Nuestra vision paternalista del estado.

Prostyler

Aclaraciones:

  • Hay parásitos desde siempre, que piden becas y se lo gastan en X. Ayudas por cosas que son falsas etc.
  • El Paro en España no existe porque los ciudadanos no quieran trabajar, es por una crisis internacional económica y de nuestro modelo económico interno especulador.
  • Con 400€ si vives en el mundo real no te alcanza para subsistir en condiciones dignas.
  • La teoría de la vagancia de algunos no puede ser utilizada para generalizar sobre el paro, ese tipo de parásitos son una minoría.
  • El hecho de no trabajar actualmente no depende exclusivamente de tu decisión personal, si no de las circunstancias económicas del país.

#43 Ni paguitas para todos ni más mano dura, lo primero que haya empleo(y posibilidad de estudiar) para todos a ser posible de calidad, luego si quieres puedes aplicar más control sobre las pagas de discapacidad y demás, pero antes recuperar el estado de derecho.

1
GoFoward

Vamos, que si os jode pagar impuestos para que luego haya familias que malvivan con 400 euros supongo que el dia de mañana cuando tengais una enfermedad coronaria y vuestro tratamiento y operacion cueste 5 o 6 cifras, renunciareis a gastaros ese dinero de los impuestos de los demas ¿no?

3
B

pasando

B

Muchos han empezado a echar espuma por la boca antes de tiempo...

En ningun momento he dicho que no haga falta cierta proteccion, pero lo que tenemos en este pais es sencillamente RIDICULO.

Otros hablan de generalizar..., perdonadme, pero mientras no pongamos nombre y apellidos aqui TODOS generalizamos..., de hecho es la unica forma de hablar de ciertos temas que afectan a TODOS, y sobre todo si parto de la idea que tiene el Español del estado.

Aqui todos volcamos nuestras insatisfacciones en el gobierno que esta en el momento en el poder..., nunca nadie nos vale, evidentemente si eres un maldigo ignorante sin estudios no esperes hacerte con un trabajo en el CNI..., pero en vez de asumir uno sus culpas, y ya adelanto que yo no me libro de ellas, o aqui jamas llegaremos a ser conscientes de que el problema es NUESTRO.

Otro tema que me quema y que pongo por ejemplo, es el consabido "es la generacion mas preparada", mas preparada?, mis cojones preparada..., la inmensa mayoria de jovenes en España son absolutos ignorantes, estoy harto de verlo..., tambien hay unos pocos que si, que son buenos estudiantes y que se han sacado ingenierias o la carrera que sea y que son trabajadores, listos y todo lo que podamos decir en su favor se queda corto, pero en general seguimos siendo pueblerinos, y no es algo que diga por cecir, los datos lo avalan...

Cada vez que hay pruebas para saber los niveles de estudios fracasamos estrepitosamente estando a la cola, no existe cultura general, el nivel matematico por el puto suelo, si ahora preguntas a cualquier chaval de 15 años quien es Felipe sexto te mirara con cara de "no entiendo de historia", o ahora mismo, coger un papel y un lapiz y hacedme una jodida raiz cuadrada sin calculadora..., tampoco sabemos ni hablar, ni escribir, ni viajamos, y de hecho el nacionalismo se nutre de eso, de la ignorancia de la gente a la que engañan con que su region es lo mejor del mundo..., futbol, futbol y mas futbol, pregunta cualquier cosa de futbol a cualquier chaval y te dira todo con una precision de cojones..., alineaciones enteras, historia de cada jugador, equipos y demas...

Mentalidades caducas, fracasamos, pero no es por el estado, y el estado se esta haciendo demasiado responsable de los errores ajenos..., estan frenando las posibilidades de los pocos que si se lo han currado, y que tienen que largarse por que la pasta que tendria que ir a infraestructuras o I+D termina en comedores sociales, en esa clase de gente que no solo lo necesita, sino que ademas SE ACOMODA a la facilidad de que hay alguien que le va a salvar el culo que se llama papa estado..., y como el estado somos todos, el resultado es que todos los que son productivos estan jodidamente machacados a impuestos para mantener a una panda de dejados...

