Nos merecemos lo que tenemos

Zerokkk

#22 what.

Vamos a ver hijo de mi alma, ¿en qué exactamente no te beneficia lo que se está exigiendo desde hace dos años en manifestaciones? ¿Tan poco valoras tus derechos, cada vez más mermados, o tus oportunidades laborales? Puedes soltarme la de la deuda y todo el rollo, pero no sé a donde coño quieres llegar con una situación económica donde el ciudadano medio no tiene recursos para consumir. Y te recuerdo que estamos en un sistema capitalista, es decir, que si no hay consumo, a ver cómo coño levantas la economía para fraguar una deuda.

Es más lógico (y más seguro) aumentar dicha deuda pero enriqueciendo ligeramente a la sociedad, fomentando oportunidades laborales y subvencionando acciones que puedan ser positivas para el movimiento tanto laboral como económico, y luego, con los años, la estabilidad facilitará (y apresurará) el pago de la deuda de una manera mucho menos peligrosa que continuar aumentando las diferencias sociales.

Deberías leerte un artículo que salió por ahí recientemente (un estudio, bueno) que comenta que toda sociedad se va al garete cuando las desigualdades sociales son abrumadoras, y que la nuestra está al borde del desastre.

2 respuestas
vinilester

#1 Que la gran mayoria de las propuestas de esas manifestaciones muchos no las compartimos, y ni mucho menos, benefician a todos. A ver si te entra eso en la cabeza de una santisima vez y dejas de descalificar a cualquiera que no os apoye ni piense como vosotros.

1 respuesta
dari1495

Empiezo a estar hasta la polla del debate de las banderas.
Cada uno es LIBRE de llevar la bandera que le de la gana. Sinceramente, no sé que os impide llevar la bandera monárquica si sois monárquicos o la rojigualda si no sois monárquicos pero tampoco queréis identificaros con la II república, de verdad que no lo sé.

1 1 respuesta
B

#28

Lo de los medios solo les interesa generar audiencia para llevarselo calentito en la publi, nada mas. por eso mismo les interesa mas sacar lo del ataque a los policias etc... Que ami personalmente me parece bien que lo saquen y los defiendan, hay que concienciar a la gente de que no dejan de ser la autoridad y hay que guardarles respeto; pese a quien le pese si los antidisturbios no fueran a las manifestaciones los mismos bándalos se encargarian de destrozar toda la ciudad, quemar coches etc.. entre otras cosas porque son niñatos descerebrados, los que usais la cabeza y vais allí porque de verdad creeis en lo que apoyais no las acabais montando hasta esos extremos.

De verdad, creo que todos los que estamos en contra vuestra y criticamos esto pero tendemos a intentar usar la "lógica" (como buenamente podemos) sabemos mas que de sobra que no sois pocos, que al 22m fueron varios cientos de miles de personas que han de ser escuchadas, putada que estas cosas siempre acaben en lo mismo pero el problema no es vuestro ni nuestro ni de la policia ni de los medios de comunicacion "exclusivamente", sino que los mismos alborotadores son quizá el principal problema por el que no se habla de otra cosa; no me extraña que hubiera tanto manifestante cagándose en su puta estirpe, en especial el caballero del video que esperaba al autobus, creo que es el mejor reflejo de como os podeis sentir todos con esto.

Zerokkk

#32 Hay aspectos en los que todos se tendrían que poner de acuerdo, pero acaso estás a favor del constante recorte de derechos? Eso es algo que nos afecta a todos, y no veo la razón de defenderlo.

Como ejemplos, te pongo la ley contra las placas solares, la ley antiabortista, la nueva ley de seguridad ciudadana, los constantes intentos de leyes para censurar en Internet, etc...

2 respuestas
vinilester

#33 Ciertas banderas son el reflejo de las pretensiones. Y si, cada uno es libre de llevar la bandera que quiera, al igual que tambien es libre de no compartir dichas pretensiones.

niitrox

No os enterais de una mierda.

