Nuestra vision paternalista del estado.

B

Se que esto va a ser un hilo bastante polemico, pero creo que es tambien necesario...

Como ya he contado, he vivido en varios sitios, asi que me chocan ciertos aspectos de la cultura de varios paises..., y voy a comentar una de las cosas que mas me chocan del español.

Creo que tenemos una mentalidad infantiloide que no desaparece jamas en toda la vida...

Por algun extraño motivo tenemos la idea de un estado paternalista, en el sentido de que tienen por obligacion que sacarnos las castañas del fuego sin importar la situacion.

Entiendo que en ciertos aspecto es necesario que el estado te ayude, ya que tu trabajando estas aportando al estado..., pero lo que aqui vivimos no es algo tipico en otros paises..., ni muchisimo menos.

De hecho a nivel personal, creo que es un gravisimo error que el estado sea tan paternalista..., entiendo que muchas ayudas pueden ser necesarias, sobre todo si implica a niños..., pero es que me parece una aberracion que tantos millones de personas puedan vivir siendo autenticos parasitos sociales..., esto es un trato terriblemente discriminatorio para todas las personas que son trabajadoras y que se lo curran cada dia.

De hecho esto ha pasado ya de ser la costumbre de unos pocos a convertirse en una costumbre social..., el irse al paro y alegrarse por estar 2 años sin dar palo al agua..., o que llegue su boda y trate por todos los medios de que los despidan para cobrar la indemnizacion + paro + ayudas (que ademas se eternizan por que cuando terminan ya te vienen con otras).

Para colmo, ahora con los comedores sociales el tema ha avanzado un paso mas..., conozco a gente que comen por la cara en estos sitios y luego los ves en el bar todo el dia hartandose a gambas...

El español en general se ha convertido en un parasito social por que el estado no solo lo permite, sino que lo fomenta, y asi, no llegamos a nada.

14
STAN

Picaresca española, y ole!

Y ahora con la paguita básica universal ya imaginate, puede ser la mofa.

2
Leoshito

De hecho esto ha pasado ya de ser la costumbre de unos pocos a convertirse en una costumbre social..., el irse al paro y alegrarse por estar 2 años sin dar palo al agua..., o que llegue su boda y trate por todos los medios de que los despidan para cobrar la indemnizacion + paro + ayudas (que ademas se eternizan por que cuando terminan ya te vienen con otras).

Para colmo, ahora con los comedores sociales el tema ha avanzado un paso mas..., conozco a gente que comen por la cara en estos sitios y luego los ves en el bar todo el dia hartandose a gambas...

No sé donde vives, pero me daría verguenza decir esas cosas tan a la ligera y tan felizmente.

31 3 respuestas
B

¿Qué esperabas de España? xdxd

reci0

Yo lo que no se es donde estan esas ayudas, a mi me han quitado 2000€ de beca por la cara, tenemos más de 1.5 millones de personas que no cobran ni paro ni ayudas ni nada de nada.

De verdad que no se donde veis el paternalismo en una ayuda de 400€ que no da para vivir..

7 2 respuestas
zErOx

En mi opinion el estado es una herramienta para que el ciudadano pueda tener una vida lo mas digna posible y se realice como persona. no unicamente para cobrar impuestos hasta por mear.
y ayudas ahora mismo, las que hay, la gran mayoria no dan ni para comer.

1 respuesta
STAN

#3 Tan a la ligera de que? Te esta diciendo que conoce gente que se aprovecha de eso, sin mas.

B

#3 No es algo que me hayan contado, es algo que he visto con mis propios ojos...

Muchos aqui no entendeis que la gente SIEMPRE tira al camino facil..., y si ese es vivir como parasitos, no dudan lo mas minimo...

Es mas, mientras que coman, aunque sea en la beneficiencia, no buscan una solucion a su problema, creen que la solucion es esta...

Luego pasa lo que pasa, cuando por algun motivo, ese metodo de vida sencillo se termina por los motivos que sean, se ponen un pasamontañas y a tirar piedras..., por que el estado los maltrata...

3 1 respuesta
microhelix

Eso que cuentas lo hará un determinado sector de la sociedad, pero no creo que sea extrapolable a la totalidad de esta.

B

#8 Vives en los mundos de yupi y o directamente mientes y no conoces a nadie o estas confundido. Simplemente es insultante decir que aqui se puede vivir de puta madre sin trabajar, insultante.

5
Baltar

#1 Estoy de acuerdo. Eso sí, siempre que generalizamos.

El español en general tiende a votar aquello que le implique no mover un dedo y pillar. Se ve en todos los estratos sociales. Encima somos lo suficientemente hipócritas para protestar cuando vemos que tal político o tal artista se ha agenciado algo cuando nosotros en esa misma situación (ojo que duele) HARÍAMOS LO MISMO.

Pero repito, esto es "en general". Aquí somos todos unos santos...

