Nuevo ataque de Israel a Gaza

Dieter

#1410 no se, el que mas armamento ha comprado en los ultimos 25 años ha sido arabia saudi, es que ven con malos ojos a los iranies.

1 respuesta
R

#1409 Que estoy diciendo lo mismo que tú??? No intentes quedar bien. Tú has dicho que Hamas no acepta ese tratado de paz por el hecho de que lo ofrece Egipto, y son enemigos. Eso es totalmente falso.

La única condición por la que Hamas no acepta la paz, es porque Israel no se decide a levantar el bloqueo. Y da igual que la paz la ofrezca Egipto, USA, Turquía, Libano, o los benovolianos del 5º planeta. Hamas solo quiere que se levante el bloqueo. Mientras se incluya esa condición, Hamas firmará la paz, si no se acepta esa condición, seguirá lanzando cohetes.

Y me parece totalmente lógico.


Tiene tres meses el vídeo, pero no viene mal un poco de información de primera mano. Esto puede refrescar algunas mentes:

1 1 respuesta
Pank

#1412 como entenderás no pienso explayarme con el "its a conspiracy" , no esperes respuestas largas a vuestros comentarios por mi parte cuando no habéis respondido a ninguna de mis preguntas anteriores.

¿El bloqueo sabes cuando empezó? cuando Hamas gano las elecciones democráticamente y legalmente, no por el lanzamiento de ningún cohete ni por ningún atentado. "Occidente" castigo a los ciudadanos palestinos por haber elegido mal no por ningún acto violento o atentado.

Después de eso llego todo lo demás. Asi que sigo sin saber vuestro gran plan para pacificar dicha región cuando las supuestas democracias occidentales castigan a las decisiones democráticas de los palestinos. ¿Una posición militar fuerte por parte de hamas ayuda o perjudica en las negociaciones? y espero respuesta, para variar...

1 respuesta
Kaiserlau

#1411 petrodolar = petroleo($ + armas)

Luego las venden y gl, ferraris cada mes.

.

R

#1413 Quién ha dicho que el bloqueo comenzase hace 2 semanas? Ves como te vas por las ramas? Yo con este asunto no estoy hablando de conspiración. Te estoy hablando de hechos... Si me pusiese a hablar de conspiración, me reportarías...

Por su puesto que perjudica en las negociaciones, pero es que es totalmente comprensible que ataquen. No comprendes que viven en un ghetto? Y por otra parte, no comprendes que los asentamientos judíos son ilegales internacionalmente? No sabes que Israel reconoce que las leyes internacionales se la soplan? Han robado literalmente miles de casas a los árabes, y las uniones internacionales han mirado para otro lado, y lo siguen haciendo.

De todas maneras, has conseguido llevarme a tu terreno. He empezado a discutir contigo porque dices que Palestina no acepta la paz porque la ofrece Egipto. Y eso es FALSO. Palestina necesita que se quite el bloqueo (que devuelvan a sus presos también les interesa). PUNTO. Te has confundido, has dicho una chorrada, y aun así intentas quedar como el que más sabe.

1 respuesta
Pank

#1415 realmente me da bastante igual como quedar y creo que sabes poco de que pie cojeo , pero bueno.

Y sobre estrategias armadas y resistencias, dudo mucho que tu desde aqui sepas lo que mas le conviene a los palestinos y de que forma llegan mejor o peor a una negociación, por eso me hacen gracia vuestras afirmaciones rotundas sin margen a la duda o al debate. La historia por contra dice que una posición militar fuerte ayuda a tus intereses en una negociación, pero si tu aqui me dices todo lo contrario con tanta seguridad ¿pues que puedo decir?

la pax romana es paz?

1 respuesta
R

#1416 Pero qué opiniones? si yo lo único que te estoy diciendo esque Hamas ha dicho textualmente que si no se incluye el levantamiento del bloqueo, no firmará paz. No estoy ni opinando, ni tergiversando, ni nada, son las propias declaraciones de Hamas. No sé por qué motivo le buscas 3 pies al gato.

1 respuesta
Pank

#1417 y yo te estoy diciendo que el bloqueo empezó tras unas elecciones ganadas democráticamente no por ningún acto violento.

Asi que el argumento de que el bloqueo es por la violencia es falso

1 respuesta
R

#1418 Pero tú sabes leer hijo mío?

"Asi que el argumento de que el bloqueo es por la violencia es falso"

En qué momento he dicho eso? qué pasa, que por el hecho de que no comenzase hace 2-3 semanas con los bombardeos, no pueden pedir que lo quiten? Es algo que les afecta directamente, qué más da cuando haya comenzado el bloqueo?? Esa es la condición que pide Hamas, lo demás te lo estás inventando tú hijo mío.

