Nuevo ataque de Israel a Gaza

Bovans

#274 No confundas judáismo con sionismo. El judaísmo es una religión con todas las vertientes que queráis, el sionismo es una filosofía política que defiende la creación de un estado judío.

Ni todos los judíos son sionistas, ni todos los sionistas son judíos (véase USA y otros)

http://www.israellawresourcecenter.org/miscdocuments/fulltext/declarationestablishment.htm

1
R

#300 obviamente no vamos a ponernos a estudiar todas las ocupaciones de la historia aquí. Pero la ocupación israelí es totalmente descarada, y cuenta con un apoyo internacional alucinante.

1 respuesta
M

#302 Porque es lo que más les interesa a los países occidentales. No hay más.

1 respuesta
R

#303 en el fondo del asunto hay mucho más que el simple interés occidental, pero de eso no le gusta hablar a la gente.

R

Lo dicho señores, pseudotregua por parte de Israel durante 5 horas, para así dejar en evidencia a Hamas (el cual no cesó con los bombardeos), y justificar más aun sus ofensivas indiscriminadas en Gaza. La tregua se acabó, vuelve la tensión y los continuos bombardeos por parte de ambos. Y al parecer Israel vuelve con más fuerza. Falta por ver si después de esto, Israel creerá tener una justificación para entrar por tierra o no, imagino que esta misma semana tendremos respuesta para eso:

Hamas dice que acaba de recibir el documento de tregua hace 2 horas. Se dice que se ha sentado con los lideres yihadistas a estudiar cual será su respuesta. No creo que sirva de nada que acepten una tregua ahora que Israel ya la ha roto. Aunque recordemos que ellos siguieron bombardeando esta misma mañana.


De esto no se habla mucho o casi nada, he de decir que solo lo he leído en RT, habría que contrastarlo un poquito:

15 de Julio.

1:13 GMT. Al menos dos cohetes lanzados desde el sur del Líbano han alcanzado la noche del lunes los Altos del Golán ocupados por Israel, informa la cadena Al Arabiya.

1:50 GMT. El ejército israelí ha respondido con fuego de artillería al nuevo lanzamiento de cohetes lanzados desde el Líbano, informa Ria Novosti.

2:55 GMT. Cohetes lanzados desde el Sinaí (Egipto) golpean la ciudad de Eilat (Israel), donde se han oído dos explosiones, informan unidades de emergencia.

06:13 GMT. Israel ha anunciado que va a aceptar el alto el fuego propuesto por Egipto en la Franja de Gaza. Sin embargo, Hamás declaró que rechazaría la propuesta del alto el fuego para el actual conflicto entre Israel y Gaza. La agrupación dijo que no había recibido oficialmente el texto del acuerdo, pero cree que es "una iniciativa de ponerse de rodillas y de sumisión".

09:25 GMT. Netanyahu anunció que si Hamás rechaza el alto el fuego Israel tendrá derecho legítimo a ampliar su operación militar en la Franja de Gaza. "Si Hamás no acepta la propuesta de alto el fuego, y ya queda claro que será así, Israel tendrá reconocimiento internacional a su derecho a ampliar la operación militar (en la Franja de Gaza) para alcanzar la tranquilidad deseada", dijo Netanyahu en un comunicado.

10:55 GMT. Aviones de guerra israelíes bombardearon 3 objetivos administrativos y militares en territorio sirio de los Altos del Golán, matando a dos guardias de seguridad y a dos mujeres.

"Aviones israelíes que sobrevolaron los ocupados Altos de Golán lanzaron misiles contra la provincia de Quneitra, en el sur de Siria, aproximadamente a las 22:15 GMT. Los misiles impactaron la base aérea militar siria Base 90 y el bastión gubernamental Baath City. Cuatro personas murieron", cita 'The Daily Star' a un activista del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

12:30 GMT. Las fuerzas israelíes han reanudado los ataques aéreos en la Franja de Gaza en represalia a los ataques con cohetes desde el lado palestino después de que Hamás rechazara el plan de paz propuesto por Egipto el lunes.

