Nostalgia

B

Todos tendemos a idealizar nuestros recuerdos de niños y todo pasado fue mejor.

Yo estoy contenta con tener todo en uno y no preocuparme de que al discman le falten pilas, a tener que hacerme mis cd's de mezclas y solo poder meter 22 canciones.
A no tener que negociar con mis padres mis veinte minutos de Internet diarios ya que nos quedábamos sin teléfono y además negociar con mi hermano el ordenador, ya que estaba en su cuarto.

Todo depende del uso que le deis a las tecnologías, si habéis acabado obsesionados con los likes es vuestra culpa, no de la tecnología xD.

B

Lo que voy a decir igual os suena muy a margi de colegio o lo que queráis, pero creo que tengo razón:

Internet (en referencia al concepto de Internet de #1 ) ha dado la oportunidad de conocer a gente y amigos a personas que, de haber tenido sólo su entorno para elegir, estarían muy solas.

Podría empezar a enumerar casos, pero yo que se, un ejemplo sencillo sería alguien que es homosexual y ha nacido en un pueblo más bien pequeño y de corte conservador. Gracias a Internet mucha gente así puede conocer a personas que estan en otro lugar con las que pueden hablar cuando en la época que mencionas probablemente lo llevarían bastante de puto culo.

Cambiando de tema, creo que la sobrada de #6 ha sido la más repelente que llevo leída en años.

LaChilvy

La nostalgia de "cualquier tiempo pasado fue mejor" es muy tipica, y no es mala siempre que no entres en depresion. Si te pones a analizar las cosas buenas que nos ha dado la tecnologia vs las malas, creo que es evidente qué gana.

1
CaNaRy_r00lz

#1 para mi lo que hace es mostrarte la verdadera naturaleza del individuo, es igual que hasta que no te vas a vivir con alguien no lo "conoces" (pk nunca se termina de conocer a una persona).

Para mi la teconología ha sido un gran avance, si es cierto, que hoy en día la gente vive mucho de fachada, que parecen un ventilador de mierda, esparciendo toda su falsa felicidad y demás por todos lados, pero con ignorarlo tienes, lo único que me jode de hoy en día, es la gente que está 24hrs pegada al movil, y no pk estén así, sino pk ya no es como antes que quedas a tomar algo y es para hablar reirte y demás... ahora que si foto de la copa al insta, a la comida, que si se pegan todo el rato despondiendo al mvl etc etc, menos mal que asi sólo tengo un "amigo" y el resto pasan de todo eso... pero he quedado con gente que es insoportable

hda

#1

K

...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#66 Yo siento más libertad, es decir, tengo mvl pero lo uso principalmente de reloj, muchas veces está en silencio y no me entero, y no tengo necesidad de sacar fotos a cada cosa que veo para subirla a internet, de hecho la cámara la uso para recordar cosas xD, si estoy mirando algo que comprar saco foto del modelo/precio y miro en inet xD es una ventaja tener aplicaciones como whatsapp y demás pero a la vez son una puta mierda, pk la gente interpreta lo que dices según su estado de ánimo y luego vienen los problemas, a parte de la falta de respeto de dejar a la gente en visto, por muy ocupado que uno esté 10seg para decir estoy ocupado se tienen

Must

No sé, yo creo que la gente usa mal la tecnología. Bueno, algunas personas. La tecnología ha supuesto un avance, si hay personas que prefieren vivir enganchada a las pantallitas, es su problema. Pero eso no es culpa de la tecnología, sino del uso que se da.

Es triste ver a gente en un bareto o terracita y todos con el móvil sin mirarse las caras.

incorrecto

Lo que echo de menos yo, es cuando viciaba al wow 24/7 y no tenia que trabajar para mantenerme.

Ahora que me tengo que mantener tengo que currar y dedicarle, mas bien poco al los videojuegos.

