¿En el norte se valora más la cultura?

B

#149 Claro, una gilipollez, claro.

B

En Madrid hay simplemente más. Más de todo. Cuanto más grande... más.

I

¿Nadie piensa en los del este? :_

namidettje

Ni norte ni sur, THIS IS SPAIN! (vaya, que en España la cultura está mal vista)

BroN

#147 a ver eso depende de cada persona ... hay de to en tos laos ... yo conozco gente del norte ke es mas abierta que algunos del sur pero aun asi yo me atreveria a decir que 3/4 partes de la gente de andalucia son amables y abiertos

cuando yo estuve en leon preguntaba a la gente "oiga podria decirme donde esta tal sitio" y la gente me miraba de reojo y pasaba de mi ... en cambio preguntas en andalucia y a veces te tienes hasta que quitar al tio de encima porque te raya explicandote 20 veces donde esta el sitio hasta casi te hace un plano xDDD

scumah

#151, Entraré al trapo, que para eso decís subnormalidades, y si no no tiene gracia: ¿Me estás diciendo que odiar al sur ya los del sur porque no los entiendes no es una gilipollez? ¿Crees que el acento hace peores personas a los que lo tienen? ¿te pasa lo mismo con uno que tenga acento de Galicia cerrado?

lemming2

No entiendo la relación entre un léxico como el que tenemos los canarios y la incultura, os resulta facilisimo tildarnos de analfabetos a la mínima de cambio.

A

Y si no eres culto ponte gafas de pasta para disimular. Asi pensaran que eres del norte.

PD: Que no se te olvide de complemento la palestina.

varuk

#158 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No esperaba que este hilo, en mis delirios febriles de anoche, diera para tanto xD.

ISAILOVIC

Claro...en el norte todos vamos con palestina

B

#156 No me gusta ni el clima, ni la gente, ni la actitud, ni las costumbres, ni el modo de vida ni... del sur, no estoy diciendo que odie el sur por el acento WTF, son muchas cosas, no me gusta nada esa zona, no la aguanto, igual que el norte (Galicia, Asturias, Cantabria) me encantan y no me importaría nada irme a vivir allí.

No, no creo que el acento haga peores a nadie, es más, TODOS tenemos acento, lo que sucede es que hay una variedad que se impone a la de los demás (que sería la del centro peninsular y en los últimos tiempos la variante catalana está cogiendo mucha fuerza) y que se tienda a imitar. Lo que estoy diciendo es que muchos andaluces no hablan correctamente y lo peor de todo es que no creo que en todos los casos sea "porque no saben" sino porque no quieren. Y no, no me vale eso de "es que en el sur se habla así" porque no, una cosa es que se hable con acento, con seseo/ceceo, y perdiendo por apócope los sonidos finales de palabra... pero no a hablar en lenguaje cani oral.

Y el acento gallego no pasa nada, más que nada porque ellos hablan OTRA LENGUA que es distinta y supongo que también el que tenga varios amigos de Galicia hace que no me moleste, aunque también les puteo por el uso de los verbos xD

B

Psh purria de catalanes. Mi acento español es totalmente neutral.

B

#161: Y ellos no te putean por leísmo? (o laísmo? ni me acuerdo, sé que te pillé algunas cagadas con eso capullíiin :P).

B

#163 Después de la caña que nos ha metido este año la profesora de Historia de la lengua II debería ser capaz de argumentarte el porqué algunos "leísmos, laísmos" no son incorrectos, ya que son etimológicos, pero como me han follado en el examen del miércoles no puedo :(

Pero sí, soy leísta / laísta, aunque en realidad hay cosas que se consideran como tal y no es así (dependiendo del tipo de verbo y demás).

Comprad0r

#146 Pues sigues equivocado xD.

Miminh0

La diferencia es más que evidente, cualquier debate será en vano.

TuR0K_Vva

Si, y los catalanes son unos agarraos, los vascos unos independentistas y las portuguesas no se afeitan los pelos de los sobacos.

eisenfaust

#131 Ejemplo de comentario para todos los públicos que nadie quiere leer en un foro. Qué horror.

Sólo he estado en el sur en un par de ocasiones y, la verdad, no pienso volver por voluntad propia. A mí el calor me vuelve gilipollas perdido, no veo por qué con el resto de la gente tiene que ser una excepción.

Y León será la ciudad del ¬¬ pero al menos puedes caminar por la calle con la seguridad de que no va a asaltarte ningún personaje hablándote como si te conociese de toda la vida. Sinceramente no lo cambio por nada.

helicon

no sé si viene a cuento pero aprovecho el amargamiento que llevo encima para decir que no hay nada peor que ser de sevilla y tener el acento este de mierda.

RoBErTiTo

#76 Si claro, me referia a que creo que si puede generalizarse en el caso de la "falta de interes por la cultura" en el sur de España. Tambien añadiria parte de la costa mediterranea (el suroeste de España). Creo que tiene mucho que ver con factores economicos y sociales.

B

#169 Acento de mierda tendrás tú, y porque quieres.

#161 En términos proporcionales debe haber tanta gente que odia todo lo del sur (clima, actitud, gente, costumbres) como gente que no te soporta a ti, y por cosas más concretas.