"Hamás ha disparado 47 misiles desde que suspendimos nuestros ataques en Gaza a las 06:00 GMT. Como resultado, hemos reanudado nuestra operación contra Hamás", anunció el Ejército israelí en un comunicado, que añade "las fuerzas israelíes están atacando de nuevo". Por el momento no se comunica en qué áreas concretamente se están realizando los ataques.

1
C

Al parecer en israel tienen un nuevo hobby mucho mejor que el cine o ir al teatro: Teatro de guerra.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/134034-israelies-ver-bombas-gaza-asientos-teatro

La gente llevó sillas y SOFÁS a la cima. Había gente con 'popcorn'", afirma el periodista Nikolaj Krak. Las caídas de las bombas "son aplaudidas" y provocan gritos de ánimo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/134034-israelies-ver-bombas-gaza-asientos-teatro

Pero eh, seguid pensando que todo es obra del malvado gobierno y que la población está totalmente en contra. A mí sinceramente ver estas cosas me hace creer que una parte de esa sociedad está totalmente enferma y cegada de odio por seguir unas puñeteras sagras escrituras. Aplaudir y gritar mientras comes palomitas algo tan trágico como es que caiga una bomba en un hospital me parece de enfermo.

2 respuestas
gpBoyz

#306 Yo lo vi en Tuiter el otro dia. Es repugnante ver a esos pijos disfrutar de un genocidio comiendo palomitas.

allmy

Nadie viene a hablar ahora sobre como Hamas ha roto el alto al fuego, matando a un civil israelí?

2 respuestas
R

#308 No he estado informándome del asunto en toda la tarde, ahora antes de dormir hago un repaso y meto info.

Al parecer Israel ha informado esta tarde de la primera víctima desde que se inició el conflicto. Sin duda alguna una pena. Dicen que falleció debido a los bombardeos de esta mañana durante la tregua de Israel. Hay que preguntarse por qué avisaron por la tarde, justo antes de anunciar que finalmente habrá invasión terrestre a la Franja de Gaza. En unas horas os traigo más info, ahora estoy a otras cosas.

EDIT: no está claro que haya muerto durante la "tregua".

EDIT2: la noticia del ABC es un mindfuck total. Primero dicen que la víctima murió ayer (noticia del 15, osea que murió el 14) y que la tregua fue ayer también, y ha sido esta mañana.

1 respuesta
allmy

#309 La tregua la ha roto Hamas con lanzamiento de misiles. Ahora, puede ser que el muerto sea de antes de la tregua.

2 respuestas
R

#310 Si te lees el post verás que eso ya se ha dicho aquí, gracias por el aporte. Por otro lado, Israel estubo bombardean toda la madrugada hasta las 6, cuando paró durante 5 horas, para reanudar de nuevo el fuego después, cuando Gaza continuó bombardeando, así que tampoco se puede hablar de tregua. Ya que otros días de conflicto, Israel se ha abstenido de lanzar cohetes durante toda una mañana, más de 5 horas. Y no estaban en tregua. No lo veas si no quieres, pero la jugada de la tregua no ha sido más que un bait lanzado a Palestina para que callese en la trampa de romper la tregua y tener escusa para realizar una invasión terrestre, paso que hasta ahora no se atrevían a dar, ya que no tenían argumento que dar a las organizaciones internacionales.

Quiero decir que Israel ya sabía que Palestina no iba a aceptar la tregua, por eso la ha aceptado en cuestión de horas (cosa que nunca había ocurrido). Para lavarse las manos ante el público y hacer el papel de martir. Con qué objetivo? te repito que después de esta jugada, ya han conseguido una escusa para hacer lo que querían, entrar por tierra con el objetivo de no parar hasta derrocar al régimen terrorista, y lo han conseguido en cuestión de horas. Yo al leer la noticia a las 9 de la mañana ya sabía lo que iba a pasar hoy, y no es que yo sea muy listo, si no que más cantosa la jugada no ha podido ser. Ahora es cuando más se van a encrudecer las cosas. Sobretodo con la política de Israel de, me lanzas un cohete, te lanzo 500. Me matas un civil, te mato 200.

PD: en 15 min me pongo con la info.

jose678

#310 ¿Te pagan por defender Israel o el sionismo?

#306 Y luego era Hitler el sanguinario.

