¿En el norte se valora más la cultura?

B

#115 igual tambien tiene que ver el hecho de que a los canis los conociste en tu barrio y los murcianos cultos en la universidad.

Si es que fue así xD

#120 deja a Bydiox en paz xDDD

K

yo soy del norte y aqi tb ay gente q se dedica a sacar fotos delante del espejo y demas xro en comparacion cn los de abajo nada xq entras en cualqier cosa ya sea fotolog tuenti o lo q sea y es verda q se ponen delante del espejo a marcar y la mayoria no se distinge si es pierna o brazo...
xro vamos q aqi arriba tb se sale de "fiestuki" q piensan q solo lo acen ellos

Dod-Evers

#114 a ver /= haber

Ya Darth, la cosa es que no me fijaba en el corte inglés, xD Pero ahora que has puesto la foto... se parece a este: http://www.technal.com/library/images/References/Shopping%20centers/ESP_ciniega/ciniega.jpg de mi "querida" (ejem) ciudad.

2

Nava FTW!!!!!!!!

oOL4sTOo

Igual de incultos hay en Málaga, Cadiz o Sevilla que en Madrid, Valladolid o de donde seais.

Lo mismo es un andaluz hablar con seseo o ceceo, o algun madrileño o vallisoletano hablar con un léismo y laísmo increíble... Así que no valoreis por encima del hombro a vuestra comunidad, que en todos lados hay de todo. Simplemente respetar a todo el mundo y punto. Yo he estado viviendo en Cataluña 4 años y el resto aquí y cambia todo, la gente, las costumbres, y os digo que hay de todo en todos sitios.

Otro ejemplo:

-Gente de Cataluña que ni siquiera sabe hablar castellano, o simplemente los mezcla.

-Gente de Andalucía que por sus condiciones no sepan articular las palabras enteras, y se coman 3 sílabas de una palabra que tiene 5...

HAY DE TODO EN TODOS LADOS. FIN

B

#123 halaaa el tuyo tiene colorines. Me gusta más xD

makkki

Yo pienso que uno de los factores que influye muchisimo es el hecho de que cuando oimos hablar con acento andaluz ya nos viene a la cabeza el típic tío de pueblo con sus cabras i la dentadura medio puesta. Almenos para mi. Supongo que será un estigma que aun conservais de hace 50 años. Además, quien quiera ver canis que se pase por Barcelona i sus alrededores i verá lo que es killamen en estado puro.

-PippinTuk-

la verdad es que no sé por dónde empezar a comentar este post ...

lo primero que opino es que gente de bajo nivel cultural existe en todos lados ... el problema es que os gusta generalizar y claro al oirnos hablar por aquí es mucho más fácil prejuzgar.

nosotros hemos nacido y crecido con este habla , "er andalú" , a mi ahora ya no me puedes corregir mi habla ... a mi personalmente incluso me gusta como hablo y los de Córdoba tampoco somos muy exagerados ( se asemeja algo más al castellano común que todos aprendemos en el colegio)

siendo objetivos , nadie de España habla 100% correctamente y es una cosa que vosotros utilizais mucho para "atacar" al andalúz , basicamente porque a bote pronto se me ocurren : laismos , leismos , acentos varios ( catalán , gallego cerrado , asturiano ) , exageración de la J en algunas zonas , ect...

una de las cosas más bonitas de España es su pluralidad y la verdad es que vamos muy bien servidos.

empezaré comentando este tema que realmente creo que es una de las piezas básicas de este post tan interesante.

shawN

estoy de acuerdo con #12, hacerle caso que es muy inteligente aunque sea malagueño xd

ratonzon

SI

NORTE > SUR

JMBaDBoY

La verdad es que de todo hay en este mundo, y generalizar está mal. Igual que a mí me sienta mal que pongan a todos los catalanes de tacaños, es lo mismo con relacionar a los andaluces con "incultura".

Los que seáis de Barcelona tampoco es que os podáis quejar mucho, porque sólo hace falta darse una vuelta y ver a los garrulazos y killacos que hay, y ya depende de qué zona de fiesta salgas... da vergüenza ajena y todo.

Lo que creo es que hay un concepto equivocado, la mayoría de gente relaciona a los andaluces con gente un poco pasota y que vive la vida sin preocupaciones, y si encima hablan con ese acento ya relacionan incultura, y eso no tiene porque ser así.

Ya como opinión personal, tengo pensado ir algún día a hacer un tour por las ciudades andaluzas y conocerlo un poco más de primera mano, es algo que siempre he querido hacer, me parece bastante interesante.

