No sé cómo enfocar mi vida

JICG86

Queridos amigos mediavideros,

Me encuentro en una situación un poco díficil. En octubre acabé la carrera de ingeniería técnica aeronáutica y hasta entonces, mi única preocupación era la de terminar mis estudios sin preocuparme por el qué pasaría después.

Nada más terminar la carrera empecé en una empresa que trabajaba para EADS y Airbus con proyectos bastante interesantes pero al cabo de poco tiempo me dí cuenta de que no era lo que buscaba. En mi opinión, era un trabajo bastante monótono. Se trataba de estar todo el día delante del ordenador calculando estructuras aeronáuticas para EADS. Sin embargo,se tenía contacto nulo con un avión de verdad. Mi motivación al estudiar la carrera fue precisamente esa, la de poner tener un contacto directo con los aviones.

Por otro lado, el horario me mataba bastante, salía todos los días de mi casa a las 6 de la mañana para llegar al curro tras 1 hora y media de viaje en transporte público. Pasaba la jornada de trabajo y como pronto llegaba a mi casa a las 7 de la tarde, teniendo poquísimo tiempo para poder hacer nada (hobbies, intentar estudiar más cosas). ¿El tema del sueldo? Nada esperanzador. Soy consciente que recién titulado no voy a ganar mucho dinero pero tampoco me parece que sea justo ganar 1000 euros netos.

En resumen, que me estoy planteando dejar el trabajo. Me he dado cuenta de quiero un trabajo que me permita disfrutar de mi vida personal. Hay gente muy emprendedora que necesita estar constantemente haciendo cosas, pero en mi caso, eso no sucede. Me gusta estudiar, aprender y trabajar. Pero también me gusta hacer deporte, leer un buen libro, estar con la familia y amigos. Al final estas pequeñas cosas son las que realmente me hacen feliz. Estoy seguro de que aunq trabajara en la NASA, sería un infeliz si no pudiera disfrutar de estas cosas.

Me da miedo dedicar toda mi juventud a echar horas y horas con el fin de conseguir un buen puesto para que cuando tenga 40 tacos, eche la vista atrás y me arrepienta de no haber disfrutado más de la vida.

Así pues, me estoy planteando dos opciones:

1-. Entrar el ejército del aire como ingeniero. En verano hice prácticas en la base aérea de Getafe y me gustó bastante la experiencia.
2-. Prepararme unas oposiciones al Estado.

La gente me dice que estoy loco de intentar opositar al Estado con esta carrera, pero las prioridades son las prioridades y en este momento pienso así. He tenido que dejar de hacer muchas cosas para sacarme mis estudios y no quiero hacer lo mismo durante toda mi vida profesional.

Por eso mismo os pido vuestro consejo. No sé si será una pequeña "crisis" que se pasa al meterte por primera vez en el mundo profesional o se trata de que, finalmente, he decidido qué quiero hacer con mi vida.

Un saludo y gracias por todo.

Skorp1to

CADA DÍAS MÁS LO PIENSO

MV = ????

Ediem

No te preocupes que nosotros lo sabemos. Ahora te lo diran.

werty

estate un año así o dos. Eso te dará lo que necesitas para buscar un trabajo decente después.

Y busca uno cerca o mudate.

Te lo dice alguien que no ha trabajado en su vida y sigue en la uni xD

-MakeA

aguanta ahi y mientras busca otra cosa...

SelaLoka

Simplemente te digo una cosa...haz lo que realmente te gusta y quieres, porque como tu dices,en un futuro te puedes arrepentir ^. Si estas seguro que es lo que quieres y necesitas ni lo dudes y echale 2 cojones ^^

NecroFox

Prueba a cambiar el foco de sitio ¬¬

No se tío... si es verdad la edad del perfil... yo con 22 años me he dado cuenta de que la informática no es lo que realmente me gusta... y ahora me estoy preparando en una academia para mejorar mi técnica de dibujo y meterme a los estudios superiores de diseño... con esa edad aún estás a tiempo de cambiar y poder dedicarte a lo que realmente te gusta...

P. D.: Yo no me metía a opositar ni loco...

1 comentario moderado
B

1000 € netos al mes si vas ascendiendo y tal lo veo bien. Aparte, hay demanda de aeronáuticos no?

