Nuevo ataque de Israel a Gaza

B

#2190 Y quienes son esos? (hablo por mi estrictamente) me suda bastante el tema de la independencia catalana, ya que creo que no es mas que una cortina de humo de los politicos de turno para ocultar toda la mierda que algun dia saltara.

Ya saben quienes son. Si te sientes aludido es por algo.


Apilan cadáveres de niños de Gaza en nevera para helados por falta de espacio en morgues

a situación en los hospitales de la Franja de Gaza es cada día más desoladora. Debido a la falta de espacio en las morgues, los cuerpos sin vida de algunos niños palestinos han sido apilados en una nevera para helados.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136044-cadaveres-ninos-gaza-israel-nevera

1 respuesta
Damnedlove

#2191 No respondes nada, tiras piedra y escondes la mano.

Te estoy preguntando porque se te ve muy entendido en el tema, y me gustaria que me ilustrases con tu magna sabiduria.

1 1 respuesta
B

#2192 Vas muy violento. No voy a responder a mas ante tus ironias y exigencias.

Y precisamente dijiste que ibas con todo el respeto.

1 1 respuesta
Damnedlove

#2193 Dijiste que muchos de los que luchan por la españa unida apoyan los actos israelitas, y esa afirmacion me parece cuanto menos atrevida, por eso te pregunto.

Y si, haces bien en no responder mas, te quedas en ridiculo tu solo.

Herzth

Una preguntita... Si EEUU en 1947 decide darle a Italia el territorio Catalán porque antiguamente esta le perteneció al imperio Romano y le viene de puta madre tener a unos aliados italianos en la peninsula Ibérica por cuestiones estratégicas.... y ahora estos italianos con el respaldo de EEUU echaran a los catalanes de sus barrios, demolieran sus viviendas los mandaran a un guetto (franja) cerca de los pirineos y cuando les saliera de los cojones asesinaran, bombardearan y masacraran la población de esa franja...

Los catalanes que han perdido sus hermanos, hijas padres, hogares etc... se colaran en el territorio ocupado con un AK47 y mataran a unos cuantos italianos así como se ataran cinturones explosivos y rebentaran autobuses...

¿Serian heroes o terroristas?

2 respuestas
B

#2195 Pues como ahora. Para unos heroes y para otros terroristas.

Herzth

Ok, para mi serian putos heroes.

jackvendetta

#2195 ¿Por qué temporada van?

2
B

La ofensiva israelí borra parte de Gaza

http://www.elmundo.es/grafico/internacional/2014/08/05/53e0ca22268e3ec7228b457f.html

...

2 respuestas
Dieter

#2199 gracias señor obvio.

jackvendetta

Sensacional artículo de Carmelo Jordá

¿Qué quiere Israel de Gaza?

Viajé a Israel unas semanas antes de que estallase la actual espiral de violencia que ha llevado a centenares de muertos en Gaza. Fue un viaje interesante en el que mantuvimos reuniones con muchos personajes de distintos ámbitos de la vida social y política del país.

Por supuesto, para el grupo de periodistas españoles del que formaba parte pocos asuntos resultaban más interesantes que el conflicto árabe-israelí, sin embargo, en la mayoría de nuestros interlocutores se podían palpar ciertos sentimientos comunes: hastío, hartazgo, cansancio, desesperanza…

Así, mi sensación –puesta en común con compañeros periodistas y expertos– es que después de la segunda Intifada y del fracaso práctico de la desconexión de Gaza la mayor parte de la sociedad israelí no se plantea dicho conflicto sino bajo una premisa: la separación absoluta y que les dejen en paz –literalmente– de una maldita vez.

Me llenan de estupor, por tanto, las explicaciones sobre lo que actualmente está ocurriendo en Gaza que podemos ver, oir y leer en casi cualquier medio de comunicación español y que teorizan sobre la voluntad de dominio de los israelíes –¿dominio de un territorio que has abandonado voluntariamente hace sólo unos años?– o las que, peor aún, nos aseguran que la agenda oculta es el exterminio o el genocidio de una población que, curiosamente, no deja de crecer.

