Nuevo ataque de Israel a Gaza

Strangelove

#265 YHWH = Yahveh = Dios.

Hay tres grandes escrituras, o se clasifican en tres corrientes; está la Cábala (Kabbalah) que es la versión mística del judaísmo. Luego está la Tora (Torah), que son los primeros cinco libros de la Tanakh (Génesis, Éxodo, Números, Levítico y Deuteronomio), y el Talmud es la combinación de los datos históricos, interpretaciones de la Tora, adaptaciones y creencias del judaísmo, para usarse de forma oral o verbal.

Hay más libros sagrados en el judaísmo, pero ya corresponden a sectas minoritarias. Si te vas a poner a buscar al detalle, sólo te digo que hay judíos ortodoxos que se tiran toda la vida - literalmente, desde que aprenden a leer hasta que mueren - leyendo, interpretando y descifrando cosas de las escrituras.

1 respuesta
A

#271 A lo mejor están buscando easter eggs como en la novela "Ready player one".

1 respuesta
Strangelove

#272 En sus grupos mas herméticos, tienen la creencia de que en los antiguos escritos sagrados, se puede descifrar acontecimientos futuros. También han estado obsesionados con la "comunicación con Dios" para evitar tragedias o adelantarse a los grandes acontecimientos. Para nosotros es una magufada, pero para estos grupos es como si fuese de rigor científico.

Hace tiempo me ví documentales sobre este tema, y de verdad que acojonan.

1 respuesta
Akiramaster

#268 claro que no, es un rechazo a los radicalismos. El sionismo no es una vertiente rádical del judaísmo, pero su actitud es desmedida con sus vecinos.

En varios documentales se ve como los colonos, "ajenos al conflicto armado" y sus decisiones, acaban enemistandose con los palestinos porque estos últimos están muy lejos de quienes les atacan y la impotencia de los árabes de dirige contra ellos.

¿Qué culpa tienen los 3 chavales judíos o el palestino en todo esto?

2 respuestas
B

#274 No es una vertiente pero los judios les siguen votando. Ven que si no abrazan al sionismo su pueblo puede volver a tener un holocausto. Y se entiende el miedo. Pero es que ese miedo fue creado por los propios sionistas. Los propios sionistas financiaron a la Alemania Hitler.

Es una espiral dificil de entender.

Pues ninguno tiene la culpa. Pero Israel necesita seguir conquistando terreno y usa Hamas para conseguir sus objetivos.

No me entra en la cabeza que una banda terrorista que esta en pleno mes de Ramadan vaya matando.

Lo mas normal en el mundo arabe es que siempre que hay ramadan hay bandera blanca. Y esta vez no ha ocurrido.

Y por supuesto nunca los terroristas atacan a los intereses de los gobernantes que eso les deja en evidencia.

1 1 respuesta
R

#273 link a ese documental ?

#275 "Y por supuesto nunca los terroristas atacan a los intereses de los gobernantes que eso les deja en evidencia." Una verdad como un templo. Y lo de Hitler financiado por estas potencias sionistas, otra verdad igual de grande. Lo del ramadam no me lo había planteado, pero vamos, que ahora que lo dices es un factor importante.

En las primeras páginas puse un sketch de humor de una televisión palestina en el que salen unos terroristas del nuevo comando ISIS (que para mí está bajo eterna sospecha, al igual que Al qaeda) que matan a árabes y cristianos, pero en cambio al judío le respetan y le ofrecen seguridad. Lo que denota que los palestinos creen que el ISIS trabaja para los judíos y no para los árabes como aparentemente hacen ver.

Por no hablar después de las sospechas de que el ISIS no es más que un brazo armado de la CIA en Oriente Medio, y de las declaraciones de un comandante de dicho grupo terrorista en las que afirma que así es, que el ISIS trabaja para la CIA y los intereses occidentales (si queréis link, lo puse páginas atras, buscadlo).

Por otro lado, hoy leí en la cuenta de twitter de un periodista freelance (aunque trabaja para la etb) que está allí desde el inicio casi del conflicto, que a las milicias de Hamas no se las ve NUNCA por la ciudad, según sus propias palabras, se esconden bajo tierra. Y tomando en conjunto eso con los bombardeos aleatorios que se hacen, como el de anteayer a las casas de la familia Batsh, que supuestamente buscaban matar al jefe de policia, que NADA tenía que ver con la resistencia de Hamas, y qué, mataron a sus 18 familiares y él sobrevivió (ojo a la eficacia del ejercito israelí); pienso que los ataques de Hamas son ilógicos, solo acreditan a Israel para hacer lo que está deseando hacer. Por lo que pongo en tela de juicio el criterio de Hamas, y sobretodo, creo que puede recibir órdenes de grupos terroristas aparentemente árabes (como ISIS o derivados), cayendo así en la trampa que el propio sionismo internacional (y no israelí) le tiende.