A eso hay que unir los listos..., esos que se arriman tambien al carro de vivir del cuento solo por que pueden..., y para colmo son los que luego mas se quejan de la puta mierda de pais que tenemos (tengo muchos amigos de ese palo).

El desempleo deberia ser 6 meses como muchisimo, y las ayudas desaparecer por completo, solo con eso, la pasta que se ahorraria se podria invertir en que la gente con problemas estudiase, pero eso es algo que no quiere NADIE, es mejor quejarse viendo el futbol que levantarse a las 7 todos los dias para ir a estudiar obligado para poder cobrar el paro, o ayudas, que es como tendria que funcionar esto.

Ayer mismo, un amigo me comentaba que su suegro lleva en paro 2 años, quejandose de la puta mierda de pais todo el rato..., pues por lo visto para conseguir mas ayudas o cobrar el paro (no se exactamente cual) por lo visto tenia que enviar selladas 2 solicitides de busqueda de trabajo para que la admitiesen..., pues FUE ADMITIDO EN AMBAS EMPRESAS, y con un sueldo ademas BUENO..., cosa que logicamente LE MOLESTO..., se le termino el chollo por un simple escollo burocratico..., ese hombre esta claro que no busco trabajo activamente en esos 2 años..., es de hecho lo que me movio a abrir este hilo, por que no es la primera vez que veo algo similar..., delante mia, uno se quejaba de la mierda de que no haya curro y otro amigo que estaba conmigo que es empresario en el mismo momento le ofrecio trabajo, Y DIJO QUE NOOOOOOOOOOOO..., es todo un puto engaño, aqui no es que no haya curro, es que no se busca, y cuando te cae del cielo, si es levantar cajas ni loco lo aceptan, y mucho menos si esta viviendo de gorra gracias a papi estado...

Esta es una mentalidad GLOBAL del español, y quien diga lo contrario MIENTE..., y esa mentalidad esta ahi por que se fomenta..., y lo podeis ver en este mismo hilo..., fijaros por ejemplo en #47 "si no trabajas ---> Debes morirte de hambre?", pero que MIERDA de pregunta es esa..., POR SUPUESTO que tiene que morirse de hambre..., cuando los primitivos iban de caza y no cazaban tambien pasaban hambre..., y si no ibas a cazar en 3 dias te morias de hambre..., y si no te levantas a mear te meas en la cama, pero que clase de mentalidad tenemos?.

Este mundo ha avanzado desde las cavernas por simple necesidad..., ese primitivo que va a cazar todos los dias o que agudiza el ingenio para cazar animales mas rapidos, mas grandes o fieros es lo que ha hecho del hombre lo que es..., es absolutamente antinatural un estado sobreproteccionista, solo hace que la gente se estanque, y exija todo a cambio de nada, y eso no funciona asi, nunca lo ha hecho, y nunca lo hara.

Sobreproteccion hasta el punto de pensar que el estado les debe algo por el simple hecho de que yo lo valgo...

Fijaros lo bien que lo han hecho en Noruega, y ahora en Alemania..., si no curras FUERA DEL PAIS, como tiene que ser..., pero que cojones se ha creido la gente?, que todos los paises son como este? XDDDDDDDDDDD.

Precisamente por esta mentalidad es por la que va a triunfar Podemos..., en cuanto la gente ha oido un sueldo sin dar palo al algua, ya se han decidido a muerte a votarles, que son 400 euros, da igual, aunque sea viviendo a base de bolsas de chetos, todo por no mover un musculo..., se hace lo que haga falta y mas.

Y ojo, que mi mentalidad no es de derechas ni mucho menos, es una mentalidad realista, y me jode la gente que esta todo el puto santo dia quejandose por que tienen tiempo para hacerlo al no dar un puto palo al agua..., pensadlo, en vuestra familia, cuantos hay tocandose los cojones todo el santo dia?..., pues multiplicad y tendremos lo que tenemos.