Ya hemos pasado la fase de salir a dar el paseo, hacer cuatro cánticos, pintarnos las manitas de colorines, sentadas, carreras, cazeroladas, acampadas. Ya se ha hecho todo. TODAS LAS VÍAS PACÍFICAS se han tratado, y para nada.

¿Qué hemos conseguido? Ya os lo digo yo, nada. Bueno si, que se sigan riendo de nosotros de la misma manera o peor.

Creeis que quizás con 1 año más de dar paseos y cantar por la calle van a dimitir? Inutiles los que creais que sin hacer algo más va a pasar algo así.

Ahora toca, AUNQUE NO QUERAMOS, luchar de verdad. Si hay que quemar un puto contenedor o tirar piedras se hace. No porque nosotros queramos, sino porque nos están obligando. Claro que no nos gusta (excepto a cuatro radicales) ir reventando nuestras ciudades, pero no nos han dado elección.

Soy un estudiante con mi familia, mis amigos, etc, como todos los que estamos por aquí, no soy un radical, pero si tengo que luchar por los derechos que mis abuelos y los vuestros consiguieron para que yo tenga una VIDA DIGNA, lo voy a hacer.

Y buen post #1

23 1 respuesta
gpBoyz

Mira que llevar a una manifestacion prodemocracia y pro derechos sociales una bandera republicana que representa la era democratica predictadura de España...

Viva el rey coño y el bando nacional

3 1 respuesta
B

#31

Y que desigualdades sociales ves tu exactamente? Mi familia ha notado una barbaridad la crisis; y mis amigos también. Digo esto porque soy de "la casta rica" en mi caso por una herencia familiar que viene bastante mas atrás del boom inmobiliario y de la que no me siento orgulloso ni mucho menos puesto que no es mérito mio ni muchísimo menos.

Todos los sectores han bajado una barbaridad, y creo conocer bastante gente "rica" y "muy rica" para asegurar que eso de que con esta crisis los ricos son mas ricos es una enorme mentira y creo poder hablar con conocimiento de causa tanto por amigos, conocidos y familiares.

Los políticos son tema aparte, no voy a defender lo indefendible.

Lo que comentas de aumentar la deuda a favor de mejorar el futuro simplemente no es posible; no es posible con los políticos que hay, tanto de derechas como de izquierdas, han demostrado ser todos unos auténticos incompetentes desde los corruptos, hasta los que no son corruptos (confio en que quede alguno) el mismo dinero que pedís creo que sabemos mas que de sobra que en caso de que se hiciera posible y se aplicaran dichas reformas, ese dinero sabemos todos donde va a acabar por desgracia

Este pais necesita primero un cambio de bipartidismo, necesita que hayan muchas mas opciones políticas de todos los gustos y colores para el ciudadano; y después de eso podemos hablar de reformas y leyes porque hasta entonces van a ser simplemente inviables en manos de lo que hay ahora en política

Un saludo

2 respuestas
vinilester

#35 Ves? Es que no te veo capaz de asimilarlo. Deja las placas solares, internet y el aborto (del cual soy totalmente partidario) y ciñete a lo importante, a lo economico.
No estoy en contra de la nueva ley de seguridad ciudadana.
Podias haber nombrado la reforma laboral, y te digo que soy totalmente partidario de ella.
Y un monton de mas temas importantes donde como persona contraria a las politicas de izquierdas, discrepo de lleno.

No os veo por la labor de suprimir gasto publico, sino de aumentarlo mas aun. No os veo exigir que se premie el esfuerzo al trabajo, al emprendedor, sino subsidiar a diestro y siniestro. Y podria seguir con muchisimos mas aspectos.

De las realmente importantes compartimos poquitas cosas, como la libertad al aborto, la corrupcion, y alguna cosilla mas.

#35 Edit: la crisis nos afecta a todos, pero no es sinonimo de que compartamos las mismas soluciones. Tu tienes la costumbre de descalificar a todos los que no piensan como tu y de creer que tienes la verdad absoluta. Pues fijate, yo tambien creo que tengo las soluciones ideales y estoy convencido de ello. Y ojo, esas soluciones beneficiarian a todos, solamente perjudicaria a los mamones y parasitos.

