El Objetivo Ana pastor Entrevista Artur Mas

B

Enlace: http://www.atresplayer.com/television/programas/el-objetivo/temporada-3/capitulo-2-entrevista-artur-mas_2014092500378.html#fn_sinopsis_lay

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas fue el protagonista este domingo del programa 'El Objetivo' de LaSexta, donde fue entrevistado por la periodista Ana Pastor al respecto de la consulta catalana recientemente aprobada.

"Me critican por haber escuchado a la gente en la calle y querer llevar su voz a las urnas. Lo que he hecho no es declarar la independencia, sino querer saber lo que opinan los catalanes. Todo lo que he hecho lo he hecho legalmente. Pero me pregunto si la Constitución no nos deja a los catalanes consultar nuestra opinión", comenzó afirmando.

"Desde el Gobierno siempre me han dicho que no, ni siquiera se han sentado a negociar. A cada propuesta es un no, y la gente en Cataluña va diciendo que no le escuchan, que no puede ni siquiera sentarse a negociar y piensa que será que molestamos", añade.

"Yo no estoy calentando a la gente, pero negar el voto a la gente es absurdo", expresa, por lo que, asegura, "el 9N es lo mejor para todos".

"No estamos en un proceso de desobediencia civil, sino en un proceso mayoritario, cívico, democrático y encima legal, pero nadie quiere encararlo. Estamos en España, y el Estado español tiene obligación de tomar alguna iniciativa", apunta.

"En los últimos 30 años apoyamos a todos los Gobiernos que lo necesitaron y nunca hemos fallado cuando nos han necesitado en un tema de Estado. Ahora que nosotros reclamamos algo, ni se nos escucha", añade.

"En el parlamento catalán tenemos más mayoría que en el escocés para hacer la consulta, y allí la han podido hacer. Cataluña tiene viabilidad para pagar si es un país independiente, y entre otras cosas se ve por lo que transferimos todos los años al Gobierno español", expresa.

"Entre 10-15.000 millones se van a España cada año y sólo hemos hecho recortes por 4.000", indica para justificar la viabilidad económica de Cataluña. "La garantía total no la daré nunca, pero la negativa tampoco".

"No descarto ningún escenario posible para hacer finalmente la consulta. Sé cuál es el mejor escenario, y ya lo hemos perdido: a la británica, pactando con el Estado. Lo segundo mejor es lo que estamos haciendo ahora, el 9-N. Pero no es la última forma posible", considera.

"Yo he hablado con el señor Pujol de tú a tú estas últimas semanas, también le he hecho preguntas, y he tenido que tomar decisiones muy duras con él. Y lo he hecho porque sé que la transparencia es muy importante. Pero ahora lo que él me dice yo me lo creo, porque él no se mueve por el dinero", comenta, aunque matiza que "no puedo poner la mano en el fuego por nadie, excepto por mí".

"Él me dijo que nunca ha tenido cuentas sin declarar en el extranjero. Sí puedo asegurar que las mías y mi mujer están y han estado siempre en entidades catalanas", explica.

"Yo a mis 58 años no sé si he cometido alguna irregularidad administrativa, pero si por corrupción entendemos beneficiarse, nunca lo he hecho. Como hoy en día por corrupción se entiende cualquier pequeña falta, no sé si en algún momento la he cometido", comenta.

http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/6113684/09/14/Artur-Mas-a-Ana-Pastor-No-estamos-en-un-proceso-de-desobediencia-civil-sino-mayoritario-democratico-y-legal.html#.Kku8B1FdVpFXdXw

Vaya repaso le ha dado Arturito a la señora Pastor.

Si es que son tan predecibles las preguntas que son respuestas faciles y contundentes de expresar.

La verdad es que gran parte de España no entiende ni comprende lo que le ocurre a la ciudadania Catalana.

Me ha hecho gracia una de las respuestas de Mas:

Min 51

Artur Mas: Si esto me lo decian los del PP en el parlamento.