Una población, dicho sea de paso, a la que se avisa sistemáticamente de que se va a bombardear determinada zona o incluso cada casa. De hecho, si estos críticos tuviesen razón estaríamos asistiendo a la forma más hilarante de la guerra de Gila: "Oiga, que vengo a exterminarle".

Lo cierto es que en Israel muy pocos querían esta guerra, pero una vez iniciada muy pocos están en contra de ella. Particularmente revelador es el apoyo de cierta izquierda intelectual que, al menos hasta ahora, era muy respetada en el resto del mundo y que siempre ha apostado claramente por el entendimiento con los palestinos y por la paz. Un buen ejemplo podría ser el conocido y prestigioso novelista Amos Oz –uno de los grandes narradores vivos– que empezaba una entrevista en una radio alemana intercambiando los papeles y preguntando él a los oyentes:

¿Qué haría usted si su vecino de enfrente se sienta en el balcón, pone a su pequeño hijo en su regazo, y empieza a disparar fuego de ametralladora contra el cuarto de su bebé?

¿Qué haría usted si su vecino de enfrente cava un túnel desde el cuarto de su bebé hasta el cuarto del suyo con el fin de hacer estallar su casa o de secuestrar a su familia?

Dos preguntas que pueden parecer brutales, pero que resumen a la perfección lo que hace Hamás desde Gaza: utilizar casas, guarderías, hospitales y cualquier instalación civil para sus planes criminales contra Israel. Unos planes que es cierto que no causan un número alto de víctimas, pero no por una cuestión de suerte: yo mismo he visto cómo en el sur del país las guarderías, muchas viviendas e incluso las paradas de autobús tienen extrañas formas y gruesos muros de hormigón y no por capricho, sino porque están preparadas para resistir el impacto de una bomba. Eso, sin contar con el multimillonario sistema antimisiles de la Cúpula de Hierro que los israelíes pagan con sus impuestos, un dinero que les aseguro que preferirían dedicar a otros menesteres.

No, Israel no gastaría ese dinero y mucho menos aún sacrificaría a sus jóvenes –ya han muerto varias docenas– si la amenaza de Hamás no resultase insoportable o si pudiese solucionarse de otra forma mucho menos onerosa y dolorosa.

Pero es que Hamás no es lo que a nosotros nos gustaría que fuese, no es lo que a Israel le gustaría que fuese y, sobre todo, no es lo que la izquierda española y europea cree que es: son fanáticos asesinos sin escrúpulos, tan cegados por su forma de entender la religión que están dispuestos a sacrificar a sus hijos y a sus mujeres.

Desde nuestros valores occidentales, que son los de Israel y que ensalzan por encima de cualquier cosa la vida humana, nos parece inconcebible que alguien desate una ofensiva enemiga en la esperanza de recolectar un buen número de muertos que le hagan ganar una batalla política o propagandística; desde los valores de Hamás un muerto por Alá no es sino un motivo de orgullo y un paso más en pos de la victoria final, que no es otra que la aniquilación del enemigo.

No, Israel no quiere exterminar a nadie ni ocupar nada, pero ¿cómo luchar contra un oponente que desprecia la vida de los suyos? ¿Qué normas se pueden respetar cuando tu enemigo no respeta las más básicas? ¿Cómo puede defenderse Israel de gentuza tan salvaje e inmoral como Hamás? ¿Qué hacer cuando disparan a tus hijos con un niño en brazos?

Israel no sólo tiene la necesidad de defenderse: tiene el derecho de hacerlo y también el deber. Y tiene que llevar a cabo esa defensa en una región del mundo en la que la fuerza sigue siendo necesaria y contra un enemigo que no entiende otro lenguaje. Desde aquí es muy fácil usar expresiones como exterminio o genocidio, pero si las bombas cayesen sobre nuestras casas y nuestras calles quizá entenderíamos que hay ocasiones en las que la única salida que te queda es la guerra.

Y en la guerra, incluso cuando haces todo lo posible por evitarlo, mueren personas y mueren inocentes. Es triste, es lamentable, pero es así.