3
gpBoyz

#39 http://economia.elpais.com/economia/2013/06/18/actualidad/1371569855_528005.html

El número de ricos en España creció un 5,4% el año pasado
Los españoles con grandes patrimonios aumentan hasta alcanzar las 144.600 personas
En el mundo hay 12 millones de fortunas, el 9,2% más, según un informe internacional

http://www.lasprovincias.es/videos/actualidad/mundo/3004684777001-ricos-aumentan-fortunas-pesar-crisis.html

La crisis global no parece afectar ni de lejos a las grandes fortunas del mundo. Los 300 más ricos del planeta sumaron 524.000 millones de dólares a sus fortunas en 2013, según los datos recién publicados por el índice Bloomberg hasta amasar, todos juntos, 3,7 billones de dólares

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/brecha-entre-las-rentas-mas-altas-mas-bajas-aumenta-desde-2006-2345376

La crisis económica ha provocado un aumento de la desigualdad entre españoles, de manera que la diferencia entre las rentas más altas y las más bajas se ha incrementado un 30 por ciento desde 2006, según el último informe de Cáritas "Desigualdad y Derechos Sociales".

Todos los sectores han bajado una barbaridad, y creo conocer bastante gente "rica" y "muy rica" para asegurar que eso de que con esta crisis los ricos son mas ricos es una enorme mentira y creo poder hablar con conocimiento de causa tanto por amigos, conocidos y familiares.

Acuestate

7 1 respuesta
Riderfox

No nos merecemos lo que tenemos. No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. No todos son iguales. No todos somos culpables. La culpa de la crisis no la tenemos nosotros.

No dejes que la escoria minoritaria te amargue. Ya hay demasiados gilipollas y demasiados fatalistas sueltos en este foro, por favor no te unas a ellos.

B

#41

Buenas estadísticas, pero de todos mis amigos, familiares y conocidos y conocidos de mis familiares te puedo asegurar que ninguno ha salido beneficiado tras la crisis; pero ninguno, sino mas bien todo lo contrario

Desde el sector textil, de turismo, automobilístico etc etc etc.... ni uno.

Yo te hablo de lo que conozco y veo de primera mano, y me encantaría conocer ese número de ricos de españa que ha crecido; porque no he tenido la oportunidad de conocer a absolutamente ninguno.

1 respuesta
allmy

#1 No, la mayoría de las medidas que se piden desde esos movimientos (renta universal, no pagar la deuda, no hacer recortes y aumentar la deuda, etc, etc, etc) no benefician a absolutamente nadie. A largo plazo (si, el largo plazo existe!) nos perjudican a todos. Que vale, hay razones para estar indignados y manifestarse, sí, pero mientras sigáis pidiendo estupideces (porque son lo que son, estupideces que no nos llevan a ninguna parte) pues no servirá de nada. Haced peticiones sensatas, como por ejemplo: "Bajar los impuestos en general para que el gasto aumente y suba la recaudación", y todo el mundo os apoyará...

Pero da para lo que da, y nadie (nadie que sepa, y nadie relevante) os va a hacer el mínimo caso porque seáis muchos agitando una banderita, si lo que pedís es absurdo y contraproducente. Y en esto, tenéis que ser vosotros los que limpiéis vuestras filas. Parece que limpiáis vuestras manifestaciones de banderas esapañolas ¿No? Pues probad a limpiar también vuestras manifestaciones y movimientos de gente que no tiene ni idea de lo que pide, y tal vez veis como alguien os empieza a prestar un poco de atención. Si no mira lo que pasa cuando grupos de expertos piden bajadas de impuestos: que los políticos aprietan el culo.

Y sobre la violencia, los anti-disturbios, etc. tenéis derecho a estar cabreados, no a agredir a nadie. No se tu, cuando yo me cabreo no salgo a pegar a la gente en grupo con más gente cabreada. Si lo hiciera y me dieran unas hostias, pues culpa mía por ser idiota. Y no se como te sorprendes de que los españoles no salgan con armas: el estado tiene el monopolio y el control de las mismas.

