"El que no trabaja en España es porque no quiere"

J

Que pensáis de esta afirmación? Es cierta? Es una mentira como una catedral que viene de un boomer que vive en su burbuja?

Loler

Es una mentira de 3 pares de cojones

Aunque bueno, si por trabajar entendemos trabajar sin cumplir los convenios y sin contrato, entonces algo de verdad tiene.

56 1 respuesta
Fliyin

Es una verdad de 3 pares de cojones

1
Helzid

Cierto es, miles de empresaurios te esperan con los brazos abiertos para que les trabajes por 1€/hora.

1
Kabraxis

Hombre, el problema es que trabajo tenemos, pero trabajo de esclavo.

Puedes irte al campo a trabajar o trabajar de camarero, de eso siempre hace falta, pero a ver quien cojones acepta las condiciones.

1
Kory

Es una verdad de mentira de 3 pares de cojones.

1
Josepelines

Pues la misma que "El que no folla es porque no quiere"

1 2 respuestas
LeeSinGafas

Es una mentira de cojones de 3 pares de verdad

Fudan

Pues es verdad, pero es lo bueno, que es verdad.

Prefiero un país en el que la gente no quiere trabajar por un cuenco de arroz y prefiere esperar a que salga una oferta de verdad que aceptar la primera basura que encuentra por 4 duros, disponibilidad los fines de semana y latigazos incluídos en el contrato que no firmas.

2
TripyLSD

¿Ya no contratan a cualquiera en mcdonald's?

jesusml

claro que es verdad, puedes trabajar gratis.

1
kreigon

Todo el mundo puede trabajar, otra cosa es que encima tenga la jeta de querer cobrar por su trabajo.

2
angelrcd

Siempre puedes coger una pala e irte a cavar zanjas al campo

Fliyin

Es mentira, mi primo con la ESO dice que no encuentra nada, y obviamente que no va a ponerse a currar por 1000 eur al mes sirviendo cafes despues de tener esa preparación

10 3 respuestas
Perkele

si trabajar puedes, otra cosa es que sea hosteleria trabajando 12h diarias por 600 euros xd

Overwatch

#7 Exacto, quien no quiere follarse a una gordita de 200kg xD

Hay trabajos con contrato de media jornada que te pagan 500€ pero luego tienes que hacer al menos el doble de horas... por ese motivo la gente ya no es idiota.
Hace años colaba porque la vida era mucho más barata, pero ahora mismo que sentido tiene trabajar por 500€ y además siendo explotado...

2
B

#14 mi hermano va por ahí instalando fibra porque lo único que tiene es un grado medio basura y obviamente con eso no se puede aspirar a más. Tu primo igual debería ponerse los pies en la tierra pq con la ESO hoy en día no llegas a na

DunedainBF

Si cuentas trabajos de mierda o incluso ilegales, pues claro.

B

Es una mentira de tres pares de cojones.

michi

Que aunque sea "verdad" el que lo diga es imbecil perdido, casi apalizable

XarevoK

Si incluyes ser explotado si.

_Rpv

Lo que no puedes pretender es tener curro con una carrera de historia.
Que no hay trabajo para todos es cierto, pero hay más trabajo del que se cree

1 respuesta
Jae

en el poligono que tengo cerca de casa estan lokita por contratar peña

900 euros jornada partida sin contrato cargando y descargando cajas, de 8 a 20

si te interesa manda mp corre que me lo quitan de las manos

9
B

#22 con historia aún, pero con carreras cómo Filosofía o Turismo es normal que luego te mueras de hambre

TDM2

yo siempre que he querido trabajar, he trabajado... obviamente, los trabajos cualificados son mas escasos que los no cualificados, pero si quieres sacarte un sueldo, si, hay trabajos (en mi caso, carpintería de aluminio, camarero, residencia de ancianos, un bar de despedidas haciendo el imbécil, campo, ikea y alguna que otra cosa mas). En mi caso, son todos trabajos que YO considero temporales (aunque tuviese en mas de uno un contrato indefinido) mientras me formo y mientras llego al trabajo que yo quiero.

La gente es muy comoda y quiere tener el mejor trabajo del mundo con el mejor sueldo sin mas, eso ocurre muy pocas veces y la mayoria de las veces, hay que trabajarlo (lo que incluye trabajos de mierda, porque al final, todo te forma para llegar a donde quieres... si no tienes ni puta idea de trabajar en equipo, por muy preparado que estes, no te van a poner 5k en tu puesto soñado)

Ronjoujoujou

Habría que definir trabajar. Si es por saltarse la ley a la torera entonces si, cualquiera puede trabajar. Si rechazas el pago en dinero y aceptas frutas lo mismo empiezas a trabajar ahora mismo.

Ahora sí eres una persona que le gusta comer pollo, pagar una casa, tener vida y eso. La cosa cambia.

Ninetails741

Hay gente que no vale para trabajar o que no tiene la necesidad de pasar por mierdas porque tiene lo básico (comida, techo, ropa e internet) cubierto.

Valdi23

Jajajajaja qué loko

Armisael

#7 porque culo tenemos todos.

Lexor

Una verdad como un témplalo

Usuarios habituales