Ana Pastor: Debe ser que yo me hecho del partido Popular

Mas: No, usted no. Pero es que me recuerda eso precisamente.

Ana: Usted me ha recordado al PP

Mas: Usted no, las palabras mujer (risas).

Mas: Usted no, Usted es muy agradable jejeje.

Como le ha tirado la caña jajajaa.

Y por cierto

tiene un aire a

Le rapas le pones barba y es Heisenberg.

emir

Vaya humillación se llevó Anita.

7 1 respuesta
B

1º Has escrito mal el apellido de la periodistas en la portada
2º Sois varios (catalanes) que os he leído por el foro diciendo que vaya repaso de Mas a la Pastor. Yo no creo que fuera así.

Lejos de que me guste el tipo de periodismo que se hace en España, me parece que no hay que ser muy listo para saber en qué cuestiones mentía el señor Mas, no había más que ver como Pastor le hacía una pregunta clara (predecible, según dices) y el respondía cualquier cosa, menos a la pregunta, dando un buen rodeo eso sí, como buen político que es.

De todas formas no es de extrañar, este señor ha conseguido engañar a unos 2 millones o algo menos quizá, de catalanes, lo de ayer solo era ganarse unos pocos más.

9
Mako666

Artur Mas da a las preguntas serias un rodeo que te cagas, sin llegar a responderlas.

Catalanes del foro: "Vaya paliza del Mas a Anita, huehue".

GG WP.

4 1 respuesta
emir

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="ca"><p>3 preguntas de Rajoy VS 2 entrevistas de Mas en prime time (de más de una hora) y varias ruedas de prensa de tiempo ilimitado. <a href="https://twitter.com/hashtag/pueseso?src=hash">#pueseso</a></p>&mdash; Ana Pastor (@anapastor) <a href="https://twitter.com/anapastor/status/516541679600680960">September 29, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

9 1 respuesta
Yuih

No vi la entrevista pero si he escuchado durante la mañana a varias personas hablar de un "repaso" y estoy creyendolo después de que varios no afines a Mas lo reconozcan.

1 respuesta
D10X

Ana ataco a Mas de una forma infantil, con preguntas absurdas y citas sacadas completamente de contexto, pisando continuamente las intervenciones de Mas. Y Mas no respondió una mierda, salia por la tangente en cada intervención, algo logico visto las chorradas que preguntaban.

Verguenza de ambos, uno por hacer esas preguntas de mierda y el otro por ir para contestar esa sarta de chorradas.

Yo lo vi y me estaban poniendo nervioso, me quede igual que al principio, no avanzaron en ningún tema estuvieron haciendo el paripe todo el programa.

1
Darkveider

#6 repaso total XD

la vi entera y madre mia, pobre ana

2
C

#4 Hombre, muchas preguntas que iban a por el titular sensacionalista se las olió y supo torearla bastante bien. No veo ninguna respuesta que categorizase negativamente su discurso.

Por otro lado, soy el único que opina sobre la forma de entrevistar de esta tía? Es muy incómodo tanto para el espectador como para el propio entrevistado la forma que tiene de avasallar. En muchas ocasiones interrumpe, por lo que el entrevistado debe de interrumpir tambie´n alterando la entonación y dándote la sensación de estar en el chiringuito de Manolo. Además, hace unos gestos un tanto soberbios y por qué no? Vacilones. En la entrevista de ayer hubo un momento en que Artur Mas aclaró algo y ella ignorando lo que dijo y dando su visión dijo: Pero son 8 millones, y guiñó el ojo. No sé, puede que para el populismo barato eso venda, pero sinceramente le quita un rigor periodístico y profesional a la entrevista tremendo. O también había una parte donde Artur estaba aclarando un tema y ella decía: "Avancemos, avancemos" como si fuese un perrito. No sé, es como que busca el títular fácil, dejar en evidencia al entrevistado y al ver que éste se lo impide intenta cortarle con la siguiente pregunta para evitar que se explique de un modo completo y racional. En muchas ocasiones el entrevistado no podía ni acabar de responder. Ella se excusaba en: Tenemos que avanzar que sino no me da tiempo. Pues tia, haber planificado de un modo más eficiente la entrevista.