#35 Salvo reformas como las del aborto, que vale, son un recorte flagrante de derechos. ¿Qué otro derecho en concreto te han recortado? Las placas solares las cargan con impuestos (ya sabes, redistribución de la riqueza). La ley de seguridad ciudadana la estáis justificando vosotros mismos con manifestaciones violentas. En lo de internet estoy de acuerdo.

3 respuestas
gpBoyz

#43 Claro y hacer juicios generales de valor sobre una situacion por cuatro casos concretos de allegados es lo mejor, diria que es el nuevo paradigma cientifico.

1 1 respuesta
B

#45

no te estoy hablando de 4 casos concretos precisamente pero bueno; no me puedo creer esa encuesta con lo que veo eso es lo que te puedo decir

Otra cosa son los banqueros, dueños de eléctricas etc... pero esa gente simplemente está en otra liga que queda muy lejos de lo que se puede entender como un rico con un ferrari y varias casas.

Urien

Fui a una charla de Julio Anguita (politicazo no, lo siguiente) donde decía que todo eso de manifestarse está muy bien pero que hay que pensar en que hacemos luego de hacerlo.

Nunca pensamos una mierda en eso y así nos va.

2 1 respuesta
B

#38 Como evitas lo de las banderas comunistas eh!! que hubiera pasado si se plantara un grupo con banderas nazis?

Yo es que aqui os creeis que todo es chupi guay y no. Una proclama de la manifa era: no mas recortes, no mas deuda (fuck logic) solo se puede elegir una jdr. La otra trabajo para todos y todas, ya estamos con las mierdas de siempre, cuando dejemos de diferenciar, habra igualdad.

Que es lo que dice #47 que todo muy bien, que si que se protesta y os chupais las pollas diciendo como arreglariais el pais pero luego no haceis nada.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
gpBoyz

#44 Pero da para lo que da, y nadie (nadie que sepa, y nadie relevante) os va a hacer el mínimo caso porque seáis muchos agitando una banderita, si lo que pedís es absurdo y contraproducente

Los que saben son los cuatro liberales amigos tuyos no? porque hoy dia el mundo academico en casi cualquier rama de la ciencia social incluso en la filosofia y en la literatura es mas antisistema que nunca. Y en cuanto a intelectuales no academicos rollo Galeano ni hablamos. No se en que mundo vives para decir que los que "saben" se oponen a eso.

David Harvey,Jose Luis Sampedro, Chomsky, Zizek, Bauman, Milanovic, Manuel Castells, Bordieu... pero bueno la derecha tiene a Sala i Marti haciendo papers metodologicamente nefastos que son corregidos por expertos de verdad mas tarde dejandolo en absoluto ridiculo, donde va a parar.

#48 la comparacion chorra de siempre de nazismo y comunismo, no tendria por que contestar pero voy hacerlo por lo de deuda vs recortes que es un falso dilema que los adoctrinados os gusta usar mucho tirando piedras a vuestro propio tejado, como buenos borregos. De verdad te piensas que no se puede recortar de otros lugares antes que de educacion, sanidad etc? de verdad te piensan que al menos parte los 90 mil millones de euros que evaden las grandes empresas cada año no pueden ser fiscalizados? de verdad te piensas que parte de la deuda publica que proviene del rescate a la banca no podria haber sido ahorrada? de verdad te piensas que una reforma fiscal adecuada ( la que hay es de chiste) no recaudaria mas dinero para servicios sociales?

Venga hombre, piensa un poco

Onehit

Yo creo que el problema está en ver las cosas desde los extremos (que es lo que suele ocurrir)

Ni todos los policías son violentos ni todos los manifestantes son violentos, pero la realidad es que a ambos se los mira con lupa en las marchas, huelgas, etc.
Una vez aclarado esto me gustaría decir que la organización de estas manifestaciones es nefasta y que dudo que vayan a conseguir algo. De qué sirve ir a romper cosas que usamos nosotros en el día a día (como papeleras). Y que los políticos no utilizan? y a pasear una pancarta en un parque que dice "fuera ladrones"? Yo creo que no sirve de nada...

