"El que no trabaja en España es porque no quiere"

nervlos

A ver en el mundo laboral funciona parecido al ranking de un juego online, donde la experiencia, la edad y la formación son clave, sumado a tu entorno y la ciudad donde vivas. Si eres nivel 1 en una ciudad sin oportunidades, estás en la puta shit, y si eres licenciada en feminismo que vive en un pueblo de 1000 habitantes también.

Mucha gente pierde años buenos de juventud en formarse en cosas que no valen para nada, y otros por ejemplo que deciden no formarse (tanto) empiezan en algún trabajo y acaban medrando, y cuando llegan a los 30 tienen un background interesante y con mucho esfuerzo.

Yo conozco a gente con 40 que no puede mejorar nada en su vida, y luego otros de la misma edad que no hay manera de no verlos trabajando en algo y con alternativas. Te puedes pasar la vida en la parte baja del ranking o en el medio, depende mucho del tipo de persona, no solo del dinero que tengas.

B

#90 Yo hablaba del hostelero facha ese de Marbella que no encuentra gente por 1.350 por 40h. Eso me parece un curro normal.

Que no es el sueño de nadie, está claro. Lo que dices tú también existe y los habrá peores, pero no sé qué tiene que ver con el del team facha.

1 respuesta
Eyacua

#92 el tema facha no lo saque yo no iban por ahi mis tiros.

Tambien te dire que el perfil facha es, por algun extraño motivo, comun entre estos pescaderos de media jornada 12h xD.

Offtopico

#53 A eso iba. Que hablando de trabajos en el campo con esas condiciones, y sin cualificación ninguna, no encuentras gente para la cuadrilla. Y conozco otras comunidades con peores condiciones que algunos sí trabajan (8 horas , 40 €/día). ¿La diferencia o el por qué sí en unos sitios y en otros no? Pues por las paguitas, de una u otra índole, que están generando una mano de gente acomodada que preocupa.

1 respuesta
Leoshito

Si las paguitas son más interesantes que el trabajo habría que pensar si es que el trabajo no está pagado lo suficiente más que si las paguitas son malas.

El ser humano no existe para trabajar. El trabajo es una necesidad para que no todo se vaya a la mierda, pero no es el objetivo final del ser humano.

B

#94 Aunque sea sin cualificación tú conoces a alguien menos de 35 sin aunque sea Fp media o superior? Q no la exijan no significa nada nadie va a tragar por 900€ de 7 a vete tú a saber y mitad en negro después de haberse echado 2 años del grado medio y otros 2 del superior por muy desesperado q esté al menos si es joven

allmy

Yo estoy de acuerdo que el que no trabaja en España es porque no quiere. Si no no tendría ninguna justificación lo que está haciendo el PSOE para traer inmigración. Debe ser que tenemos pleno empleo.

Ahora en serio, en España hay una masa de gente en edad activa que no quiere trabajar, eso es innegable. Cuando se pagaba 3k sin formación en la construcción, el momento de auge en que nos traíamos peruanos a decenas de miles de Perú para poder seguir construyendo (2004-2007), en España había un 7% de desempleo. Para mi el pleno empleo en España mientras se sigan dando paguitas y no se revisen unas cuantas cosas estará en el 7%, que es friccional, más gente que no quiere trabajar. El problema es que con el incremento de las paguitas, cada vez ese porcentaje aumenta más. No creo que sea un 13% (desempleo), pero sí que creo que al menos es un 10%. Y si a eso le sumas la cantidad de gente que oposita para hacer el vago toda su vida, tienes una combinación que no es de extrañar que seamos de los países menos productivos.

Leoshito

Y dale con las paguitas.

Empezamos a quitar subvenciones a empresas de esas que dan empleo a palas y los liberales llorando porque el gobierno obliga a cerrar empresas.

Pero esas paguitas no molestan.

Y bueno la subnormalidad de ser poco productivos ya es para mandarlos de vuelta a 1° de ade.

1

Usuarios habituales