El Objetivo Ana pastor Entrevista Artur Mas

D10X

#87 ¿?

Yo he dicho que solo existen razones económicas, y eso lo dejo bien claro Mas ayer. ¿Miento? ¿Estoy equivocado? Ok, pues dimelo, que no digo que no pueda estar equivocado ... aqui en Madrid nos estan diciendo que os vais por la pasta y no tengo forma de contrastar con lo contrario.

Eh!!!, pero podemos centrarnos en lo personal y seguir demostrando lo del barco.

#89 Otra vez ... Me puedes dar argumentos a eso? Es muy parecida por ...?

Yo aun no he oido un solo argumento, Escocia pedia la independencia por razones historicas, pero el propio Alex Salmond evito compararse con Cataluña, a lo mejor tambien es un don nadie anti cataluña.

1 respuesta
Enkripted

#90 Cataluña está reconocida como nación oficialmente por España

#91 Si de verdad te interesa el tema, quizá deberías abrir un poco la mente y leer más medios aparte de los que hay en Madrid. Just saying.

2 respuestas
S

#92 Pero no por algunos españoles que habitan este thread.

Slopestyle

#81 siento decepcionarte pero desconocia que ese fuera un argumento del PP, a mi se me ha ocurrido solito a base de leer e informarme, cosa que tu evidentemente no has hecho.
podrias tomar ejemplo y leer un poco al respecto de periodicos que no sean catalanes ni españoles. te animo a que lo intentes ;)

1 respuesta
STAN

#90 Qué dices? xDD Como te va a reconocer alguien algo que es mentira?

1 respuesta
seridb

A algunos de los que posteais os recuerdo que las leyes estan al servicio de las personas, no las personas han de ser prostituidas por la ley.

Ante desafios politicos, soluciones politicas.

1
Enkripted

#94 Lo desconocías? Pues ya te digo yo que sí. Leo mucho y en diferentes sitios, lo cual no conlleva desarrollar las mismas opiniones que tú. Si crees que cualquier persona informada tiene que pensar exactamente como tú, imagino que ya deduces quien tiene el problema ;)

D10X

#92 Yo las he buscado y solo veo razones por el vil metal.

\____/

1 1 respuesta
Enkripted

#98 No me verás a mi defendiendo la independencia de Cataluña, pues no soy independentista, pero me verás defendiendo la consulta.

Son dos temas diferentes.

4 respuestas
STAN

#99 Con que fin crees que se hace la consulta?

2 respuestas
Dante88

#100 Con el fin de saber la opinión de la gente

2 respuestas
Enkripted

#100 Con el de la independencia, por supuesto.

Yo puedo estar en contra de la independencia, pero eso no quita que le niegue a la gente el derecho a expresarse.

Es más, por muy unionista que yo sea, vería lógico que se independizara Cataluña si el SÍ ganara sobradamente ( >70% por poner un ejemplo). Por eso de no reprimir a la gente y tenerla a malas, la soberanía ha de residir en el pueblo.

El problema viene cuando la gente mezcla consulta/independencia y la mete en el mismo saco, pues la primera es el deseo de expresarse y la segunda el de separarse y yo y muchos otros queremos expresarnos para decir que NO.

Te diria cuantos son los que piensan como yo, pero este gobierno no nos deja consultar.

2 respuestas
D10X

#99 No, si yo defiendo la consulta a nivel nacional. Que obviamente, si no hace es por cuestiones ideologicas del gobierno central.

El problema que veo es el lanzamiento de mierda sistematico al conjunto de España, como si Cataluña hubiese nacido ayer y contase "de serie" con todas las infraestructuras.

Mi pensamiento es que las autonomias o el gobierno central sobran, o haces estados y das independencia practicamente total, o eliminas las autonomias, pero el chorri sistema actual donde ni las adminitraciones saben cuales son sus competencias es absurdo.

Y no hablo de Cataluña, en Madrid existen discrepancias entre Fomento y la comunidad de Madrid a nivel urbanistico y el ciudadano es un mero titere que ve como la pelota vuela de tejado en tejado.

1 respuesta
F

#99

¿Se podría hacer por tanto una consulta por cada comunidad autónoma?
¿Y por cada provincia?
¿Y por cada barrio?

1 1 respuesta
STAN

#101 #102 Ya sabemos la opinión de mucha gente, la vimos en la Diada, quisieron manifestarse y lo hicieron, nadie se lo prohibio.

2 respuestas
Enkripted

#104 Si el pueblo de estas comunidades o barrios lo expresara, porqué no? Es más lógico o lícito prohibírselo?