3 2 respuestas
DiSoRDeR

#1 Tiene toda la razón. El español medio lo quiere todo:

-Queremos un buen salario
-Queremos 20 dias de despido por año trabajado
-Queremos 2 años de paro
-Queremos trabajo para todos
-Queremos uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo
-Queremos seguir en el euro
-No queremos que se suban los impuestos
-Queremos becas, ayudas, subvenciones...
Etc...

y si no se cumple todo eso es culpa del Estado o la empresa. Cosas que no le interesan al español medio:
-El trabajo que hago da para pagar todo eso?

3
N

Os molesta que el estado sea papa para dar la paga a la gente.

Os parece bien que el estado sea papa para decir a la gente lo que puede hacer, por donde puede correr, que contenido censurar y que drogas se puede meter.

Si el estado no es papi que le vaya a mangonear a su puta madre.

Polakoooo

#64 Cuando hablas de lo que tenemos en este país supongo que te refieres a que comparado con otros como Francia o Alemania, tenemos una mierda de servicios públicos y prestaciones, no?

Por lo demás no haces otra cosa que traernos tópicos absurdos, la misma lucha generacional de siempre y muchas generalizaciones que te crees que confirman tus prejuicios.

3 1 respuesta
S

Además del hecho de que en España la gente no trabaja porque no quiere y rechaza el trabajo de sus amigos empresarios y delante suyo.

Es que enserio, mejor no digo lo que opino de quien escribe estas cosas convencido.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
8-cuartos

Cada vez se ve a más gente hija de puta y sin escrúpulos que, sin necesitarlo, hacen uso de las ayudas estatales quitándoles una plaza a gente que realmente sí la necesita, véase comedor social, véase facturas pagadas por el Ayuntamiento etc etc...

Siempre que alguien use una ayuda estatal, local o autonómica sin que sea la última opción le está quitando esa ayuda a alguien que realmente lo tenga como última opción, por lo tanto: hijos de puta.

2 1 respuesta
gpBoyz

#70 No creo yo que mucha gente vaya a pasearse por un comedor social a lucir su miseria de no ser porque lo necesita, no creo que sea practica habitual.

Y tampoco son esos pocos aprovechados los que le quitan las ayudas a los demas, son otro tipos de hijos de puta de los que estan arriba.

2 respuestas
8-cuartos

#71 Disculpa, si los cabrones políticos (en esto estamos muy de acuerdo), ponen 10 tazones de arroz para ayudas y 3 de esos tazones se los come gente que realmente NO los necesita, se nos quedan 3 familias NECESITADAS sin arroz.

Que en lugar de 10 tazones puedan dar 50 estamos de acuerdo, pero lo que yo he dicho no tiene nada que ver con salvar a políticos ni con generalizar, he dicho que haberlos haylos, y eso es así.

No subestimes a los caraduras hijos de perra... enciman te responden orgullosos "hombre, antes de que se la quede cualquier otro me la quedo yo, aunque no me haga falta, puede que me haga en un futuro".

Sólo faltaría que fuese generalizado... pero al igual que políticos corruptos hijos de tal, hay ciudadanos iguales, no todos los ciudadanos son mejores que sus 'representantes'.

Mako666

El estado hace lo que tiene que hacer (de hecho, hace mucho menos de lo que debería).

Algun hijo de puta se aprovecha, pero no por ello vas a joder a los que de verdad lo necesitan.

/Thread

1 respuesta
B

#73 hace mucho menos de lo que a mi me parece que debería).

1 respuesta
gpBoyz

#74 Comparado con otros paises mas avanzados en España se hace poco. En permisos de maternidad o ayudas al estudio estamos muy por debajo.

España tiene un sistema de bienestar de nivel medio.

Lo digo porque el siguiente escalon es estar a la par con EEUU donde si no tienes dinero eres poco mas que un despojo.

