No solo parejas y exparejas: Igualdad contabilizará otros cuatro tipos

B

de feminicidios desde el 1 de enero

  • Con el nuevo año se incorpora una nueva clasificación que tendrá en cuenta cinco categorías de feminicidios.
  • Cinco mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en la última semana, y en 2021 son ya 42 las víctimas.
  • La renovación del Pacto contra la violencia machista blindó la financiación e incluyó "todas las formas de violencia"
    [...]
    Por tanto, a partir del 1 de enero la clasificación de feminicidios se concretará en base a cinco categorías, con sus respectivas subcategorías, que quedarán de la siguiente manera:

Feminicidio en la pareja o expareja
Este tipo de asesinato de una mujer es el único que se contabilizaba hasta ahora. Es el cometido en el entorno de la pareja o expareja de la víctima, y continuará registrándose en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Feminicidio familiar
En esta categoría se incluirán los asesinatos a mujeres cometidos por hombres de su entorno familiar. Se divide, además, en dos subcategorías: la general, para los feminicidios llevados a cabo por un hombre de relación de parentesco por consanguinidad o afinidad con la víctima; y por crimen de honor, para los cometidos por parte de un hombre de la familia debido a la creencia de que la mujer le habría causado algún desprestigio.

Feminicidio sexual
Se considerará feminicidio sexual al asesinato de una mujer, sin relación de pareja ni familiar, vinculado a las violencias sexuales que se incluyeron en el Proyecto de Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual (la conocida como 'Ley del solo sí es sí').

  • Por agresión sexual a una mujer sin relación íntima ni familiar, con posterior asesinato.
  • Vinculado a la trata con fines de explotación sexual, prostitución u otras actividades con connotación sexual estigmatizadas por género.
  • Ligado a la mutilación genital femenina.
  • Vinculado al matrimonio forzado.

Feminicidio vicario
Se establece por último el feminicidio vicario, entendido este como el crimen en el que un hombre mata a una mujer o a sus hijos menores de edad con el único objetivo de hacer daño a otra mujer. Se distinguirá además, según se haya cometido en el entorno de la pareja o expareja o fuera de él.
Feminicidio social

[...]


https://www.20minutos.es/noticia/4929592/0/nuevo-mecanismo-contabilizacion-feminicidios-enero-ministerio-igualdad/


Si las cifras no son las que yo quiero que sean me invento unas nuevas para que así sean las que yo quiero que sean. También podeis usar el hilo para hacer de Irene Montero e inventaros vuestro feminicidio favorito, a ver si el año que viene entra.

2
XarevoK

Para meterte en la mente de un asesino, tienes que ser un asesino.

7
Heysen

Me alegra que mis impuestos vayan a parar a esto, y no a la salud mental

1 1 respuesta
quickkk

Chiringuitos varios

2
Grise

Tienen que conseguir que suban los números en los informes como sea para que la subida presupuestaria tenga sentido.

Contractor

He matado a una cucaracha... Is this feminicidio?

7
Zeloran

es que 42 víctimas en un año es quizás de las más bajas de los últimos 10 años, con lo que hay que engrosar la cifra o quedará en entredicho el aumento de presupuesto en igualdad.

¿Las chicas trans o hombres que se identifican como mujeres también entran en categoria de violencia de género?

16 1 respuesta
D

A ver que nombre le ponen cuando una mujer mata a sus hijos...

2 respuestas
Fudan

La de capas y complejidades que le meten a algo tan simple como que un hombre ha matado a una mujer, pero luego te sube la luz un chorrocientos por cien y van como pollo sin cabeza sin saber qué hacer.

Seguro que las mujeres asesinadas descansan en paz sabiendo que su caso ha sido perfectamente clasificado en la categoría correcta. Lo de tomar medidas reales para la igualdad ya para otro año.

1mP

Estamos volviendo un poco a cuándo los negros no podían entrar en cafeterías de blancos.