Pero bueno, para mí la gota que colmó el vaso fue en la entrevista de la fascista francesa de la extrema derecha cuando le preguntó a Ana si ella acogía a inmigrantes. Ese silencio que hubo entre la pregunta y su respuesta (dijo algo como: Sí, y?) dejaba bien claro lo mentirosa que era respecto al tema (no hace falta ser un lince ni tener la máquina de la verdad para saber que mentía. Cualquiera que haya socializado un mínimo se huele cuando una persona miente de ese modo) y su doble moral en cuanto a temas de solidaridad.

2 respuestas
B

#5 De todas formas no es de extrañar, este señor ha conseguido engañar a unos 2 millones o algo menos quizá, de catalanes, lo de ayer solo era ganarse unos pocos más.

Los dos millones de indepes es gracias a los gobiernos españoles.

Mas simplemente se ha encalomado porque si no perdia votos.

Mako666

#9 Yo no veo a Ana Pastor como periodista mordaz en ningún caso, Évole lo hace mucho mejor y sin ser agresivo o quedar en evidencia.

rabadisto

Me pareció una mierda de entrevista nada preparada. Muy mal anita.

R0bb

Yo no creo que fuese repaso de ninguno a ninguno, ambos la 'cagaron'; Ana no hizo buenas preguntas y podría haberlo hecho mucho mejor si se lo hubiese preparado mejor y Artur Mas evitaba contestar firmemente a algunas preguntas y diciendo algunas 'zandeces' como el dijo.

B

Anita Anita... Desde que llenas tu casa de inmigrantes cubanos para darles "cobijo" no te enteras en las entrevistas. Vaya hostias te están dando

Al gordo de Al Rojo vivo no le gusta esto

2
D10X

#9 La pregunta de los 8 millones fue absurda ... es un porcentaje mínimo del presupuesto. Y la otra enrocada con "son 8 millones".

Que si, que vale, que son 8 kilos, pero se espera un cierto de nivel de ambos para saber que para una CCAA 8 kilos no cambian nada. ¿Que anule tambien las entrevistas? Acaso no costo dinero esa intervencion en el palacio de la generalitat?

Y lo de Pujol ... yo no vi la comparecencia de Pujol y me quede como Mas, con ese fragmento yo no me enteraba de nada. Podian haber puesto un resumen mas completo, y hablar de puntos clave, pero no, fueron a por el populismo.

1 respuesta
LLoid

Y yo que pensaba que se iba a las entrevistas a preguntar y contestar, no a que a los interlocutores se dieran repasos

4 1 respuesta
rabadisto

Yo es que no sé por qué a la gente le parece buena periodista/entrevistadora esta tía. De la misma forma con el presidente de Ecuador (Correa), también le hizo una entrevista de mierda nada preparada y el tío le supo torear fácilmente.

Lo único que le destaca a la gente es que la tipa sea agresiva. Pero esa agresividad sin estar preparada e informada ni llevar una estrategia, es fácilmente evitable.

Yo creo que Más se estudió la entrevista de Correa y siguió la misma estrategia. Y le funcionó bastante bien.

2 respuestas
C

#15 A parte de lo que dices, independientemente de la pregunta son los gestos, lo bravucona que era con él y la sensación de falta de respeto al entrevistado. Me pareció la típica conversación de taberna donde nse busca más el ridiculizar y situarse por encima del otro que de hacer una entrevista informativa.

#16 Desgraciadamente hoy en día el periodismo se ha transformado en eso. Lo peor es que para muchos será un ejemplo a seguir.