1 respuesta
B

#75 pero si precisamente en esas dos cosas que has dicho yo daria mas ayudas, sobre todo en lo de las madres, y lo de los estudiantes siendo mas exigente.

Pero tenemos una serie de gastos en unas cosas que vamos, ni por asomo pagaria y supondrian un ahorro de cojon

B

#67 Yo no he comparado España con Francia o Alemania, de hecho no creo que esten mucho mejor que nosotros, de hecho Alemania ha estafado al resto de europa con el euro, por eso estan mejor, pero en realidad es una decadencia casi total a nivel europeo, y precisamente por eso es Europa quien no levanta cabeza.

Supongo que os suena el termino globalizacion..., pues gracias a esto estamos viendo que nuestro sistema de proteccion social es IMPOSIBLE mantenerlo, sobre todo cuando los que producen son simepre los mismos y los mantenidos igualmente los mismos y estos cada vez son mas.

Aun asi, en Alemania y en Francia la situacion no es tan extrema como en España..., no se puede mantener una masa social de parados como la nuestra y pretender mantener el sistema funcionando, es matematicamente imposible..., y de seguir asi, no lo dudeis que va a perjudicar a todos.

Dicho de otra forma, no se esta haciendo ningun favor ayudando sin control a la gente, es darles el pez pero no la caña, la gente tiene que aprender a ser autosuficiente, aunque en ese proceso una parte de la sociedad quede absolutamente vendida, el mal menor se llama a eso.

Por cierto, queda molon decir eso de topicos absurdos, normalmente el primero que lo dice en el hilo queda con un +100 de karma..., pero la cuestion es que son opiniones, tanto la tuya como la mia, y calificar de absurda la opinion de los demas sin argumentos, pues es como el aire en movimiento, valor ninguno.

#68 Con solo leer tu tono de respuesta ya dejas bastante claro que hablas desde el prejuicio..., crees que estas hablando con un megaempresario que se cree que todo el mundo es vago y no pierdes ni un segundo en analizar si puede o no ser verdad...

De hecho te equivocas, no soy empresario, ni millonario, es mas vengo de familia muy humilde, y sigo en el hoyo como casi todos, pero eso no me quita capacidad de ser critico.

Y si, no para de llegarme ejemplos de lo que estoy comentando, por muuuchas vias distintas, y tranquilo, puedes opinar libremente sobre alguien como yo que opina como hago, para eso estamos.

#69 Claro que si, campeon.

#71 Presupones verguenza a los cara duras?, creo que estas bastante equivocado, y si, es habitual, muchas madres ya lo ven como ir al super pero mas barato..., todo se convierte en rutina.

En realidad no he hecho distinciones, y lo uno no quita lo otro..., los de arriba roban por que creen que ese dinero no es de nadie y por que no acaban en la carcel como deberian, y los de abajo pues por que papi estado se lo pone facil..., esto es como lo de los paraguas del fitur, tu pon un carro con 100 gratis y veras lo que duran..., aunque no llueva nunca los cogeran de 10 en 10.

1 respuesta
Teel

Cuanto individuo con la empatía de un ladrillo. " Es que como roban 3 o 4 conocidos míos pues hay que quitarlo claro, no podemos permitir eso"

El mal menor... Lo que me faltaba por leer.

Shandalar

Una persona denuncia una realidad y los de siempre se le echan encima y le insultan. Ninguna novedad. Cualquier cosa que vaya contra la ideología única merece ser vilpendiado, independientemente de que tenga razón o no.

Golgi

0_o estoy petrificada con muchísimas respuestas, como se nota que no conocéis a nadie en mala situación. Tengo una amiga con 2 niños, sin trabajo ni paro, buscando trabajo como una loca porque no tiene que comer y no le dan NINGÚN tipo de ayuda.

1º El paro te lo dan porque TÚ has pagado un seguro, Seguridad Social.
2º Dime a quien dan esas becas que tenga dinero, lo miran bastante.
3º Aunque no trabajes sigues pagando al estado mediante el IVA y otros impuestos.