Reqeduclet

Simplemente hay que dar y recibir una educación tecnológica. Yo no tengo ningún problema. Es más, gracias a las tecnologías puedo tener más contacto social o virtual que nunca. Disfruto de lo pequeño cuando quiero, nadie me lo impide. Creo que ahora está de moda quejarse de las tecnologías. Si las tecnologías te hacen mal a ti es solo por tu culpa, no me puedes generalizar. Yo sé convivir con las tecnología y con las pequeñas cosas.

P.D. Primero se pedía salir con escritos en piedra, luego con pergaminos, luego con cartas, ahora con pantallas. Yo añoro el poder pedir salir con un poema grabado en una plancha de mármol pero quizás no consiga mi objetivo.

Macharius

tan easy como no usar redes sociales

Hiervan

Pues yo he conocido a gente maravillosa gracias a la tecnología.

1
leonsegui

Me alegro de haber nacido en la era de la información. Puedo acceder instantáneamente a información sobre lo que me plazca, comunicarme con gente desde el otro lado del planeta, jugar a juegos online que divierten mucho y además permiten conocer grandes personas afines a ti, lo cual no significa que no vayamos a conocerlas después fuera de la realidad virtual. El uso de las redes depende de cada uno, yo subo pocas cosas, pero tengo todas las redes porque cada una me aporta algo, facebook, información, noticias, saber de amigos que ya no veo por distintos motivos, comunicarme con amigos y familiares, etc. Twitter, mantenerme informado al instante sobre muchas cosas que en la web sería más complicado encontrar. Instagram, regalarme la vista por la mañana con las mujeronas que aparecen por ahí. Mediavida, mantenerme informado sobre los videojuegos que me gustan, acceso a información y tutoriales de calidad, risas con foreros cachondos/as, etc. Además de lo que un compañero dijo antes, las mejoras en seguridad han sido brutales gracias a este tema, cosa vital para ciertas profesiones.

Ciertamente, me alegro de poder manejar este flujo de información infinito al instante, y bajo ningún concepto volvería al pasado.

luciacoptero

Totalmente de acuerdo

JazzRap

Creo que en parte tienes razón, pero el problema no es la tecnología si no las tonterías que hacemos con ella.

B

#6 ¿Podrias explayarte un poco mas?

S

Sólo por los Ebooks ya merece la pena la era digital.

#1

Has pensado que igual eres tú que estas hueca y no la sociedad?

K

...

2 respuestas
S

#78

Normal que creas en magufadas si lo que te mola de los libros es oler hojas.

En cuanto a mi porque. Pesa menos, por lo que resulta más cómodo y leo lo que quiera cuando quierabm y donde quiera sin dejarme los ojos como en muchas ediciones de bolsillo.

Los adelantos tecnológicos nos permiten llegar más lejos y recortar nuestras limitaciones. Luego ya depende de cada uno usarlo para bien o mal.

Personalmente no me gustan las redes sociales en general. Apenas las uso pero no me molesta que otros las usen ellos verán.

4
Darax

#1 Bienvenida a Black Mirror.

EiNoL

Se hacen escuchar las palabras que provienen de alguien que nunca, realmente nunca ha llegado a querer usar esas redes sociales o sacar fotitos en las que salgan monas. Como me supongo que ésto es otro caso de hipocresía con criterio fácil al ajeno no aplaudiré las palabras.

Mirtor

#78 Yo prefiero el libro físico porque tengo diógenes me gusta coleccionar cosas y tenerlos en la estantería, pero lo bonito de leer no es pasar páginas ni el tacto ni nada. Lo bonito de leer es ver mundos nuevos, meterte en la piel de personajes exóticos, vivir aventuras imposibles, revivir la Historia... Lo importante es el contenido, no el continente.

2

Usuarios habituales

  • Krov
  • CaNaRy_r00lz
  • Eyvindur
  • Berengario
  • MoLSpA
  • blackoN
  • HeXaN