Se puede ser agresivo, pero no de ese modo. Jordi Évole hace preguntes muy comprometidas pero si os fijáis casi siempre respeta el turno de palabra y mantiene una actitud neutra. Esta tia parece el segurata de los centros comerciales cuando te pillan robando.

1 respuesta
Tukaram-Man

Esta tia ha caido en la misma trampa que todos, se ha endiosado, se ha enamorado de si misma, y piensa que solo necesita su labia para sacarle los colores a cualquiera que no entra en su ideologia.

Pero el cuento se le acabo. Ya se le vio el plumero con LePen...xD

1 respuesta
D10X

#17 Yo me esperaba algo tipo "el objetivo", con su mesa, sus datos, etc ... Que cuando se hablase de la viabilidad de Cataluña como pais sacase datos economicos y Mas tuviese que rebatirlos, o datos politicos, etc ...

Pero no, fue un 1 vs 1 absurdo.

#18 Yo no vi nada especial, Ana pone cara de poker y se echa hacia adelante, no tiene mas.

Como dice #19 con LePen ya se vio que no tiene fuerza y casi cae en lo personal siguiendo el juego.

1 respuesta
S

Que mérito tiene darle un repaso a la Anita Pastor? Si cualquiera la deja en evidencia

C

#20 Es eso, las caritas, guiños y demás. Yo estoy allí y le digo que o me deja terminar la entrevista y deja de vacilarme como si fuese una niñata de 15 años o me levanto. A mí me dio vergüenza ajena.

Enkripted

Dejando de lado quien repasó a quien, por lo menos el señor Mas se dignó a ir a una entrevista. A ver si aprenden otros. ¿O también lo prohibe la constitución?

5
Dieter

mas quisiera parecerse a WW. es calado a

12 2 respuestas
garlor

de que sirve darle un repaso a nadie?, yo pensaba que a una entrevista se iba a informar a la gente que la ve, a ampliar informaciones o matizarlas, no a ser superior a una unica persona que te hace preguntas, arturito fue y dijo lo que todos ya sabiamos respecto a todo lo que tiene que ver con el 9N sin revelar ningun dato nuevo, y por el otro a expresar que le come la poya cada noche a Jordi Pujol, solo por eso CiU ( siesque sigue habiendo un CiU en las proximas elecciones ) ha perdido muchos votos

para todos los independentistas ( y los que no lo seais tambien os lo pregunto si quereis ) que os congratulais de que le diera un repaso a la pastor, solo os hare una pregunta, de que coño sirve este hecho para la causa de la independencia?

ah, y tambien contesto de una manera que me parecio realmente torpe que el no es corrupto

B

#24

Ponle el bigote y el mismo pelo a Artur Mas. Y es él

wizar5

si eso fue lo mas destacado, me alegrod e no haberla visto, vamos no contesta a ninguna pregunta de interes entonces??

C

#24 hombre, en la foto que ha puesto #1 si le rapas y le pones perilla se parece más a WW.

solitaria

Ella no estuvo a la altura.

Y él se comportó como un toro que no responde a los embistes de frente y que sólo se limita a dar unas vueltas al ruedo... no resulta convincente.

Los dos de pena....

PUTO_JEFE

En parte entiendo que se la valore, y que guste ya que es de las pocas que se atreve a decir las cosas a la cara, pero cuando se encuentra con un hueso duro de roer, Ana Pastor no vale ni para limpiarles los zapatos. El que se acojona, le sigue atacando, pero esta tía tiene 0 de argumentos cuando le debaten una pregunta, solo sabe que volver a preguntar la misma mierda de siempre.

Le paso con la francesa y ahora con este, pero es lo que pasa cuando te encuentras con alguien que tiene más pelotas que tu. (No soy Catalán)

Usuarios habituales

  • D10X
  • actionchip
  • Dieter
  • Yuih
  • Warlock69
  • Enkripted
  • nixonE1