1 respuesta
B

#80 Lo que pretendo decir no es que no exista gente en mala situacion, lo que digo es que la inmensa mayoria de la gente que esta en mala situacion es por que se lo ha buscado y no se puede hacer responsable al estado y por tanto el resto de la sociedad por tus errores, pero no me entiendas mal, no me refiero a que PUNTUALMENTE el estado deba "salvarla", si se puede, se debe, pero NO ETERNAMENTE, no PARA SIEMPRE, no A CAMBIO DE NADA.

Si el estado ayuda eternamente tu amiga se convierte en un parasito social, y hay alguien que tendra que trabajar el doble para pagar los impuestos que la mantienen, y eso sencillamente NO ES JUSTO..., por que una cosa es que llegue a esa situacion por una acrobacia de la vida (y de ahi que el estado deba salvarla puntualmente), pero lo mas normal es que lleguen a esas situaciones por no tener 2 dedos de luces, y por tanto la gente tiene que ser responsable de sus actos a la larga.

Lo siento mucho por tu amiga, en serio, pero mas lo siento por el que ha hecho todo bien, se ha hartado a estudiar, luego a trabajar y al final ha tenido que cerrar el negocio por que lo han fundido a impuestos para pagar los problemas ajenos..., algo que aqui esta mal visto viendo las respuestas.

En el colmo de estas situaciones estan los que ya ven que los mantienen y se dejan llevar totalmente (por simple curiosidad, cuanto tiempo lleva tu amiga en esa situacion?, que ayudas recibe?, cuanto ha trabajado?, que estudios tiene?, donde vive?) tratando de dar pena a todo el mundo y viviendo echandole una cara increible..., y de estos hay MILLONES.

Sin conocer a tu amiga de nada, ya te adelanto que su situacion no cambiara en absoluto hasta que ELLA haga algo, o el estado LE OBLIGUE a hacerlo, aunque sea viendose totalmente desamparada...

La gente solamente reacciona en situaciones limite, es necesario que lleguen a ese punto, no solo por su bien, sino por el de la sociedad en su conjunto.

2 respuestas
B

#81
"La gente solamente reacciona en situaciones limite, es necesario que lleguen a ese punto"

El asunto esta en que el estado deberia poner facilidades para evitar llegar a ese punto.Una vez que se llega ya me diras que se puede hacer...
La cosa es que no se quiere bajar los impuestos.Justificando el gasto de autenticas chorradas y recortando de sectores que no deberían ser recortados.Todo esto con unos trabajadores del sector publico mas que lamentables.Que disfrutan de unos privilegios que en cualquier empresa privada, en un puesto similar, jamas soñarian tener.

S

#77

Vas diciendo por ahí que la peña está en paro porque quiere y que hay que dejar morir de hambre a la gente que no tiene trabajo como en la antigüedad se morían de hambre los que no cazaban (en las cavernas no debían cuidar de sus mayores y enfermos) y luego pones un montonazo de ejemplos personales infumables para "probar" tus afirmaciones.

Chico no hay donde cogerlos, las afirmaciones de esta índole se sustentan con datos, con pruebas, las experiencias personales, el me han contado, el el primo de la mujer de mi nuera tiene una criada que conoce a, no sirve para probar las cosas.

Y es bastante común en los foros ver a gente que ignora todo del tema que habla hacer estas cosas.

1 respuesta
B

#83 Esta clase de respuesta solo puede significar que no has entendido nada de lo que estoy diciendo, pero "chico" tu a tu ritmo.

2 respuestas
Leoshito

#84 Pues ya debemos ser dos lo que no entendemos tus post, lo siento.

S

#84

He entendido perfectamente, dices que hay seis millones de parados porque la peña se acomoda y le echa la culpa al estado en vez de esforzarse y lo cimentas en un montón de nada.

4 1 respuesta
Astalonte

#1
Ven a Uk, y veras que para nada es asi en Espania.

