entrado a quejarme para que la gente se una a mí y dejen de comentar en estos hilos de mierda que lo único que hacen es molestarme en el SPY.

PrinceValium

Yo no sé en qué piensan algunas personas, si fuese España pensaría que sería por algún tipo de subvención. Me parece fabuloso que intenten que más chicas se interesen por carreras técnicas pero si realmente piensan que este es el método deja en evidencia el nivel de la universidad.

1
B

#8 http://www.economist.com/news/international/21645759-boys-are-being-outclassed-girls-both-school-and-university-and-gap

Sin embargo en el resto de casos son los chicos quienes estan en situación de inferioridad y a ningún buscador de la igualdad parece importarle.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Urien

Lamentable. Otra discriminación sexista que los tios nos tenemos que fumar sin quejarnos.

9 1 respuesta
wiFlY

#11 es decir que la gente es capaz de decidir el campo que mas afin les resulta a sus gustos y es eso es un problema xD

1 respuesta
1 comentario moderado
asha

#17 Yo lo interpreto más como que no se sienten tan seguras las niñas de querer una carrera de ciencias. Ya sea por vergïuencita, porque los niños son unos cafres, porque los padres les inculcan miedos irreales y por X razón, les motiva más una clase de sólo niñas.

En lugar de buscar una solución, aplican el parche de crear clases sólo de niñas y tan fresquis.

Como si me quieres poner un caso opuesto en el que un niño de 11-12 años (como las que salen) quiere estudiar cocina, danza... yoksetioxd

1 respuesta
B

Estos estudios son sexistas porque diferencian entre hombres y mujeres. Por mi que vuelvan los roles antiguos pero cambiados, sin tan mala es la sociedad del patriarcado yo me quedo encantado en casa cuidando a los hijos y cocinando y la mujer qie trabaje. Y los gobiernos todos de mujeres. Sería divertido ver como la civilizacion se va a la mierda, ya qie ultimamente parece que las mujeres son perfectas y los hombres agresivos, despiadados, sin sentimientos.... Un mundo gobernado por mujeres deberia ser curioso.

10 1 respuesta
1 comentario moderado
wiFlY

#19 a pesar de que yo esa opinion no la comparto, no pienso que eso ocurra de manera generalizada, si esa es la idea que tienen en esa universidad me parece cojonudo pero espero que entonces a los chavales les esten haciendo lo mismo con las profesiones que por lo general desarrollan mujeres.

Si en esa universidad piensan que el camino es aislando a las niñas y a los niños por separado para inculcarles diferentes cosas entonces que no me vendan que apuestan por la igualdad.

1 respuesta
1 comentario moderado
asha

#22 Si yo tampoco lo comparto eh? desde mi primera respuesta he dicho que parece ser una solución equivocada a un problema real.

Todo empieza por la educación. Deberían solucionar la raiz y no poner parches pero bueno... yo sólo soy una chica!

1 respuesta
3 comentarios moderados
wiFlY

#24 que no digo que lo compartas, no te preocupes. De todos modos para mi el hecho de que en unas profesiones encontremos a un genero mas que al otro y viceversa no es un problema. Para mi la igualdad no pasa porque en todas las empresas, asociaciones, colectivos, etc sean 50% hombres y 50% mujeres porque en ese caso quizas deberiamos exigir a todo el mundo que tengan descendencia 50-50 y obviamente eso es decir gilipolleces.

La igualdad ha de entenderse bajo mi punto de vista como igualdad de derechos y de deberes, pero la igualdad en el 100% de los aspectos de la vida es imposible, basicamente porque mujeres y hombres tienen sus diferencias insalvables. No es tan utopico como quien piense en una igualdad entre todos los habitantes de la tierra pero vamos, por ahi van los tiros.

Despues podra haber problemas particulares que en algunos casos incidan en la presencia de mujeres en una profesion concreta, pero pienso que esas barreras ya no han de encontrarse en la etapa educativa.

1
hipNo-

Ese titulo lo pone un hombre pero prohibiendo a mujeres y somos todos unos machistas trogloditas de hace 5 siglos

Dieter

Lo que digo siempre, el Islam pondra todo en su debido lugar a su debido tiempo

4

Usuarios habituales