3 respuestas
Kaiserlau

#2201 pls

2
Leoshito

#2199 Qué de terroristas loco.

Slopestyle

segun Unicef ya van 400 niños asesinados a manos de Israel... y mientras tanto algunos por aqui siguen defendiendo la ofensiva militar.

2
pyroslipknot

#2201 Sensacionalista artículo de Carmelo Jordá.

Así mejor :D

1
TrolasoDM

Se muere gente que antes no se moría, pero prefiero no opinar del asunto no sea que Jon Voight me vaya a lanzar una maldición de usurero.

thunder_89

Noticia que viene a cuento y creo que no se ha comentado

Militantes de Hamas pillados lanzando cohetes junto a un hotel en el que se alojan periodistas (inglés)

3 respuestas
Meleagant

#2207 Vaya tela.

Es como ir a una manifestación y ver a los típicos gilipollas que empiezan a liarla.

RusTu

Pongo el vídeo de #2174 porque merece la pena verlo y no detrás de un spoiler. Vaya hostias verbales.

3
allmy

#2207 A poner esa misma noticia venía. Luego claro, qué malo es Israel que bombardea al lado del hotel, y mata a un periodista.

No dudo que en los hospitales hagan lo mismo.

2 respuestas
MaviFe

#2210 Claro un caso que solo aparece en un enlace resume toda una guerra. Más magufadas por favor

1 respuesta
allmy

#2211 Confirma una vez más lo que se lleva sabiendo mucho tiempo, que Hamas intenta que su población muera para deslegitimar poco a poco a Israel, no les pueden ganar en el campo de batalla y les quieren ganar en los medios. Por eso hacen cosas como utilizar colegios de la ONU como almacenes de cohetes, lanzar cohetes desde al lado de los hoteles de los periodistas, etc. Eso son cosas que se saben, y muchas otras veces habrán hecho lo mismo pero sin una cámara delante, eso está claro.

2 respuestas
R

#2212 Que Hamas comparte parte de culpa, no te lo va a negar nadie. Pero aparte de que la culpa de Hamas en este conflicto sea de un 20%, seguís judgando a Palestina entera como si fuese Hamas, y allí hay seres humanos también, no solo monstruos.

https://www.youtube.com/watch?v=dtqlCjG92ro

Estoy viéndolo ahora mismo, no sé que tal estará, luego comento.

1 respuesta
MaviFe

#2212 Y bombardea el hotel soluciona el problema en tal caso?

Solo hace que los "terroristas" busquen otro punto donde lanzar, así no se justifica el genocidio

B

El programa The FIVE de la cadena estadounidense FOX ha nombrado a Penelope Cruz tonta de la semana por echar basura a nuestro gran aliado

http://www.lavanguardia.com/gente/20140805/54412790949/penelope-cruz-tonta-fox.html

rusillo_

#2213 ¿Y en la Franja de Gaza quien manda?.

B

Video: Una mujer quema su pasaporte israelí en Londres por el operativo en Gaza

1 respuesta
Zetkin

#2217 Yo creo que todo el que quiere leer RT le puede dar a me gusta en Fb y ya está, no hace falta que estés todo el día poniendo aquí lo que ellos publican.

Cualquier día te encuentro en el buzón con impresos de RT.

2 respuestas
Meleagant

#2207 Claro, porque es lo más normal, que esos tíos tiren un cohete desde ahí, y lo siguiente que haga Israel sea fulminar a todos los que estén en la zona, es decir, civiles y periodistas, porque los que han tirado el cohete ya han desmontado el chiringuito y puedes estar seguro de que no van a volver a disparar desde el mismo sitio.

2 respuestas
thunder_89

#2219 No estoy defendiendo a Israel o Hamas, simplemente he venido a compartir una noticia que viene muy al hilo. De hecho no me he parado a comentar en 74 páginas, simplemente leo el thread de vez en cuando y me di cuenta de que no se había posteado el vídeo...

1 respuesta

Usuarios habituales