En Uk literalmente el estado mantiene familias enteras por generaciones sin dar un palo al agua. Ademas el rango de ayudas sociales son muchisimo mas extensos

1 respuesta
Perdido

#81 Creo que te equivocas en tu concepcion de las cosas, la gente paga impuestos para fundamentalmente mantener a una elite de entre 1 o 2 millones de personas en este pais, o para rescatar a cajas gobernadas por politicos y sindicatos corruptos. El dinero que supone el per en 2014 , pej, son 315 millones de euros, y lo dan en Extremadura, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Castilla-León, Canarias y Andalucía, que es la que más recibe con 147,7 millones.

Fijate solamente en el tema de gurtel, una sola cuenta movio 460 millones de euros.

132.034 personas cobran el subsidio agrario, frente a los pocos que han cobrado de la gurtel.

O fijate en el caso de puyol, mas de 700 millones de euros, eso tambien da para que vivan al menos 1 año mas de 250000 personas. Donde es mas facil perseguir el fraude, entre tanta gente, o solamente en el clan del defraudador catalan?

Antes de pedir que lo quiten, es mucho mas logico perseguir la corrupcion, hay que ir por prioridades de cantidad de dinero. Lo que importa es evitar el despilfarro de pasta, si el per fueran 2000 millones, eso seria mas interesante de cortar, pero la cosa es que no es asi.

Pero claro, luego los andaluces son unos vagos, las empresas que cierran es por mantener a unos que no quieren trabajar,....

Solamente la ciudad de la cultura de galicia seguro que son mas de 1000 millones de euros gastados, si no se hubiera echo, tendriamos a los del per ya arreglados para muchos años. Y nos sobraria para las becas de la universidad.

Pero los pobres a pelearnos por las migajas, que se dedican 100 millones de euros a salvar de la miseria a gente con los 427 eu al mes, entre ellos a una madre con 2 hijas, que despilfarro, que curren, seguro que lo hicieron mal.

Fijate en otro caso, Rajoy lleva 25 años minimo cobrando de registrador de la propiedad sin ejercer el cargo, miles y miles de euros, pero el que cobra la paga de 427 eu, los cuales buena parte vuelven al estado por el iva, es un golfo.

Es como si me comparas un despilfarro de 10 eu frente a uno de 3000 eu, no tiene logica alguna. La cee impone recortes a sanidad y educacion, pero no obliga al gobierno a despedir a los 162 asesores de la red 6000 de ana botella. A 6000 eu de media por barba, y son gente del pp, familiares de aguirre, .....

Si hablas de que la gente se haga responsable de sus actos, estupendo, pero si realmente lo que buscas es resultados, el dinero esta en otro lado.

Quieres dinero? Buscalo en otros sitios, no el los 427 eu de ayuda que dan a gente pasandolas putas.

1 respuesta
B

#86 Lo primero es que hay que saber leer, por que si contestas a la ligera estas tomandote ventajas afirmando o dando a entender algo que yo no he dicho en ningun momento.

Estoy dando mi impresion de la mentalidad española, logicamente es la percepcion que yo tengo, de igual forma que cuando viajo a otros sitios, por ejemplo, ee.uu., Italia, Francia o Inglaterra, en fin, de todos los sitios que he visitado varias veces, o que he estado un periodo suficiente o incluso vivido años.

Me estas pidiendo estadisticas sobre mi percepcion del Español?, lo dicho, no has entendido NADA.

Por otra parte, mi cimentacion en afirmar esta es igual de legitima que tu empeño en negarlo, a fin de cuentas tampoco has puesto estadisticas no?, luego, que te da mas legitimidad a tus impresiones que a las mias?, son opiniones.