Pero es tu vida, y tú decides. Entrar en el ejército titulado + ir sacándote cositas ahí + seguir estudiando lo veo bien (no sé cómo está el tema con tus estudios al estar dentro, Ifrit te podría informar). Opositar... serán chungas no? Pero vamos, la gente se prepara una media de 2 a 5 años. Si tienes tiempo y dinero, adelante.

PD:
#7
Tú también? Yo con 22 años estoy por semi-dejarlo, y teniendo un comienzo de carrera de ingeniería informática. Aunque realmente no tengo nada que quiera o en que yo valga la pena, y seguramente seguiré. El vaguismo me podrá al final supongo.

V

eso pasa por sacarse la ESO , no te ralles tienes mucha vida por delante

JICG86

#9 Demanda de ingenieros siempre hay. Por lo menos de aeronáutica no hay problema. La cuestión es que a mí lo q realmente me gusta está muy díficl conseguirlo en la empresa privada. Se puede trabajar perfectamente en EADS y estar todo el día sentado delante del ordenador calculando un herraje del ala.

Yo busco un contacto más directo con los aviones y visto lo visto, creo que solo podria conseguirlo en el ejército.

Con respecto a lo de las oposicones es una idea, pero está claro que es un proceso largo y complicado y habría q valorarlo con calma.

NecroFox

#9 acabe el año pasado el grado superior de DAI y conforme iba acabando el curso me iba dando cuenta de que lo mío no era picar código... que me gustaba más diseñar cosas... cosa que corroboré en mi estancia en la empresa de prácticas XD

iAtlas

Tienes razón. Dejalo cuanto antes.

pd: yo iria a lo del ejercito, para ver que tal es.

HIMOTEN

Si tu trabajo no te llena, cambia.

Es un principio basico de la vida, pasarla lo mejor posible.

Z

En Airbus descargando cajas cobras ya bastante más de 1.000€. Así que lo suyo no era explotación, era penetración anal consentida. La culpa es suya.

NTC-________

quieres tiempo para ti y pretendes preparar unas oposiciones para el Estado? xddddd

pero bueno, si el trabajo no te satisface y buscas otra cosa, cambia, al fin y al cabo tu felicidad y bienestar personal vale mas que un puñado de euros (el horario por el madrugon que te pegas y la paliza del transporte publico, pero sino no esta tan mal xd)

Merkury

Nada mejor para eso que uses

De nada...

Edit --> Yo opositaria a funcionario tal como estan las cosas es una apuesta segura...

AzAfrAn

jeje, me suena esa situacion

lo del ejercito puede estar bien, yo tambien lo anduve mirando aunque no me meti, pero siempre necesitan gente y con carrera aun más, lo que pasa q el del aire es mas selecto q los otros para entrar. En el de tierra de recibirian con los brazos abiertos seguro y entrarias de suboficial, de Alferez, despues de una formacion remunerada de 4 meses creo, segun lei cuando lo mire en su dia.

otra opcion que podrias hacer es seguir estudiando, hacer el 2º ciclo, quiza optes a mejores puestos, nolo se, lo sabras tu mejor que yo. Pero si tanto te gusta cacharrear en los aviones mirate algo de mecanico de avion o algo asi, y empezar de mecanico y gracias a la carrera acabar siendo el jefe de la cuadrilla (se me acaba de ocurrir, ni si quiera se si es factible).

otra opcion es que mires por el extranjero, pero no se si eso te va.

Si en tu escuela hay algun tipo de orientador o sabes de algun profesor majete, vete a hablar con el y que te oriente. Busca tb en foros especializados.

animo.

Corven

#18 Arevaloh spotted

#1 Mira que al leer el titulo del post tenia pensado venir a meter mierda, pero macho, me ha parecido muy interesante lo que dices. Yo estoy contigo totalmente, si crees que ese trabajo no te llena y no vas a ser feliz, dejalo. Si lo que te llena es ser barrendero, charcutero, policia o lo que sea... animo y ve a por otra cosa que te haga feliz. Pero no te conformes ni te dejes comer el tarro solo por la bobada de la sociedad de "ooooh, tengo una ingenieria ya tengo que trabjar en algo superchungo", dedicate a lo que te guste y punto.

evilsol

y si a los 40 años resulta que tienes un sueldo de mierda y las pasas putas para mantener a tu familia,tener coche,hipoteca,el digital + y miras atras con remordimiento recordando todo lo que podria haber sido y finalmente nunca fue.

son decisiones importantes,estate seguro.

saludos.