LimPollbrow

#3 #6 #5 Creo que lo que intenta decir,y estoy de acuerdo,es que mayoritariamente muchos ciudadanos se aprovechan de estas ayudas.El problema no son las ayudas,sino la actitud de muchos de rascarse los huevos mientras las ayudas sociales llegan. Y eso ocurre. Hay personas más desfavorecidas que las necesitan de verdad y luego están los listos de turno,que no buscan trabajo y viven del paro o del subsidio o si encuentran trabajo dicen no,porque cobran menos de lo que el estado les ofrece.

2 3 respuestas
NigthWolf

Conozco mas casos de gente adinerada que defrauda dinero a hacienda y hace estafas del tipo "me dan un toquecito en el coche y llevo collarin dos meses o mas si puedo y que solo me pongo para salir de casa", que gente que se aproveche de cobrar las ayudas y encima jactarse de ello.

Porque no se los casos que conoceras tu, que los habra, no lo dudo, pero creo que poca gente dejara un trabajo decente por no hacer nada un año o dos con una buena paga y despues estar con una mierda de ayuda al desempleo, que ademas no es para siempre.

En este foro la norma es quejarse, sea por lo que sea. Luego bien que nos vamos fuera y nos acordamos de España cuando ir al medico nos cuesta una pasta o cuando tenemos algun problema de tipo burocratico.

2 respuestas
B

#12 Y ya no solo a nivel economico y de ayudas, es tambien en un plano psicologico.

Osea, estas en una situacion jodida, y SIEMPRE se echa la culpa al Gobierno, la mierda de España, etc, etc...

Pero lo de mirarse a uno mismo y ver que fue un puto vago toda su juventud y que no se saco ni la puta educacion basica nunca lo miran, o si estas parado, en vez de estar viendo la puta television todo el dia, ponerse a estudiar como un loco..., sacarse los estudios que sean, aprender ingles, irse de ayudante a donde sea para aprender otro oficio..., eso NADA.

La mentalidad del tienen que salvarme, por que el estado es mi papi, y no pude dejar a sus crias muriendose de hambre...

Es una mentalidad absolutament ridicula, y el problema es que se sigue fomentando...

En cualquier pais del mundo, si no trabajas a los pocos meses estas arrastrando un carro de supermercado con todas tus pertenencias dentro, menos en España claro esta.

Edit:

#13 La mentalidad es la misma, papi estado, o que me salve, o lo engaño para sacarle algo...

Respecto a lo del empleado, ahora mismo es la jugada que esta haciendo una empleada en el negocio de un amigo..., intentando por todos los medios que la despidan, es mas, le ha amenazado con darse de baja psicologica..., salidas en un estado que permite que los vagos sobrevivan hay MUCHAS y se aprovechan TODAS.

2 2 respuestas
reci0

#12 Que hay claro que hay, pero muchas o la mayoría, para nada. Si te refieres a los abuelos que van a urgencias dia si y dia tambien, a que por ejemplo en mi ciudad tienen unos 300 viajes de autobus gratis y los autobuses van llenos de abuelos siempre...pues no se.

#14 No se en que pais vives tu, pero en mi España ya hay miles de persona arrastrado carritos, Yo soy de alicante y ver la cantidad de gente que esta pidiendo en la calle es aberrante.

1 respuesta
S

El hecho de que vengamos de una dictadura de 40 años ha afectado mucho a la sociedad española.

2
LimPollbrow

#15 No,me refiero a personas que he visto con mis ojos que se quejan de no encontrar trabajo y sin embargo no mueven un dedo por encontrarlo.O personas que cobran 1500 de paro y luego se compran lujos,teles,iPhones,para luego venir y decir que no llegan a fin de mes y que lo pasan muy mal cuando bien es cierto que hay familias que no tienen ni para comer.Y eso lo he visto a mi alrededor de conocidos o amigos.

1 respuesta
C

#1

¿Alguien lo duda que la gente lo quiere todo hecho y sin tener que hacer nada?

Te olvidas de otra cosa #1, la gente también quiere que todo el mundo, incluso el que quiera trabajar, acabe como él. Encima de no trabajar, sienten envidia del que con esfuerzo y trabajo consigue más cosas y quieren que el Estado le robe la sangre para poder vivir sin hacer nada y que aquellas personas que se esfuercen claudiquen y se conviertan al parasitismo.

reci0

#17 Pero es lo de siempre, estáis generalizando. Yo también conozco casos de amigos que estaban conmigo en la ESO y lo dejaron por irse a la obra, ahora se están sacando la ESO en escuela de adultos y yo soy licenciado, pero son casos, no la mayoría.

No se puede vivir con 432€ que daban de ayuda, es que no se puede, por más que queráis vosotros.