Volviendo al tema en cuestion, el HECHO es que este estado es jodidamente paternalista, se ve en todas las politicas..., has conocido algun pais no solo actual, sino en la historia del planeta tierra, que tenga 24% de paro y un 53.8% de paro juvenil y no esten las calles plagadas de indigentes?, por que yo no..., de hecho el crack bursatil del 29 llevo a unas tasas de paro inferiores a las nuestras, y se tuvo que permitir que la gente viviese en central park por que habia millones de personas sin vivienda..., si aqui no pasa eso es por que la gente vive de las ayudas, paro, y asi miles de formas de sacar tajada del estado, osea, de otros trabajadores.

Sabes que en España hay una tasa de personas activas del 59.63%?, osea, esa es la cantidad de personas que estan en edad de trabajar, si restas el 24% de paro te queda que TODA ESPAÑA se sustenta en un 35% de la poblacion que esta trabajando, osea, hay un 65% de la poblacion que esta viviendo de los impuestos del ese 35%, pero un momento, todavia es peor..., de ese 35% todavia hay que restar el % de trabajadores que no generan beneficios economicos directos, osea, trabajos de gestion o servicios como profesores, medicos de la SS, asistentes sociales, y asi casi la mayoria del funcionariado, que si, que es fundamental, pero no generan riqueza...

Que panorama queda?, pues que probablemente este pais se sustenta en un 25 al 30% de la poblacion, eso es una RIDICULEZ, ALGO ABSOLUTAMENTE INSOSTENIBLE.

EDIT: Tenemos 17.353.000 personas ocupadas, manteniendo a 47.270.000 de personas, lo dicho, un 36% de la poblacion trabajando, resta lo que te dije de funcionarios y demas, y ahi lo tienes, maximo un 25% al 30% de la poblacion mantiene al 100% a base de impuestos, por eso no me extraña que mas de la mitad del sueldo se lo lleve el estado en impuestos, y ojo, hablo de asalariados, en pymes es mucho peor, por eso estan desapareciendo como moscas.

Y bueno, cualquiera que tenga ojos en la cara es capaz de ver el constante ir y venir de gente que no es que no pueda, es que no tiene ni intencion de intentar conseguir un empleo hasta que no sea la ultimiiiiisima posibilidad..., y bueno, no hablemos de estudiar o formarse, aprender ingles e incluso movilizarse para cambiar la situacion...

Tu crees que un pais con 6 millones de personas movilizandose TODOS LOS DIAS seria como es este a dia de hoy?, ni de coña, se cambiarian las cosas, pero EHHHHHHHH, que ha empezado la liga..., y los bares llenos, y las becas para comprar motos y porros, en realidad nadie quiere cambiar un sistema que le permite vivir tranquilamente sin dar un palo al agua y asi hasta el infinito.

#87 Compara los datos % veras que ellos estan MUY por encima de nuestras posibilidades..., compararnos es imposible.

#88 Llevas razon en todo lo que comentas de las clases dirigentes, pero eso no quita que por aqui abajo las cosas esten mejor, de hecho estan PEOR..., 425 Euros de ayudas es una mierda, para una familia, pero multiplicalo por millones de personas y veras los numeros que te salen..., los politicos son el reflejo de la sociedad.

De hecho mas del 80% de la riqueza de cualquier pais esta en las clases sociales medias/bajas..., por eso no tiene logica subir impuestos a milloanrios, no sacas NADA comparado con subir una minima parte los impuestos a la clase media/baja.

Por cierto, perdon por lo de clases, no soy clasista en absoluto, pero es para que se me entienda.

1 1 respuesta
Golgi

#89 A ver está claro que hay gente muy pícara que trampea las normas para sacar pasta y no hacer el huevo. En el caso de mi amiga es simplemente que no encuentra trabajo, no quiere ayudas, quiere trabajar pero hasta que le salga algo, lo normal es que le ayuden siendo madre.

El problema no está en los que realmente se merecen esa ayuda, si no en las personas que trampean las normas para conseguirlas, haciendo chanchullos en la declaración, no pagando el IVA en diversos servicios y evidentemente las ventajas fiscales

Este vídeo lo ilustra bastante bien :P

1 respuesta

Usuarios habituales