Sobre lo que decís del clima y demás, será con ciudades y pueblos de Galicia, País Vasco y tal... porque aquí en Barcelona en invierno hace frío, sí, pero es que es durante 3-4 meses al año como mucho, luego tienes tranquilamente 5 meses con un clima muy bueno.

Y supongo que al ser gran ciudad no se notará tanto la diferencia, porque aquí puedes salir un jueves, viernes y sábado por la noche y los bares y discotecas que están abiertos están a petar y veo a la gente saliendo igualmente xD

VonRundstedt

A partir de los 35 vivir en el sur es lo mejor, mucho mas nivel y calidad de vida.
Pero para la gente joven no hay nada, y si, la INMENSA mayoria de la gente joven no son mas que unos garrulos, cuya unica motivacion es la "fiestuki" como bien ha dicho #1 y esas cosas por el estilo que todos sabemos, no hay nada para le gente joven con otras "inquietudes", Norte > Sur.
Y lo dice un gaditano en el exilio y avergonzado de su tierra, que somos el puto culo del mundo, y porque nosotros queremos.

No iba a contestar a este post cuando lo vi ayer porque es lo mismo de siempre y ya estoy algo quemado de este tema, pero como esta teniendo "exito", pues mira...

ungarense

galicia asturias euskadi navarra la rioja huesca > ALL

Cacahuete

bendita cordillera cantabrica que nos aisla de los ShUlOnEs_ReShUlOnEs

-PippinTuk-

lo único que puede coaccionar la incultura SUPONGO que será el desarrollo economico de la zona y en eso si que es verdad que en general los andaluces vamos mal

pero vamos que mi padre tiene dos carreras y mi madre otras dos carreras(aunque esto no es sinonimo de cultura también sea dicho) y ambos son de Córdoba , más que la zona podría presuponer que es simplemente la situación , el núcleo familiar o que sé yo

la verdad es que es dificil generalizar...

saludos , er cordobé reshulón

fl0recilla

En Madrid está el equilibro perfecto ;)

BroN

pero desde cuando cecear o comerse silabas es de lerdos y hablar mal ?????? yo por ejemplo me como muchisimas letras al hablar pero no porque sea un ignorante si no porque se habla asi en andalucia ... igual que en galicia tienen su acento, igual que en castilla hablan de la manera que hablan etc .... precisamente por eso me gusta tanto españa, por su diversidad ... si todos fueramos iguales seria un poco mas aburrido no ? ^^

Puni

igual hace mucho calor para pensar por ahi al sur, fijo q es el motivo de q el hemisferio sur sea el pobre ('-' )( '-')

B

#137 Hay una sutil diferencia entre cecear/sesear o apocopar alguna palabra (sobre todo las 's' finales de palabra) a no saber ni hablar, leches.

M0E

#138 Saludos desde Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda (sé q era irónico xo quería decirlo)

Aunque en el sur de Madrid hay muchos más garulazos que en el norte.

Comprad0r

#138 Es verdad, con 4º hace mucho calor..

Vaya tonteria... ._.

M0E

También es cierto q cuando allí hace 7ºc aquí tenemos 2ºc xd

Comprad0r

Cierto.

De igual modo aquí tenemos un frio húmedo y alli es otro tipo de frio, aquí por mucho que te pongas ropa llega un momento que da igual lo que te pongas, que sigues teniendo frio.

No es lo mismo tener 2-5º (que no es normal) que tener 10-12º (que es lo normal).

Cacahuete

ayer lo hablaba con mi padre, dile a los asturianos que cojan a una virgen y la lleven por el campo durmiendo a la intemperie para cantar y llorar como en el rocio, veras cuanto te tardan en mandar a la mierda

KirK

Que me estoy riendo con este post xDDD

pd:Un andaluz.

M0E

#143 Que no que no, que ese cuento ya no me cuela, que lo he comprobado y es un cuento chino.

Prince15

#12 Eso de q en el sur la gente es mas abierta lo diras tu. Para mi no , y no es xq viva en Bilbo, pero cuando he ido x ahi , si q me ha costao mas relacionarme con la peña. No es la primera vez q oigo q aki somos cerraos, pero no se, creo q en eso la gente si q se confunde. Yo aki he visto hacer cosas a la gente q en otros laos no.

s4suk3

soy de vigo,dale unos años para que galicia sea como sevillah cityh shu prhimo!1

scumah

#139, ¡Sí, pero follamos más que en donde tú vives!

Puestos a decir gilipolleces sin sentido, me uno a la causa :D

VonRundstedt

#136 madrid esta llenisima de garrulos y de gentuza, no se en que madrid vives tu

Usuarios habituales