1 respuesta
ekOO

#308 La historia del alto el fuego que nunca existió

http://www.guerraeterna.com/la-historia-del-alto-el-fuego-que-nunca-existio/

1 respuesta
zlatan0810

hamas no deja de ser una casa de putas, israel actuo como cualquier persona razonable hubiese actuado. GOD BLESS ISRAEL

1
gpBoyz

Persona razonable

Lo dicho, me cuesta no insultar xDDD

1
zlatan0810

Veamos, Palestina son los pobres buenos que estan sufriendo por culpa de los malos malisimos de Israel?? Por que esto es asi y no al reves? ISrael no hace mas que defender a su pueblo del ataque de los terroristas palestinos y allegados, no son mas que victimas del sistema y de la confusion creada a traves de martires musulmanes que no dejan de tocar las pelotas a todo aquel que no piense como ellos.

1 respuesta
allmy

#312 ¿En serio pensáis continuamente que todo el que no opina como vosotros en algo es "un pagado"? ¿Tan incapaces sois de ver que pueda haber otras interpretaciones u otras opiniones que no sean las vuestras? ¿En serio? xD

#313 Vale, perfecto, te lo compro, no era una tregua, si no una mera pausa técnica. Si los de Hamas durante esa "pausa", no hubieran lanzado nada, e Israel hubiera seguido con lo que estaba, Israel hubiera quedado como el malo de la película, "el que ha roto la tregua". Así Hamas lo único que ha hecho ha sido legitimar que Israel siga metiendoles dinamita por el culo. En serio, no se si es que la religión les ciega o algo, pero hay que ser idiota para romper una "tregua" o "pausa" cuando objetivamente, te están dando hasta en el carnet de identidad.

2 2 respuestas
zlatan0810

R
INFO.

Se esperan fuertes bombardeos para mañana por la mañana, más fuertes que todos los que ha habido hasta ahora. Se dice que pueden bombardear un hospital de Gaza, ya que están pidiendo que sea evacuado.

El resumen de lo de la tregua desde mi punto de vista #317 : Egipto e Israel diseñan un plan de tregua que saben que Palestina no aceptará ni de broma, ya que no cumple con ninguno de los requisitos que Palestina pediría (terminar con el bloqueo, cesar los ataques de Israel, y devolver a los presos palestinos). Lo presentan la tarde del lunes, por la noche Israel dice que se sentará a leerlo, y por la mañana, a las 6, después de una buena traca final soltada de madrugada, decide hacer un alto el fuego. Hamas, que no saca nada de esta tregua, se escusa en que a él no le han avisado, y que aceptar esa tregua significa la rendición. Por lo que ignora el alto el fuego y sigue lanzando cohetes, Israel, sin pedir a Palestina que pare y haga caso a la "tregua", se impacienta muy rápidamente (5h), y deshace la tregua. Objetivo? Israel ha aumentado la intesidad de sus ataques, dice que su objetivo es que la misión que empezó el día 7 termine cuando Israel tenga el poder de Gaza, y por otro lado, cada vez está más claro el ataque por tierra, el cual reclama la mitad del parlamento al señor Netanyahu.

Por otro lado, ya expliqué mi opinión al respecto de que Hamas recibe órdenes de grupos extremistas árabes, entre los cuáles, hay muchas sospechas y pruebas para pensar que trabajan para organismos como la CIA, lo que significa que son un brazo ejecutor de Occidente camuflado en Oriente Medio. Por lo que esos árabes extremistas, estarían trabajando directamente para el sionismo. De ahí la incoherencia de Hamas. (Ojo, esta es mi opinión)

En cuanto al primer muerto Israelí, un hombre de 30 años, civil, que estaba llevando comida a las tropas israelíes a la frontera. No me ha quedado muy claro si murió el 14 o el 15, pero creo que no murió durante la tregua. Si es así, me parece muy sospechoso, ya que el escudo antimisiles bloquea todos aquellos con peligro de causar alguna muerte, y justo durante la tregua muere un civil y bombardean un colegio vacío. Repito que no me ha quedado claro si murió durante la tregua o no. Una pena su muerte, pero no podemos olvidar, que en el macabro marcador de las muertes de un bando y de otro, Israel gana 197 a 1.