1 respuesta
Pank

#1419 Pues evidentemente que lo tienen que pedir y exigir, es que no sé que no entiendes de mis comentarios.

1 respuesta
R

22 de Julio:

17.10 GMT. El Ejército israelí ha bombardeado una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en el centro de Gaza que albergaba cerca de un millar de personas. Según informan los testigos, el bombardeo no ha causado víctimas, ya que el director de la escuela había ordenado el desalojo del edificio horas antes del ataque debido a la presencia en la zona de las tropas israelíes.

18:00 GMT. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés) exhortó a las líneas aéreas de Europa a cancelar todos vuelos a Tel Aviv debido a la inseguridad en Israel. "La recomendación afecta a todas las compañías aéreas europeas", precisó el portavoz de EASA citado por la agencia Reuters. La medida de emergencia está vinculada con el impacto de un misil palestino contra una vivienda en la ciudad israelí de Yehud, cercana al Aeropuerto Internacional Ben Gurión.

19:01 GMT. La compañía aérea rusa Transaero ha decidido dar órdenes de volver a Moscú al vuelo 311 con destino Tel Aviv debido al riesgo de impacto de misil en la zona del conflicto palestino-israelí. El avión debía aterrizar en el aeropuerto Ben Gurión a las 23:50 hora local, pero cuando sobrevolaba la provincia de Rostov, en el sur de Rusia, ha cambiado de rumbo y ha iniciado el regreso al aeropuerto de origen.

20:15 GMT. El avión Boeing 747 de la aerolínea Delta proveniente de EE.UU. con destino a Tel Aviv, con 290 ocupantes, ha cambiado de rumbo mientras estaba sobrevolando Grecia y finalmente ha aterrizado en París, informa el sitio web Flightradar24.

20:58 GMT. La compañía Turkish Airlines suspende durante 24 horas todos los vuelos a Tel Aviv. "Las posteriores decisiones sobre los vuelos se adoptarán mediante la observación constante y teniendo en cuenta los cambios en la situación", dijo el portavoz de la aerolínea.

22:24 GMT. La aerolínea británica de bajo coste EasyJet ha suspendido los vuelos a Israel durante 24 horas. Posteriormente tomará una decisión sobre la eventual reanudación de los despegues, informa un comunicado.

23:22 GMT. La compañía Air Serbia decide suspender durante un día los vuelos a Tel Aviv, según avisa un comunicado oficial de la aerolínea nacional serbia.

23 de Julio:

08:17 GMT. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se ha desplazado a Tel Aviv para promover el alto el fuego entre Israel y Gaza. (ya se sacó la foto)

09:37 GMT. Israel está cometiendo crímenes contra la humanidad, afirmó este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad Al Malki, según la cadena Al Arabiya.

15:24 GMT. El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, anunció que el Ejército israelí se prepara para llevar a cabo una nueva fase de la operación militar en la Franja de Gaza.

16:31 GMT. Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que otros tres soldados del país hebreo han muerto en el campo de batalla en el sur de Gaza la madrugada de este miércoles. Varios militares resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.

18:50 GMT. Las autoridades de Marruecos han condenado la "cobarde agresión" de Israel contra el enclave palestino a través de un comunicado difundido por la agencia Maghreb Arab Press. El Estado hebreo, reza el texto, ha "traspasado las 'líneas rojas' al violar todos los acuerdos internacionales con sus mortíferos, destructores e inmorales ataques contra los palestinos en la Franja de Gaza. Nada puede justificar las agresiones a civiles indefensos, especialmente niños y mujeres".

#1420 Ahora resulta que tú decías lo mismo que yo? entonces a qué ponías tanta pega? Ya no te quoteo más tío, que me vas a volver loco.

2 2 respuestas
Pank

#1421 pues claro que decía lo mismo, en lo único que diferimos es en que tu crees que la estrategia de hamas es contraproducente y yo solo digo que ellos(los palestinos) sabrán mejor que tu y que todos los de este hilo como llegar mejor a una mesa de negociación con Israel.

1 respuesta
R

#1422 Yo no sé si les situará en mejor posición o no a la hora de negociar. Por ahora no me lo parece. Pero Hamas desde mi punto de vista está haciendo el tonto. No busca atentar contra objetivos fuertes o pilares israelíes. Ataca a objetivos random y solo consigue "legitimar" la defensa de Israel.

Pero como bien dices, tú y yo, estamos cada uno en nuestra sillita, no sabemos lo que piensa Hamas. Pero piense lo que piense, podría haber dejado en evidencia a Israel desde el primer alto al fuego que rompió, y no lo hizo.