Muchos se llevarán las manos a la cabeza con lo que digo, pero tratar de explicarles a esas personas lo que quiero decir sería entrar en la misma discusión de siempre.

1 1 respuesta
R

Veamos qué deciden mañana.

Akiramaster

#276 Pero eso no explica donde están los verdaderos insurgentes palestinos, ¿dentro de hamas y engañados por ellos?.

1 respuesta
R

"En los próximos años veremos a los países de la región desintegrarse en países más pequeños y aquello resultará en el reforzamiento de la seguridad de Israel en la próxima década" Danny Ayalon, ex ministro de exteriores de Israel, 2012

La historia lo confirma, todo lo que sea destruir naciones va con ellos.

Divide y venceras.

R

#278 los verdaderos insurgentes son los palestinos civiles, que muchos se unen a la resistencia después de soportar los bombardeos. Son los dirigentes de la cúpula de Hamás a los que no se les ve por la ciudad. Y sólo he dicho que opino que pueden estar recibiendo órdenes de grupos terroristas como ISIS o derivados. Sería la cúpula cerrada y hermética la que recibe órdenes de estos grupos, no los palestinos civiles que no tienen porque saber nada. Y los de Hamás acatarán dichas órdenes dando por válida la identidad oficial de ISIS. Pero vamos, venga de dónde venga la orden de bombardear Israel, es un sin sentido, porque ni han conseguido atacar intereses israelíes, ni mejorar su situación. Lo que me hace poner en duda el criterio y objetivos de Hamás. Es que parecen ataques de falsa bandera de Israel debido a los resultados de la batalla, pero está claro que los ataques palestinos salen de Palestina y están organizados por Hamás, por eso digo que Hamás recibe órdenes de ISIS o derivados, brazo armado de la CIA en Oriente Medio desde que Al-Qaeda caducó. Y todos sabemos que la CIA, muy posiblemente de la mano del Mossad, alguna postura ha de tomar en el conflicto, ya que no se van a quedar jugando al pin pon mientras ocurre todo esto en sus oficinas tomando café y viendo el conflicto por la tele. Y esa es la postura que yo creo que han tomado.

PD: Israel acepta el alto el fuego ofrecido por Egipto. Cuando vuelva a casa meto más info.

G

#258 No podemos ser antisemitas porque el pueblo palestino es semita también.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_palestino

Así que quién nos llame antisemita por estar en contra de lo que hace Israel en Gaza es muy TONTO.

R

No tiene desperdicio: http://juanmiguelmunoz.es/?p=42

R

Ya tardaba John Kerry en aparecer en escena: http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=713107

PD: Sorry mods, estoy en móvil. :B

Marjoram

Los judíos se ponen en primera fila para ver los bombardeos en Gaza

http://www.nytimes.com/2014/07/15/world/middleeast/israelis-watch-bombs-drop-on-gaza-from-front-row-seats.html?ref=world&_r=3

Me parece ridículo.

R

IMPORTANTE: http://m.bbc.com/news/world-middle-east-28305830

Está muy clara la táctica: Israel acepta en cuestión de horas la tregua ofrecida por Egipto (en tiempo récord) debido a que conoce la postura de Hamás, el cual no aceptará la tregua sin que le devuelvan a los presos palestinos, ya que lo interpreta como una rendición. Por lo que, Israel cesa el fuego durante unos días (o unas horas) pero no da a Palestina lo que quiere, entonces Hamás volverá a atacar, y entonces Israel ya tendrá escusa tanto para bombardear como para entrar por tierra.

La otra opción es que Hamás se rinda, lo que significaría que las fuerzas palestinas están demasiado debilitadas para seguir con esta extraña operación suicida.

Por otro lado Hamás afirma que a él nadie le ha avisado del alto el fuego

http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=713161

Pues eso, cada vez estoy más convencido de lo que os comentaba arriba. La misma mente a ambos lados del tablero. Siguen creando intencionadamente motivos para que Israel aniquile Palestina. El tiempo me dará la razón.

"Israel has international legitimacy to expand operations if Hamas continues rocket launches, President says, @Ynetnews reports."