1
C

#317 Pero vamos a ver, que el problema no es hamas, sino que utilizan un grupo terrorista para aniquilar a toda la población de esa zona, si ya lo ha dicho hasta una ciudadana: Como si lo exterminan todo. Si en lugar de coger y atacar casas y demás fuesen a por ellos sin daños colaterales cojonudo, pero como sus objetivos trascienden más allá de eliminar a ese grupo terrorista.

1 1 respuesta
R

#316 cómo se nota lo desinformado que estás.

Espero que alguien haga el esfuerzo de leerse todo lo que os he puesto.

allmy

#320 No es ningún secreto que Israel va a por la conquista del territorio. Y Hamas está siendo la escusa perfecta. Y se empeñan cada día en seguir siendo la escusa perfecta. Lo que pretende Israel es que la población palestina se vaya del territorio, y/o Hamas se disuelva para poder avanzar con sus casas y comiendo terreno. Hasta que Hamas no pare de tirar cohetes sobre Israel, el bombardeo que este hace sobre Gaza me parece completamente justificado, y no es más que una respuesta a un ataque. Cuando los palestinos paren de bombardear territorio israelí ya me plantearé si me parecen "unos pobres de los que están abusando".

Por otro lado, como occidental, residente en un país occidental, y de cultura occidental, si tuviera que darle mi apoyo a alguien, no sería a los que pertenecen a una cultura retrógrada, que tiene a las mujeres a poco más que a la altura del barro, que de vez en cuando montan grupos terroristas para matar por religión, que degüellan a gente, que mantienen a sus países en la pobreza, y que declaran como enemigos a todos los que no piensen como ellos. (y lo digo con un Corán en la librería) Eso lo tengo muy claro. Y sobre los sionistas, no me caen ni bien, ni mal, no me han hecho nada. Y lo repito: todavía ningún judío, o ningún sionista, se ha inmolado en un tren abarrotado de gente, o ha estrellado aviones contra torres.

Ahora, si yo fuera palestino, preferiría vivir en un país desarrollado como es Israel que en una "casa putas" como es Palestina.

5 respuestas
Dralions

#322 Por otro lado, como occidental, residente en un país occidental, y de cultura occidental, si tuviera que darle mi apoyo a alguien, no sería a los que pertenecen a una cultura retrógrada.

Poco conoces Israel xDD

1 respuesta
R

#322 "el bombardeo que este hace sobre Gaza me parece completamente justificado"

.....

No está justificada la atrocidad que están dando como respuesta. Está autorizada una respuesta que se pueda comparar al ataque que has recibido. Recuerdo que el marcador va 197 a 1.

Y lo que estás cometiendo es exactamente igual que el anti-semitismo, pero con otra raza, la árabe. Ni todos son terroristas, ni todos son religiosos. No puedes judgar a todos por lo que destaca.

Y si no sabes nada del sionismo, infórmate. Es un movimiento radical, que busca dar un trozo de tierra a una raza concreta, cueste las vidas que cueste, solo porque lo pone en un libro. Si eso no te parece extremista... (y lo digo con una Biblia y un Corán en el armario)

En cuanto a los hombres bomba, te recuerdo que esa tendencia comenzó cuando USA reventó Oriente Medio a bombas (y no explotaban por la religión, si no por venganza a USA. Lo que pasa que se amparaban en el Corán para creer que Aláh les guardaría un sitio en el cielo por su muerte, que es una absurdez, pero ahí está la manipulación. Se inmolan con una mano sujetando el Corán y la otra a su hija muerta, y los medios solo graban la mano del Corán) ; sí, poco después de meter él mismo a los talibanes en la zona y ofrecerse luego para dar la solución (política estadounidense es igual a: creo el problema y ofrezco la solución). Y sí, muchos de esos atentados fueron formulados por Al-Qaeda, dispositivo que la mismísima Hillary Clinton afirmó que la CIA entrenó con la intención de echar a los soviéticos de Oriente Medio. Por no hablar de las torres gemelas, atentado que se pudo evitar perfectamente, ya que se tenía toda la información para detectarlo y pararlo (como nos cuenta la marioneta desinformadora Snowden). Pero qué, casualmente, no se detuvo. Snowden lo atribuye a un error causado por el exceso de información. Yo lo atribuyo a que fue la propia CIA quien lo montó todo. Y a las pruebas me remito.

