Nueva aerolínea: Flysur

varuk

Despega Flysur, la primera compañía aérea andaluza

Flysur cubre nuevas rutas desde Córdoba a Barcelona, Vigo y Bilbao por 140 euros y con salmorejo gratis incluido

Flysur, líneas aéreas de Andalucía, comenzará a operar mañana desde el aeropuerto de Córdoba. La aerolínea unirá la ciudad con Barcelona, Vigo y Bilbao en cuatro vuelos diarios, aunque tiene previsto ampliar los destinos y la frecuencia según la demanda de los clientes.

La empresa ofrecerá hasta el 31 de diciembre de 2008 un vuelo diario a Barcelona y volará tres días a la semana a Bilbao (martes, jueves y sábado) y cuatro a Vigo (lunes, miércoles, viernes y domingo) y las respectivas conexiones con la ciudad andaluza. La flota estará compuesta por dos aeronaves ATR42 con espacio para 60 pasajeros.

Los billetes comenzaron a venderse el pasado 15 de agosto en agencias de viajes y la web de la compañía. El precio medio de los viajes es de 140 euros de media, aunque varía dependiendo de las condiciones del vuelo y de la antelación con la que se soliciten los billetes. Además, como promoción Flysur ofertó 500 vuelos a 75 euros, sin incluir las tasas, que se han vendido en su totalidad.

Hacer al viajero sentirse en Andalucía

Según fuentes de la compañía, la experiencia de volar en Flysur hará al viajero sentirse en Andalucía. Para lograrlo, es necesario eliminar todas las restricciones posibles del proceso del viaje, despojándolo de lo que resulta tedioso y de lo que se relaciona con una obligación, con la finalidad de recuperar el concepto de viajar. Con sus vuelos, Flysur pretende mostrar la región andaluza a los visitantes de forma que se adentren en su cultura y costumbres, pero enseñando a su vez la apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo.

Dentro de este espíritu de promover Andalucía se encuadra el catering, que será ofrecido de forma gratuita por la empresa Sercolu. En los aperitivos predominan los productos típicos de la tierra como el jamón ibérico de la denominación de origen Valle de los Pedroches, el queso, la caña de lomo o el morcón. Del mismo modo, para los almuerzos, ofrecerá tres menús diferentes de cerdo ibérico asado, ensalada y salmorejo cordobés, siempre acompañados por el típico pastel cordobés, que la aerolínea aérea irá alternando cada día en sus vuelos. Tampoco faltarán la empanada de atún y la tortilla de patatas, elaborada según la típica receta andaluza.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Despega/Flysur/primera/compania/aerea/andaluza/elpepuesp/20080903elpepunac_9/Tes

-MakeA

pfff q ruina... q pongan salmorejo me ha matao

_BusH_

me alegro, espero que tengan buenas máquinas

Intriga

pues bien, aqui tpodas quebrando y los andaluces creando una, pa luego cobrar ayudas

varuk

#4 ¿Qué pasa? ¿Te jode que los andaluces vayan progresando?

Loker

Claro que si, que regalen sombreros cordobeses y haya flamenquito en el avión, las azafatas vestidas de sevillanas y eso

mOrK2

Gracias, ya sé que no subiré a "Flysur"... ;) ^^

Ak3larr3

Como dure tanto como la que se creo en Asturias... no sé si llego al mes.

N0rth_

Las azafatas son ShA_MorEnikAS y los pilotos son canis, de hecho van de 3 o de 4 en la cabina y han innovado tanto en la conducción que ya practican el caballito en el aire.

Ivlas

pues me suena a chiste... xD
el que haya escuchado aquello del yuyu de... Aerolineas Air Que Mamar.... XD
fuselaje de roca ostionera y freiduria a bordo.. xD
(solo andaluces o fans del yuyu can understan dis)

eLkomu

Que tengan suerte , pero joder
esto de los aviones esta muy mal ahora , he estado mirando en la wikipedia y coño tiene varios accidentes este tipo de avion:

El 31 de octubre de 1994, el ATR 72-212 del vuelo 4184 de American Eagle se estrelló en Indianápolis después de experimentar condiciones de congelación, matando a sus 64 pasajeros y sus 4 tripulantes.