Si los verdaderos culpables son los políticos por qué la gente no va a quemarles la casa a los políticos y a tirar piedras a sus coches? Porque es mucho más fácil y cobarde tirar piedras a un policía. En mi opinión, la sociedad española no está lista para un cambio radical, si así lo fuese entonces veríamos gente con armas y atentados contra los políticos.

Así que basta de hipocresía, una revolución requiere actos revolucionarios: salir a pasear una pancarta y pegarse con la poli no lo es.

Quiero aclarar que yo entiendo a muchas de las personas de aquellas manifestaciones: hombres y mujeres mayores que han estado currando 30 años y que ven cómo su futuro es incierto después de tanto esfuerzo, lo cual es lamentable y les deseo lo mejor. A los que no entiendo son a los niñatos de 20 años que van a romper cosas y se creen revolucionarios o liberales.

2 1 respuesta
Zerokkk

#44 Debería buscarse el consenso antes que la disgregación de estos actos, es a lo que me refiero. Y sí, sigo diciendo que hay muchas medidas a corto plazo que son necesarias, pero precisamente para eso, para corto plazo. Normalizar un poco la situación de la sociedad, cargarse un poco las enormes diferencias sociales, antes de empezar a utilizar políticas que busquen beneficio a largo plazo. ¿Cómo sostienes el sistema, si no?

Y espera, ¿de verdad estás a favor de la ley de censura en Internet, o del bestial impuesto de placas solares? Ambas cosas son unas tonterías catedráticas, muestra de que el capitalismo actual es una mierda pinchada en un palo regido por intereses, y no por el flujo de los mercados como de verdad debería. Me sorprende que un liberalista apoye eso xD.

#39 Busca un poco sobre la creciente desigualdad social y el problema al que se enfrenta la sociedad si ésta sigue en aumento. La historia nos dice que es negativa y de nuevo está a punto de hacerse realidad, desgraciadamente, esa afirmación de que la historia se vuelve a repetir.

1 respuesta
Ninja-Killer

Yo opino que después de #2 hay poco que añadir

1
Fyn4r

2014
Seguimos pensando que las cosas se arreglan a hostias

GL

B

Empiezas bien, al tercer párrafo se te ven las ideas y acabas llamando "gilipollas crónico" al personal, generalizando ampliamente y haciendo dudar sobre quién es el verdadero gilipollas crónico aquí... El resultado global es un mod que abre un hilo para insultar impunemente al resto del foro, pudiendo moderar por el camino a los que no piensen como él ni cedan ante su estilo argumentativo.

Y, mientras tanto, yo me quedo con la duda de en qué "nos beneficia a todos" que cuatro pelagatos se peguen con la policía, defendiendo, de paso, ideologías anacrónicas. Atenderé gustosamente a tus razonamientos a este respecto, si es que son ontológicamente posibles.

Edit: A esto último veo que ya has intentado responder hace unos cuantos posts y has acabado hablando del capitalismo y de la deuda, así que lo doy por imposible.

11
Perico97

No entiendo que quieren conseguir los animales (por llamarles algo) que literalmente masacran a policías (Personas normales y corrientes que sólo quieren llevar comida a su familia y llegar a fin de mes como todos) a adoquinazo limpio, si tantos cojones tienen como parece y quieren un cambio que esperen fuera del congreso a que salga un político y lo maten a pedradas, tanto que hablan de que no es posible una vía pacífica y tan duros que son, pero claro para eso hay que tenerlos cuadrados y en este país hay muy pocos como esos por no decir ninguno, mejor seguir apedreando policías que hacen su trabajo en un 20 contra 1.
Luego les dan un pelotazo merecido y hablan de brutalidad policial. xD
Por lo que ami respecta el resto de personas de la manifestación se comportaron de manera ejemplar, lástima que en este mundo tenga que haber de todo.
#51 100% De acuerdo contigo, alguien que dice algo con sentido. xDD

1 respuesta
gpBoyz

#56 Pelotazo merecido xDDD sabes que hay gente que ha quedado ciega y otros que han fallecido por "pelotazos merecidos" mientras que aun ningun policia la ha palmado en España no ?