Y por si no lo sabes, Palestina sufre un bloqueo alucinante. No pueden ni usar ciertos campos, porque los disparan desde las fronteras. Es difícil que no sea una casa putas.


Lo importante señores, es que mañana a partir de las 6-8 (hora de Palestina) se esperan bombardeos que acarrearán muchas muertes. Mañana el número de Palestinos muertos superará los 200.

1 respuesta
allmy

#323 No dudo que en Israel haya retrógrados, igual que los hay en España. Y no dudo que sean muchos. Pero lo digo, yo todavía no he visto a judios inmolándose por religión. Una mujer puede ir a Israel y tener derechos, y voz y voto. Por mucho que también haya retrógrados.

#324 Están en guerra, y cada uno usa sus armas, y Hamas lejos de rendirse, insiste en pegarse cabezazos contra la pared, si son idiotas, pues que traguen.

Está claro que todos los árabes no son "malos", yo no he dicho eso. Pero vaya, que en la práctica preferiría 1000 veces vivir en Israel que en cualquier país musulmán (excluyendo Qatar y Emiratos).

1 respuesta
gpBoyz

#322 Esta claro que no tienes ni puta idea de lo que hablas mezclando Al Qaeda con Palestina y con el 11-M. Y hablando como si conocieras la cultura de los palestinos y la cultura arabe, como si fueran una unica cultura. Como si un chino habla de europa y dice que todos somos rubios como los alemanes.

Para ti todos son moros, que son de una cultura inferior, y poco mas.

El mayor error que cometes siempre es que hablas desde el punto de vista de lo que te conviene a ti, como "occidental" que decias ahora, enterate de que una vision del mundo aceptable seria una que va mas alla de lo que te conviene a ti, justicia y tal que se llama.

Y que cuando hablas "pobres de los que estan abusando" restandole importancia estas hablando de seres humanos como tu y como tu familia que ven arrasadas sus vidas porque basuras humanas con menos conciencia social aun que tu quieren mas "territorio". Territorio que han invadido y arrasado ilegal, ilegitima e inhumanamente durante decadas ante la pasividad de occidente.

Y no se porque hablas de la mujer y de lo retrogado si esta claro que te importa una mierda eso ( ahi hablas de Qatar y Emiratos que son peores). No eres mas que un clasista que divide al mundo entre pobres y ricos, poniendote siempre de parte de los ultimos.

8 1 respuesta
R

#325 Allmy, te pido encarecidamente que respondas paso por paso a los dos quotes anteriores que te he hecho. De verdad que quiero saber tu opinión de todo lo que he dicho. Por favor.

1 respuesta
allmy

#326 No meto a todos los musulmanes en el mismo saco. Observo, y veo cual es la forma de vida de los musulmanes, y luego juzgo si eso es lo que quiero.

No existe una justicia absoluta. Existe lo bueno y lo malo para cada uno.

#327

Primero, nadie ha dicho que las guerras son proporcionadas, yo tampoco sería proporcionado si alguien me ataca a mi o a las personas a las que quiero.

Segundo, no he dicho que todos sean X, he dicho que no me gusta su cultura en general, porque promueve unos valores de base que no casan con los míos.

Tercero, tienes razón, no se que es el sionismo. Lo que se es que lo que quiere en este conflicto es ganar tierras para ellos. Y les están dando una escusa.

Cuarto, USA todavía no ha atacado España, los otros sí.

2 respuestas
R

#328 lo que no existe es lo bueno y lo malo ya que cada uno lo ve de una manera. El bien y el mal es subjetivo. Lo que existe es la vida y la muerte, y no se puede matar indiscriminadamente. En este caso lo está haciendo Israel, si lo estubiese haciendo Palestina, las criticas irían hacía él. Al menos por mi parte.

Por favor, contéstame a los dos primero quotes. Si no lo haces por aquí, que sea por privado al menos.

1 respuesta
cepsen

O sea que, según dice gente aquí, el 11 M está justificado porque invadimos Iraq?
Si los atrasados son ellos (los árabes), que apechuguen y que no la carguen contra el último bastión de occidente que queda allí.

1 respuesta

Usuarios habituales