1 respuesta
LimPollbrow

#19 No estoy generalizando,estoy diciendo que hay de todo,nada más. Que lo que dice #1 en parte es cierto,así como que por otra parte no.No es un 100% de los casos y lo se.

1 respuesta
ekOO

#20 No estoy generalizando

En #12 decías...:

Creo que lo que intenta decir,y estoy de acuerdo,es que mayoritariamente muchos ciudadanos se aprovechan de estas ayudas

Si eso no es generalizar, que baje Stalin y lo vea.

1 respuesta
Leoshito

Por supuesto que hay gente como dice #1.

No obstante, yo en su post noto una cierta generalización. Y esa generalización es un insulto para la gente que de verdad tiene problemas.

¿Que hay listos que se aprovechan del estado? Yo el primero que los he visto, veo y veré con mis propios ojos.

¿Que hay gente que necesita al estado, ya sea por mala planificación de su vida, por azares del destino, o por mala gestión/corrupción de los de arriba (por ejemplo con la reforma laboral)? Por supuesto.

Lo que no llego a entender es qué pide #1. ¿Que la gente no dependa tanto del Estado? Vale, que el Estado deje de quedarse un 50% de la nómina y un 30% de los beneficios de una empresa. Entonces la gente probablemente será capaz de sacarse las castañas, ya que, la alternativa, es morirse de hambre ya que no tiene al estado detrás.

1 respuesta
LimPollbrow

#21 Mayoritariamente no es generalizar.O yo no quise decir eso por lo menos.No desde que también conozco gente que esta en la miseria y se que existen y no son una minoría,por desgracia.

1 respuesta
NigthWolf

#14 Yo diria que mas bien has conocido tres o cuatro casos cercanos y alguno de oidas y ya lo has extrapolado a toda la poblacion española, y ya te digo yo que no es como tu lo pintas.

Mucha gente de verdad esta muy muy jodida y la verdad es que yo poca gente conozco que sean unos flojos que no se molestan en mover el culo por buscar algo mejor y esperan que papi estado se los de todo. De hecho la mayoria de personas que conozco (casi todos jovenes) no paran de moverse para encontrar trabajo, muchos sin exito, otra parte de ellos esta tirando de trabajos de mierda mientras estudian y otros simplemente tienen trabajos de mierda, pocos casos conozco de gente a los que les vaya "bien" y son casos de gente soltera que viven solos de alquiler y que con sueldos de 600800 pues tienen para darse sus caprichos, pero tampoco con excesos.

Yo creo que esto que comentas era mas normal antes, que la gente abusaba mas. Pero ahora con las leyes para empresarios que hay y la cantidad de recortes en ayudas? Ni de coña tantos como antes.

Por ejemplo y sin ir mas lejos, a mi ahora mismo me darian una beca de 1400 euros si siguiese en España, solamente el piso y tirando de uno barato son unos 1700 (sin contar facturas, comida, gastos de fotocopias y demas cosas necesarias), y soy de padres separados, padre en paro y con la universidad a mas de 70km de mi ciudad. Ahora bien, yo soy uno de muchos, dime cuanta gente que pide beca se puede permitir el lujo de despilfarrarla con los precios en general tal y como estan hoy dia. Que habra alguno que lo haga? Puede ser, pero son casos cogidos con pinzas en los que la familia no declara todo lo que gana y demas, pero hoy esto es minimo, porque es otra cosa que no mucha gente puede permitirse como antes tampoco.

Lo que digo mas arriba, has conocido 3 o 4 casos cercanos, alguno mas de oidas y ya generalizas de una manera bestial.

Mubris

#22 No sé dónde está el insulto a la gente que de verdad tiene problemas en decir que hay gente que gorronea. Yo lo veo completamente al revés, les honras.

ekOO

#23 Vamos, que te sacas los datos y números de la manga y encima te contradices. Como #1, que no ha aportado ni un solo dato.

Vaya mierda de hilo.

1 respuesta
B

#5 pues que te estan dando 400€ porque si xD jodo como te quejas macho es que es de cojon, no das palo al agua, te regalan 400€ al mes y encima nos quejamos!!!!!!!!!!!

2 respuestas
S

#27 hombre es que lo suyo es que dieran mil euros, casa coche luz internet comida y ropa. Si no vaya mierda de estado. Ah y se me olvidaba, trabajo también tienen que dar. Que todo lo tiene que dar el estado.

Evilblade

A mi me han hecho una regularización de IRPF to wapa y me han pegao un sablazo a la nómina que te cagas. Luego voy a la SS a ver si pueden quitarme una cosilla de los ojos que cuesta 200 euros por la privada y me dicen que me vaya a acostarme que eso es cosa estética y que no me lo hacen.

Nunca llueve a gusto de todos cuando el dinero no lo tienes tu en la mano.

S

Un padre hijo de puta que te pega y te roba y te da de comer sus sobras.

5 1 respuesta

Usuarios habituales