Que cojones teneis y que asco da este pais.

2 1 respuesta
Seyriuu

¿Pero alguno de vosotros de verdad cree que con una manifestación política que tan pronto venga la policía a decir que se disuelva se va a conseguir algo?

¿En serio?

¿Vosotros creéis que a Rajoy le importa que X millones de personas se manifesten en sus 4 años de mayoría absoluta? ¿Creéis que le importa que en las próximas elecciones en vez de ganar el PP gane el PSOE para que ellos vuelvan a ganar en las elecciones siguientes o las próximas?

¿Creéis que a cualquiera de los de arriba les importa lo que hagáis?

Les importará cuando sientan su economía o su seguridad peligrar, y mientras no sea así, van a seguir ignorandolo todo en su gran burbuja, donde ninguno se queda desempleado, donde todos tienen dinero para darse lujos de todo tipo, donde pueden incluso gozar de tener escoltas privadas y guardaespaldas si quieren.

¿Realmente creéis que de una forma pacífica y dejando que nos mangoneen vamos a conseguir algo?

Es una pena que penséis así, es una verdadera pena, porque en las próximas elecciones volveremos a ver PP y PSOE y nuestros derechos serán menores, los sueldos serán menores, y los impuestos mayores, y seguiremos hablando de que no se puede usar la violencia, que con peticiones pacificas de mucha gente sentada en un sitio hasta que los antidisturbios carguen contra ellos para echarles ganaremos.

1
Perico97

#57 Simple, no haber ido y no digas que ''¿Y si pasaba por ahi y le dieron? No fue culpa suya'' Una persona con dos dedos de frente ni siquiera se acerca ahí, aunque tenga que dar un rodeo entero pero no se mete enmedio y añado que quién va a armarla sabe perfectamente que le pueden meter ostias por todos lados.

Ilore

He descubierto que reclamar que se respeten los derechos de los ciudadanos y la democracia que tanto ha costado obtener e intentar echar del poder a un gobierno ilegitimo y corrupto no nos hace ningún bien a la sociedad.

He descubierto que luchar por la democracia no es ser democratico. Agachar la cabeza y obedecer sin rechistar a unos gobernantes a quienes les importa poco o nada la democracia y que llegaron al poder estafando y mintiendo es lo democrático.

He descubierto que unas papeleras, unos contenedores y unos cristales son más importantes que el futuro y la dignidad de las personas.

He descubierto que es mucho más noble y virtuoso ir a la casa de los políticos y prenderles fuego, colgarlos o destriparlos en un linchamiento masivo que lanzar piedras a antidisturbios protegidos por equipamiento que les evitan males mayores y cuya función es la de proteger a aquellos que están arruinando nuestras vidas.

He descubierto que las estadísticas y análisis globales tienen menos credibilidad que lo que yo veo que sucede en mi barrio/familia.

He descubierto que arruinando a la gente, esta aporta más al sistema económico a largo plazo, el estado obtiene más beneficios y se pueden pagar así las deudas.

He descubierto que es totalmente lógico y normal no unirme a ninguna manifestación que no reclame entera y únicamente lo que yo opino, argumentando que ellos son radicales ideológicos.

He descubierto que no sirve de nada el uso de la violencia cuando la via pacífica no solo ha demostrado ser absolutamente inútil sino que ha sido recibida con violencia y por tanto hay que darse por vencidos porque no hay más opciones.

He descubierto que pagar las deudas con los bancos es muchísimo más importante que el futuro de las personas y que por tanto el dinero es más importante que la vida y la dignidad humana.

Gracias Mediavida por enseñarme tanto!! Creo que tengo una deuda muy grande contigo y por supuesto, mi obligación es pagarla aunque me cueste la vida!!

19 2 respuestas

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • melonz
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • vinilester
  • Zerokkk
  • GoFoward

Tags