El 6 de agosto de 2005, un ATR 72 proveniente de Bari, Italia con destino a Djerba, Túnez, se estrelló en el Mar Mediterráneo a 18 millas de la ciudad de Palermo, durante un aterrizaje de emergencia, matando así a 16 de los 39 individuos abordo. El Avión estaba siendo operado por Tuninter, la filial de Tunisair, la aerolínea nacional de Tunez. La causa del accidente fue la falta de combustible en los propulsores, originada por la instalación de un sensor de combustible que no pertenecía a este modelo

El 21 de febrero de 2008, un ATR 42-300 de Santa Bárbara Airlines se estrelló en Los Andes venezolanos, en el Páramo de los Conejos en el Estado Mérida (Venezuela), a 5 millas del aeropuerto de salida, falleciendo sus 43 pasajeros y 3 tripulantes. El mismo se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas. El accidente se produjo debido a que los giróscopos de la aeronave no estaban funcionando, pues los pilotos despegaron sin cumplir con los 3 minutos reglamentarios de espera en la pista que indica el fabricante para que los equipos de la aeronave se acoplen desde el momento del encendido. Esto hizo que realizaran un vuelo visual con mal tiempo y al perder la orientación espacial y no tener giróscopos chocaran con una montaña.

stta

Va a ser una mierda, estás compañias de alcance nacional son una puta basura, tienen pocos aviones, poca plantilla... lo digo por experiencia, ayer me tocó facturar los vuelos de la Lagunair y facutré un vuelo a Salamanca con solo 6 pasajeros y el avión que venía de Burgos, venñia con 3 pasajeros. jej

C

la verdad esque si hay que tener un par para montar una aerolinea tal como esta la aviacion civil.

2

Yo la hubiera llamado Surmano Airlines. Eso, sumado a #9, es negocio seguro.

Ak3larr3

La noticia de la aerolínea Asturiana: http://www.20minutos.es/noticia/192498/0/air/asturias/cierra/

Espero que tengáis más suerte.

_

#15, ahora me entero de que existió xD

M

No me subo en esta compañia ni que me paguen

reVorZ

#4 Que coño dices tu ahora ?

mOrK2

#9 #14 jajJAJAJAJAJjajaja xDDDD

B

Pues 140€ no es un precio que digamos competitivo xD

karkoitz

Joder, ni que los accidentes de aviones pasaran cada 2 dias ahora...

werty

flysur que nombre más feo.

surfly mola más.

canifly se sale.

Adolf_Stalin

Todo eso de promover Andalucía y toda esa mierda suena a que es una empresa pública. Justo lo que necesita Andalucía...

Espero que no sea así, y cuando entre en quiebra dentro de 2 semanas el señor Chaves no lo subvencione

B

habrá tablao flamenco? Chicas vestidas con trajes flamencos? Música de camarón?

Yo quiero viajar con ellos! :o

mOrK2

Habrá hasta una Virgen en procesión! Y una corrida de toros!!

LzO

#11 Pues aquí en Canarias la aerolínea "Binter Canarias" tiene montones de ATR-72 y ningún accidente oiga.

Ak3larr3

#25 y quemaran el paso como en misión imposible, al más puro estilo falla de Valencia.

101010

Con azafatas jennys y los pilotos con los instrumentos del avión bañados en oro, más los retrasos por la natural vagueza que les caracteriza.

Olé.

B

#26

Joer , pero ni comparacion para un vuelo de 100km que para uno de casi 1000.

Yo de hecho no me monto en esto por 140€ Cordoba Barcelona.

http://es.wikipedia.org/wiki/ATR_42

V

es leer y no parar de reirme...jejeje

PD: tb tenemos derecho a crear cosas de vez en cuando...no vamos a vivir de recojer fresas toda la vida

Usuarios habituales