-nazgul-

#1421 Aunque sea poca cosa, me alegro que el estado terrorista de Israel empiece a sufrir una pequeña parte de las consecuencias de sus actos. Cualquier otro país que hiciese lo que hace Israel tendría ya un bloqueo económico, congelación de cuentas en el extranjero, etc.

3 1 respuesta
Dieter

#1424 en africa me faltan dedos de la mano para mentar paises.

cepsen

Los que defienden a Palestina, que se miren la biografía en Wikipedia del tío (por parte de madre) de Yasser Arafat.

http://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni

2 respuestas
I

#1426 ¿Y? ¿Que culpa tienen los civiles? Como ese señor hizo una barbarie hace años contra civiles judios, ahora vamos a repetir lo mismo contra civiles palestinos, con 2 cojones.

3 1 respuesta
cepsen

#1427 400.000 muertos en todo el mundo por culpa del perro del tío de Arafat. El canalla este, comandaba la división palestina / árabe de las SS. Y luego va a resultar que los árabes no hicieron nada...

1 respuesta
Meleagant

#1426 A ti te recomendaría que te leyeses la biografía de Eitan Livni, padre de Tzipi Livni, la actual ministra de justicia de Israel.

Y de paso te informas de lo que fue Irgun.

1 respuesta
cepsen

#1429

Aquí lo que pasa es que a Israel, pasa directamente de Palestina, y se la suda que se quejen de ellos. Israel tiene problemas mayores como el precio de la vivienda, la crisis... y tal...

Y eso a Hamas le jode, y mucho, pues si Israel no está pendiente de ellos, se les acaba el chollo, y si en Gaza la gente no se preocupa por el conflicto árabe-israelí, se preocupa por la corrupción, y entonces los derrocarán; un poco más o menos lo que pasa aquí con el futbol, pero llevado a un extremo.

Hamas es el que provoca los ataques, y aprovechando que ahora son también los jerifantes en Cisjordania, se cargan a los colonos (que tampoco te voy a justificar su presencia), y hasta este punto hemos llegado.

Y no te hablo des de la ignorancia, pues un hermano de un compañero de mi madre (que es judío), vive en Israel.

1 respuesta
Meleagant

#1430 Claro, los palestinos se quejan por llamar la atención de Israel.

Que Israel tenga encerrados por tierra mar y aire a un millón de palestinos y no permita comercio exterior no tiene nada que ver.

Que Israel haya extendido sus fronteras en contra de las leyes internacionales, se pase por el forro todas las resoluciones de la ONU y siga construyendo nuevos asentamientos en Cisjordania echando a palestinos es algo circunstancial, tampoco tiene nada que ver.

Que Israel secuestre sistemáticamente a ciudadanos palestinos... otra minucia.

Que Israel entre en territorio palestino y mate a civiles como le de la gana, tampoco importa.

Está claro que los palestinos están cabreados sólo por tocar los cojones a Israel, que pasa de Palestina. Totalmente claro.

15 1 respuesta
I

#1428 Si, los niños palestinos que mataron y están matando eran reencarnaciones de los que asesinaron a tantos judios.

No entiendo que te ocurre en la cabeza, la verdad. Que importa lo que hiciera un señor. Ésto es como lo de Hitler, como estaba en Alemania, ahora todos los alemanes son nazis y han de pagar por ello. Ocurrió en el pasado, nadie que vive allí tiene la culpa de lo que ocurriera, y realizarles un genocidio por algo que hizo un tontaco, es de serlo aún más. Y encima el que lo apoya, más aún.

1 respuesta
1 comentario moderado
cepsen

#1432 Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, viva la memoria histórica!!!!!!!!!!!!!!!!

1 respuesta
I

#1434 Matemos a gente por lo que hizo un dirigente hace años, bravo! Sois los nuevos nazis.

Deseando estoy de ver arder a Israel con todos sus perros sionistas, lo que están haciendo no tiene nombre.

1 2 respuestas
cepsen

#1435 Pobrecitos, ellos no tienen la culpa de matar a 6.000.000 de judíos, es el gas, que fue casualidad que estaban metidos todos en el cuarto, y Heinrich, se tropezó y se le cayo por el agujero.

1 comentario moderado
I

#1437 ¿Por querer que desaparezca un Estado horrible y unos dirigentes que destrozan el mundo a su antojo? Pues vale, a mi los judios no me molestan, los que me molestan son sus controladores.

Vete a llorar a Sión, anda, y deja de justificar un crimen contra un pueblo.

1 respuesta
1 comentario moderado
I

#1439 Pues que triste. Suerte en tu trolleo, paso de seguir hablando tonterías contigo, se nota que no sabes que contestar.

Usuarios habituales