ZaOSoMo

en la fabrica que trabajaba tenia un compañero que tenia ade+empresariales y ahroa staba estudiando psicologia por gusto y estaba en la fabrica porque le dejaba tiempo libre para otras cosas (8 horas jornada completa y a 10 minutos de casa) y decia que no era un trabajo rutinario. :D

E

Como tu estaba, osea mal
Deje lo que estaba haciendo, hice lo que me dijo el instinto@subconsciente/lavozdedentro y ahora estoy mas feliz que una pera, mucho mas que antes
Te sientes libre, mas vivo, con energia para hacer cosas

A POR ELLO PRIMO

alexander

Hoy en día es habitual acabar una carrera y no encontrar un trabajo de tu agrado pues lo más probable es que sigas queriendo dormir en la cama hasta tarde y esperar al viernes noche para salir con los amigos.

Mi recomendación es cambiar de trabajo hasta encontrar algo que te guste o en caso contrario, haberlo intentado. Siempre será mejor haberse movido que optar por una posición conservadora que pueda limitar tu carrera profesional. No falta decir que el dinero no debe ser una preocupación hasta que busques una ocupación a largo plazo.

Porrete

si quieres optar a mejores puestos de trabajo, sácate un Master.Yo lo he visto en varias empresas los que vienen con Master triunfan.incluso veo gente que lleva trabajando tiempo y lo dejan para sacarse el Master.

_

Yo me iría al Ejército a probar, puede ser una experiencia interesante.

B

Ve al Telepizza. Entre reparto y reparto, te comes una porción. Seguro que donde trabajas no puedes hacerlo, JÁ!

B

Yo antes de nada te aconsejo darle un poco más de tiempo al trabajo. A mi al empezar me pasó lo mismo: Al principio el sueldo me deprimía, los atascos tb, no tener tiempo de nada... Y me planteé muchas veces dejarlo y pensar en otras cosas.

Al final, entre pensarmelo, pasó un año largo y empezó a gustarme: empecé a ver posibilidad de un pequeño ascenso q me supondría trabajar dos horas menos y ganar algo más, etc... Y con esté trabajo sigo tan contento (toco madera con la crisis xDD).

resumen: Antes de decidirte a nada, dale un poco d tiempo :P

Rabbitter

Estás exactamente en la misma situación que yo. Me saqué la técnica aeronáutica y después me metí en la superior, pero me he dado cuenta que a mi esto no me gusta porque, como tu, lo que quiero es estar en contacto con los aviones. No me veo trabajando toda la vida encerrado en una sala calculando estructuras del ala ni nada que se le parezca, así que me he planteado entrar al ejército del aire como oficial. De hecho entré en la superior un poco con esta idea ya que, por lo que he visto, un ingeniero técnico/diplomado tiene unos límites a la hora de ascender.

El ejército me parece una opción interesante por muchos motivos, como el sueldo, el horario, las ayudas que recibes y el hecho de ser un trabajo radicalmente distinto a la mayoría. Puedo estar equivocado y que al final resulte ser algo que me resulte monótono, pero en un principio tiene buena pinta. Además, siempre puedes entrar para probar y, si no te gusta, te vas (creo que son unos 3 años de contrato o algo así).

A ver si tienes suerte y, si yo al final también me decido, quizás nos encontremos algún día :).

kedao

Yo lo primero que haría es pensar que es lo que quieres de verdad.

Dices que quieres mas contacto con el avion... que quieres ser montador ? piloto ? entonces te has equivocado....

Tienes una formación que no la tiene ni un 1% de la población y es dificil de encontrar, los calculos que haces seguro que aportan muchisimo...

Ahora el atasco... vete a vivir mas cerca de tu curro, o pilla un coche ( calidad de vida por dinero... )

El curro... si realmente ves que ya no aprendes nada y que no te aporta... busca otro por lo que si mejores.

Un saludo

Usuarios habituales