B

#171 ¿No te cansas de malmeter todo el rato? www.quevidamastriste.com

Zaraki

Más de un "tonto" del sur podría dar clases a un "listo" del norte, en cuanto a "le", "la" y "lo"...
Creo que todo depende de los ambientes que te muevas, no la ciudad.

#176 norte??xD

RoBErTiTo

Los que se pelean se desean xD

B

#172 Debe ser porque soy un mono de repetición sureño.

B

#173: El laísmo/leísmo es de unas zonas muy concretas. Menudo nacionalismo más rancio tenéis algunos...

EDIT: Te equivocas.

#177: Pues a mí personalmente la cultura andaluza y la forma de ver la vida tampoco me gustan, especialmente la música... Lo digo por el rollo vírgenes, toreo, etc... espero no ofender a nadie pero me parecen cosas demasiado gañanas (ojo que aquí también hay unas cuantas, pero tampoco me gustan).

Y el clima... la verdad no he tenido el placer de estar en Andalucía nunca, pero creo que hace demasiado calor en verano (quiero decir que no es tan bueno como lo pintáis), eso sí, es mejor clima que el de aquí, eso está claro.

eagLe__

#161

"No me gusta ni el clima, ni la gente, ni la actitud, ni las costumbres, ni el modo de vida ni... del sur, no estoy diciendo que odie el sur por el acento WTF, son muchas cosas, no me gusta nada esa zona, no la aguanto, igual que el norte (Galicia, Asturias, Cantabria) me encantan y no me importaría nada irme a vivir allí."

Yo no soy andalucista porque es cierto que los andaluces tienen menos cultura en comparación con el resto de España junto a Extremadura pero vamos, que me critiques eso?

-¿No te gusta el clima? Que pasa, ¿te molesta el sol? ¿el calor? a mi también, pero es la costa.

-¿No te gusta la gente? Hay de todo en la viña del señor, y los andaluces son gente más alegre que en el norte donde son bastante serios.

-¿No te gusta la actitud? Eso según donde te hayan criado.

-¿No te gustan las costumbres? Te refieres al rollo de la virgen no? xk costumbres andaluzas son las virgencitas. Si me hablas de la música pues para gusto los colores, es como si te quejas de que en escocia son unos soplagaitas. Cada zona tiene su música. Yo odio el flamenco y esas cosas pero bueno, es lo que toca, evitas a los canis y punto. Ya lo de las virgenes es otro tema en el que no me meto xk no lo entiendo al igual que la sumisión de las mujeres al hombre en algunas religiones.

-¿No te gusta el modo de vida? Hombre, si te gusta ir con prisa a todos lados pues vale, a mi tampoco me gusta mucho como va la gente, a su bola...etc pero es cierto que es un modo de vida más tranquilo y mucho más saludable que el de una ciudad.

Repito, NO SOY ANDALUCISTA pero si soy realista y vivir en andalucia es bastante mejor que vivir en Madrid en cuanto a calidad de vida. ¿que no tienes todas las cosas cerca? es cierto, ¿que es todo "más cutre"? vale, pero no puedes discutir que en andalucía (en la costa mayormente) se vive mejor que en una ciudad.

Yo antes vivía en Madrid, todo era con más prisa y estrés. Aquí la gente es más tranquila, con menos estrés. ¿que te arreglen una tuberia rota tarda el triple que en madrid? cierto, no te lo niego pero hay que pagar 1 precio por vivir tranquilo.

Vamos, si me dicen a donde quiero ir cuando me jubile te aseguro que será en la costa, siempre buen tiempo y la gente alegre todo el día.

B

#173 No me hagáis dar una clase de sintaxis diacrónica para explicaros un par de cosas, que sigo de resaca.

#175 No he dicho eso y lo sabes.

#176 Se produjo por influjo vasco (Norte-Sur) no sé realmente hasta dónde está extendido, pero imagino que hasta Madrid, pero ahora mismo no tengo datos.

#177 Son MIS OPINIONES PERSONALES, igual que hay gente que odia a los franceses / catalanes / [inserte aquí grupo social]

-Sí, me molesta el calor, soy de Castilla y estoy acostumbrado al frío y de hecho me iría a Santiago de cabeza a chupar lluvia y frío todos los putos días del año y sería el hombre más feliz del año.

-No me gusta la actitud (de la mayoría) de la gente, también he de decir que me llevo de pm con cierta gente del sur. Y sí, depende de dónde me he criado (en mi caso, castilla).

-No me gusta ni cómo se vive la semana santa, ni la música, ni los canis...

Yo no lo estaba comparando con Madrid, simplemente digo que yo no sería capaz de vivir en Andalucía, os juro que me cortaba las manos antes de ir allí... y eso que hay muchísimo trabajo (de profesor), pero antes muerto que sencillo :(

JaNDeR

Me gusta Soltrac. ¡ Tengo estudios universitarios y trabajo y por eso ya soy mas culto que vosotros !

Y ni sabes que estudios tengo hechos yo. Menudo enfermis.

overking

lleva razón bydiox fijo... donde va a para xD

P.D.: solo hay que ver que tres de las peores comunidades en cuanto a estudios de toda europa son extremadura, andalucia, y canarias... y esto del ultimo informe ese...

no digo na y lo digo to

P.D.2.: putos sureños incultos xD

Usuarios habituales