#105 Ojalá pudiéramos saber cuantos hay de cada bando, eh.

#103 Lo de la consulta a nivel nacional es de traca, pero bueno, ya lo discutimos otro día que me tengo que ir x_x

1 respuesta
actionchip

#99 #101 #102

Los referendos consultivos están previstos en la Constitución sola y únicamente para someter a consulta de los ciudadanos decisiones políticas de especial trascendencia, es decir, solo puede consultarse lo que se va a decidir: no caben consultas meramente especulativas. Y si Cataluña sola, de manera unilateral, no puede decidir jurídicamente su separación de España, tampoco lo puede técnicamente consultar

http://politica.elpais.com/politica/2014/09/28/actualidad/1411894997_579516.html

Porque no reformamos la constitución antes y luego haceis la consulta o referendúm? Yo os apoyo y mucha gente lo hará, pero hacerlo bien.

3 respuestas
Dante88

#105 Con el fin de saber la opinión de la gente y LLEVAR a cabo lo que la mayoría quiera, como es lógico.

1 respuesta
CerdoVerde

#107 Porque quien precisamente no quiere hacerlo es el govierno central

STAN

#108 Pero que mayoria, que la vida no es así tio, que estais muy equivocados, que no pueden decidir 2-3 millones de personas sobre un territorio que le pertenece a 47 millones o los que seamos ahora mismo.

Madre mia, que equivocada esta la gente.

D10X

#106 Es lógico, pero es un problema.

Te pongo un ejemplo chorra, pero real y que he sufrido.

Un acceso a la playa esta entre varios bloques de una urbanización. La urbanización vota y cierra el paso, por lo tanto la gente no puede acceder a la playa (puede, pero dando un rodeo bastante interesante).
Esa urbanización ha vallado un territorio que no le pertenece, ¿como han votado es licito permitirlo?
Yo creo que no, y por eso se denuncio y el ayuntamiento obligo a retirar el vallado.

Lo mismo pasa con Cataluña, Cataluña es puerta de acceso a la peninsula, eso es obvio. Que Cataluña se independice no es algo que afecte solo a Cataluña, existen numerosos barcos de transporte que diariamente dan de comer a gente de toda España. Si mañana se independiza esos barcos pueden ir a Francia (peor para España), o a Valencia (que no esta preparado, asi que la opcion de Francia gana fuerza).

Y eso es solo un ejemplo que tengo cercano, seguro que existen muchos mas.

Las CCAA mantienen una relacion entre ellas, donde todas dan y todas reciben en mayor o menor medida ... no es logico que tu apuestes por esas relaciones, fortalezcas sus puntos fuertes y cuando tienes todo montado te digan que te dejan. Esa inversión se ha "perdido".

SirPsycoSexy

#107

"Porque no reformamos la constitución antes y luego haceis la consulta? Yo os apoyo y mucha gente lo hará, pero hacerlo bien."

Esto me ha recordado al "aprobaré" de ZP

1
W

#107 Hay que reformar la Constitución para devolver competencias de Sanidad, Educación y Justicia al Estado.

En manos de las comunidades sólo sirven para perder dinero, manipular estudiantes y jueces por encargo.

1 respuesta
Yuih

Manipular estudiantes, oh god xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Dante88

#113 que buena idea, eso y repartir porrazos el 9N.

Nah... Una cosa es que quieras la independencia de Cataluña, pero de ahí a querer que además España se suicide internacionalmente, creo que no hay que ser tan mala persona.

1 respuesta
Seposi

¡Qué ganas de que se aplique el artículo 155!

W

#64 El referendum es ilegal porque lo dice la Constitución y seguiría siéndolo aunque no gobernase el PP.

#115 Eres tú quien habla de porrazos, háztelo mirar.

1 respuesta
Grimmer8

#95 Art. 2 CE La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Cazado

hjesush

Si en algo Mas se parece a Bryan Cranston es que como actor es capaz de adoptar diferentes papeles incluso papeles opuestos a lo largo de su vida.

actionchip

#114 No sé si llamarlo manipular....pero ya he visto varias cosas de estas que pasan en Cataluña, entre ellas videos y demás que todos conoceis.

Y aqui te dejo una más:

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-09-27/el-golpe-del-9-n-esta-en-marcha-1276529342/

2 respuestas

Usuarios habituales

  • D10X
  • actionchip
  • Dieter
  • Yuih
  • Warlock69
  • Enkripted
  • nixonE1