"#Hamas considera el alto el fuego "una trampa de #Israel para golpear luego más duro", según Al Masri, diputado de #Gaza"

"La que puede caer esta tarde-noche en #Gaza puede ser gorda"

Lo dicho: "#Netanyahu threatens to intensify attacks if Hamas rejects ceasefire http://972mag.com/nstt_feeditem/israel-accepts-egyptian-ceasefire-proposal-hamas-yet-to-respond/"

"Después de ver el trabajo de Sisi con los Hermanos Musulmanes en #Egipto yo no me fiaría nunca de su mediación #Gaza"

En la última hora, Hamás ha lanzado varios misiles. Todo apunta a que la tregua ofrecida por Egipto es una escusa para legitimar la entrada por tierra de Israel, veremos qué pasa.

1 respuesta
1 comentario moderado
R

#286 está en anuncios el NODO o qué?

1 respuesta
G

#285 Pasa que Israel acabará eliminando a los palestinos mientras decimos: bleh blah. Pero al final acabará pasando.

Luego nos olvidaremos como suele hacer el ser humano y adelante.

1 respuesta
R

#288 habla por ti, compañero. No todos compartimos esa mediocridad.

1 respuesta
G

#289 Tu opinión no va a cambiar el curso que esto lleva y con el paso de los años, nuevas generaciones lo olvidaran.

M

#287 ¿Vosotros podéis decir impunemente que deberían borrar a Israel del mapa y él no puede decir lo contrario? Además del eufemismo usado para tachar a alguien de fascista.

No dejo de asombrarme de la aceptación de opiniones diferentes a la vuestra.

3 1 respuesta
R

#291 en qué jodido momento de todo el post he dicho que quiero que se extermine Israel? Lees el post o sólo sueltas baits para hacerme rabiar y que me hagan punish? He defendido a la etnia judía desde el principio, separandola de la minoría radical sionista. Y yo acepto el estado de Israel, porque no acepte sus movimientos militares políticos o ideológicos no significa que quiera que lo exterminen.

Si con todo lo que se está hablando aquí tu cabeza sólo entiende algo que encima yo no he dicho, demuestras que tu capacidad de entendimiento y razonamiento está al nivel de la de un tertuliano de salvame.

Me enfada muchísimo la gente que aparte de no aportar nada como tú, leen una cosa y entienden otra mucho más simple.

Hay que leer más hostias...

2 1 respuesta
R

Opino que Israel es un país robado y artificial. Eso NO SIGNIFICA que quiera exterminar ni a Israel ni a los judíos. La cabecita que no lo entienda, tiene un problema.

Me parece igual de grave pedir el exterminio de los árabes como pedir el de los judíos. Si no sabéis estudiar un conflicto sin caer en radicalismos, dejadlo y poned Antena 3. Ahí os dirán todo lo que queréis oír.

1 respuesta
M

#292 Cuatro páginas más atrás hay usuarios pidiendo lo mismo que #286 pero al bando contrario. Y lleno de manitas. Y solamente a #286 se le ha acusado de fascista.

2 respuestas
G

#293 ¿Cuál país no es artificial o robado?, pregunto.

Si Israel quiere, entra, elimina a los palestinos o les expulsa al país que quiera acogerlos y ¿que les ocurriría?, NADA, una reprimenda de la ONU y EEUU como mucho.

Si han atacado edificios de la ONU y no les hacen nada.

1 respuesta
R

#294 primero, qué tiene eso que ver conmigo? Por qué me citas a mí sí yo no soy de los que han perdido exterminio judío?
Y segundo, quién le ha llamado fascista? Con lo del nodo me refiero a que se ha escapado de su dispositivo de lavamiento de cerebro mediático habitual y ha venido a postear aquí. Su post está muy fuera de lugar, como el de aquel que pida exterminio judío. PUNTO.

B

#294 Usted traduce que borrar Israel es borrar a los judios. Y no es asi.

Rolic no esta diciendo eso. Los judios siempre han estado viviendo en esa zona desde siglos tanto con cristianos como musulmanes.

Es mas cuando eso aun era de Palestina los judios eran palestinos y vivian felices. Y nadie eran perseguidos.

1
R

#295 crees que no sé qué tienen impunidad para hacer lo que quieran? Pero no seré yo el que se quede callado viéndolas pasar.

1 respuesta
M

Puede ser que lo único bueno que haya hecho el ejército israelí haya sido atacar edificios de la ONU.

G

#298 No has respondido a lo de los países porque sabes que todos los países son artificiales y/o han sido robados, solo que este en concreto sucedió en el siglo XX y nos toca de más cerca.

Pues no te quedes callado xd pero les verás pasar y no podrás hacer nada, nada que ayude de verdad a los palestinos.

1 respuesta

Usuarios habituales