ElJohan

En el vicario ni siquiera hace falta que un hombre mate a una mujer, simplemente mata a sus hijos y ya es un asesinato machista?

1 respuesta
treetops

Sigo que pensando que todos esos casos son en su mayoría por celos o desengaños. La palabra feminicidio suena a que un hombre ha matado una mujer simplemente por el hecho de ser mujer y casos así en España debe haber muy pocos. Otra cosa es que vayamos a oriente medio donde la mujer tiene los mismos derechos que una cabra, ahí si me creo que los hombres las asesinen por su género.

1 1 respuesta
K

Yo no se como Irene no se tropieza sin querer y se desnuca 🤯🤦‍♀️

1 respuesta
DuCKMaN

#8 Suicidio ampliado

2
B
#12treetops:

Otra cosa es que vayamos a oriente medio donde la mujer tiene los mismos derechos que una cabra, ahí si me creo que los hombres las asesinen por su género.

Y ya sabemos que le gusta a los "progres" de este pais la integración de una cultura como la musulmana en nuestro país para la seguridad de las mujeres.

Zeloran

#8 bueno tenemos los casos de suicidio ampliado que todos conocemos. En caso que finalmente la mujer decida no acabar con su vida pues se le podría llamar "suicidio ampliado parcialmente consumado" o algo por el estilo. Es cuestión de meterle un poco de imaginación.

Czhincksx

#3 está muy relacionado. Van a parar a enfermos mentales

1
YokeseS

Feminicidio que mal suena

1 respuesta
izhd

Es lo que habéis votado. A disfrutar.

1
ElJohan

#18 si pones homicidio o asesinato sin más no vende tanto, hay que poner un target e intentar que absolutamente cualquier crimen contra una mujer sea de base machista.

Neodux

Terminarían más rápido decretando que ningun hombre será inocente hasta que una mujer lo declare.

Pero claro, hay que darle viabilidad al negocio y a los ninisterios durante los próximos años, mejor poco a poco y manipulando gráficas para que la gente trague.

Dusktilldawn

Basicamente para engordar los datos y dar una justificacion y motivo (falsos por supuesto) a su existencia y a la """labor""" que hacen.

1
bloodhound

Me pregunto cuantos suicidios de hombres tienen que ver de manera directa o indirecta con la influencia de una mujer. Seguro que más de 42 son.

Ah perdón, casi se me olvida que los hombres han nacido para sufrir.

Martita-

#11
Si, porque se considera que se hace en venganza o para perjudicar a la mujer, o exmujer, o pareja.

Tharsis

47 mujeres muertas por violencia de género en 2020.
44 en lo que va de 2021.
Que bien financiado está mi ministerio eh?

NSFW
6
Galdor

Me parece bien, hasta que la cifra no sea 0 esto será un problema de estado.

Leoshito

Quitando la maquillación de datos, SUPONGO que para asuntos legales cuanto más específico sea algo mejor, ¿no?

Ahora el caballito de Troya de la parte vicaria es donde está toda la chicha de este tema:

Se establece por último el feminicidio vicario, entendido este como el crimen en el que un hombre mata a una mujer o a sus hijos menores de edad con el único objetivo de hacer daño a otra mujer.

Es decir, SÓLO el hombre es capaz de hacer un asesinato "vicario", no se contempla la posibilidad de que lo haga una mujer. Ni siquiera el caso en que la víctima sea mujer (menor de edad, osea, una niña).

1 3 respuestas
B

Va a estar guapísimo cuando gobierne el PP y no toque ninguna coma de estas putas mierdas.

25 2 respuestas
B

#1 Diversificando el negocio con dinero público; qué listas son estas feministas emprendedoras!!

Erethron

#27 A ver, que la igualdad es siempre hacia una dirección. No te equivoques, una mujer jamás mata a sus hijos para dañar al padre.

Vivimos en una distopía. Espero que lo tumbe el TC por inconstitucional

Usuarios habituales